Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mis jerbos se pelean Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mis jerbos se pelean Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mis jerbos se pelean Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mis jerbos se pelean Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mis jerbos se pelean Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mis jerbos se pelean Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mis jerbos se pelean Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mis jerbos se pelean Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mis jerbos se pelean Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mis jerbos se pelean Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mis jerbos se pelean Hdj

 

 Mis jerbos se pelean

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ivana

Ivana


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 46
Localización : La Plata-Argentina

Mis jerbos se pelean Empty
MensajeTema: Mis jerbos se pelean   Mis jerbos se pelean Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 1:29 pm

Hola amigos, es la primera vez que voy a utilizar este foro y espero estar haciendolo de la manera correcta. Tengo un problema con mis jerbas, hace ya varios dias que las escucho corretean mucho, tanto que suelen chocarse con las paredes, por lo general una de ellas es la que corre a la otra y se le sube encima, tambien a la noche las he escuchado chillar. Hoy cuando llegue del trabajo, note que una de ellas tenia la cola lastimada y al levantarla pude notar que en su lomo tenia lastimaduras...esto nunca habia pasado antes, de hecho solian dormir juntas. Trate de ponerlas en otra jaula como aconsejaban ustedes y note que la atacante seguia muy alterada y la lastimada la busca como pidiendole perdon de algo, en actitud muy sumiza. Ahora duermen, una al lado de la otra, pero la atacante la ignora completamente a la otra. Será que tengo que separarlas definitivamente? o esto es solo una pelea para ver cual de ellas es la dominante? agradeceria cualquier ayuda ya que esto me tiene muy angustiada...

saludos

ivana
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Mis jerbos se pelean Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos se pelean   Mis jerbos se pelean Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 2:47 pm

Lo primero pedirte que te presentes en la seccion correspondiente, son las normas del foro Smile

Mira nadie te puede decir porque ha pasado esto. Intercala el metodo de territorio neutro y el de division de la jaula hasta que puedas volver a juntarlas, si despues vuelven a pelearse entonces habra que pensar en separar. Espero que todo vaya bien. y siguenos contando! un beso
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mis jerbos se pelean Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos se pelean   Mis jerbos se pelean Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 3:11 pm

ademas saca todos los escondites cuando las pongas en la jaula... y en el territorio neutro que tan poco haya escondites eso empeora las cosas... esperemos que todo salga bien.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Mis jerbos se pelean Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos se pelean   Mis jerbos se pelean Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 8:49 pm

Más que pedir "perdón", esa jerba estaba suplicando clemencia, es lo que hacen los jerbos atacados por otro jerbo dominante.
No tienes que ponerlos en otra jaula, tienes que ponerlos en territorio neutro o sea:
- Un sitio sin ningún tipo de decoración, no sirve otra jaula. Debe ser la pileta, la bañera, o un taper grande de plástico. Pero no excesivamente grande, pues no deben estar cada una en una punta.
- Ningún tipo de decoración, como dice cuervo.
- Sólo papel de cocina o higiénico como sustrato.
- La comida, no en comedero, ni el bebedero. Echas un puñado de comida en el suelo, y para beber, un trozo de manzana o verdura cada día.

Primero mete en ese sitio neutro a la jerba que ataca, y la dejas media hora. De mientras, calma y acaricia en tus manos a la jerba agredida.
Luego metes a la jerba agredida con la que ataca, y vigila con una cuchara de madera o similar, por si intenta morderla. Puede olerle el trasero, pero no debes dejar que intente abrir la boca para morderla.

Es normal que la jerba atacada llore y píe como un cachorro, es su forma de decir: "por favor, tengo miedo, no te me acerques más". Pero la otra no debe atacarla.
Deben estar así, en territorio neutro, todo el tiempo que necesiten, mínimo varios días, e incluso más tiempo. Si se llevan bien, el meterlas demasiado pronto a su terrario, puede volver las cosas exactamente igual que antes. El terrario es su territorio y ellas lo saben.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ivana

Ivana


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 46
Localización : La Plata-Argentina

Mis jerbos se pelean Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos se pelean   Mis jerbos se pelean Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 1:03 am

Hola gente, como andan? aca en argentina con mucho frio...queria contarles que este fin de semana estuve vigilando a las pequeñas bien de cerca...todavia estan en una pecera que no era la de ellas y hasta ahora no hubo mas peleas, ni correteadas ni llantos...nose si será el frio o que,pero han estado bastante tranquilas y siguen durmiento juntas...igualmente las seguiré vigilando... mi consulta es si las podre volver a poner en su antigua casa, ya que era mas grande y comoda para ellas. Mil gracias a todos por los consejos y saludos de bienvenida!

gracias de nuevo. Saludos desde el frio!!

ivana
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mis jerbos se pelean Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos se pelean   Mis jerbos se pelean Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 2:01 pm

pasadas varias semanas si las puedes devolver a su antigua casa pero sin juguetes y con bastante cuidado vigilando que no vuelva la mala conducta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis jerbos se pelean Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos se pelean   Mis jerbos se pelean Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mis jerbos se pelean
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis Jerbos Pelean
» Creo que se pelean
» Micho y Coco se pelean - Ayuda!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: