Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Hdj

 

 Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)

Ir abajo 
+6
tamara
lucas98
Vinvela
cuervo
Zidaya
kristianx_x
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 8:40 pm

ala! no sabia que existiera la bacterofobia!!

Si, alguna bacteria tb es buena, hay que fortalecer el sistema inmunitario
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 5:10 am

claro pero no se si en españa estara igual pero aca andan promocionando desinfectante para todo...hasta aerosoles para desinfectar el aire uff y luego se quejan de las alergiasy las autoinmunes. ademas del riesgo de recontaminacion. pero bueh.
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 10:32 am

jajajaj bacterofobia? XD

Me impactó mucho eso! Qué exageración >.<
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 2:00 pm

no se si la palabra existe XD XD, pero se me hace un mal de la sociedad chilena... ahora andan analizando todo para saber cuantas bacerias hay ofreciendo un millon de productos que matan el 99,9 por siento de los pobres microorganismo(lo que no dicen es que la mayoria de las bacerias son inofensivas para el hombre)
Volver arriba Ir abajo
Murdock
cria



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 37
Localización : La Plata, Argentina

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 5:07 pm

El post de roantonelli esta lejos de ser bacterofóbico, por muchas razones,
En primera medida porque es experta en estas ciencias por ser casi médica, y técnica de laboratorio.
Nuestra ignorancia a veces nos lleva a menospreciar o subestimar determinadas problemáticas, la idea es establecer parámetros ideales de conducta, con lo cual no son estrictas normas legales de cumplimiento obligatorio, cada uno en su libre albedrío juzgará que es lo que le conviene o que es lo que tiene al alcance o dentro de sus posibilidades.
No significa tener terror por las bacterias sino respeto.Y el respeto surge del conocimiento y la prudencia.
Con respecto a la bacterofobia de la sociedad actual a mi criterio no es mas que un vil negocio apuntalado sobre la base de campañas exageradas que favorecen a grandes empresarios, especialmente de los laboratorios médicos.

Murdock
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 9:35 am

mi post lo realice como estudiante de medicina, no es q todas las bacterias son malas para el hombre o para los animales pero tampoco es q todas las bacterias son inofensivas... y hay q tratar a todas por igual, o sea, como productoras de enfermedad... las bacterias q viven en nuestro cuerpo formando parte de nuestra flora son beneficiosas para nosotros pero tambien çpueden causar enfermedad bajo ciertas condiciones...
a ver... todas las superficies son buenas para q las bacterias se adhieran y se desarrollen pero esta comprobado q aquellas superficies q son mejores para la adherencia son las q menos resbalan (plastico y madera son las mas propicias para el desarrollo de bacterias); el tema de las rayas es q cuando uno hace la limpieza comun saca las bacterias q estan en las superficies pero no las q se encuentran en las rayas entonces hay q prestar especial atencion al limpiar materiales q se rayen facilmente... las rayan hacen q se acumulen bacterias ya q en su interior se acumulan materiales q sirven de alimentacion para ellas.... materias fecales por ejemplo...
por otro lado... el peligro de las bacterias es q se hacen resistentes tanto a antibioticos como a productos desinfectantes por eso debemos rotar los productos con q desinfectamos las cosas (tanto de los jerbos como las q usamos nosotros a diario)...
los productos q eliminan bacterias o microorganismos del ambiente (esos q dicen q eliminan el 99,9% de los microorganismos) solo eliminan los de facil eliminacion por ejemplo cuando nos bañamos eliminamos de nuestro cuerpo aquellas bacterias q permanecen de forma temporal en la piel pero no aquellas bacterias q forman parte de la flora permanente... lo mismo pasa con ese tipo de productos...
no es tenerle miedo sino q muchisimo respeto... la microbiologia es muy extensa como para hablarla en unos renglones... pero creanme q las bacterias tienen mecanismos de adaptacion impresionantes y q sabiendo la alta tasa de metabolismo q tienen los jerbos debemos ser precavidos a la hora de desinfectar ya q una enfermedad en los jerbos provoca la muerte en pocas horas...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 1:16 pm

ro, mi intencion no era denigrar tus conocimientos al respecto, tu sabes que te respeto como persona y como profecional... pero tu hablas de tratar a todas las bacterias como patogenos y para mi eso es un problema de enfoque,la formacion medica tiene ese sesgo, olvidando muchas veces que no tratamos solo con organismos sino con ecosistemas faciles de desquilibrar... lo digo desde la biologa que llevo dentro no por mis estudios formales sino por mi formacion de vida... cuando hablaste de desinfectar con lavandina la plancha de metacrilato me hizo ruido por varias razones.. tu sabes que soy la primera en decir que no nos acerquemos a los jerbos si estamos enfermos y que nos lavemos las manos al pasar de un animal a otro y que si tenemos un jerbo con una infecciosa esterilicemos todo..soy consiente del riesgo que implican siertos microorganismos pero es precisamente por ese mismo riesgo que yo no uso desinfectante mas que en situaciones de alta contaminacion puede zonar paradojico pero lo digo por varias razones... empezemos estoy de acuerdo contigo y con Rene cuando se dice que la plancha de acrilico o metacrilato no es lo mas indicado porque se raya y esas rayas favorecen que algunas bacterias patogenas o no, se oculten y pasen ante una limpieza superficial y en condiciones ideales el vidrio es claramente lo mejor si no por su higiene por lo menos por su durabilidad, pero hay que tener consiencia de que esas bacterias no seran realmente mas que las que se juntan en otros objetos porosos del terrario... casi todos los juguetes que recomendamos para nuestros jerbos lo son, la arcilla lo es, el plastico se raya las nueces... bueno viene a ser lo mismo, las piedras la piedra mineral, incluso el sustrato que usamos es poroso y poco despues de la limpieza empezara a favorecer el crecimieto de algunos organismos microscopicos.. la madera tambien aunque hay que reconocerle algunas propiedades que inhiben el crecimiento bacteriano, es cierto que las rayas en cuestion estaran mas contaminadas que el resto del terrario inmediatamente despues de una limpieza pero si analizamos el terrario en cuestion 3 dias despues de una limpieza problablente las rayas no esten significativamente mas contaminadas que cualquier otro objeto en el terrario esto desinfectemos la plancha en cuestion o no ya que la tasa de reproduccion de los microorganismos es altisima y nosotros no desinfecamos los terrarios a diario ademas las bacterias en las rayas seran las mismas que las que se encuentran los jerbos a diario.. a no ser y en ese caso si se justifica la desinfeccion que haya un posible contaminante externo, es cierto que las concentraciones de ciertos microorganismos influyen en su peligrosidad, no es lo mismo una echericha coli entrando a un organismo que millones pero si miramos el foro, este el anterior y el de hamster enanos, no me parece ver(a lo mejor seria interesante hacer una estadistica) una relacion significativa entre la incidencia de enfermedades infecciosas y el uso de contenedores plasticos o de vidrio como habitat de roedor. en todo caso todo lo anterior no es lo que me lleva a desaconsejar desinfectar un terrario plastico o cualquier otro con lavandina en cada limpieza se podria pensar que prevenir es mejor que curar pero en este caso el intento de prevenir podria ser la causa de un problema mayor... no me refiero solo al desarrollo de defenzas de nuestros bichitos que quedaria mas menos saldado si no desinfectamos otros objetos del terrario si no al problema de la contaminacion posterior a la desinfeccion, me explico se ha descubierto que es mucho mas peligroso un patogeno ingresando a un ambiente posterior a ser desinfectado o esterilizado que uno que ingresa antes de la desinfeccion, no por las resitencias a los desinfectantes si no precisamente por la eliminacion de los organizmos que previamente vivian en la superficie, voy a dar un ejemplo bien burdo para que esto se entienda de manera simple digamos que estas limpiando la plancha, pero ademas estas incubando una bronquitis bacteriana, todavia no lo sabes porque aun no presentas sintomas pero tu boca esta cargada de bacterias patogenas potencialmente peligrosas para la salud de los jerbitos, despues de ventilarla tomas la plancha entre tus manos y la pones a contra luz para ver que tal te quedo la limpieza al hacerlo respiras y gotitas de liquido con bacterias quedan sin que te des cuenta sobre el plastico... terminas la limpieza y pones tu contaminada planchita dentro del terrario... bueno segun si desinfecta o no las bacterias que contaminaron tu plancha se pueden encontrar con dos escenarios distintos en la plancha desinfectadas las bacterias se encuentran solitas en la plancha sin nadie que las estorbe... encontrar un huesped antes de 72 horas es su unico problema inmediato(siendo algo simplistas por supuesto).... pero en un lugar no desinfectado el escenario es completamente distinto y ahi volvemos a lo que decìa mas arriba de entender que a nivel microoscopico tambien hay ecosistemas, en una superficie cualquiera... desde nuestra piel hasta la superficie de un mueble cualquiera hay complejas redes de interacciones... por eso cuando una bacteria ingresa a una superficie no desinfectada se encuentra por un lado con bacterias y otros microorganismo que son predadoras y que no suelen tener nigun problema en comerse a estas extranjeras que estan fuera de su medio ideal y si no las eliminan por lo menos disminuiran significativamente su numero, ademas si el patogeno en cuestion es de estos que se las arregla para comer fuera del cuerpo del huesped encontrara bacterias competidoras que disputaran con ellas el alimento disponible limitando significativamente las posibilidades de crecimiento de las colonias esto opera igual que en los macro ecosistemas, solo que bastante mas rapido porque los bichitos microoscopicos tienen vidas bastante acelerdas en comparacion con la nuestra... esto no es algo que se me ocurriera a mi, es algo que esta siendo estudiado en las ultimas decadas cuando algunos cientificos empezaron a notar que nuestra aceptica cultura no era tan genial como se podria pensar.. claramente mejor que antes de pasteur pero si seguimos como vamos la cosa no pinta bien... recuerdo particularmente un estudio que lei hace algunos años que se hizo en relacion a los quesos, hace un tiempo hubo en francia una polemica porque se pensaba exigir que los quesos mas maduros se hicieran con leche pasteurizada(posteriormente cultivada con lactobacilos mas controlados) con el fin supuestamente de evitar infecciones, hubo quienes estudiaron el tema y descubrieron que la medida destinada a proteger podia causar mas problemas que soluciones... descubrieron que curiosamente un queso(importante destacar que son quesos maduros y no frescos) hecho con leche pasteurizada es muchisimo mas facil de contaminar con un patogeno que uno hecho con leche sin pasteurizar, esto ocurria porque los civilizados cultivos lacteos usados para hacer el queso de leche pasteurizada no eran capaces de agredir o competir con un posible patogeno que ingresara producto de una mala manipulacion posterior a la produccion del queso... en cambio los quesos hechos sin pasteurizar la leche tienen mas variedad de bacterias y eso mismo evita que un patogeno pueda prosperar, esto para que vean la importancia de respetar los ecosistemas no solo a nivel macro. bueno ya he tirado mi rollo era largo y por eso tire en corto lo de la bactereofobia que mirandolo a posteriori a lo mejor sono agresivo... pero entiendan mi postura que surge de lecturas y conversaciones con los varios biologos que tu sabes ro forman parte de mi vida desde mi infancia.
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 12:34 am

Oye que mejor no pongo los metacrilatos, pero por dios, no os arméis la mari-morena. (los de españa me entenderán XD)
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 3:25 am

lo siento si sentiste invadido tu post XD.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 4:26 am

no se si es meterme donde no m llaman, si es asi pido disculpas d antemano.pero lo q quiere decir es q no discutais por su culpa, q cambia el material y punto.no te sientas mal cuervo no es por invasión...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 6:27 am

no no... no es discutir por su culpa es q cuervo y yo jamas discutimos ni lo haremos pero tenemos distintos puntos de vista a cerca de las bacterias... si vos queres hacer tu terrario con metacrilato podes hacerlo sin problemas...
hay varios puntos en los cuales no coincido cuervo... entiendo tu postura, no me senti agredida ni mucho menos pero en fin...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 6:51 am

Es logico que cada uno tengamos nuestros puntos de vista acerca de una misma cosa, en este foro no discutimos, dialogamos y ofrecemos distintos puntos de vista. Smile
Es como un debate Very Happy

La verdad chicas..no puedo ni situarme a favor o en contra..se me escapan muchas cosas acerca de las bacterias Wink
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 8:38 am

Estoy con Tamara, como se me escapan muchas cosas... no puedo opinar, así que mejor prevenir que curar, por eso no lo pondré.

Y como bien dicen ahí arriba, no he sentido invadido mi post, sino todo lo contrario!! Mil millones de gracias por contestar a los dos, cada uno puede tener su punto de vista, es lo normal ^^
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 2:58 pm

pasa que de pronto me pongo vehemente y se puede malinterpretar pero no es que me este peleando con nadie.. lo aviso desde ya puedo tirar un post de 3 metros de largo y eso no significa que este enojada con la persona a la que contesto es mi estilo nada mas.
si no vas a usar el metacrilato... te quedan dos materiales por los que yo pienso no tendrias el problema de las rayitas, el vidrio y la ceramica esa lisa enlozada que se usa en los baños y tendrian que ser palmetas grandes para que no tener juntas con frague porque el problema seria igual o peor que con e metacrilato... asi como lo veo lo mas facil que te queda es el vidrio...
y VIVAN las bacterias que sin ellas no tendría yogurt XD XD.. es broma se que hay algunas que se portan mal.
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 12:01 am

Al final he solucionado el problema comprando un MAXI-TUPPER, enorme, ya que la jaula no me daba tiempo terminarla en el mueble por que me dieron ayer la jerbita, ahora hago un post sobre la experiencia de unirlas, que ha ido PERFECTO! *-*
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 2:15 am

UEEE me alegro mucho!!
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 2:35 am

Graciiias! Very Happy

Aquí dejo el acceso al post ^^ http://www.hablemosdejerbos.com/t3165-la-union-de-niko-y-miku-todo-un-exito
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 10:32 am

solo me meti para decirles q no es q no haya contestado por enojada sino por falta de tiempo... chicos no se preocupen con cuervo hablamos de millones de cosas en msn, en algunas estamos de acuerdo y en otras no tanto... pero somos personas y no podemos estar de acuerdo con todo Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)   Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :) - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Futuro mueble-jaula para mis jerbitas! :)
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Cómo puedo hacer una jaula de tubos para mis jerbitas?
» Posibles jaulas para dos jerbitas
» Murió una de mis jerbitas, necesito ayuda para buscar compi a la que quedó sola

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: