Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Hdj

 

 Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...

Ir abajo 
+3
jano3100
sire
errecinco
7 participantes
AutorMensaje
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 10:27 am

Buenoo traigo un problema para resolver, jeje esto no es la noche de los detectives pero bueno xD

Mi jerbita Peach, posiblmente este embarazada, ya que cuando me la dieron estaba con su mama y su hermano en la jaula, y ya habian pasado la edad a la que empiezan a copular, tiene unos 4 o 5 meses.

Los unicos datos que tenemos son que:

Ceniza la mamá:
Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Thump_3767819221220091000
tengo la duda de si es un Lilac o Dove...

Peach
Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Thump_3767807221220091020
Creo que es Argent cream

Y el hermano de ella que supuestamente es la que la a dejado preñada, era igual que la madre...

Que variedades podrian salir de esta pareja?

Si el macho fuese Dove saldria así:

25% PEW
25% Dove
25% Argent cream
12,5% Argent
12,5% Lilac

En Cambio si fuese Lilac seria:

25% Lilac
25% Dove
25% Argent cream
25% Argent
(todo esto suponiendo que Peach tenga el gen Aa recesivo) sino seria...

Argent Cream + Dove

50% Argent cream
25% PEW
25%Argente

Argent cream + Lilac

50% Argent cream
50% Argent
(Si su gen fuese AA)


Como no se como era el padre de los 2, son las unicas teorias que tengo, asi que si algien es tan amable de decirme si es un Lilac o un Dove, se lo agradeceria jejeje

(vaya toston ehh???

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
sire
cria
sire


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 34
Localización : Gandia (Valencia)

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Re: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 11:08 am

Shocked Shocked Shocked Shocked Suspect Suspect Suspect confused confused confused affraid affraid affraid

Jajajjajajajajja No tengo ni idea me has dejado a cuadros, espero que alguien te pueda dar alguna contestación
Suerte
Volver arriba Ir abajo
jano3100
cria
jano3100


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 37
Localización : Santiago

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Re: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 11:33 am

tuuuut- tuuut- tuuut....marcando ocupado .... What a Face
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Re: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 12:05 pm

solo quiero saber si los de la foto son Argente cream y lilac o es un dove! xDDD
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Re: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 12:35 pm

Me atrevo a decir que casi seguto es un lilac, yo tengo dos dove y son más claritos.

Te pongo unas fotos para que veas

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Imagen254


Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Imagen308


Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Imagen397
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Re: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 12:40 pm

mira la genética y colores de los jerbos no son mi punto fuerte, a eso se suma que no sacaste las fotos con luz natural que es cuando mas fácil se pueden saber los colores, los grises son los más difíciles porque las diferencias de tono son sutiles, pero de todas formas me parece que es un lilac, en cuanto al otro me parece más argente golden que cream, pero puede ser efecto de la luz.
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Re: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 11:40 pm

Bueno traigo datos nuevos...

lilac o Dove?

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Thump_3874940dscf0003

Argente golden o Argente cream?

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Thump_3874955dscf0021

Un Saludo!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Re: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 12:08 am

Ya te respondi, y te puse fotos, que es un lilac
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Re: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 2:39 am

Pues yo los veo igual que tus Dove xD
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Re: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 4:32 am

si en esa foto si parece argente cream, bueno en el otro creele a Tam que tiene toda la gama de grises
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Re: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 12:17 pm

fijate en la foto dos y en la tres, en la que sale mi grigri(dove) con bells, su hija (lilac) y en la 3 que salen mis tres bebes de la 2 camada y puedes ver el contraste entre lazitos q es dove y jack q es lilac
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Re: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 12:28 pm

Puede que se vea mal en las fotos que son muy chicas, mandame siquieres por privado tu msn i pasame alguna foto y te confirmo. Te paso yo tambien de los mios para que veas Smile

Sabes, hay un intermedio entre lilac y dove, que es el sapphire.

TE dejo otra imagen, me costo bastante encontrarla..me recuerdas ami cuando no sabia que gris era mi grigri, pero al tener crias quedo demostrado que por genetica era dove XD What a Face



Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... 19284656
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Re: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 12:30 pm

Chy, seria util hacer un post sobre estas tres tonalidades poniendo esta foto y su carga genetica. Mas que nada para que la gente se haga una idea
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Re: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 4:41 am

Pues creo que el papá era Saphire entoces.. el lilac es demasiado oscuro y el Dove demasiao claro...


Un Saludo!
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Re: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMar Ene 19, 2010 9:52 am

HOla, errecinco,

Si verdaderamente es un Sapphire, nos daria una pista acerca de Peach, pues a mi no me parece un Argente cream, que son mas palidos. Yo apuntaria a que Peach es un Topaz, lo cual concordaria con que el hermano o su madre fueran Sapphire, puesto que ambos (topaz y sapphire) son dados por el mismo gen, el [chm].

Mi teoria:

Padre (desconocido) = Aa -- DD EE GG pp
Madre (Ceniza): Sapphire = aa C[chm] DD EE GG pp

Hijos:
- Hermano: Sapphire = aa C[chm] DD EE GG pp
- Peach: Topaz = Aa C[chm] DD EE GG pp


Y en teoria, si el hermano se ha apareado con Peach, nacerian:
- Topaz.
- Sapphire.
- Pink Eyed White.
- Lilac.
- Argente golden.


Eso en el caso de que el hermano fuera Sapphire y no Lilac (es una pena no tener la foto para verlo). Si fuera Lilac, las crias serian: topaz, sapphire, lilac y argente.

De todas formas, cuando tengan crias, nos lo confirmaran totalmente ...


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Re: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 4:54 am

ya te ha respondido gaua q es un genio de la genetica!!! no dudes porq seguro q es asi...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Empty
MensajeTema: Re: Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...   Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Genetica pura y dura pero con esa pequeña duda...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Una duda de genetica?
» Genetica y posibles colores. Duda.
» Duda herencia genética

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: