Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Genetica y posibles colores. Duda. Hdj

 

 Genetica y posibles colores. Duda.

Ir abajo 
+5
Spejismo
roantonelli
Babel
Gaua
Asuka
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 11:59 am

Hola, tengo dos jerbos, de los cuales no se muy bien el color, y menos la genetica, asike keria saber si con unas fotos podias decirme el color, la genetica y los posibles colores de sus crias, ya que tienen ahora mismo 5 bbs de 7 dias.

La fotos:

Genetica y posibles colores. Duda. DSC00293


Esta es la mejor ke encontre donde se les ve con luz natural.

El macho es un clarisimo PEW corregirme si me equivoco y la hembra, pues no se habia pensado en spotted dark eyed honey, pero no se....

De sus padres, la familia del macho, ke yo sepa son todos blancos de ojos rojos, pero me dijeron ke el padre tenia como manchas marrones muy claritas por la base de la cola, los hermanos nacieron blancos tambien y algu marron my, muy clarito.
Y de la hembra, son todos agouti, con o sin manchas blancas ya ke los padres son hermanos.

A ver si con esto me aclarais dudas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 6:20 pm

Bueno, lo bueno de los PEW es que como sabes, pueden llevar muchas sorpresas escondidas ...

Sabemos que su genética es ésta:
PEW: -- c[h]/c[chm]c[h]/c[chm] DD E- G- pp

En las dos primeras letras, o sea, el primer gen, podría ser cualquier cosa: AA, Aa o aa
Lo más probable es que sea también EE y GG, porque e y g no son genes muy comunes, así que lo más normal es que tuviera genes dominantes, en mayúscula, pero eso tampoco lo sabemos con certeza.

Que el padre blanco tuviera unas manchas marrones en el trasero y la base de la cola, no significa nada, de hecho, lo más seguro es que sea desteñimiento del pelo por el orín, yo también lo he visto en mis jerbos blancos. La orina tiende a teñir de amarillento las zonas donde los jerbos blancos se apoyan.


La hembra ... ¿tiene los ojos negros o son rubí oscuro? Si es así, parece sinceramente una Spotted Dark Eyed Honey, como tú habías pensado, pero ... tiene el pelo muy claro en los costados, mi duda es si además tiene el gen de aclarado c[h], pero .... en mi experiencia, si lo tuviera, sería aún mucho más clara, casi blanca: una Honey cream.


Y casi mejor nos pones fotitos de las crías, porque las posibilidades genéticas son muchas .... Wink


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 11:07 pm

Hola, gracias por responder, la hembra tiene los ojos oscuros y las zonas ke ves en la foto oscuras se le han aclarado un monton, en esa foto tenia casi 3 meses y ahora tiene 5.
Y te pongo unas fotos de las crias, de momento casi no se ve el color, son todas muy claras, pero lo ke si me he dado cuenta, ke todas tienen el rabito oscuro, pero solo 2 tienen tambien las patas, el resto son rositas.

Genetica y posibles colores. Duda. DSC00326

Genetica y posibles colores. Duda. DSC00325


Perdon por la calidad e las fotos Embarassed , no soy muy buena fotografa, cuando esten mas grandes pongo mas, pero ya hay un par ke tienen zonas marroncitas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Babel
Jerbo bebe
Babel


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 11:59 pm

¡Son muy bonitos!
No se decirte el color pero son adorables Razz
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 2:51 am

Preciosos!!

Creo, sinceramente, que has tenido mucha, mucha suerte con la genética de ese macho. Una cosa es clara, es portador del gen e minúscula, por eso te han salido crías como la madre ...

Es muy típico de los jerbos con ee (honeys) que tengan el hocico, las orejas, las patas y la cola tan oscuras cuando son tan peques.
Creo que alguno puede ser Light Dark Eyed Honey, y los que tienen las patas rosas, es porque tienen el gen spotted, es decir, tienen manchas blancas, y los jerbos spotted tienen los pies y manos blancos. Lo que pasa es que como es tan blanco, no se aprecian las manchas en la cabeza y collar, pero las tienen. Y si te fijas, en el rabito tendrán la punta blanca.

¿Hay un jerbito totalmente blanco o todos tienen algún tono anaranjado?


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 5:05 am

Hola, gracias, hay algunos, creo ke dos ke no les veo ninguna mancha, dos de los ke tienen las patas rosas.
Y que colores me pueden salir entonces?, todos van a ser en tonos marrones y blancos??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 6:55 am

a mi me mataste pero ewncantaron tanto los padres como los cachorros!!! preciosos
Volver arriba Ir abajo
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 9:08 am

tan solo espera un par de días y tendrás respuesta Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 9:27 am

No, si esperar, esperare, es solo cuestion de dias, lo ke pasa es ke keria saberke variedad de colores me puede dar esta pareja, si puedo conseguir un color interesante o algo....curiosidad mas ke nada... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 10:01 am

en cuanto sepas seguro los colores de estas crías sabrás con mas certeza la genética de los papis y así los colores de la próxima camada, creo que era eso no? Razz
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 10:06 am

si, eso y kizas sabiendo ya la genetica de ambos, poder un dia cogerme otro jerbo de un color ke sepa yo ke me puede dar colores curiosos, o ke me gusten, es mas por esperimentar, tener un grupo colorido, aunke todos los colores son bonitos claro....jajaja
Volver arriba Ir abajo
Spejismo
Jerbo bebe
Spejismo


Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 34
Localización : Algeciras (Cádiz)

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 10:27 am

xDD yo te entiendo, es más, estoy haciendo justamente lo mismo, a partir de las crías se la genetica de los papis, y ahora una de sus crías, un PEW macho, lo voi a poner a criar con una hembrita black Very Happy aver que tal la próxima generación xD
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 11:36 pm

Hola, vengo con nuevas fotillos de los enanos, ke son tres hembras y dos machos, han salido todos con tonos marrones como la mami. Bueno aki las fotos y vosotros direis.

Genetica y posibles colores. Duda. DSC00345

Genetica y posibles colores. Duda. DSC00344

Genetica y posibles colores. Duda. DSC00343

Y de regalo una de los papis comiendo ensalada

Genetica y posibles colores. Duda. DSC00340

Ya aprovecho y hos digo ke no voy a kedarme con ninguno en principio asi ke si alguien kiere ke me lo vaya diciendo ke los nenes tienen 15 dias.

Saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 6:40 am

q lindos q son, unos colores preciosos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 8:09 am

preciosos, puedes postear en adopción para que la gente vaya reservando, ¿ya sabes los sexos?
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 10:46 am

Una preciosidad!! Todos!!!

Un consejo para las fotos, las cámaras digitales suelen tener un botón de "enfoque cercano", no sé como se llama en realidad, pero suele estar indicado por un icono que es como un tulipán. Para este tipo de fotos te aconsejo que lo busques. Si no lo tiene, también puedes hacer las fotos de más lejos y luego recortarlas antes de subirlas para que las veamos ^^
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 10:57 am

Hola todos, a ver, tengo 3 hembras y 2 machos, pero una hembra ya esta reservada.
Y a lo de la camara, veras, es ke es tan mierda ke no tiene ni el simbolito ese, tengo ke decirle a mi novio ke les haga fotos buenas, ke pa algo esta estudiando fotografia y tiene una camara de 500€.
Yo prometo poner mejores fotos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 12:07 am

Ola, bueno pues traigo fotillos nuevas, siguen siendo de mala calidad pero algo es algo y se ven ya los colores, ademas ya han abierto toos los ojos y todos los tienen negros asi ke nada vosotros direis aver ke colores me han salido, prometo poner una foto de cada bb.

Genetica y posibles colores. Duda. IMG_1664

Genetica y posibles colores. Duda. IMG_1674


Última edición por Asuka el Mar Abr 06, 2010 9:35 pm, editado 1 vez (Razón : Fotos editados.)
Volver arriba Ir abajo
Babel
Jerbo bebe
Babel


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 12:20 am

¡QUÉ PELUSILLAS MÁS LINDAS! Me encantan tus bbs. Smile
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 1:48 am

preciosos!!!, deverdad super preciosos!!!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 5:18 am

pero q cositas mas bellas!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 6:10 am

son preciosos los chiquitos pero necesito que pongas las fotos del tamaño reglamentario, porque estan muy grandes.
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 9:01 am

Ola, lo siento cuervo, eske soy incapaz, ya la pagina desde la ke los cuelgo no me permite variar el tamaño, ke hago, edito el post y borro las fotos las reduzco con photoshop y las cuelgo otra vez?. si es eso lo tendre ke hacer mañana.
Sorry.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 9:07 am

puedes hacer eso o puedes dejar los link o la opcion de minifoto, aunque no me importa si lo haces mañana pero es importante que lo hagas porque las fotos y mas si son muy grandes hacen mas lento el foro,
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 3:11 pm

que jerbitos mas bellos, parecen pelotitas de pelo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Genetica y posibles colores. Duda. Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Genetica y posibles colores. Duda.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Posibles colores
» posibles colores de las crias
» Posibles colores que puedan salir de mis jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: