Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Hdj

 

 Genetica y posibles colores. Duda.

Ir abajo 
+5
Spejismo
roantonelli
Babel
Gaua
Asuka
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 9:37 pm

Muchas gracias, son super simpaticos, a ver si hago un video y les veis jejeje.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 4:23 am

Son preciosos y esponjosos ...

En cuanto a los colores, a no ser que engañe las fotos y haya un jerbo totalmente blanco (¿es así?), tienes 4 Honey cream (spotted light Dark Eyed Honey) y un Light Dark Eyed Honey, el más amarillito.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 6:29 am

Hola, no hay ninguno blanco entero, son todos con tonos marroncitos, asike supongo ke seran eso, todos honey cream y la que tiene mas color es la light dark eyed honey.
Otra cosa, e pensado en meter otro macho al grupo, seria recomdable tener un trio de dos machos y una hembra? y si es asi, ke color podria meter para ke salieran crias de colores curiosos. a mi me gustan mucho los tonos grises y tambien los colourpoint y siameses y burmeses, podria meter alguno asi?
Ke me decis?
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 12:47 am

Para conseguir colores siameses y colorpoint con la hembra, necesitaríamos confirmar que tiene el gen de aclarado, creo que sí, por lo clara que se ha puesto ... Pero me sospecha que de pequeña fuera tan oscura, porque si ella fuera también Honey cream (DEH con spotted y el gen de aclarado), de pequeña tendría que haber sido exactamente igual que son sus cachorros ahora. Tengo mis dudas ... o se ha aclarado mucho, o podría ser una Light nutmeg spotted ... yo he tenido nutmeg spotted y se aclaran mucho, pero si sumaríamos la influencia del gen de aclarado (light) el efecto podría ser aún mayor. No lo sé porque nunca he visto un light nutmeg spotted ...


Ya sabiendo que tu hembra tiene el gen de aclarado, necesitarías un burmés, un colorpoint agouti o un siamés para conseguir esos colores que te gustan. Ya que tu hembra portaría el gen c[h] y los burmeses, cp agouti y siameses llevan el gen c[chm].
Pero el problema que veo es cómo introducir un cachorro en ese clan ... el macho no permitirá que metas un jerbo ya algo crecido (más de 9 semanas), y a la hembra no le gustará que metas un cachorro macho. A las hembras adultas les gustan más los jerbos macho adultos. Si los dos machos estuvieran ya formando clan o fueran hermanos y siempre hubieran vivido juntos, y metieras a una hembra, entonces quizás eso podría funcionar. Pero no te aconsejo añadir un macho nuevo a esa pareja.


Yo tengo un jerbo macho burmés jovencito (3-4 meses) solo, que está separado de la manada. Se me ocurre que si te gusta, podrias adoptarlo y mirar otra opción para criar con él. Mejor no intentar meter otro macho en una pareja reproductora, porque podría haber problemas.
Yo lo que haría sería dejar al macho PEW con alguno de sus hijos. Enviarte yo el burmesito, y el mismo día que la hembra dé a luz, a las 8h más o menos del parto, meter al burmés, que sin duda aceptará la hembra y le dejará aparearse con él.
A la hembra la puedes dejar con una o dos de sus hijas, si te quieres quedar con alguna. O si no, no quedarte con ninguna y dejar a la pareja sola. El macho burmés le ayudará con sus nuevas crías. Una vez haya nacido esa primera camada y se haya apareado de nuevo, puedes separar al machito burmés con los nuevos cachorros ya destetados. De igual forma, esos cachorritos también los podrás poner con el PEW y los anteriores cachorros, siguiendo el método de territorio neutro (juntarlos en la bañera, etc).


Con el burmés y tu hembrita nacerían fijo light colorpoint agouti, y si tu hembra es Aa, nacerían también siameses. Además, también podrían nacer agoutis y negros.



Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 7:01 am

Ola, me parece muy buena idea la tuya, ademas me encantas los burmeses, asike podria hacer lo ke me dices y si tu macho me cuidara los bbs ke espera ahora mi hembrita.

Asike como kieras, tu jerbo en mi casa tiene un hogar si kisieras jajaja.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 09, 2010 5:19 am

q bueno eso...a ver como sale, sigan contandonos yo tengo un lg cp agouti y son hermosos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Genetica y posibles colores. Duda.   Genetica y posibles colores. Duda. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Genetica y posibles colores. Duda.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Posibles colores
» posibles colores de las crias
» Posibles colores que puedan salir de mis jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: