Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Hdj

 

 tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?

Ir abajo 
+5
Aome Cola de Fox
tamara
cuervo
errecinco
pequeñosroedores
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 8:54 am

Bueno les planteo, tengo 2 chicos y una chica hermanos, de moemnto no consigo una hembra jerba para unirla con mi jerbita y separarla de sus hermanos, tendran unos 4- 5 meses creemos, e leido a un chico del foro que siendo 2 machos y una hembra se vana pelear...... es asi?? o pueden convivir bien???

les agradezco con antelacion toda la ayuda que me den.
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 9:01 am

Seria peor 2 hembras y un macho jejeje pero si, se pueden pelear, ademaas de que no me extrañaria que estubiese embarazada, ya que con 4 o 5 meses ya han llegado a su madurez sexual!

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 9:29 am

si y no es lo ideal el cruce entre consanguineos te pueden salir crías con algunos problemas, o sea no es seguro pero aumentan las probabilidades.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 12:09 pm

Lo mejor seria separla y comprarle o adoptarle una jerba, juntandolas con jaula dividida
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 5:56 am

embarazada aun no lo parece, y otra cosita y si aun con el metodo jaula dividida no se acepta ella con otra hembra???
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 7:15 am

bueno entonces cojo hoyy la pongo solita verdad?? y si tardo un tiempo en encontrar otra?? no pasa nada verdad??
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 8:24 am

Cuanto mas tardes en separarla mas probabilidad de que la dejen preñada.
Deja sola hasta que encuentres otra, no le pasara nada solo es un tiempo.
Solo sabras si esta preñada en poco menos de unmes XD
Lo mas seguro es que se acepte con la otra jerba
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 8:31 am

por las dudas juntala con una recién separada de los padres de entre 6 y 8 semanas y no debiera fallar el método. en todo caso separala ahora y espera un mes, ya que si esta preñada lo más probable es que tengas que regalar jerbitos y no comprar otra XD.
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 8:52 am

una opcion bastante buena jajajaja a lo mejor sales ganando y todo jajaja
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 10:27 am

es normal que se peleen los machos si están con una hembra... aunque sean hermanos los tres... sobre todo en los días de celo de ella...
tienes k separar a la hembrita y tratar de juntarla cn el método de la jaula dividida como dicen los chicos más arriba... y ojalá con una jerbita menor que ella... ya destetada... Smile
Volver arriba Ir abajo
Opio
cria



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 106
Localización : Granada

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 11:13 pm

yo tambien tengo dos machos y una hembra juntos. uno de los machos no es familia de los otros dos. pero la hembra y el otro macho no se si son hermanos, ni idea. el caso es que si se queda preñada, como se quien es el padre? y que deberia hacer?
de vez en cuando los machos se persiguen y se joden un poco uno a otro, pero luego duermen todos juntos y se llevan bien. muchas gracias, saludos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Iah-Hel
Jerbo bebe
Iah-Hel


Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 32
Localización : Madrid, España

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 2:31 am

Yo creo (no estoy seguro porque no soy experto en la materia) que cuando la hembra de a luz deberías separarla con un macho, no importa cual de los dos porque los dos trataran a las crias como si fuesen hijos suyos independientemente de si lo son o no, aunque a lo mejor te sale bien si les dejas a todos juntos... Aunque de esto ultimo no estoy tan seguro...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 4:35 am

En primer lugar, debes separar o bien a los machos solos o bien, si crees que la hembra esta embarazada dejar a un macho con ella, como te dijeron da igual cual, el que quieras. Es importante que deshagas ese grupo mixto ya que tienes indicios de una futura pelea, y puedes encontrarte a uno de los machos muertos en cualquier momento, ya que se pelean por aparearse con la hembra. Criar entre hermanos tiene probabilidades de malformacion en los hijos que nazcan.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 5:52 am

Citación :
caso es que si se queda preñada, como se quien es el padre? y que deberia hacer?

si esta preñada la unica forma de saberlo es cruzando el color de la madre con los colores de los padres, viendo las posibilidades de colores de la descendencia y comparando luego con los colores de los cachorros q nacieron...pero esto puede q no resulte porq si tienen una genetica parecida o la genetica de la descencia es parecida no los vas a poder diferenciar
por otro lado...nunca deberias haber tenido 2 machos y una hembra y menos aun si no estabas seguro de la hermandad de ellos, con esto aumnetas las probabilidades de malformaciones congenitas...
los machos se persiguen porq solo tienen una hembra para ellos 2 y literalmente se la estan disputando, se persiguen para marcar su dominancia sobre el otro pero estas con suerte porq no se han peleado todavia por la hembra
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeDom Ene 31, 2010 6:08 am

separa a la hembra con uno solo de los machos de inmediato no esperes a que pase algo peor en cuanto a quien es el padre lo mismo pueden ser todos, ya que las hembras pueden tener crias de distintos machos en una misma camada, no hay forma de saberlo y la verdad para criar los cachorros cualquier macho sera bueno.
Volver arriba Ir abajo
Opio
cria



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 106
Localización : Granada

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 11:11 pm

os cuento, hace no mucho hubo varias peleas graves entre los machos (niche y platon, no se si os acordais). los tuve que separar y deje a janis y platon juntos. janis ha tenido 3 jerbitos hace una semana, de niche seguro, porque platon nunca ha hecho nada con ella. cuando crezcan un poco, puedo juntar a los machos no niche y dejar dos hembras y a platon juntos por ejemplo? o que hago una vez que ya sepa los sexos? muchisimas gracias. por cierto ya subire fotos!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 3:13 am

Bueno ...

... pero no seamos tan rotundos con las afirmaciones ... Tenemos que diferenciar entre lo que suele ser normal y lo que no.
Los machos (2-3) NO se suelen pelear por una única hembra, esa sería la excepción. En los clanes de jerbos hay más machos que hembras (lo leí en un estudio) porque los machos no son tan jerárquicos. Claro que también hay machos que se pueden pelear entre sí, con hembra o sin ella. Pero lo normal es que esto no ocurra.
Yo tuve un padre y un hijo que se aparearon los dos con la misma hembra, y ambos cuidaban de ella y los cachorros. La última hembra que compré en una tienda, estaba con tres machos adultos y tan felices, además, estaba preñada de ellos.


Es decir, es muchísimo, repito muchísimo más difícil que dos machos que han vivido juntos se peleen por una hembra, que dos hembras por un macho. Eso SÍ sería la norma, NUNCA se deberían tener dos hembras con un macho. Cuando se tienen dos hembras con un macho, lo más normal es que terminen peleándose tarde o temprano, o que las crías terminen muertas. Por desgracia yo he visto las dos cosas. Que no siempre ocurre (también he oído de dos jerbas que cuidaban de dos camadas a la vez y sin problema), pero eso sí sería lo normal, que se pelearan por el macho, porque entre las hembras la dominancia es muy importante, y la jerba reproductora es dominante.


Lo que sí que es recomendable es lo que dicen los compañeros, separar ya a esos machos de la hembra, porque es raro que no esté ya preñada. Y teniendo en cuenta de que ella ya era hija de un padre y su propia hija, pues si se aparea ella con sus hermanos, la endogamia es altísima ya, y podría haber problemas. Malformaciones, epilepsia ...

Yo la dejaría sola, porque si la dejas con uno de los machos y no está preñada, se quedará preñada casi seguro. Y si lo está, cuando dé a luz, el macho se volverá a aparear con ella y tendrás otro problema ... dos camadas con gran endogamia.


Evidentemente, si está preñada, ya enseguida le harán compañía sus crías y luego la podrás dejar con las hembras, y poner a los cachorros macho con los dos hermanos ...


Suerte!
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 3:27 am

Bueno a mi a diferencia de Opio, que hace referencia a su caso en la 1 pagina, que se puetan un amcho a otro un poco y que luego duermen juntos, lso mios NO, los mios se llecvan genial y no consego ver cual es el dominante porque ambos se acicalan por ratos cais iguales, y a veces uno es primero el acicalador y a veces es primero el acicalado...... aun no e visto algo extraño ens uc omportamiento y bueno a la hembra como sabeis sigo con el metodo arriesgado lo reconozco de poner la jaula cuando noto que esta en celo( espero que no me falle por ahora....

y repito mi hembra por lo que leo, no tiene un comportamiento habituial, es como siempre fuese cachorrita creo, que ella la dominada por los machos, ella no acicala, es la acicalada siempre, y los machos son la q ue la cuidan, y es mas pequeña de lo normal, y sus manitas son mas pequeñitas , y tienen un caracter dulcisisimo. es la unica que me viene a coger pipas y que viene a mi!! cuando la suelto por el sofa, yo pegoo golpecitos suaves con el dedo y ella viene..... bueno el caso que me voy de tema... que cuando la tube separada... ella esta histerica y no era por el lugar donde la puse solo unas horas, porque al introducirle a los mahcos en es elugar( lo kise comprobar a ver q pasaba) y ya ella se calmo... y a los 10 minutos estaban lso 3 acurrucaos



no kieor q este sola, nose ella no tiene el caracter habitual me da la impresion de una jerba hembra y adulta...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 4:28 am

excepciones siempre hay, así como mutan genes de los colores también mutan los genes que regulan ciertas conductas instintivas, pero no debemos contar con eso a la hora de decidir hacer nuestros grupos de jerbos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 4:54 am

mmm a mi personalmente no me gustan los clanes mixtos, aunque nunca he teniado salvo las ocasiones en q una pareja tenia cachorros pero, como dice gaua, no es ley q clanes mixtos o clanes con muchos miembros etc etc vayan a pelearse, simplemente es q aumenta el riesgo a pelea por un tema q si un miembro no es aceptado en algun momento no puede ser hechado del clan porq , en cautiverio, donde va a ir??? entonces cuando molesta ese miembro surgen las pelas o bien por las disputas de jefatura o por servir a una hembra o hembras q se ven amenazadas...en fin...es muy azaroso el tema de las peleas, por lo menos desde mi punto de vista
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 5:32 am

..... vaos a ver como hago al final,

de momento estoy usando este metodo que no agrada nada a mi tampoco deverdad, porque ademas es cansino y arriesgado, pero es que ella ... no lo pasa nada bien.

lo ideal seria cruzarla con un machito kizas ytenerla con sus hijas, o que fuese esteril y no tener que separarla, pero bueno... aunq he contemplao aunq no lo creais esa opcion ya que me la entregaron con 4 meses y vivia con mas machos aparte de sus hermanos, los que yo tambien adopte junto a ella, y no se kedo embarazada y aki tampoco, ........y .....o lo estoy haciendo genial y la cojo justo en su celo y le pongo los barrotes en el momento clave, ......o es que es mucha coincidencia ......, o es esteril , no lo creo ... es muy chikinina la verdad para ser una jerbita de esa edad kizas...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 9:07 am

`pues lo q decidas va a estar bien porq sos vos su dueña/o
si la castras es medio riesgoso porq para las hembras es una cirugia mayor, no asi para los machos donde solo abren los testiculos y listo, asi q me parece a mi q lo mejor seria cruzarla con quien desees y dejarla luego con sus hijas, mas q nada porq estar separandola cada vez q entra en celo es mucho para ella y me imagino q para vos tambien...
veamos q te aconseja la gente pero entiendo q no quieras separla de su grupo de miembros del clan
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 10:26 pm

Si te sirve, mis dos primeros jerbos fueron dos hermanos, macho y hembra, y jamás criaron. Supongo que la hembra era estéril, o nunca entró en celo, a saber por qué. Y menos mal!

De todas formas, si te va bien tu método, tan sólo tendrás que hacerlo por un año y medio más, porque las hembras con dos años ya suelen dejar de tener celo.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Opio
cria



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 106
Localización : Granada

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 11:34 pm

hola! a ver, como ya dije, tengo en una caja a un macho solito, y en otra un macho y una hembra cuidando de 3 jerbillos de una semana de vida. que hago cuando crezcan un poco mas?? pongo algun macho (si es que sale alguno) con el que está solo? porque creo que él es el padre. si alguien me puede recomendar algo mejor. por cierto yo ahora vivo en granada, si alguien mas es de aqui que lo diga!!! saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 4:50 am

Si, puedes poner perfectamente a alguno de los cachorros machos con el macho que está solo. Y de las siguientes camadas, también. Júntalos siempre a partir de las 6 semanas, y en un sitio neutro, como la bañera, donde el jerbo macho haya estado una hora al menos.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Empty
MensajeTema: Re: tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?   tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tengo 3 hermanos, 2 niños y 1 chica, he leido que se pelearan, es cierto?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Es como si se pelearan
» Pelea de Hermanos
» Pelea entre hermanos :(

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: