Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
SANGRE EN LA COLA Hdj

 

 SANGRE EN LA COLA

Ir abajo 
+2
alicia99
mamaSOS
6 participantes
AutorMensaje
mamaSOS
cria



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Edad : 51
Localización : Madrid

SANGRE EN LA COLA Empty
MensajeTema: SANGRE EN LA COLA   SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 5:02 am

Al intentar manipular mi niño a su jerbita Manchas se le ha "arrancado" la piel con el pelo de la mitad de la cola pale
Estoy un poco asustada se le ha quedado la colita como con una cola membranosa con un poco de sangre, ¿Qué puedo hacer???????

Ahora no sangra, la he limpiado el rabito con betadine... Es una cosa muy rara es como di le hubiese quitado una "funda" del rabito ¿es normal que ocurra eso???

Es un niño que trata bien a sus jerbitas y las coge bastante bien, si la tiene en una mano y la está transportando, con la otra mano además la sujeta por la base de la colita como le digeron en la tienda....


Volver arriba Ir abajo
alicia99
Jerbo
alicia99


Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 24
Localización : madrid

SANGRE EN LA COLA Empty
MensajeTema: Re: SANGRE EN LA COLA   SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 5:49 am

mira nop te preocupes a mi padre le paso lo mismo la cogio del rabo y se le quedo como tu dices y no paso nada la jerba siguio viviendo
Volver arriba Ir abajo
Jerjerbs
Jerbo
Jerjerbs


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Ciudad Real

SANGRE EN LA COLA Empty
MensajeTema: Re: SANGRE EN LA COLA   SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 5:59 am

no se le ha partido? solo se le ha ido la piel, no?
no es grave... con un poco betadine, o incluso suero mezclado con betadine bastará...

saludos!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

SANGRE EN LA COLA Empty
MensajeTema: Re: SANGRE EN LA COLA   SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 7:10 am

cuanto mide la herida???
no lo desinfectes... solo hacelo si ves q se le infecta (pus o enrojecimeitno o ambos) en ese caso, llevalo al veterinario y desinfecta con betadine rebajado al 50% con agua hervida (o sea la hervis y la dejas enfriar)...
no te asustes q no pasa nada, los jerbos suelen cicatraizar muy rapidamente pero vigilale bien la colita...
Volver arriba Ir abajo
mamaSOS
cria



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Edad : 51
Localización : Madrid

SANGRE EN LA COLA Empty
MensajeTema: Re: SANGRE EN LA COLA   SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 11:19 am

mamaSOS escribió:
Al intentar manipular mi niño a su jerbita Manchas se le ha "arrancado" la piel con el pelo de la mitad de la cola pale
Estoy un poco asustada se le ha quedado la colita como con una cola membranosa con un poco de sangre, ¿Qué puedo hacer???????

Ahora no sangra, la he limpiado el rabito con betadine... Es una cosa muy rara es como di le hubiese quitado una "funda" del rabito ¿es normal que ocurra eso???

Es un niño que trata bien a sus jerbitas y las coge bastante bien, si la tiene en una mano y la está transportando, con la otra mano además la sujeta por la base de la colita como le digeron en la tienda....


Gracias por vuestras respuestas, al final me fui al veterinario, le ha cortado la parte de la colita que se le quedo al dercubierto y le ha cosido la piel para que no se le infecte...
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

SANGRE EN LA COLA Empty
MensajeTema: Re: SANGRE EN LA COLA   SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 11:21 am

¿Qué le ha cortado qué...? scratch
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
mamaSOS
cria



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Edad : 51
Localización : Madrid

SANGRE EN LA COLA Empty
MensajeTema: Re: SANGRE EN LA COLA   SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 11:23 am

Xihom escribió:
¿Qué le ha cortado qué...? scratch

Se le ha caido al cogerla, ,e ha dicho la veterinaria que al parecer es muy frecuente en Degus y Jerbos...

Pero vamos que el disgusto no se lo quita nadie.
Por cierto no se responder sin citar Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

SANGRE EN LA COLA Empty
MensajeTema: Re: SANGRE EN LA COLA   SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 11:30 am

Hombre es "normal" si no se les coge adecuadamente, es mucho mejor no cogerles nunca por la cola, sino en plan cuchara por debajo del cuerpo, y para evitar que se caigan cuando ya los tenemos cogidos lo mejor es tener 100 ojos encima de ellos y ponerles una mano delante, no cogerles de la cola, ni aún de la base.

Bueno menos mal que todo ha quedado en un susto... y una "cicatriz de guerra" jejeje.


Para responder sin citar simplemente dale al botón donde pone "reply" al principio de todos los mensajes, o debajo de todos los mensajes.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
mamaSOS
cria



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Edad : 51
Localización : Madrid

SANGRE EN LA COLA Empty
MensajeTema: Re: SANGRE EN LA COLA   SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 11:51 am

Esto esta mejor.... jejeje
Gracias.

Ahora se que no se deben coger por la cola, pero me digeron que agarrarlo por la base era lo más seguro.

Mi niño el pobre se llevó un berrinche.... las coge con mucho cuidado y yo le dije que para evitar disgustos que a parte de cogerlas en plan cuchara, una vez que la tiene en la mano la sujeta por la colita para que no se le caiga. A partir de ahora sólo en plan cuchara, y que correteen por el pasillo cuando las sacamos y que se suban por encima cuando les apetezca.

Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

SANGRE EN LA COLA Empty
MensajeTema: Re: SANGRE EN LA COLA   SANGRE EN LA COLA Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 3:27 pm

pobrecita pero como te dicen no te preocupes... ni siquiera era necesario que le cortaran la parte expuesta en general cae sola luego de unos días como te dijo el vet es extremadamente común si no se los agarra bien pero bueno un error lo comete cualquiera... ¿la jerbita está sola?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SANGRE EN LA COLA Empty
MensajeTema: Re: SANGRE EN LA COLA   SANGRE EN LA COLA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SANGRE EN LA COLA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tiene sangre en la cola y está muy apagado T.T
» mucosa o sangre??
» Ojo con "sangre"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: