Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ruidos en la habitación del jerbo Hdj

 

 Ruidos en la habitación del jerbo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Ruidos en la habitación del jerbo Empty
MensajeTema: Ruidos en la habitación del jerbo   Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 9:49 am

Hola a todos!!! aunque he estado leyendo todos los días el foro no he tenido mucho tiempo de escribir...

Ya dentro de unos días me traeré a mis jerbitos a casa, y leyendo todo lo que he podido para aprender a cuidarlo he visto que no les gustan los ruidos fuertes... así que tenía que haceros una pregunta....

Había pensado tener a los jerbos en la habitación del ordenador, un lugar tranquilo, sin corrientes y donde tengo el espacio necesario para tener los terrarios (aparte de que es una habitación en la que paso mucho tiempo)... normalmente practico con el saxo una hora diaria en esa habitación y no sé si debería sacar a los jerbos de la misma mientras toco, para que no les moleste el ruido y no les dé un ataque....

Por un lado me da miedo que se estresen cambiándoles de habitación todos los días aunque sólo sea una hora... y por otra, las repercusiones que el sonido del saxo pueda tener sobre ellos...

Espero vuestras recomendaciones, mientras seguiré leyendo el foro para informarme de todo... un abrazo, nos vemos
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Ruidos en la habitación del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Ruidos en la habitación del jerbo   Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 10:29 am

El sonido del saxo no es precisamente suave... Yo intuyo que puede que se asusten nada más comiences pero incluso les puede gustar cuando ya "sea música".

Pero claro, yo no tengo saxo, no te sé decir a ciencia cierta... Supongo que también dependerá de la sensibilidad de los jerbos y la resonancia de la habitación... Qué duda más dificil has preguntado xDD
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Ruidos en la habitación del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Ruidos en la habitación del jerbo   Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 10:39 am

Qué rápido respondiendo... jeje...

La habitación no tiene mucha resonancia, de hecho toco ahí por eso, para molestar a los vecinos lo menos posible, tiene moqueta, dos paredes enteras son mueble de madera desde el suelo hasta casi el techo y tengo una cama y nos 140 peluches, con lo que el sonido se absorve bastante... pero el saxo suena bastante fuerte... igual intento el primer día tocar un poco bajito a ver qué hacen y actúo según respondan... no sé..

Sé que a los pájaros les gusta y no les molesta, es más cuando toco en el salón alguna vez (que tiene más resonancia) los canarios se ponen a cantar.... los jerbos son mucho más sensibles a los ruidos que los pájaros??? (tengo dos periquitas, dos canarios, y cuatro diamantes mandarines y ninguno de ellos muestra una respuesta negativa hacia el saxo....)

Alguno ha tenido alguna experiencia con un instrumento de música en la misma habitación???
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ruidos en la habitación del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Ruidos en la habitación del jerbo   Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 10:46 am

yo creo que los dejes tranquilos en el lugar un par de días luego de a poco empiezas a familiarizarlos con el ruido, yo no toco saxo pero pongo música en la misma habitación en que están ellos y despues de la sorpresa inicial no ha pasado nada, pero debieras evaluar sus reacciones tomando en cuenta de que tienen un oído finísimo y que ese instrumento suena bastante, si los ves muy asustados y no se acostumbran es mejor que los saques de la habitacion si los sacas siempre al mismo lugar y en horarios similares se acostumbraran al movimiento.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Ruidos en la habitación del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Ruidos en la habitación del jerbo   Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 10:58 am

OK, muchas gracias por vuestra ayuda... os mantendré informados de si los jerbos son amantes del saxo o no... jeje
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Ruidos en la habitación del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Ruidos en la habitación del jerbo   Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 11:00 am

La verdad, qué de experiencias compartidas... Este foro (y ya no digo si añadimos el Rincon) da para escribir un libro!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ruidos en la habitación del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Ruidos en la habitación del jerbo   Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 5:31 am

yo pienso como cuervo, salvo en q moverlos de aca para alla todos los dias mucho no me gusta...pero trata de acostumbrarlos al sonido, yo tambien escucho musica cerca de ellos y les encanta
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ruidos en la habitación del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Ruidos en la habitación del jerbo   Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 4:01 am

a mi tanpoco me gusta pero si el movimiento tiene una regularidad ellos se acostumbran, conozco gente que los saca todas las noches de la habitacion para que dejen dormir, y no les pasa nada.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ruidos en la habitación del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Ruidos en la habitación del jerbo   Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 5:53 am

si, yo diaria q si los mueve tambien al mismo ambiente no los debe estresar tanto, no??? no lo se, me dejo llevar por instinto nada mas
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Ruidos en la habitación del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Ruidos en la habitación del jerbo   Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 1:23 am

Buenas... retomo este tema para contaros la experiencia que he tenido con los jerbos y el saxo...

El primer día que practiqué los saqué al salón... y la verdad es que no fue una experiencia demasiado buena... ni para ellos ni para los pájaros... estaban todos mirándose histéricos....

Así que progresivamente he ido tocando un poco el saxo todos los días sin sacarlos de la habitación, los primeros días muy poco tiempo e intentando soplar bajo.. y después he ido subiendo el tiempo y el volumen... Ahora cuando empiezo a tocar, normalmente están dormidos, se despiertan, me miran, se desperezan, comen un rato y vuelven a dormir... sin hacer ningún movimiento extraño ni dan muestras de miedo.... así que estoy encantada Very Happy

Bueno... ya os he contado, como prometí, mi experiencia con el saxo y los jerbos... jeje... nos vemos!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ruidos en la habitación del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Ruidos en la habitación del jerbo   Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 1:51 am

Wink cómo lo sospechaba XD me alegro que haya salido bien.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Ruidos en la habitación del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Ruidos en la habitación del jerbo   Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 2:56 am

Me alegro un montón, me imaginaba que resultaría bien ...

Yo en la habitación de los jerbos, he estado taladrando agujeros en la pared, y cortando maderas con una sierra caladora, y los jerbos durmiendo a pierna suelta. Y ni siquiera levantan la cabeza cuando se pone en marcha el sistema de lluvia para los terrarios tropicales (la bomba hace un ruido vibrante durate unos segundos), siguen durmiendo tranquilamente.
Pero son sonidos que han oido desde el día que nacieron, y no los tienen en absoluto en cuenta, saben que no son peligrosos y ni se molestan en despertarse.

Pero eso sí, es oir cómo suena la bolsa de su pienso, y se despiertan todos los jerbos de los terrarios, o la bolsa donde guardo la ensalada de verduras, o incluso la llamada de alerta de un jerbo de otro terrario, se despiertan todos los de los otros terrarios y comunican la misma llamada (tamborileo). Y son sonidos muchísimo más débiles, casi imperceptibles, pero que a ellos sí que les importan verderamente (comida, alarma).


Para terminar os contaré lo que me dijo un profesor hace muchos años ... los habitantes de un pueblo cercano a las cataratas del Niágara, que están acostumbrados al murmullo constante por la caída del agua, dormían sin problema todas las noches ... hasta que un día de invierno por la noche, se despertaron todos los del pueblo totalmente sobresaltados ... ¿por qué? Las cataratas se habían helado, y el silencio los despertó a todos ...


Un animalito o nosotros, no ve molestia en un ruido conocido al que está acostumbrado y que no toma como peligroso ... por eso tus jerbos ahora duermen tranquilos ...


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ruidos en la habitación del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Ruidos en la habitación del jerbo   Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 3:05 am

para que vean la capacidad de acostumbramiento de los animales, mis jerbos ahora ni siquiera toman en cuenta el movimiento de las replicas del terremoto y el primer día se sobresaltaban hasta con las más suaves.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ruidos en la habitación del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Ruidos en la habitación del jerbo   Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 5:49 am

jejeje la musica a mis jerbos les gusta mucho, y cuand ohay arreglo en casa no se asustan porq estan acostumbrados al ruido de la calle mi ventana da hacia una arteria principal de mi ciudad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ruidos en la habitación del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Ruidos en la habitación del jerbo   Ruidos en la habitación del jerbo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ruidos en la habitación del jerbo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fiesta nocturna
» Ruidos Nocturnos
» Jerba que hace ruidos raros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: