Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Meto la mano y me muerden porque??? Hdj

 

 Meto la mano y me muerden porque???

Ir abajo 
+6
Aome Cola de Fox
tamara
Raquel
roantonelli
Tebeyemeney
pequeñosroedores
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 4:07 am

Bueno os cuento ellos etsan en un terrario improvisado, de 80 x 45 , es un tapper de guardar ropa, que le puse reja metalica arriba y el bebedero, buneo, mis 3 jerbos una vez los tienes cojidos son muy muy buenos, pero si por ejemplo yo abro la tapa y meto la mano, se acercan corriendo ami mano, se ponen a 2 patitas, yo dejo la mano kieta para q ellos no me teman, pero me lamen o chupan durante unos breves segundos y seguido meincan el diente como si de comida se tratara, porque me hacen eso????? me estan diciendo q saque a mano?? o q significa??


yo tengo 3 ratones y ellos jamas jamas muerden, me parece raro , porque no estoy aocnstumbra y no se que significa , cuando lo sepa podre verlo normal jejje espero
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: mis jerbos me muerden   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 4:49 am

creo que te dan la bienvenida y te acicalan. Sigue un rato mas a ver que pasa...
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 4:51 am

es que me incan bien fuerte el diente si sigo, se llevan mi carne jjejejee
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 5:51 am

es raro q te muerdan si cuando metes la mano te la acicalan..diria q no lo hacen por nada malo pero por ahi algun movimiento brusco de tu mano o algun sonido debe asustarlos y hacen q te muerdan..teneles paciencia, hablales y dales premios de tu mano, enseñales q eso no se hace cuando te muerden hace un ruido fuerte asi los condicionas al momento de morderte...
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 8:09 am

Claro, a veces sienten el instinto ese. son animales y tu otra especie mucho mayor.
Pero ten cuidado porque a lo mejor es su caracter.Los puedes educar y a lo mejor cambian.
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 9:23 am

Creo que lo que les pasa a tus jerbos es que te huelen a comida y te muerden para comprobar si tienes algo de comer en las manos. A mí me ha pasado en algunas ocasiones que se me ha quedado un resto de olor a comida (por ejemplo pan bimbo) y me han metido un mordisquillo sin hacer daño.

Prueba a lavarte las manos antes de cogerlos a ver que pasa.

Ya nos cuentas;)
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 9:32 am

yo tengo una hembra q le gusta mucho incarme un poqito el diente ¬¬ PEro poco a poco la voy corrigiendo Smile
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 12:06 pm

puede ser k kizas te encuentran olorcito a comida...algo rico
o algo de dominancia tambien... mi jerba es la única que me tiende a morder a veces... y le doy su golpecito suavecito en la cabeza como diciendole: ya loka! aki mando io... no te pases!
....
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 12:18 pm

jejejeje nada me he lavado las manos y lo siguen haciendo jejejejejjeje , ay que ver, sera que son asi digo yo jjejejejej, meto la mano me lamen unos 4 segundos y luego ñam ñam
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 1:16 pm

Tambien les gusta el pellejo mas duro q tenemos en las manos..a los mios por lo menos.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 7:52 am

Prueba a restregar las manos por el sustrato antes de que lleguen a ti. Y si te muerden sóplales o incluso dales un golpecito en el morro (pero sin pasarte, no consiste en que les hagas daño, sino en que sea molesto para ellos), pero sin retirar la mano (para que no asocien que si muerden la gran mano se va).
De vez en cuando (no siempre!) introduce la mano con algún premio que les guste mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 8:03 am

a mi me sorprende q primero la acicalen y despues la muerdan....deberias probar con premios
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 8:09 am

Sí, me choca muchísimo eso de que le acicalen primero. Yo recordaba las veces que me ha mordido (y nunca fuerte) Chewaka y la verdad jamás ha hecho (ni ahora lo hace) ademán de acicalarme...

Tal vez puede que esté pasando que las manos le huelan a algo, o tenga algún minúsculo resto de comida que ellos chupan y luego quieren más y lo piden a mordiscos... o muerden porque una vez han terminado ya no les interesa.
Es lo único que se me ocurre para el comportamiento de acicalar-morder
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 6:14 am

a mi tambien algunas me mirdian, nunca fuerte, pero primero me olfateaban y despues chac, un mordisco sin lastimar y a otra cosa...pero metiendo y metiendo todo el tiempo la mano me han dejado de morder,,,agarralos y acaricialos, yo creo q con enseñarles a salir del terrario ellos lo van a dejar de morder, es lo q mas les gusta a ellos
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 6:48 am

bueno hoy de momento no me han acicalado, solo me han olido y mordiskeado jejejejejejejejee ay ayyyy
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 6:29 am

oooh te van dejando mas afuera del clan jejeje no bajes los brazos..segui asi q vas bien...te hicieron doler??
Volver arriba Ir abajo
Iah-Hel
Jerbo bebe
Iah-Hel


Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 32
Localización : Madrid, España

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 6:56 am

Jajajaja mis jerbos me hacen lo mismo xD

Abro la jaula, meto la mano, se acercan a todo correr a ver si les traigo un premio, me huelen la mano, la chupan... y me muerden la llema de los dedos. Yo creo que es porque me huelen las manos a comida, o tal vez porque están buscando el premio que les da de vez en cuando "la gran mano" (me ha gustado la expresion tongue ) pero no lo acen con mucha fecuencia... solo una o dos veces al dia... y eso que yo meto la mano en la jaula cada tres minutos Razz
De todas maneras probaré el truco ese de soplarles un poquito, a ver si funciona ^^
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 2:11 pm

Con Chewaka terminó funcionando lo de soplar... ya no me muerde nunca (y si lo hace es tan flojo que ni me molesta)
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeDom Ene 31, 2010 5:18 am

si, funcionan esos trucos para condicionarlos como asi tambien hacer algun ruidito fuerte como un No o Shhhuuuut o un aplauso (este ultimo no sirve en este caso porq implica sacar la mano)
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeDom Ene 31, 2010 7:20 am

jaja Ro no habria descrito mejor el ruido: shuuuuut! ese es el que yo hago y me va para todo..para el perro, la coneja, los jerbos, caballos etc jeje Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeDom Ene 31, 2010 9:17 am

si, esos sonidos pertenecen al lenguaje universal para comunicarnos con los animales jejejejeje Very Happy
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 10:52 am

XD lol!
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 12:21 am

bueno contaros que ya no me muerden , ni una sola vez, ya vienen y me lamen y se van y vuelven me vuelven a lamer.. etc... y listo, y no he hehco nada para remediarlo, solo empece a dejar la mano aunq apretasen y acariciaros, y listo!!! paciencia, y se acabaron los mordiskitos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 4:03 am

que bien, bueno entonces eran solo mordiscos exploratorios, me alegro que te estes llevando bien con ellos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 7:02 am

genial...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Meto la mano y me muerden porque??? Empty
MensajeTema: Re: Meto la mano y me muerden porque???   Meto la mano y me muerden porque??? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Meto la mano y me muerden porque???
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta?
» mis jerbos me muerden me muerden
» me muerden

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: