Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
:cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
:cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
:cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
:cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
:cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
:cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
:cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
:cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
:cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
:cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
:cry: esta enfermo,no se que le pasa Hdj

 

 :cry: esta enfermo,no se que le pasa

Ir abajo 
+7
atsina
sipul666
kaos
Gwin
Nébula
totorojerbos
akemi
11 participantes
AutorMensaje
akemi
cria



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 37
Localización : Valencia

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 8:01 am

Hola a todos,queria preguntar a ver si alguien puede saber que le pasa al jerbo de mi novio,resulta que se fue de vacaciones y hoyy he ido a mirar como estaban y me he encontrado a una hembra que estaba muy rara,no se podia apenas sostener en pie y iba como haciendo eses,he decidido traermela a casa para vigilarla,ya que estaba con otras 3 jerbas mas y no sabia si le habian podido morder o se habia roto la pata por alguna agresion o lo que sea.
La he mirado en casa con mas calma y no veo signos de lesion,no tengo ni idea de que puede ser,no se si se le ha roto alguna pata o es algun problema nervioso-__-.
Por favor,a ver si alguien puede hecharme un cable,estoy bastante preocupada,muchisimas gracias
no puedo adjuntar videos-_- como os lo puedo poner?
Volver arriba Ir abajo
totorojerbos
Jerbo
totorojerbos


Cantidad de envíos : 379
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 25
Localización : España,Cartagena

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 8:07 am

Pf... que raro...A mí Ringo de pequeñito lo tenía en la mano, se me calló al suelo, y al principio también hacía eses, pero después ya se recuperó. Quizás sea algún golpe que se ha dado o algo, no sé...
Respecto a lo de los vídeos, cuelgalo en youtube y dejanos en enlace.

Suerte Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.jerbostotoro2.jimdo.com
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 8:12 am

Asegúrate de que come y bebe, y tenla en observación. Si sigue en ese estado raro sin causa aparente, yo la llevaría al vete.
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 8:34 am

Dale calor, eso es importante, tenla contigo.. Suerte cheers
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 8:41 am

no se si separarla sea lo mejor porque después sera super complicado que regrese al clan. creo que lo primero seria descartar si es algo contagioso para poder dejarla con sus compañeras sin temor a que todas enfermen. no hay algún veterinario al que puedas llevarla hoy mismo?
Volver arriba Ir abajo
akemi
cria



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 37
Localización : Valencia

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: https://www.youtube.com/watch?v=r79Br4wkjQg&feature=g-upl&context=G29b3437AUAAAAAAAAAA   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 8:58 am

he pensado lo de separala y la verdad es q mme da miedo si luego la quiero juntar...son todas familia,pero aun asi se que a las 24h o asi ya no se reconocen,no se muy bien que hacer,ya q los jerbos son de mi novio y no puedo tener al resto en casa,solo a esta-___-
os pongo un video a ver (lo he puesto de titulo,no me deja poner nada hasta pasada una semana)
Volver arriba Ir abajo
sipul666
lactante
sipul666


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 45
Localización : Esplugues de Llobregat

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 9:07 am

Hola,
He visto el vídeo y me parece una lesión ósea. Como te han comentado los demás deberías llevarla urgentemente a un veterinario.
Suerte! Que no sea nada.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 9:09 am

Yo no tengo mucha experiencia con jerbos, pero yo también la llevaría al veterinario, parece que pueda ser algo nervioso.... como si no tuviese pleno control de las patas traseras... no es que se haya roto una pata. Mi jerba se rompió una pata y no andaba así... a ver si alguien más experto puede aconsejarte más... pero yo la llevaría al veterinario a ver qué dice, pero asegúrate de que sea de exóticos!!!

Suerte con la peque... la verdad es que menuda situación en la que te acabas de ver metida... espero que todo salga bien
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 9:11 am

si tiene toda la pinta de ser una lesion, mejor que no las separes, asegurate de que haya comida en la planta baja y baja un poco el bebedero para que no tenga que forzar esa pierna o lo que sea que le duela.
y busca un veterinario a ver que te dice. suerte!
Volver arriba Ir abajo
akemi
cria



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 37
Localización : Valencia

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 9:18 am

cuanto tiempo puede estar separada de su clan mas o menos sin que la rechacen?
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 9:20 am

un dia mas menos
Volver arriba Ir abajo
totorojerbos
Jerbo
totorojerbos


Cantidad de envíos : 379
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 25
Localización : España,Cartagena

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 9:37 am

Juntalas, luego será mas complicado. Seguro que es una lesión osea, acude al veterinario.

Suerte... =(
Volver arriba Ir abajo
http://www.jerbostotoro2.jimdo.com
akemi
cria



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 37
Localización : Valencia

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 9:52 am

Supongo que mañana me pasare sobre las 5 por la de exoticos a ver...a mi la verdad me da bastante miedo,si es una lesion osea no creo q pueda hacer mucho y si es nervioso me da mas miedo aun-_-.Despues intentare pasarme y ponerlas con el resto,que sino me da miedo de que despues no las pueda juntar
Muchisimas gracias por todo, a ver si mañana os digo como va
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 2:12 pm

suerte ya veras que todo sale bien
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
akemi
cria



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 37
Localización : Valencia

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeJue Dic 29, 2011 8:05 am

Me han dicho que ha debido de ser por algun golpe,disputa o giro,porque resulta que a un nivel de la columna al tocarle le duele,asi que suponemos que sera alguna inflamacion a nivel lumbar/dorsal.
Me han mandado antiinflamatorios y antibioticos por si fuera por alguna agresion y prevenir...ya veremos como va la cosa,esta bastante delgadita y por si sola no comia,espero que con los antiinflamatorios le duela menos y le entren mas ganas de comer.Los he dejado en la casa de mi novio con su camada y parece que la han recibido bastante bien,le han lamido y no le han hecho nada....espero que mejore-_-
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeJue Dic 29, 2011 8:19 am

ve si come las semillas si no debieras darle algun alimento blando como cereales para bebé si miel, avena en ojuelas, guisantes descongelados así no pierde energía mientras se cura.
Volver arriba Ir abajo
akemi
cria



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 37
Localización : Valencia

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 10:14 am

Hola de nuevo,llevo dandole la medicacion y esta mas o menos igual... Crying or Very sad me da a mi que no es una inflacion y cosa del SN...No se si le puedo dar de alguna manera de comer para que gane peso poco a poco...ya que le cuesta comer al tener las patas traseras y delanteras que no le rigen bien...No se que hacer,ante estos casos la verdad no tengo muy claro si pueden recuperarse un poco o generalmente no se puede hacer mucho
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 10:44 am

Siento que no haya mejoría...
Por lo que dices, tampoco las patas delanteras le rigen bien, no sé si eso pueda deberse a una lesión dorso-lumbar o a otra causa scratch
¿No has probado con la papilla Nestlé de 8 cereales SIN miel? Puedes preparar una cucharadita de postre con un hilillo de agua (NO leche), es fácil de comer y les gusta. También podías poner a germinar un poco de soja, está muy bueno cuando sale la plantita y además aporta proteína. O croquetitas de gato...
Volver arriba Ir abajo
akemi
cria



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 37
Localización : Valencia

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 10:59 am

La vete me dijo que era posible que fuera algun tipo de lesion como tu dices,pero me extraña mucho que el antiinflamatorio no le haga casi nada-_-,probare lo de los cereales a ver,lo malo es que por lo que veo no es nada facil hacer que coma,le intente dar fruta chafadita con una jeringa y es muy complicado No a ver si mañana esta un poquito mas por la labor
Volver arriba Ir abajo
cris
lactante
cris


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 6:05 am

La papilla de cereales hecha con agua suele dar muy buen resultado para alimentar a jerbos enfermos. Les gusta mucho y como no tienen que masticar es más facil que la coman.

Yo he tenido un jerbo muy enfermo con un tumor y los úĺtimos días cuando ya no tenía fuerzas para masticar le dabamos papilla de cereales. Le acercaba el dedo después de mojarlo en papilla y él lo lamía, no era necesario darselo con jeringuilla.

Mucha suerte.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 6:49 am

No, la jeringa no hace falta
Yo le daba a mi hamster de pequeñín la papilla con una cucharita de plástico y el chupaba, como si fuera un bebé...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





:cry: esta enfermo,no se que le pasa Empty
MensajeTema: Re: :cry: esta enfermo,no se que le pasa   :cry: esta enfermo,no se que le pasa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
:cry: esta enfermo,no se que le pasa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi jerbo está enfermo y débil
» CUANDO COMPRAS UN JERBO COMO SABER SI ESTA ENFERMO
» Muy enfermo :-(

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: