Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Juntar hermanos de 8 meses... posible? Hdj

 

 Juntar hermanos de 8 meses... posible?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Canuto




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 34
Localización : Pontevedra

Juntar hermanos de 8 meses... posible? Empty
MensajeTema: Juntar hermanos de 8 meses... posible?   Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 7:07 pm

Hola a todos, en primer lugar me alegra un montón encontrar un foro que se dedique a éstos animalitos tan adorables y también saludaros a todos ya que por fin me he animado a registrarme. También pedir disculpas de antemano por el tocho-post.

Bueno, el tema es el siguiente.

Mi madre y yo compramos a un chico, hará 7 u 8 meses un jerbo, gris, se llama Otto (original el nombre). Bueno, los 7/8 meses que llevo con él muy bien, me lo paso pipa con los gestos que hace a veces y es muy simpático y ya nos llevamos muy bien, se acerca a mi, me deja acariciarlo, sube a mis hombros, etc.

Bueno, hará un mes y medio quizá menos, un amigo de mi madre que también le había comprado un jerbo a éste chico el mismo día en el que compramos el otro, hermano del que ya tenía de color negro, nos llamó para decirnos si seguíamos interesados en coger otro jerbo ( yo lo prefería dado que ya he leído varias veces que es mejor que esté con más jerbos ), le dijimos que sí, y el accedió a regalarnos su jerbo, negro como nosotros lo queríamos, porque con los gatos que tiene por allí dice que no se fiaba y que el jerbo igual se asustaba.... total que nos lo trajimos al día siguiente.

Hasta aquí todo bien, el jerbo asustado al principio (natural y más con mi jeta), pero ya poco a poco va pillando confianza cómo Otto, se llama Canuto y es una pieza de cuidado también, muy tierno, aunque está más alerta que el otro por ejemplo, lo normal. Cuando lo voy a acariciar (aunque ésto lo hacen los dos, mucho más el negro, el gris sólo lo hace mientras come o está a sus cosas) chilla un poquito, y me hace gracia porque parece que se quejan de vicio. Smile

Bueno, creo que me estoy alargando demasiado... el problema es que ya intenté juntarlos un par de veces, pero fui tan bestia, tan torpe y tan ansias que los intenté juntar nada más el día siguiente de tener a Canuto, pensando que al ser hermanos se iban a reconocer y no pasaría nada, pero que va, de las dos veces que lo intenté las dos se pelearon hasta hacerse sangre Crying or Very sad los pude apartar a tiempo antes de que se mataran, aunque en una de esas el gris me mordió en el dedo y se me quedó enganchado hasta que lo zarandeé si no no había manera, cayó en la cama que era dónde los quería juntar para hacer un primer contacto. Sé que no lo hizo aposta porque no muerde para nada, sino que simplemente al estar peleando con el otro pues reaccionó de ese modo.

Bueno, llevaré ya 1 mes sin juntarlos de nuevo por miedo, los tengo metidos en una jaula distinta a cada uno, las dos juntas y muy a menudo sacan el hocico entre los barrotes y se hulen mutuamente muchas veces, pero supongo que con ésto no es suficiente para juntarlos y claro, al estar tanto tiempo sin verse, y el gris tener su territorio ya montado, pues no le debe parecer bien que le metan a otro así porque sí, también si no me equivoco, el que empieza las peleas siempre es el gris, siempre, el negro no hace nada malo nada más que cuando el otro ataca que ya entonces contraataca, mientras tanto no.

En fin, la pregunta después de todo ésto es la siguiente:

Hay alguna posibilidad de juntarlos teniendo 8 meses cada uno y haberse peleado dos veces, o ya es demasiado tarde? Me da mucha pena no tenerlos juntos.

Gracias y mientras escribo ésto me siento observado por ambos Laughing

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Juntar hermanos de 8 meses... posible? Empty
MensajeTema: Re: Juntar hermanos de 8 meses... posible?   Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 2:38 am

Son hembras o machos?? Porqué si son hembras és más complicado, y si con territorio neutro (la cama) no te ha funcionado alomejor deberías optar por hacer jaula dividida un tiempo, pero unas cuantas semanas...
Es normal que no se reconozcan, da igual que sean hermanos/as...
Yo uso de territorio neutro la bañera, y se tienen que quedar ahí horas, hasta a veces un día entero, pero si tu dices que lo has probado en la cama y se han enganchado hasta hacerse sangre, yo no lo probaría más y me decidiría por la jaula dividida. Léete bien los posts para hacerlo correctamente Un saludo! Wink
Volver arriba Ir abajo
Canuto




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 34
Localización : Pontevedra

Juntar hermanos de 8 meses... posible? Empty
MensajeTema: Re: Juntar hermanos de 8 meses... posible?   Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 4:08 am

Hola Nareta, en primer lugar muchas gracias por contestar.

Los jerbos (que parece que no me expliqué bien con tanto rollo que solté xD) son machos los dos.

Tendré que probar entonces con lo qué me dices de la jaula dividida, aunque ya estuve viendo la guía arriba y pone que se hace con una jaula.... no se puede hacer con dos jaulas diferentes e ir cambiándolos cada cierto tiempo? O ésto no solucionaría nada?

Gracias una vez más y un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Juntar hermanos de 8 meses... posible? Empty
MensajeTema: Re: Juntar hermanos de 8 meses... posible?   Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 4:33 am

De nada!! Smile A ver...sí puedes ir intercambiado al jerbo en la otra jaula de vez en cuando, porqué en la guía lo pone, pero creo que es más estresante para ellos, y normalmente se divide la misma jaula en dos, con una rejilla que se puedan oler, pero no atacar, y cuando ponen los nidos juntos, tocandose casi, es cuando la cosa ya va bien, y puedes probar en juntarlos.
Si lo haces en dos jaulas distintas, eso dudo que lo veas, claro es más complicado, pero alomejor lo puedes probar. Yo no soy ninguna experta de jaula dividida, siempre me ha funcionado con territorio neutro, pero claro cada caso es distinto, tampoco nunca he juntado dos machos...
Mucha suerte, a ver si alguien más te ayuda!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar hermanos de 8 meses... posible? Empty
MensajeTema: Re: Juntar hermanos de 8 meses... posible?   Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 4:53 pm

la tienes dificil en tu caso el territorio neutro que es mas menos lo que intentaste no funciona para nada, al ser jerbos machos y haber estado solos puede ser que se acepten con metodo de jaula dividida siguiendolo al pie de la letra por varias semanas... aun asi no te podemos asegurar que funcione porque con adultos es mas dificil.. si no te funciona la recomendacion es que les busques a cada uno por separado compñía esto sería un cachorrito macho de menos de 8 semanas para cada uno que es mucho mas facil que lo que estas intentando aunque claro acabas con dos clanes.
Volver arriba Ir abajo
Jerjerbs
Jerbo
Jerjerbs


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Ciudad Real

Juntar hermanos de 8 meses... posible? Empty
MensajeTema: Re: Juntar hermanos de 8 meses... posible?   Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 9:43 pm

yo intenté juntar a dos hermanos de 6 meses o así y fue imposible... ni por jaula dividida. Y uno de ellos salió mal parado (si, estando separados) porque le daría un ataque de rabia o algo que empezó a morder algo con mucha fuerza y se le doblaron los dientes... (cosa rara que aún sigo sin explicarme). Asi que lo tengo separado dandole comida más blanda o en trocitos pequeños...

mi consejo.. ten mucho cuidado y mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar hermanos de 8 meses... posible? Empty
MensajeTema: Re: Juntar hermanos de 8 meses... posible?   Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitimeLun Ene 09, 2012 9:21 am

si el que resulte o no va a depender mucho del caracter de los jerbitos.... no hay ninguna garantía pero si tiene cuidado vale la pena que pruebe aunque puede tardar meses.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juntar hermanos de 8 meses... posible? Empty
MensajeTema: Re: Juntar hermanos de 8 meses... posible?   Juntar hermanos de 8 meses... posible? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juntar hermanos de 8 meses... posible?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juntar una hembra de 6u7 meses con uno de 4o5 meses macho
» Hermanos para juntar
» juntar cachorro de 1,5 meses con uno de 6

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: