Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Hdj

 

 terrario/acuario con segundo piso para jerbo

Ir abajo 
+4
roantonelli
maria jose
cuervo
atteny
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: terrario/acuario con segundo piso para jerbo   terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 5:57 am

Hola
yo encontre en la calle un terrario de 50x50x100 que supongo era de algun reptil y lo he tuneado para mis jerbos. He colocado un nivel intermedio que separa la zona subterranea de la superficial, la separacion la he hecho con listones de madera para asi poder quitar uno o dos segun necesidad y no tener que quitar toda la tapa
la parte inferior tiene un entramado de galerias escavadas por ellos apoyadas en tuneles hechos con cañas de bambu gruesas a modo de galerias, capas de caña mezcladas con capas de sustrato y paja, madera etc, vamos que les creas una base minima de galerias con las cañas de bambu y el resto se lo montan ellos, acceden arriba por tubos de bambu o por galerias excavadas por ellos
la tapa la hice con una baldosa de esas de jardin de teca, como era justo de la medida le deje varios listones y el los que quite hice un bastidor con tela metalica y bisabras para abrir y cerrar
como tiene mucho volumen el sustrato aguanta bastante sin malos olores, lo he cambiado recientemente despues de mes y medio y apenas olia mal
La base lleva ruedas para moverlo mejor
te adjunto dos videos a ver si te haces una idea



Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: terrario/acuario con segundo piso para jerbo   terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 9:44 am

Me encantan esos terrarios tan particulares.Les libera mogollón.

Muchos olores distintos y con facilidad para cambiar su estado de ánimo según les apetezca.Es como todo un territorio para que ellos exploren y se sientan a gusto.

Una gran idea.Son dueños de todo un territorio.

¿ese tronco del rinconcito es su madriguera? ¿Lo fabricaste tú o lo vaciaron ellos?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: terrario/acuario con segundo piso para jerbo   terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 3:07 pm

precioso terrario y un buen ejemplo de que no es necesario gastar grandes sumas para darles un buen habitat a nuestros chicos.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: terrario/acuario con segundo piso para jerbo   terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 9:46 pm

El tronco hueco es parte de una rama hueca de algarrobo, no lo ahuecaron ellos, estaba ya asi, simplemente corte una punta de esa rama en un algarrobo del lugar donde trabajo. Anteriormente con el terrario a un nivel si lo usaban de nido, ahora como el terrario tiene zona subterranea el nido esta en el nivel inferior, el tronco comunica con una de las chimeneas de entrada/salida
Resumo un poco el proceso
terrario de base 50x50 y altura 100, de vidrio de 1 cm de espesor. Lo puedes construir tu mismo aunque en mi caso lo encontre en la basura, debio ser de alguien que se hartó de su reptil.
base con ruedas para moverlo
tapa: hecha a partir de una 'baldosa' de teca para jardin, eliminando la mitad de las tablillas de madera y haciendo una tapa con un bastidor de madera, tela metalica, bisabras y pestillo de cierre
A mitad del terrario se colocan unos perfiles de aluminio pegados con silicona que separan la parte inferior de la superior
los dos niveles se separan con tablillas de madera (he usado tambien las de baldosas de teca por su dureza, asi puedes desmontarlo parcialmente si has de manipular algo del nivel inferior, si fuera una tabla completa tendrias que quitarla del todo
Zona inferior: nido hecho mediante una boveda de raiz de pita ahuecada (la encontre en la calle) alternativamente pueden usarse pencas del palmera, o macetas rotas
Galerias hechas con tubos de bambu (de los que venden para decoracion) de los gruesos, sin pintar (si estan con una capa de barniz), los puedes encontrar en tiendas de decoracion o en leroy merlin, no son muy caros, los sierras a tramos para hacer los tubos
en la parte inferior hay que crear sustratos para que cuando escaven no se desmorone todo, yo lo hice colcando capas de cañizo alternadas con capas de paja y capas de sustrato, asi hasta llegar al nivel superficial
los jerbos se encargaran de hacer galerias nuevas adicionales a los tubos que les hayas colocado, las que hagan pegadas al cristal te permitiran verlos subir y bajar
salidas a la parte superior: hice unos agujeros en las tablilas con sacabocados de madera, los puedes unir a tubos o dejarlos tal cual para que ellos elaboren la galeria
zona superior: colocas sustratro, paja, ramas, lo que tengas para darle diversidad al habitat, tambien les gustaba cuando les coloque hojarasca seca

Limpieza: como es relativamente grande y espacioso y no tengo mas que tres hembras no se ensucia mucho. lo he limpiado tras un mes y medio por que tuve que separar a dos hembras pero apenas olia mal, supongo que se puede limpiar cada dos meses si no tienes una densidad de animales excesiva, la limpieza es lo mas incomodo pero en una hora o asi esta resuelta. Se va vaciando por capas, se sacan los animales en cuanto los puedas coger, y unan vez sacadas todas las maderas, piedras y ramas el sustrato simplemente con un recogedor y unas escoba lo barres.

Si te gusta mas toquetearlos y sacarlos por la casa este terrario no es adecuado ya que se esconde en la zona subterranea y salen cuando les apetece, si te gusta mas bien observarlos en un habitat que asemeje el natural creo que es lo mejor
Si quereis alguna foto mas pues lo decis y en cuanto pueda las subo
saludos
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: terrario/acuario con segundo piso para jerbo   terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 28, 2010 11:42 pm

wow!! muy buen terrario, y todo es reutilizado, asiq de paso cuidamos el ambiente preservando recursos... muy lindo, y si, si!! queremos fotos! y de tus jerbas tambien....
Volver arriba Ir abajo
Babel
Jerbo bebe
Babel


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: terrario/acuario con segundo piso para jerbo   terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 1:24 am

¡FOTOS! ¡FOTOS! ¡FOTOS! bounce
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: terrario/acuario con segundo piso para jerbo   terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 5:37 am

q buen terrario me encanta por hizo un flor de terrario con una inversion de muy poco dinero...y tus jerbos FELICES!!!
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: terrario/acuario con segundo piso para jerbo   terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 1:22 am

Bueno para no quitar protagonismo a este hilo que ya tiene su autor he creado uno nuevo por si alguien tiene curiosidad por mi terrario

https://hablemosdejerbos.forosactivos.net/alojamiento-material-y-lecho-f7/terrario-de-vidrio-a-dos-niveles-t611.htm#6033
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: terrario/acuario con segundo piso para jerbo   terrario/acuario con segundo piso para jerbo - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
terrario/acuario con segundo piso para jerbo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» mi acuario/terrario
» Ampliacion para terrario (segundo piso)
» Confusa: ¿tupper o terrario/acuario?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: