Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Hdj

 

 aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 12:46 am

Hola!!

Tengo 3 jerbos, hermanos ,, 2 chicos y una chica que se llevan genial, pero ya mismito tengo que separar a mi hembra, pero ella es la mas dependiente del grupo curiosamente, tambien es muy pequeña de tamaño, entonces idea es, que me voy a traer un jerbito bebe macho de una forera, y la iba a juntar en otro terrario con mi hembrita, que ellos tubieran bebes ( ya que los voya coger expresamente con unos genes determinado para que me salgan muchos colores ya que me los voy a quedar.


y queria hacer un clan de mis 2 machos hermanos que os hable al principio, otro clan con la hembra y los bebes hembra que tubiese, y otro clan con el padre de las criaturitas y sus hijos machos.



ahora mi pregunta, despues de leer, y ver que hay gente que aun siendo el mismo sexo y hermnaos se le pelean....... creeis que es posible poder tener esto que me gustaria???? o simplemente meto una hembra bebe junto a ella y me olvido de tener la camada que espero.....
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: Re: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 1:35 am

si se puede hacer mira, como te dije en otro post esas peleas son poco frecuentes a veces pasa y puede que te toque vivirlo(ojala que no) pero es raro que eso pase y lo mismo podría pasarte con el clan de machos o el con 2 hembras.

si te entiendo bien lo que quieres hacer es:

clan uno: 2 machos que ya tienes

Clan dos: macho con sus hijos machos

Clan 3: hembra con hijas hembras.

la verdad no me parece mal por supuesto tendrás que evaluarlo con los cachorros ya nacidos en función del espacio que necesites puede que tengas que regalar alguna hembrita o machito.

un consejo trata de no hacer trios porque dicen en egerbil(no tengo como comprobarlo yo misma) que los clanes de 3 son menos estables que los de 2 o 4.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: Re: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 1:56 am

mi clan de 3 dios problemas, el de Ro tambien...yo empieza a pensar que es cierto!
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: Re: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 3:36 am

y si por ejemplo los hago de 4?? 4 , 3 hijas hembras y la mama, y 3 hijos machos y el papa, y aparte mis 2 machos, lso terraios serian, de 70x40 cada uno.....


aunq estoy contando con que con seguridad vala a criar mi hembra, pero no se xq me hace pensar a veces q no, porque a estado con sus hermanos hasta lso 4 meses... y no crio...... y no se prque es muy muy dependiente, solo la tube separada de sus hermanos, unas horas y la vi histerica, fatal, ni comio ni bebio, nisikiera me cojia las pipas, asi que la volvi a meterla con ellos, que la aceptaron en seguida y lo que estoy haciendo aunque es muy arriesgado, es los dias cada 4, que veo que intentan montarla, meto la parte de arriba lo que la parte de reja, d euna jaula d ehamnster que tengo , dentro del terrario de ellos , y al dia siguiente la saco.... y es coñazo y arriesgado, por eso necesito tomar ya una decision. separarla con una hembra o con un macho, porque es que me hace tanta ilusion tener resos bebes jerbos!! y ademas se que vana salir unos colores chulisisimos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: Re: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 3:45 am

yo te recomiendo que la separes ya, con nadie por mientras luego le eliges compañero que no le va a pasar nada por estar sola unos cuantos dias si quieres que se estrese menos dejala con los otros machos pero con división de por medio, puedes hacer grupos de 4 como dices pero tendras que tener algo de cuidado con las hembras, los machos no debieran darte problemas, de todas formas ten en cuenta que no sabes que te va a salir en las camadas ya ha pasado de camadas con puras hembras o machos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: Re: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 5:37 am

a mi me parece q deberia dejarla con un machito para q cuando tenga los bebes este con alguien q la ayude y asi la separacion la estresa menos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: Re: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 5:41 am

es que son hermanos ro y parece que aun no la preñan, por lo que entendi.
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: Re: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 5:45 am

a ver a ver, si suena bruto y todo lo que kerias pero si, como la separe y ella se extreso, pues decidi meterla en donde etsan sus hemrnos machos y cuando veo, que esta en celo, pongo una jaula dentro de rejas, donde ella keda cons us hermanos pero sin montarse, pero es muy arriesgado, porque eos puedo o no puedo acertar, y no kiero q me la preñen lso hermanos.


kieor q me la preñe un jerbito que estoy esperando pero aun me kedara 6 semanas para tenerlo Sad, pero bueno, os hare caso,.... la separare....... ya , total mes y medio no es tanto no?? pero no se xq ella es tan dependiente ademas de ser la mas sumisa de los 3 en su grupo
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: Re: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 5:56 am

buena va, ya esta en otro taper, la pobre, esta ahi desconcertada totalmente, me da una pena...... a ver como sigue mañana y pasado.....


oye y que nos hemos ido de tema... entonces cojo el machito y me hago los 3 clanes verdad??
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: Re: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 5:57 am

pues dejala en dividida como haces durante los celos asi no sufre tanto.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: Re: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 5:58 am

si yo creo que no es mala idea, pero ¿tienes problemas de dar en adopción alguno si no te diera el numero?
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: Re: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 6:02 am

ay q liooo, lo hag asi entonces?? ejejejeje es que esta jerbita no parece nada nada dominante, es la mas sumisita la pobre, nose, creo incluso me atrevoa creer, que si le metiese otro jerbito bebe ella no haria nada, es mas buenaza, los maxhos se les ve mas dominantes q ella.




como cuervo?? no te e entendido... uqe si estaria dispuesta a dar alguno de mis 3 jerbitos???, pues la verdad es que no no estoy dispuesta a ninguno de lso 3, porque yo los kieor mucho.


si te refieres si dar alguno de las nuevas camadas que pudiese tener , si los daria alguien de confianza con referencias o conocido, ysi no slaiese nadie asi , no tengo problema con tener hasta 4 terrrios es mi maximo, peor mi ideal es tener 3.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: Re: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 6:04 am

me referia a los achorros y bueno si estas dispuesta a tener 4 terrarios en caso de emergencia o a regalar a alguno a alguien responsable(que nadie te sugeriria otra cosa) entonces adelante.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: Re: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 4:40 am

si, yo creo q mejor es dejarla con la jaula dividida todo el tiempo asi sus hermanos no la embarazan, ademas es menos estresante para ella si es q es tan dependiente de los demas
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: Re: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 9:47 am

si, es muy dependiente, y ademas quiero grabarlos porque estos jerbos nose los demas, pero tienen un corpontamiento curioso con la hembra, son 3 hermanitos, los unicos sobrevivientes de toda una camada, y la hembra es muy muy pequeñita de tamaño, y tiene las manos como mas pekeñas de lo normal , y los otros 2 , que son machos, la cuidan peor mucho mucho, le llevan pipas, y si intento cogerla vienen ellos 2 corriendo peor no em muerden , pero nose es raro.

bueno fijaos como es la cosa que para dormir como e dejado estos dias la jual de rejas dentro de su taper, ella duerme en una eskinita y ellos en vez de dormir en la casa q les e puesto, han llevado el papel higienico a donde la hembra a hehco el nido, y duermen pehaitos a ella........ me gustaria en realidad q ella fues esteril, porque tengo un clan digno de no separar...... pero bueno
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: Re: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 9:48 am

sino ya cuando la cruce con otro machito y ella tenga sus bebitos, dejare sus hijitas con ella y ella hara su clan y ellos tambien con los machitos bebes que les metere.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Empty
MensajeTema: Re: aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues   aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
aconsejadme, no valla a ser que tenga que lamentar despues
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alguien que tenga experiencia con jerbos!
» cuantos meses creen que tenga mi jerbita dory ?
» Pelea despues de 6 meses de convivencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: