Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Siguen los problemas con Xena... Hdj

 

 Siguen los problemas con Xena...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Siguen los problemas con Xena... Empty
MensajeTema: Siguen los problemas con Xena...   Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 8:29 pm

Hola,
Para evitar una nueva camada, separamos a Merry y a los cachorros macho dejando a Xena con las 3 hembras. Todo iba de maravilla, se llevaban muy bien.
Xena parió la noche del sábado y parece que la cosa ha cambiado. Esta mañana hemos visto que no dejaba a sus hijas entrar al nido y si se acercaban las empezaba a perseguir de una manera que nos ha parecido agresiva. Las intentaba acorralar y entonces las embestía. No hemos visto signos de mordedura. Nos preocupa sobretodo porqué había una, la más pequeña de las tres, que se había quedado en una esquina y casi no se movía, se la veía muy asustada. También me preocupa que desatienda a sus crías recién nacidas mientras persigue a las hembras. Que haríais? Las separariais ya? Esta mañana nos hemos tenido que ir a trabajar y hemos dejado la cosa así. A ver que nos encontramos luego...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Siguen los problemas con Xena... Empty
MensajeTema: Re: Siguen los problemas con Xena...   Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 10:10 pm

Jo..es dificil y raro..esta nerviosa pero una cosa es que persiga y otra que ataque.no recuerdo si dos de las hembras las ibas a dar.porque si es asi.dejaria con la que mejor se lleva y las otras dos a su nuevo dueño..si no es asi..vigila ver como van..pero si sigue asi me da que as a tener q dejarla sola..
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Siguen los problemas con Xena... Empty
MensajeTema: Re: Siguen los problemas con Xena...   Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 10:27 pm

jerbytas escribió:
Jo..es dificil y raro..esta nerviosa pero una cosa es que persiga y otra que ataque.no recuerdo si dos de las hembras las ibas a dar.porque si es asi.dejaria con la que mejor se lleva y las otras dos a su nuevo dueño..si no es asi..vigila ver como van..pero si sigue asi me da que as a tener q dejarla sola..

Hola, de las hembras íbamos a dejar a dos con Xena, con lo que nos sobraba una. Pero nos hemos encariñado con la otra y habíamos pensado en dejar a las tres con su madre. Pero si la cosa no va bien, podemos dejarla con una y buscar hogar para las otras dos. No hay problema. Lo importante es que estén bien. Seguiremos a ver como evolucionan y si la cosa sigue mal, probaremos primero dejando a una, y si no hay suerte pues la dejaremos sola hasta que la camada actual crezca y la podamos dejar con alguna hembra.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Siguen los problemas con Xena... Empty
MensajeTema: Re: Siguen los problemas con Xena...   Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 11:56 pm

Bueno demosle un voto de confianza que con tanto bebe estara atacadilla..es muy dificil separarte de lad pekes jeje
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Siguen los problemas con Xena... Empty
MensajeTema: Re: Siguen los problemas con Xena...   Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 1:12 am

Pues dándole vueltas, no se, que no le haya hecho daño alguna de las hijas a alguna de la crías de la camada actual y por eso esté Xena así. Podría pasar eso? Como seguimos con la práctica de la caseta de madera no podemos ver nada.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Siguen los problemas con Xena... Empty
MensajeTema: Re: Siguen los problemas con Xena...   Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 1:39 am

Mmm yo le hubiera quitado la caseta hace dias asi ya se hubiera acostumbrado y para controlar es mejor poder verlos.no creo que las hijas hayan atacado a las crias..pienso que se agobiara de estar ahi todos metidos.las hijas querran meterse al nido y rlla las despachara.
Espero no tener ese problema porque la mia esta apuntito y esta con su hetmana que le ayudo la otra vez y las dos hijas mayores..
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Siguen los problemas con Xena... Empty
MensajeTema: Re: Siguen los problemas con Xena...   Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 1:54 am

jerbytas escribió:
Mmm yo le hubiera quitado la caseta hace dias asi ya se hubiera acostumbrado y para controlar es mejor poder verlos.no creo que las hijas hayan atacado a las crias..pienso que se agobiara de estar ahi todos metidos.las hijas querran meterse al nido y rlla las despachara.
Espero no tener ese problema porque la mia esta apuntito y esta con su hetmana que le ayudo la otra vez y las dos hijas mayores..

Hola, es que como Xena es muy nerviosa y vimos que en la anterior camada el hecho de tener la caseta le fue muy bien, pues hemos repetido la práctica. Lo más lógico sería que las hijas se hiciesen otro nido, espero que sea eso lo que me encuentre luego. Bueno, espero que no te pase lo mismo a ti. >_<
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Siguen los problemas con Xena... Empty
MensajeTema: Re: Siguen los problemas con Xena...   Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 2:22 pm

s veces las jerbas se sienten algo nerviosas con tanta cria dando vuelta, no es la primera vez que una jerba se pone pesada con cachorros de una camada anterior... si se pudiera yo dejaria una sola cachorra y separaria juntas a las otras dos, si no se puede intenta mantener en dividida a las cachorras hasta que a la hembra se le pasen los nervios con un par de dias debiera bastar.... es normal por ejemplo que el primer dia ni siquiera dejen dormir al macho en el nido pero despues debiera relajarse.
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Siguen los problemas con Xena... Empty
MensajeTema: Re: Siguen los problemas con Xena...   Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 8:33 pm

A mí me ha pasado eso, mi jerba Lory ha mantenido a algunas de sus hijas a raya cuando ha tenido otra camada, pero nunca ha pasado de darles algún mordisquillo en el culo, luego se le pasaba el enfado y las volvía a dejar entrar en el nido, tuve a una de las hijas durmiendo fuera del nido solita unos 3 días y luego volvió todo a la normalidad, como si le hubiera levantado el castigo Smile
No sé si tu casos erá igual, en el mío nunca pasó a mayores...
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Siguen los problemas con Xena... Empty
MensajeTema: Re: Siguen los problemas con Xena...   Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 3:46 am

Hola,
Bueno, pues ayer por la noche las pequeñajas hicieron otro nido y han dormido allí. Esta mañana hemos visto que aún intentaban meterse en el nido de Xena y algunas veces las dejaba entrar. En ese sentido, es selectiva, hay una que normalmente la deja entrar, incluso quedarse allí con ella y las otras dos no. Pero a diferencia de ayer por la mañana, esta mañana cuando se agobiaba no las atacaba, solo las perseguía y como mucho les hacía un poco de boxeo. Parece que la cosa ha mejorado ligeramente. A ver si a Xena se le pasan los nervios del todo y vuelven a convivir las 3.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Siguen los problemas con Xena... Empty
MensajeTema: Re: Siguen los problemas con Xena...   Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 3:50 am

JOlin que madres mas estrictas tenéis, aiixx estas jerbitas!! Bueno alex esperemos que todo vuelva a la normalidad poco a poco, por lo que se ve, me imagino que algunas de las hijas son más fuerte que otras o algunas deben ser más asustadizas y débiles y por eso no las deja entrar. Me imagino que es por el tema de la jerarquia, esperemos que por eso no llegue a más y ninguna de las hijas se revele, porqué ahí es cuando vienen los problemas a veces, aunque supongo que aún son pequeñas para eso, no me acuerdo que edad tienen, pero deben estar por la 7 semana de vida no (me refiero a las de la primera camada)! ?
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Siguen los problemas con Xena... Empty
MensajeTema: Re: Siguen los problemas con Xena...   Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 4:12 am

Lo mismo ha visto algo que no la ha gustado, o cualquier cosa, y prefiere mantener a los bebés a salvo, supongo que poco a poco irá estando más tranquila y las dejará volver al nido, no creo que pase a mayores...
Suerte¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Siguen los problemas con Xena... Empty
MensajeTema: Re: Siguen los problemas con Xena...   Siguen los problemas con Xena... Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 4:24 am

bueno, parece que las cosas van mejorando, por lo menos que se mantengan asi y ya volverá todo a la normalidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Siguen los problemas con Xena... Empty
MensajeTema: Re: Siguen los problemas con Xena...   Siguen los problemas con Xena... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Siguen los problemas con Xena...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» y siguen los problemas
» Siguen con sus ojos casi cerrados
» Xena persigue el trasero de sus hijos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: