Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
y siguen los problemas Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
y siguen los problemas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
y siguen los problemas Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
y siguen los problemas Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
y siguen los problemas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
y siguen los problemas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
y siguen los problemas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
y siguen los problemas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
y siguen los problemas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
y siguen los problemas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
y siguen los problemas Hdj

 

 y siguen los problemas

Ir abajo 
+2
Tecludo
Asuka
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 12:43 am

A mi parece ke ma a mirao un tuerto, porke no lo entiendo, todo iba bien hasta ke dejo de ir bien.....

Tengo peleas en el clan de machos, bueno, mas bien una gran pelea ke a terminao con los enanos heridos y con los hermanos black muy enfadados entre ellos, tanto ke chirrian los dientes, me decanto ke a sido una pelea por dominancia, les e separado con jaula dividida y aun asi se tiran el uno a por el otro y los enanos estan cagaos acurrucados en una esquina....

Ke hago?
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 12:57 am

Supongo que estara mal que lso pekes se vean en medio de la speleas. No se que hacer en estos casos, quizas ponerlos a todos en territorio neutro durante unso dias. Como lo que se hace cuando hay un jerbo asustado.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 6:21 am

me encantaria q me digas la edad de los peques, hiciste bien en hacer jaula divida pero si los pequeños ya pueden vivir solos tendrias q ponerlos en un terrario a parte...me gustaria saber la edad de los peques...es raro todo esto
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 9:53 am

haber tengo 3 ke me regalo gaua, dos hermanos y uno suelto ke tienen entre 8 y 9 semanas y luego Xihom me regalo a los suyos dos hermanos black ke tienen 5 meses.
A todo estos los tengo juntos en un terrario y en teoria no habia problema alguno, es mas las fotos de mi post de clan de machos lo indica, se llebavan bien, yo me inclino a ke a sido por dominancia de uno de los hermanos black, ya ke son los mas mayores del clan.
Ke decis?
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 10:14 am

No tienen otro motivo por el cual pelearse. Pero tienes que ver que esa pelea no vaya a mucho.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 5:41 am

mira es raro q 2 jerbos q vivin juntitos y sin problemas tengan problemas cuando se los junta con otros...el poblema esta entre algunos de los otros y los black pero me llama la atencion q hayan atacado a los cachorros...en fin...como los tenes ahora??? a cuales separaste????
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 6:36 am

Jope qué pena. No sé qué habrá podido pasar.... porque estos dos llevan juntos desde que nacieron y nunca nunca han tenido problemas. Como dice Ro debe ser un problema con los peques y es muy raro al ser "crías" aún...
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 8:22 am

Por eso me dio mal royo, pero ya les kite la dibision y estan ahora duermiento todos juntitos, devio de ser una disputa aislada, no se, ya hos ire contando....
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 6:19 am

bueno, deberas tener un ojo clinico y observarlos con mucho detenimiento...si ves algo q no te guste en su relacion deberas separarlos nuevamente...te deseo todo lo mejor...q mejor q nuestros se lleven bien,no??
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 12:27 am

Bueno tengo que preguntar ¿cómo va la cosa?
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 1:05 am

Parece ke "bien", aver ahora tienen dos grupos uno los enanos y vader y el otro doku solo, duerme separado en la planta de arriba, pero ya no hay peleas, comer comen juntos aunke si hay pan o nueces o alguna chuce de roer y algun enano se hacer le hace un amago de atarles, pero ya no hay heridos ni nada, no se ke deberi hacer, tampoco kiero separar a doku y dejarle solo.
Puedo esperar a ver si se arregla asi no?
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 7:53 am

Puede que este moskeado doku, pero se le pase. O que se peleen. Miralso aver si se reocncilian.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 8:55 am

No es buena señal que duerman separados... jo que lastima leñe, si jamas han tenido ningun problema...
Tu vigilalos y sigue contándonos por favor.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 1:02 am

ok, comer comen juntos asike a mi se me a pasao el susto, auke los enanos ahora le pian y tal el ya no ataca y con su hermano parece volver a la normalidad asike parece ke ya esta todo calmado.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 9:46 pm

Cuando hay peleas en un clan hay que quitar el acceso a los pisos superiores, quitar todos los escondites, incluyendo casetas, y también comederos de cerámica. Todo eso forma parte de un "territorio" y los jerbos que se pelean se toman la molestia de defenderlo.
Cuando ya parece que están bien, DEBEN dormir juntos obligatoriamente, que un jerbo se suba al piso de arriba puede ser para evitar la situación, y debe afrontar la vida en el clan y su posición jerárquica, de lo contrario, puede volver a suceder de nuevo. Deben vivir juntos en el mismo piso y sin posibilidad de esconderse en ningún lado. Para dormir, nido de heno en un rincón.


Es muy normal que ataquen a algún cachorro, porque se habrán asustando con la pelea, y luego sólo piensan en llorar e intentar apartarse de ellos, y eso, al jerbo dominante o enfurecido, le molesta muchísimo, no tiene paciencia con ellos y los ataca.

Así que yo lo que haría sería quitar el acceso al piso de arriba y todos los escondites, incluso cambiar el sustrato. E incluso mejor aún, ponerlos a todos en territorio neutro (un taper caja de plástico grande, con papel de cocina) si persiste el más mínimo síntoma de que alguno de los dos hermanos mayores quiera atacar al otro.


Mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 10:20 pm

Gracias gaua, como no puedo kitar el piso de arriba ( esta fijo) les meti a todos en un taper grande y al principio bien, pero luego otra vez uno de los hermanos y los enanos en una esquina y el otro en otra, se separan y no se porke, simlemente hacen vida separados, pero ya no se pelean, se evitan.
Eso tambien es malo? yo creo ke al ser hermanos se llevarian bien y estarian unidos, pero esto es mas complicado.....
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 10:12 pm

wenas, definitivamente hay un problema serio, ayer cuando me fue los deje a todos en un terrario y estaban bien ya parecia ke dormian juntos, pero esta mañana cuando llegue me encontre a Doku y a Vader completamente llenos de heridas, en los labios, las orejas una pata, la cola, y el terrario salpicado en sagre, lo peor, nunca lo habia visto, asike e tenido ke separar a Doku ke es el ke peor estaba y al ke piaban mas los enanos.
Esta claro ke no se ponen de acuerdo con la dominancia, no se ke hacer, me da pena ke esten asi siendo hermanos y con lo bien ke se llevaban, tengo la impresion de ke la e cagado pero bien juntandoles con mis pekeños....
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 1:02 am

Es posible que si, porque al estar los 2 peques puede que intenten dejar claro quien manda. Puedes intentar quitar a los peques y dejar a lso hermanos, pero con jaula dividida.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 6:07 am

mmm si, tendras q saber como separarlos, cuando los descubriste lastimados tendrias q haber visto algun agrupamiento de jerbos, me refiero a grupos...a los pequeños tendrias q separarlos con el adulto con el q mejor se lleven
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 6:47 am

Ay ay que pena leer esto.

Yo había pensado hoy que separaras a los hermanos juntos de los pequeños y ver si era problema de haberlos juntado. Es que me resulta tan raro que Doku no sea "aceptado" o que él rechace a los otros... jope. Es que no logro entenderlo. Supongo que estas cosas pasan pero jo.
Yo, si decides separar a Doku o darlo en adopción a otra persona lo entenderé, pero no sé, no se les puede intentar unir de nuevo con jaula dividida???
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 7:45 am

te entiendo xihom...mira no es raro lo q paso aca...yo tenia un clan de 4 jerbos..se llevaban barbaro y cuando los mude (porq los di en adopcion) se empezaron a pelear y nunca mas dejaron. Cuando azuka te los adop, los enviaste a los 2 juntos, no???
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 8:55 am

Me siento un poco culpable, yo keria darles una buena vida, son los niños mimados y mira, nose ke hice mal, si al principio se llevaban de lujo......en fin, lo siento mucho xihom, te e fallado como dueña de tu jerbos.

Y nada, de momento tengo a Vader con los enanos ke es el ke desde el principio mejor se llevo con ellos y de maravilla y al pobre Doku con la division, les voy a dejar asi un tiempo a ver ke tal....
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 2:36 pm

no te sientas mal asuka no es que hicieras nada mal... a veces los jerbos tienen sus ideas y no es por nada que nosotros hagamos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 6:40 am

noo, no debes sentirte mal, a veces los jerbos tienen esas reacciones q nadie entiende..
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 7:43 am

Tú no te preocupes, estas cosas pasan, no podemos controlarlas. Pero sigue poniéndonos al día si ves que con la división cambia algo ^^
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Contenido patrocinado





y siguen los problemas Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
y siguen los problemas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Siguen los problemas con Xena...
» Siguen con sus ojos casi cerrados
» Puede que mis machos no sean los 2 machos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: