Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
y siguen los problemas - Página 2 Hdj

 

 y siguen los problemas

Ir abajo 
+2
Tecludo
Asuka
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

y siguen los problemas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 6:10 am

si, no dejes de contarnos como sigue la relacion entre elllos
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

y siguen los problemas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 4:46 am

Al final es todo cosa de los jerbos .... a la edad que habían llegado ya los dos adultos (pues para efectos jerbiles lo son) es la edad en la que pueden empezar a interesarse por disputas territoriales. Hay jerbos que son como un oso de peluche, no les importa que haya un líder en el clan, y aceptarán sin dudarlo su dominancia, y jugarán con los cachorros como si ellos lo fueran.
Pero hay jerbos que cuando ya son grandes, y ven que forman parte de un clan (ya sea con una hembra, o con un grupo de cachorritos), deciden que pueden luchar contra su propio compañero de la misma edad, contra su propio hermano o incluso contra el jerbo dominante. Cuando ya son jerbos adultos, ya tienen la suficiente mentalidad y fuerza como para poder hacerlo.

No has hecho nada malo, de hecho, incluso dos hermanos que vivan solos pueden luchar cualquier día por la dominancia (fíjate en lo que le pasó a Raquel, eso mismo), no has hecho nada mal por juntarlos con cachorros. Esto incluso podría haber llegado a pasar estando ellos solos, no ahora, quizás luego, o quizás no, pero siempre cabe la posibilidad. Si uno de ellos hubiera aceptado la dominancia del otro, no habría pasado nada, pero los dos han decidido que quieren ser los jefes del nuevo clan, y como tal, atacar al otro jerbo adulto y a los cachorros miedosos que se entrometan, que reciben su castigo por miedosos.

Yo tuve un clan de machos perfectamente estable, en el que el líder llevaba más de año y medio, hasta que un jerbo (que ya venia apuntando mal carácter al ser el que peor aceptaba a los cachorros) se peleó y machó al jefe, y luego a otro macho, que intentaban castigar su conducta de atacar a los cachorros (ellos los aceptaban y no podían tolerar su comportamiento). Ese jerbo ya no puede formar un clan, pues su personalidad es puro dominante y nada tolerante, y los jefes deben ser dominantes y tolerantes, así que ese jerbo terminó con una hembra y lo adoptó una compañera del foro. Así debe ser la vida de los jerbos que son incapaces ya de formar clan, según su personalidad.

De momento sigue con ellos separados, a ver si se tranquiliza. Si no, quizás deba tener una hembra de compañera, es la única solución cuando un macho no acepta más cachorros machos o los intenta atacar hasta el punto de aterrorizarlos.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

y siguen los problemas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 5:44 am

yo pienso como gaua y yo estoy pasando por algo parecido...lamentablemente hay veces q los jerbos llegan a estar tan alertas q se pelean como todos los jerbos es lo q me paso a mi con kadu, esta en una segunda camada y es la segunda pelea q tiene, lamentablemente hay jerbos q nacieron para estar solos pero antes estoy viendo si acepta a una hembra para ser padre y vivir con sus hijos...
Volver arriba Ir abajo
Asuka
Jerbo bebe
Asuka


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Madrid

y siguen los problemas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 8:18 am

ola a todos, acabo de llegar de vacaciones y todo sigue como antes o peor, asike e tenido ke tomar una decision dificil...e regalado a doku, pero no hos preocupeis, se lo e regalado a alguien de confianza ke se acababa de hacer con una jerbita de 6 semanas, le dije lo de la jaula dividida y tal y ke me llamara si tenia problemas, pero ya ha tenido hamster y se a cambiado a los jerbos por lo de siempre, el olor.

El caso, no se ke abra pasado, pero vader y doku estaban muy cabreados y no podia tenerlos asi, era tener a doku en un espacio reducido y aislado y alos otros pribarles del resto del terrario, ahora doku va atener una pecera de 60l solo para el y su novia, creo ke es lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

y siguen los problemas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 9:02 am

Ains, no sé si alegrarme de que ahora vayan a estar bien o entristecerme... creo que me voy a alegrar mejor ^^

Bueno si tienen crías serán una hermosura y variadas (espero) que Doku tiene buenos genes!!
A ver si puedes convencer a esa persona que se registre y nos ponga fotos ains por fi por fi
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

y siguen los problemas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 5:13 am

bueno, esperemos q haya sido una buena decision... lamento q hayan tenido q terminar asi...
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

y siguen los problemas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 5:15 am

Estupendo, es la mejor decisión sin duda ...

Da mucha pena tener que buscarle un hogar a un jerbo que ya es intolerante con un clan, pero no podemos hacer nada ni entristecernos por él, porque es su carácter y no va a cambiar.

Y sin embargo va a tener la oportunidad de continuar sus genes y formar una familia, con la que sin duda luego podrá vivir feliz y tranquilo, es sin duda lo mejor.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





y siguen los problemas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y siguen los problemas   y siguen los problemas - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
y siguen los problemas
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Siguen los problemas con Xena...
» Siguen con sus ojos casi cerrados
» Puede que mis machos no sean los 2 machos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: