Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Jerbo temblando de miedo? Hdj

 

 ¿Jerbo temblando de miedo?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

¿Jerbo temblando de miedo? Empty
MensajeTema: ¿Jerbo temblando de miedo?   ¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 9:58 pm

Hola chicos,

Quería comentaros una cosa que me pasó anoche y que me extrañó un poco.

Como sabéis, los tengo provisionalmente en un taper para que Miko no muerda los barrotes mientras se recupera del diente. Como ya está estupendamente tanto de alergia como de lo otro, hoy ya los meteré de nuevo en su jaula.

Anoche, antes de acostarme y como siempre hago, miré si tenían comida, agua, darles cartón para roer y los cogí para darles besitos y acariciarlos un poco.

A mis jerbos, como me supongo que a casi todos, no les gusta que los coja. Normalmente se encogen para que no pueda cogerlos por abajo y me pían. Aunque otras veces Miko no pone resistencia y se deja. No sé si será malo obligarles pero lo que pretendo con ello es que se acostumbren a mí y por eso lo hago un par de veces al día.

Pus bien, cuando Nagi estaba en mi mano se quedó como agachado pero sin cerrar los ojos (no sé si me tenía miedo). Y Miko igual e incluso noté que su cuerpo temblaba. Me preocupé un poco y lo que hice fue ponerlo en mi hombro y quedarme un rato con ellos dándoles pipas hasta que volvieron a cogerme confianza y subirse a mi hombro.

Entonces, ¿cómo es que de tenerme confianza pasan a tenerme miedo y viceversa? ¿Y eso de quedarse encogidos en mi mano? ¿Y ese temblor?:S
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

¿Jerbo temblando de miedo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jerbo temblando de miedo?   ¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 2:59 am

Hola raquel! Very Happy

Si ese temblor fue como una vibración, puede haber sido todo lo contrario de lo que te imaginas, que no temblara de miedo, sino de gusto ... Los jerbos pueden ronronear, igual que los gatos, pero en ellos es como una vibración, como un teléfono móvil, como si todo el jerbo vibrara en sí.
Cuando están a gusto, o calentitos en la mano o los tienes encerrados en la mano y a ellos no les apetece escaparse, se quedan muy quietos, agachados y vibran ... y si les acaricias en ese momento la cabecita o el cuello, vibran más.


Igual simplemente lo que te parecía a tí raro era que estaban lo más a gusto del mundo ...! A mí muy pocos jerbos me han vibrado, normalmente lo que quieren es investigarlo todo. Tú sigue cogiéndolos de vez en cuando para que se acostumbren a tí ...


Otra cosa muy diferente habría sido un temblor de ataque epiléptico, y que dios no te pase, porque es una situación muy angustiosa de observar. Yo tuve una jerba que sufría ataques epilépticos y uno de sus hijos también, así que dejé de criar con ella. El ataque se desencadena con un momento de estrés, como puede ser cogerlos en la mano, y se quedan quietos, agachados, con los ojos casi cerrados, convulsionando. No reaccionan ante nada y de hecho si les acercas el dedo a la boca te pueden dar un mordisco tremendo sin quererlo. Luego tardan unos cuantos minutos en recuperarse, sólo hay que dejarlos muy tranquilos. Sus compañeros de clan intentan consolarlos, porque saben que les pasa algo, porque no se mueven.

Pero si hubiera sido un ataque epiléptico te habrías dado cuenta ... así que casi con toda seguridad se trataba de lo otro ... Very Happy que tus jerbos estaban mucho más a gusto de lo que tú pensabas!



Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Jerbo temblando de miedo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jerbo temblando de miedo?   ¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 5:38 am

pues yo tengo para hacer una pregunta, perdon, pero esto de los ronroneos o temblores me esta llamando la atencion.
Yo tengo un jerbo, de casi 2 y medio años y es el unico q disfruta del calor de mis manos y de mis besos y cuando lo tengo entre mis manos siento como si tuviera gases en su panza pero no emite nungun ruido...q es?
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

¿Jerbo temblando de miedo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jerbo temblando de miedo?   ¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 6:01 am

No entiendo eso de que como gases ... a qué te refieres?

Cuando vibran, no hemos dicho que hagan ruido, sino que simplemente vibran, no se puede oir, sólo notar, y sólo lo nota la persona que los tenga en la mano.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

¿Jerbo temblando de miedo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jerbo temblando de miedo?   ¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 6:26 am

Gracias Gaua me dejas más tranquila.

La verdad que es la primera vez desde que estoy con ellos que me hace eso jeje... Lo que sí han hecho algunas veces es quedarse agachados en mi mano con los ojos abiertos. ¿Aunque no vibren siguen estando a gusto?...Siempre he relacionado esto con miedo porque siempre que intento cogerlos para no dejarme se pegan al suelo de la jaula y me pían.

Seguiré cogiéndolos como siempre a ver si me vuelve a vibrar el jerbomóvil! (chiste malo de la tarde XD).
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Jerbo temblando de miedo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jerbo temblando de miedo?   ¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 7:50 am

no, yo no escucho nada, simplemente lo siento en mi mano como si viniera de la panza de sonco, no dura mucho y tampoco es todos los dias...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿Jerbo temblando de miedo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jerbo temblando de miedo?   ¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 2:47 pm

raquel, tambien se pueden quedar inmoviles por miedo, yo cuando los estoy adiestrando no los cojo por la fuerza ya luego cuando me tienen confianza y se suben a la mano solos los agarro tranquila porque se que ya no se asustan y mi olor ya lo conocen, pero si tus jerbos comen pipas en tus manos o en tu hombro como describes es que ya confian en ti y probablemente el quedarse quietos y vibrar es efectivamente una señal de placer y no de miedo.
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

¿Jerbo temblando de miedo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jerbo temblando de miedo?   ¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 3:27 pm

el jerbo de un amigo mio hacía eso... se kedaba tiesecito en la palma de su mano en 4 patitas y se dejaba acariciar por los costados de su cuerpo.... y tambien tiritaba pero no huía..... Smile

un minuto de silencio por él.... (q.e.p.d.)
era un buen jerbo....
hijo de Ratatui y Luly....
se llamaba Ratatui 2do....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Jerbo temblando de miedo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Jerbo temblando de miedo?   ¿Jerbo temblando de miedo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Jerbo temblando de miedo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Miedo exagerado
» mi jervo solitario
» Ahora le doy miedo :C

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: