Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Nuevo método de unión de Jerbos Hdj

 

 Nuevo método de unión de Jerbos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Aurorita
cria
Aurorita


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 49
Localización : México

Nuevo método de unión de Jerbos Empty
MensajeTema: Nuevo método de unión de Jerbos   Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeSáb Mayo 26, 2012 10:58 pm

Este método es una variación del método de jaula divida que leí en este foro. Lo que he logrado es en gran parte gracias a lo que he leído en este foro.

Esta es la casa de Tartufo


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724040casatartufo01


Les enseño cada parte de la casa, a continuación Tartufo en su rueda


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724046tartuforueda


Tartufo y su bebedero por dentro


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724051tartufobebedero


El bebedero está fuera de la casa, para optimizar espacio


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724052bebederofuera


Tartufo y su traste especial para comida, este traste es especial para roedores porque no se voltea


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724054tartufocomida


Tartufo tiene un accesorio para roer, para el cuidado de sus dientes, aquí también menciono que el sustrato en el piso de abajo es Carefresh


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724060tarroer


Otro accesorio para Tartufo es un cubo que sirve para que se meta o para que se suba a ver por encima de la base de su casa y salude a su novia I love you


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724064tartaccesorio


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724066tartaccesorio02


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724067tartescondido



El piso de arriba de la casa es donde duerme Tartufo, aquí le pongo pañuelos de papel de la mejor calidad que puedo encontrar, creo que no le gusta el Carefresh en su cama


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724073tartcama


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724076tarcamaab


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724079tartcama03


A continuación, la casa de Pingorina, mi jerbo hembra. Aquí les platico que mi método consiste en que las dos casas son iguales en tamaño, sólo cambia el color rosa para mi niña hermosa y cambian un poco los accesorios que van dentro de la casa


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724084pcasa


A continuación Pingorina en su rueda


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724092pingorinarueda


El bebedero de Pingorina

Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724098pingorinabebedero


Pingorina y su plato de comida, también es un plato especial para roedores


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724107pingorinacomida


Pingorina y su accesorio para roer para el cuidado de sus dientes


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724116pingorinaroer


Pingorina y su accesorio para trepar y saludar a su novio Tartufo. Este accesorio sirve para que Pingorina pueda ver por encima de la base de su casa y también sirve para cuando quiere dormir abajo o esconderse


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724121pingorinaaccesorio


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724127pescondida


A continuación fotos de la cama de Pingorina, también le pongo pañuelos de papel de la mejor calidad que he encontrado, porque mi simpática amiga saca el carefresh de su cama, parece que no le gusta. Si duerme con pañuelos de papel

Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724148pingorinacama


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724143pcama02

Quiero aclarar que los juntaré en territorio neutro cuando Tartufo cumpla 1 año de edad aproximadamente, que es la edad en que me recomiendan operarlo para evitar un embarazo. Lo operaré a finales de este año o principios del 2013.

Mi método entonces funiciona a muy largo plazo, es decir, es un proceso que sigo diario, y seguiré durante los próximos meses. Es importante mencionar que, en un horario específico, mínimo una vez al día, mis jerbos tienen algún tipo de contacto entre ellos.

A continuación muestro fotos de cómo están juntas las dos casas


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724168casas01


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724172casas2


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724175casas03


Al principio, el acercamiento es únicamente con las casas juntas, después, el acercamiento es dejar salir a un jerbo de su casa para que se acerque a saludar al jerbo que está dentro de su casa.

La puerta cerrada de la casa del jerbo que está dentro.

A continuación muestro las fotos


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724190saludo01


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724200asaludo02


Tengo ambas casas en un mueble, no en el piso, porque en el piso, los jerbos se irían a recorrer el departamento, se escaparían.

En mi mueble tengo la confianza de que no van a saltar y he cuidado que no se caigan. Es muy importante que sigas los siguientes puntos:

1. Los primeros días y mejor aún las primeras semanas, cuida con extrema supervisión a cada jerbo, un jerbo a la vez, poniendo tu mano donde termina el mueble cada vez que el jerbo se acerque.

Tienes que ser muy rápido como el jerbo para estarlo siguiendo en su recorrido por el mueble porque no están en el piso.

Otra idea es que puedas conseguir una caja o una cerca lo suficientemente grande para poner las dos casas juntas en el piso, para que no se escapen los jerbos. También puedes construir la cerca o el mueble.

2. Cuida que en el mueble no haya nada cerca de las casas donde los jerbos puedan trepar, es decir, dondes están las casas, únicamente que estén las casas sin nada más.

3.Mi mueble tiene 3 terminaciones tipo barda que de alguna forma ayuda a evitar que el jerbo salte, como muestro a continuación:


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724238a1barda


4.También es importante que las dos casas quepan bien en el mueble para que no se caigan las casas.

Ahora que han pasado semanas, confío en que ninguno de los jerbos saltan o se caen. Después de varias semanas ya puedo dejarlos correr uno sólo, uno a la vez, por el mueble sin una extrema supervisión como al principio.

En este mensaje estoy resumiendo más de un mes de lo que he hecho para unir a mis jerbos.

El siguiente paso es dejar que salga un jerbo de su casa y abrir la puerta de la jaula del otro jerbo para que tengan un contacto directo como muestro a continuación


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724254aa1contacto


Es importante mencionar que el primer contacto lo logré después de semanas de que saliera únicamente un jerbo a la vez, con la puerta cerrada de la casa del otro jerbo, un jerbo fuera, un jerbo dentro, durante muchos días antes del primer contacto directo.

Y de preferencia siempre mantener las casas juntas, sólo separarlas para dejar salir un jerbo, obvio para limpiarlas y cambiarles el alimento, pero después mantenerlas juntas.

Es importante que al principio, un jerbo esté afuera y otro jerbo permanezca dentro, es decir que no estén ambos jerbos fuera de sus casas, esto se logra poniendo la mano cada vez que el jerbo que está dentro quiera salir.

Y es muy importante extremar cuidados para que el jerbo de afuera no entre a la casa del otro jerbo.

Lo que se trata es únicamente abrir la puerta para que tengan un contacto directo sin peleas.


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724263a1contacto02


Con la puerta abierta, no siempre tienen contacto directo, el jerbo de afuera, recorre el mueble, es importante vigilar que el jerbo de adentro no salga de su casa.

En ocasiones uno dentro, otro fuera y con las puertas abiertas de ambas casas, los jerbos se saludan a través de los barrotes como muestro a continuación


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724270a1contactos


Los jerbos van a querer entrar a la casa del otro jerbo. Yo he dejado que un jerbo esté dentro de la casa del otro jerbo, pero solo un rato muy breve, muy poquitito tiempo, porque cada jerbo quiere estar en su hogar. Es muy importante evitar que estén los dos jerbos juntos en la misma casa.

He leído en este foro que es bueno que cada jerbo huela el terreno del otro, leí algo al respecto en donde se explica el método de la jaula dividida.

A continuación una foto de Tartufo en casa de Pingorina, obvio sin Pingorina dentro.


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724281atcp


Más adelante dejaré vivir varios días a Tartufo en casa de Pingorina y mi ya jovencita hermosa Pingorina vivirá unos días en casa de Tartufo

A continuación muestro una foto de ambos jerbos fuera de su casa, para un mayor contacto, más personal, más íntimo, que se puedan oler sus colas


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724290acolas


Les platico que con mi mano cuido que no se peleen, que no se agredan, aunque hay que tener cuidado cuando quieren trepar la mano, cuidar que no se caigan o salten de la mano al piso porque pasan la altura del mueble. Y cuidar que no se agredan al escalar la mano que los separa. A continuación muestro esto último que explico:


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724294a1separa


Nuevo método de unión de Jerbos Thump_7724300a1pingorinamano


Para finalizar quiero dar GRACIAS, de I love you agradezco la información que leído en este foro acerca de juntar jerbos. Con esto aclaro que mi método aquí presentado, lo he estado haciendo siguiendo valiosos consejos de lo escrito en los métodos del terreno neutro y la jaula divida presentados en este foro.

Gracias y espero sus comentarios, dudas, sugerencias, pláticas.

A nombre de Tartufo y Pingorina, ¡¡¡Hasta Pronto!!!! cheers

[b]
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Nuevo método de unión de Jerbos Empty
MensajeTema: Re: Nuevo método de unión de Jerbos   Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 3:26 am

Lo de juntar una jaula contra otra ya lo hrmos hecho varios.es muy buena opcion.lo que no entiendo es para que tenerlos asi tanto tiempo hasta que los juntes del todo.ya qye con el celo de la hembra el se va a.poner bastante nervioso..no es mas facil que hubieras buscado un compañero del mismo sexo que no operarlo??
Volver arriba Ir abajo
Aurorita
cria
Aurorita


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 49
Localización : México

Nuevo método de unión de Jerbos Empty
MensajeTema: Gracias por contestar   Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 3:42 am

Jerbytas, agradezco tu comentario, no sabía que el jerbo se puede poner nervioso durante el celo de la hembra.

Tanto tiempo así es porque una doctora veterinaria me dijo que se recomienda operarlo hasta el año de edad y Tartufo no tiene un año de edad todavía. Aún no está operado por eso no los dejo juntarse totalmente porque no tengo espacio para sus crías.

Siento miedo de juntarlo macho con macho y que pase algo malo, como he leido mucho en este foro acerca de experiencias tristes, tomo en cuenta lo que platican acerca de las uniones para evitar que me pase algo malo

Entonces ¿lo mejor será ponerle un macho a tartufo y una hembra a Pingorina?
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Nuevo método de unión de Jerbos Empty
MensajeTema: Re: Nuevo método de unión de Jerbos   Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 4:12 am

Juntar hembras es mas complicado pero con machos la union es mas sencilla siempre que el nuevo sea como de 7-8 semanas.aun asi esas jaulas las veo pequeñas.con hembras es mas facil que conviva con sus propias hijas que juntarla.pero sino quieres criar..a mi me parece un poco peligrosa la operacion en un animal tan chiquito
Volver arriba Ir abajo
Aurorita
cria
Aurorita


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 49
Localización : México

Nuevo método de unión de Jerbos Empty
MensajeTema: Feliz platicando   Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 4:31 am

Jerbytas,

Que emocionada y feliz me siento de platicar.

Te platico que acá donde vivo, hay un hospital de animales, y me informan que es una microcirugía, muy especializada según entendí, y aparte me dan una consulta de asesoría para antes y después de la operación.

Parece algo muy serio.

Aparte del hospital investigué una clínica veterinaria y también consulté otro médico veterinario. En total 3 lugares diferentes donde lo pueden operar.

Pero si me recomendaron en el hospital que tiene que tener mínimo 1 año de edad.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Nuevo método de unión de Jerbos Empty
MensajeTema: Re: Nuevo método de unión de Jerbos   Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 5:10 am

El problema no es la cirugía en sí misma, Aurorita, sino la anestesia. En animales tan pequeños es muy complicado calcular las dosis y no es raro que algún bichito se quede en la mesa de operaciones debido a la anestesia. Yo desde luego nunca castraría a un jerbo mío teniendo otras alternativas.
También coincido con Jerbytas en el tamaño de las jaulas: son pequeñas ya para uno, cuánto más para dos.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Nuevo método de unión de Jerbos Empty
MensajeTema: Re: Nuevo método de unión de Jerbos   Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 5:13 am

Tus jerbos se ven bastante sanos y alegres, no hay duda de que los procuras de la mejor manera Smile... A mi me parece bien el metodo de union, es algo elaborado pero en principio ideal, si este sistema te da confianza siguelo pero siempre tomando en cuenta las consideraciones que en este foro recomiendan para la seguridad de los jerbos. Lo de operar al macho, bueno, jerbytas y Nébula ya lo mencionaron, al ser animales pequeños cualquier intervencion (por simple que sea) podria no terminar a bien (no todos responden igual) asi que hay que pensarlo mucho, no digo que no lo hagas, pues aqui mismo en el foro creo llegue a ver algunos casos exitosos de esterilización sin que en algun momento reprecentara un riesgo para el jerbo; si ya consultaste con varios medicos y estos tienen la confianza para hacerlo y te aseguran la integridad al 100% del jerbo, pues que mejor, si no es asi, simplemente consigue amigos del mismo sexo para tus jerbos.

Si esta en tus posibilidades, seria bueno que en algún momento consideraras el cambiar los habitats de tus jerbos, se ven bastante acogedores y agradables a la vista pero justo ese tipo de jaulas son las menos recomendables, un terrario o una pecera te podrian venir mejor si planeas criar o conseguirles unos amigos a tus jerbos actuales en un futuro; una pecera de 40 o de 60 litros (51x25x30cm y 60x30x33 aprox. respectivamente) servirian bastante bien para un par de jerbos en cada una XD.
Volver arriba Ir abajo
Aurorita
cria
Aurorita


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 49
Localización : México

Nuevo método de unión de Jerbos Empty
MensajeTema: Muy agradecida   Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 5:41 am

Mi corazón se llena de júbilo y agradecimiento por sus comentarios

Si con respecto a la anestesia para la operación, y la operación en sí, pregunté en el hospital y me dicen que toda operación tiene un riesgo, no hay una garantía, pero me dicen que las operaciones que han realizado han sido exitosas.

En este momento el dinero que tengo lo invierto en mí y en mis jerbos, es decir, si tengo dinero pero necesito por ejemplo mi alimentación, jabón para lavar mi ropa, pagar el gas, la electricidad, transportes, quiero cambiar mi cama porque la que tengo ya está algo usada. El dinero que tengo lo combino para que los tres, Tartufo, Pingorina y yo vivamos lo mejor posible.

Es muy importante que yo me mantenga fuerte, sana, feliz para poder mantener a mis jerbos que dependen de mí.

La operación es muy cara, estoy ahorrando para la operación incluyo transporte en taxi de ida y vuelta para transportar a tartufo. También voy a gastar dienero en el terreno neutro para cuando los junte.

Tengo planeado después de la operación unir las casas con un tubo especial para la unión de esas casas y así puedan tener las dos casas para ambos, estas casas han sido especialmente diseñadas para jerbos y hamsters, son de acrílico nada de plastico y se agrandan con tubos, se pueden conectar más casas. Tengo espacio para conectar tres casas en el mismo mueble donde están ahora.

Mi departamento es pequeño en sala y comedor y la recámara es amplia donde salen a correr.

Aunque dedique tiempo y dinero a juntarlos hembra con hembra y macho con macho o Más que nada siento mucho miedo de juntarlos y que se lastimen

Vivo con mi papá y mi mamá y mi papá adora a la Pingorina y si le pasa algo mi papá creo sufririá de verla lastimada por otra hembra. Pienso en mi padre y mi madre también están al pendiente de los jerbos. Mi padre no está de acuerdo en arriesgar la vida de los jerbos al traer otros dos otro macho y otra hembra

Ya les estaré platicando como vamos con la unión, tal vez para el 2013 estarán felizmente juntos y la espera abrá valido.

O ¿que opinan??
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Nuevo método de unión de Jerbos Empty
MensajeTema: Re: Nuevo método de unión de Jerbos   Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 7:50 am

... bien, si ya decidiste sobre la intervencion y si entiendes los riesgos, adelante...

Las jaulas que muestras no estan diseñadas para el total bienestar de los roedores que pretenden alojar, estan diseñadas para ser agradables a la vista de los compradores y como cualquier objeto sujeto al consumo, para ser comprados más alla de las necesidades reales que deberian cubrir (cuanto mide? cual fue su costo?). Invariablemente los hamsters y jerbos necesitan más de espacio continuo que areas segmentadas unidas entre si o 2dos pisos y anexos , si planeas hacer mas gastos para su habitat seria recomendable que checaras la seccion NUESTROS TERRARIOS/JAULAS para ver las recomendaciones sugeridas por los usuarios del sitio (a costos razonablemente accesibles), si es que lo consideras oportuno.

"Acepte la responsabilidad de tener X animal porque puedo cubrir absolutamente todo lo que necesite: alojamiento/espacio, alimentacion, servicios medicos, atencion y tiempo y cualquier cosa que se ofrezca en cualquier momento"... ese seria el ideal, pero por mas esfuerzo que se invierta no siempre será posible mantener un estandar economico que permita esto (al menos para la mayoria de las personas). Sean jovenes o adultos, estudiantes o trabajadores, etc, todos estamos sujetos a la circulacion del dinero, asi que es de entender que todos tenemos gastos y que todos buscamos lo mejor para nuestra persona y para nuestras responsabilidades como mejor nos acomode y como nos sea posible... a no ser que algunos usuarios visiten este foro desde otro planeta, esto no era necesario de aclarar ni mucho menos explicar...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo método de unión de Jerbos Empty
MensajeTema: Re: Nuevo método de unión de Jerbos   Nuevo método de unión de Jerbos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo método de unión de Jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El frío y los jerbos
» UNION JERBOS
» duda sobre unión entre dos Jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: