Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Primera camada  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Primera camada  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Primera camada  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Primera camada  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Primera camada  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Primera camada  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Primera camada  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Primera camada  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Primera camada  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Primera camada  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Primera camada  Hdj

 

 Primera camada

Ir abajo 
+3
Babi
kaos
Jorge68
7 participantes
AutorMensaje
Jorge68
lactante
Jorge68


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Localización : Orihuela

Primera camada  Empty
MensajeTema: Primera camada    Primera camada  Icon_minitimeVie Jun 01, 2012 1:52 am

Mi jerbita siamesa acaba de ser mamá de 6 pequeñines. Se les ve gorditos y sanos parecen todos de un color rosa, no se si eso ya da pistas sobre el color o si todos nacen asi?
Por cierto, me recomendáis algún alimento especial mientras dura la lactancia?
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Primera camada  Empty
MensajeTema: Re: Primera camada    Primera camada  Icon_minitimeVie Jun 01, 2012 7:06 am

felicidades!!!! todos nacen rosa Razz con los días vas a ir notando diferencias hasta que ya les salga la pelusa.
A la mamá una dieta sana y variada, alta en proteínas (podes darle comida para gato cachorro, una pastilla diaria alcanza), una piedra de calcio o minerales a su alcance y que nunca falte agua fresca
Volver arriba Ir abajo
Babi
lactante



Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 28
Localización : Málaga

Primera camada  Empty
MensajeTema: Re: Primera camada    Primera camada  Icon_minitimeVie Jun 01, 2012 7:50 am

¡Felicidades por tu nueva camada!
Al principio todos nacen rositas y son sobre los diez días cuando se les empieza a ver la pelusilla. Para la lactancia la mami necesita una dieta rica en proteínas, por lo que podrías probar lo que te ha dicho kaos, o también, buscar por el foro una receta para hervir pollo sin hueso y troceado, que es lo que yo hago. (:
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/babibonaparte/
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Primera camada  Empty
MensajeTema: Re: Primera camada    Primera camada  Icon_minitimeSáb Jun 09, 2012 6:48 am

Rosa? Very Happy Necesitamos fotos!

Así veremos si además tienen los ojos negros o los tienen rubís ...

Felicidades y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Jorge68
lactante
Jorge68


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Localización : Orihuela

Primera camada  Empty
MensajeTema: Una cría desaparecida como por arte de magia.   Primera camada  Icon_minitimeSáb Jun 09, 2012 11:17 pm

Hola de nuevo, en primer lugar daros las gracias a todos por las felicitaciones.
Os comento, de las 6 crías que tuvo la jerba siamesa, hoy al levantarme solo habían 5, me ha extrañado muchisimo, pues he estado revolviendo todo el sustrato para ver si estaba enterrado por allí, ya que sus padres ultimamente escarban muchisimo, pero nada de nada, ni rastro de el. Me da que se lo han comido. Esto es posible después de 9 días de vida?. Me da rabia porque de toda la camada era el único que era más oscurito y supongo que era un burmés Sad, pero ya os digo, no hay ni un pelo de la cria en el sustrato.

No creo que si se lo han comido haya sido por falta de proteinas, ya que les estoy poniendo pienso de gato, así como un pienso especial de bunny que lleva insectos varios y proteinas, y tambien el de versele laga.

Hoy no paro de observarlos , ya que mientras la otra pareja que tengo con crias estan muy dedicados a ellas, la siamesa y su pareja hoy han decidido pasarse el día escarbando y su camada está dispersa por todo el terrario.

Algún consejo?
Saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Primera camada  Empty
MensajeTema: Re: Primera camada    Primera camada  Icon_minitimeSáb Jun 09, 2012 11:22 pm

Enhorabuena por la camada, y lo siento mucho por el pequeñín desaparecido... Es bastante posible que se lo comieran sí... Sad
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Primera camada  Empty
MensajeTema: Re: Primera camada    Primera camada  Icon_minitimeSáb Jun 09, 2012 11:34 pm

Enhorabuena y lo siento a la vez...puede que muriera sin ma y ellos se lo han comido para limpiar y que no vengan depredadores.no por falta de proteinas..pon fotitos!!
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Primera camada  Empty
MensajeTema: Re: Primera camada    Primera camada  Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 12:03 am

Enhorabuena y lo siento mucho por el peke. La verdad que no puedes hacer nada, hay días que estan más por ellos y otros que se dedican a escarbar..mientras veas que algun momento del día van mamando no hay problema. Ellos saben lo que hacen. A mi me paso que me desapareció toda la segunda camada, no quedó ni rastro de uno de ellos...y tampoco era por falta de proteínas...a veces mueren y por lo que sea se los comen y nosotros no estamos en casa en ese momento y no lo vemos, aunque te digo que mejor no verlo!
Ahora a ver si estos 5 peke salen adelante!! POn fotooos!!
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Primera camada  Empty
MensajeTema: Re: Primera camada    Primera camada  Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 1:02 am

Mira que la madre los amamante, a veces por extrañas razones, la madre pierde la leche y los abandona, y a consecuencia, se los come muchas veces, al morirse o quedarse débiles. Esto es rarísimo pero pasa cuando ya son tan mayores.

Normalmente se mueren los primeros dos días de vida, aunque también pudiera ser que el cachorrito lo lanzaran muy lejos y no se dieran cuenta de recogerlo en su momento, y muriera de frío o hambre. Luego que se lo coman o no, depende mucho de los jerbos.
Yo tuve una jerba que no dejaba ni la punta de la cola.

Mira a ver si lo encuentras o algún rastro de él, aunque es más importante que veas que la madre los amamante. Dale una buena comida que la sacie (guisantes descongelados y crudos) y a ver si les hace más caso.
Que los lancen por todas partes es perfectamente normal, y que los pisen, pero siempre que al cabo de un rato se acuerden de recogerlos y organizar el nido de nuevo.


Un saludo y suerte, nos cuentas!
Volver arriba Ir abajo
Jorge68
lactante
Jorge68


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Localización : Orihuela

Primera camada  Empty
MensajeTema: Primera camada    Primera camada  Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 3:11 am

Gracias por vuestros consejos, amamantarlos si que lo va haciendo, pero luego vuelve al ataque escarba que te escarba. Le pondré los guisantes a ver si se distrae. Les acabo de hacer fotos a las dos camadas, en un ratito las cuelgo a ver que os parecen y a ver si me podéis ir ayudando con los posibles colores.
Espero que salga bien y que no desaparezca ninguno más pues como vereis estan preciosos.
Por cierto, a cuantos días abren los ojos? y a cuantos días son capaces de volver al nido por si solos?
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Primera camada  Empty
MensajeTema: Re: Primera camada    Primera camada  Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 5:14 am

los tuyos ya están en edad de empezar a dar vueltas por ahí, y los ojos los abren justo un poquito antes de empezar a comer otras cosas, los mios fueron demorones y los abrieron casi con 20 días. En los post it de esta sección hay mucha información sobre la evolución de jerbitos
Volver arriba Ir abajo
Jorge68
lactante
Jorge68


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Localización : Orihuela

Primera camada  Empty
MensajeTema: Primera camada    Primera camada  Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 11:17 pm

Gracias de nuevo por vuestros consejos. Hoy ha vuelto todo a la normalidad, la jerbita siamesa a vuelto a ser la buena madre que era y está atendiendo a sus 5 cachorritos desde que me he levantado. Espero que siga así hasta que se puedan valer por si mismos.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Primera camada  Empty
MensajeTema: Re: Primera camada    Primera camada  Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 11:22 pm

Que buena noticia!! Smile Deberían tener un día de estrés, y por eso se pusieron a escarbar...hay días para todo jeje!!! Esperemos que siga todo igual de bien!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primera camada  Empty
MensajeTema: Re: Primera camada    Primera camada  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primera camada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.
» Mi primera camada :3!
» mi primera camada!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: