Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Llega el frió...¿algunos consejos? Hdj

 

 Llega el frió...¿algunos consejos?

Ir abajo 
+2
ianco
melo
6 participantes
AutorMensaje
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Llega el frió...¿algunos consejos? Empty
MensajeTema: Llega el frió...¿algunos consejos?   Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 7:42 pm

Buenos días,

Ya está aquí el frió, y me gustaría hacer una recolección de consejos para ello.
He visto diferentes posts en el foro, pero me gustaría poder centralizarlos.

Consejos que he visto:
1) Nunca dejar bajar la temperatura de 15º.
2) Poner más papel y heno para que el nido tenga más volumen.
3) En caso extremo utilizar una botella de cristal con agua caliente.
4) No utilizar telas para material del nido, se pueden atragantar con ellas.

Ahora una dudas que tengo:

1) He notado estos días a mis pequeños algo menos activos, en vez de pasar toda la noche de aquí para allá, solo salen un rato y vuelta al nido, ¿Qué podemos hacer para evitar esto?
2) En mi salón (Donde ellos están) salta la calefacción al bajar de 19º, ¿Es suficiente?
3) Cerca de su terrario tengo un radiador pero no están pegados a él, ¿Sería recomendable acercarlos al radiador o podría ser demasiado calor?
4) ¿Es mejor dejarlos cerca de la ventana para que les de más luz, o por el contrario separarlos de ella para evitar el frió nocturno? (Bajo la persiana al máximo durante la noche y la levanto hasta la mitad durante el día para que tengan luz)
5) He leído que se pueden usar bombillas de calor, ¿Pero el consumo de estas bombillas no será excesivo como para tenerlas todo el invierno)

En definitiva, me gustaría que aportaseis toda la información que tengáis de como ayudarlos a pasar un invierno lo menos frió posible.

Gracias!!


Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Llega el frió...¿algunos consejos? Empty
MensajeTema: Re: Llega el frió...¿algunos consejos?   Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 11:07 pm

Pues están perfectos lo único que te recomendaría es que los alejes de la ventana porque realmente la luz no es fundamental para ellos como sabes viven en túneles en su habitat natural y las corrientes que entren por la ventana son muy negativas para ellos.
Lo de la bajada de actividad nocturna es normal tendrán frío y por eso vuelven al nido si ves que el frío es exesivo acércalos a la calefacción ya que tienes esa posibilidad o ponles la botella con agua caliente en su defecto saludoooos
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Llega el frió...¿algunos consejos? Empty
MensajeTema: Re: Llega el frió...¿algunos consejos?   Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 12:18 am

Gracias por la respuesta,

Respecto a la ventana, cuando están ellos ahí está cerrada por lo que descarto la corriente.
Lo que haré será probar a acercarlos más al radiador para que cuando salte les llegue el calor a través del cristal de su terrario, espero que el calor no sea demasiado, aunque si tienen demasiado calor siempre se pueden ir a la otra parte del terrario, vaya...

Tampoco creo que haga frió excesivo, como digo cuando el salón baja de 19º salta la calefacción y sube hasta los 20-21º. Durante la noche también está puesta de esta forma.

Seguiré viendo a ver como actúan.



Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Llega el frió...¿algunos consejos? Empty
MensajeTema: Re: Llega el frió...¿algunos consejos?   Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 7:18 am

hola! si la temperatura nunca baja de 19 no te hagas problema, dales más sustrato para que ellos se sientan bien y listo. El problema es cuando el frío que les llega de fuera es demasiado pero por lo que contas allí están más que bien. Lo de la ventana es buena idea porque ademas es bueno que tomen sol, pero no es imprescindible que los pongas siempre ahí. Lo más importante para mi (sabiendo que no sufren temperaturas bajas en tu casa) es que tengan mucho sustrato para que ellos puedan cubrir su necesidad de hacer nidos más abrigados.

El tema de sus cambios de actividad es natural, solo déjalos ser, ya se irán aclimatando
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Llega el frió...¿algunos consejos? Empty
MensajeTema: Re: Llega el frió...¿algunos consejos?   Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 7:51 am

Bueno kaos, creo que con todo lo que explicas en tu post tus jerbitos van a estar más que bien en invierno... y ya que ha salido este tema quiero aprovechar para preguntaros algo también.

En la tienda de animales de mi pueblo han traído jerbos hace poco y he visto que lo que tienen como nido es pelo de cabra (lo que se le pone también a los pájaros) y tenían un nido muy grande y muy bien formado parecido al de un pájaro.
Creo que este material es muy buen aislante para el frío y combinado con papel higiénico vendría muy bien.
Pero se puede poner esto a los jerbos realmente?? o puede ser peligroso o malo para ellos?? es que es la primera vez que lo veo. Si no es peligroso pues puedes ponérselo a los tuyos para el nido y es mejor que el heno, si es peligroso pues ya lo sabemos todos jejeje
Un saludo a todos!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Llega el frió...¿algunos consejos? Empty
MensajeTema: Re: Llega el frió...¿algunos consejos?   Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 10:18 am

Nunca he visto ni tocado el pelo de cabra... La peligrosidad depende de si no se deshace y rompe con facilidad, porque entonces estaríamos con el mismo problema del algodón y otras fibras.
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Llega el frió...¿algunos consejos? Empty
MensajeTema: Re: Llega el frió...¿algunos consejos?   Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 10:20 am

Nébula escribió:
Nunca he visto ni tocado el pelo de cabra... La peligrosidad depende de si no se deshace y rompe con facilidad, porque entonces estaríamos con el mismo problema del algodón y otras fibras.

claro, si eso es precisamente lo que me preocupa, porque a mí me puede parecer un material que se rompe fácilmente, como es el algodón para nosotros y luego te llevas la sorpresa... bueno a ver si alguien lo conoce o tiene alguna experiencia, sino se descartará.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Llega el frió...¿algunos consejos? Empty
MensajeTema: Re: Llega el frió...¿algunos consejos?   Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 11:57 am

a lo del pelo de cabra...pienso como nebula..auqnue con los jerbos todos es detrosable por lo q lo evitaria.
ahora contestando a tus dudas de formas puntual:
Citación :
1) He notado estos días a mis pequeños algo menos activos, en vez de pasar toda la noche de aquí para allá, solo salen un rato y vuelta al nido, ¿Qué podemos hacer para evitar esto?
2) En mi salón (Donde ellos están) salta la calefacción al bajar de 19º, ¿Es suficiente?
los jerbos son muy sensibles a los cambios de temepraturas, imaginate q estamos viviendo epocas donde en verano hace muchisimo calor y en invierno hay temperaturas extremadamente bajas... eso lo sienten los jerbos, la temepratura de las habitaciones fluctua bastante porq jamas alcanzamos a mantener la temperatura de la habitacion igual,,, yo aconsejo esto: cuando la temperatura llega a 25ºC poner el calectafor en piloto y eso mantendra el calor de la habitacion y dentro del terrario.
La inactividad o el descenso de la misma es algo norma...ellos se esconden dentro de sus nidos calentitos... y es normal... tocalos de vez en cuando para ver su temperatura corporal, muchos jerbos suelen enfriarse y mueren pero si tu mano sabe cual es la temperatur corporal de tus jerbos sabras discriminar cuando estan bien de temperatura de cuando no.

Citación :
3) Cerca de su terrario tengo un radiador pero no están pegados a él, ¿Sería recomendable acercarlos al radiador o podría ser demasiado calor?
no es necesario mientras q la temperatura del ambiente sea templada y su temperatura corporal tambien.

Citación :
4) ¿Es mejor dejarlos cerca de la ventana para que les de más luz, o por el contrario separarlos de ella para evitar el frió nocturno? (Bajo la persiana al máximo durante la noche y la levanto hasta la mitad durante el día para que tengan luz)
Yo los alejaria de la ventana para evitar el sol directo y la filtracion de frio por la noche.

Citación :
5) He leído que se pueden usar bombillas de calor, ¿Pero el consumo de estas bombillas no será excesivo como para tenerlas todo el invierno)
si, consumen bastante pero no es necesario tenerlos con bombillas de calor si es q la temperatura de la habitacion es la adecuada...

Me encanta tu post... podriamos sacar conclusiones de este post y armar un post it...no???' entre todos...aportemos lo q sabemos... si te animas, arma un informe vos, como vos lo desees y yo te lo subo como post it... (no es compromiso) por supuesto q el postit llevaria tu nombre
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Llega el frió...¿algunos consejos? Empty
MensajeTema: Re: Llega el frió...¿algunos consejos?   Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 12:57 pm

Me encanta la idea de ponerlo como post it es genial Very Happy yo sigo pensando que mejor alejarlas de la ventana o asegúrate de que no les llega corriente de aire preferible prevenir no???? También soy partícipe de que les de la luz del sol como bien dice kaos les viene genial pero ante la duda pues fuera de la ventana.
La idea del pelo de cabra no me gusta nada hay riesgo de que se lo tragen y se ahogen considero que es peor aún que la tela porque lo tienen más facil para tragarselo yo no lo pondría.
Anímate a recopilar toda la info del post melo y lo subimos como post it que ahora en invierno es una información crucial
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Llega el frió...¿algunos consejos? Empty
MensajeTema: Re: Llega el frió...¿algunos consejos?   Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 5:49 pm

Gracias por la info!!

Recopilare todo la info y hare un nuevo post para colgarlo, a ver si hoy saco un rato.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Llega el frió...¿algunos consejos? Empty
MensajeTema: Re: Llega el frió...¿algunos consejos?   Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 6:52 pm

Hay algo que no hemos comentado, es respecto al alimento, ¿es necesaria una alimentacion diferente en epocas de frio?

Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Llega el frió...¿algunos consejos? Empty
MensajeTema: Re: Llega el frió...¿algunos consejos?   Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 7:30 pm

que bueno lo del post it. Smile
Por cierto, es verdad que podrían atragantarse con el pelo, así que en el post it, para la gente que lo lea poned si no os importa que no se use algodón y eso y nombrad también al pelo de cabra porque en mi tierra lo aconsejan mucho....
Si es que en las tiendas de animales no se informan de nada... pobres jerbos!!! Sad
y yo la verdad es que cuando esté en casa tendre la estufa pero mientras estoy en clase... hará bastante frío, ufff... ya veré como me las apaño.

Gracias por la aclaración.
Muy interesante lo de la comida... sería comida algo más calórica no? quizas un ligero incrementeo de las semillas de girasol diarias (una o dos más al día). A ver que te dicen.
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Llega el frió...¿algunos consejos? Empty
MensajeTema: Re: Llega el frió...¿algunos consejos?   Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 11:40 pm

Cuidado con las pipas que a diario no les viene nada bien tengo tres jerbos que parecen mastadontes doy fe de ello jaja.
La alimentación yo no la cambiaría lo único como dice sandracAam aumentar el consumo de alimentos calóricos como pasta, arroz, etc. Un poco no en exeso que a los peques como saben se les sube el colesterol y no ponerles el agua muy fría a ver si a alguien se le ocurren más cosas ánimo chikill@s a aportar a ver esas mentes creativas jajaja
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Llega el frió...¿algunos consejos? Empty
MensajeTema: Re: Llega el frió...¿algunos consejos?   Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 4:39 am

Muchas gracias a todos por aportar, tengo información suficiente como para hacer un buen post de recopilación.

Roantonelli, te he mandado un privado con la idea del post-it pero creo que no te termina de llegar Smile

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Llega el frió...¿algunos consejos? Empty
MensajeTema: Re: Llega el frió...¿algunos consejos?   Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 11:59 am

Bieeeeen estoy deseando leerlo melo seguro que está genial muchas gracias por el trabajo ( no digo curro que una vez se armó jajaja) que estás realizando
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Llega el frió...¿algunos consejos? Empty
MensajeTema: Re: Llega el frió...¿algunos consejos?   Llega el frió...¿algunos consejos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Llega el frió...¿algunos consejos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunos consejos y/o sugerencias para el cuidado del pelo? :)
» Mi tupper-Jaula
» duda sobre algunos colores de jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: