Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Nuevamente problemas Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Nuevamente problemas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Nuevamente problemas Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Nuevamente problemas Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Nuevamente problemas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Nuevamente problemas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Nuevamente problemas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Nuevamente problemas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Nuevamente problemas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Nuevamente problemas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Nuevamente problemas Hdj

 

 Nuevamente problemas

Ir abajo 
+5
roantonelli
maria jose
Gaua
fenecillo
Sebas_M
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Sebas_M
cria
Sebas_M


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39
Localización : Valencia

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 8:52 pm

Les cuento...
Hace un tiempo tuve un problema con mis jerbos, se pelearon bastante fuerte y tuve que hacer el método de la jaula dividida por unos 15 días y luego todo volvió a la normalidad.
Pasó bastante tiempo y no hubo ningún problema.
Ahora hace como 2 semanas me los encontré peleando de nuevo, no de manera tan violenta pero si persiguiéndose de esa manera peculiar cuando están peleando.
Hice el método de jaula divida por unos días y todo volvió a la normalidad, por 1 día y unas horas...
Ésta mañana empecé a sentir ruidos de la pecera y eran los jerbos nuevamente peleándose, oliéndose y correteándose por el terrario y así en repetidas ocasiones.
Para evitar problemas volví a dividir la jaula..., por cierto todo esto fue a las 4 am....
La verdad es que no se que hacer...
Porqué creen que pueden estar pasando estas peleas?
Hubiera sido conveniente dejarlos pelear un poco más para ver si se tranquilizaba sola la situación?
Estoy un poco cansado con la situación, agradezco la ayuda y un saludo para todos!
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 9:28 pm

¿de que sexo son y que edades tienen? ¿desde cuando conviven? ¿son hermanos o se han juntado a posteriori?
Volver arriba Ir abajo
Sebas_M
cria
Sebas_M


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39
Localización : Valencia

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 9:39 pm

Son hermanos, tienen un año aproximadamente y siempre se han llevado bien...
Para mi es un problema de jerarquía, los dos son bastante dominantes y por ahí vienen las peleas me parece...
De todas maneras no soy ningún experto...
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 9:54 pm

Bueno yo tuve un clan masculino cuando criaron, me duro unos 6 meses hasta que los fui regalando. No hubo problemas jerarquicos ya que claramente dominaba el padre.
La otra experiencia que tengo es la pareja de dos machos que tienen mis sobrinos. Son hijos de los mios, cuando voy a su casa los observo y claramente hay uno que domina al otro. Un macho lilac llamado Kobaski sobre el negro llamado Roni. Por lo que sé no han tenido problemas.

Quizás debas utilizar el metodo del territorio neutro, es lo que se describe en esta seccion de comportamientos para lo que llaman 'jerbos miedosos', yo no lo he llegado a probar aunque tengo ahora problemas con dos hembras y cuando una este más fuerte quizás lo intente, pero la gente habla bastante bien del mismo. Si la situación te está desesperando un poco no pierdes nada por intentarlo.
Volver arriba Ir abajo
Sebas_M
cria
Sebas_M


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39
Localización : Valencia

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 10:41 pm

He estado leyendo lo del territorio neutro y parece bastante interesante la teoría.
Mi duda es la siguiente ahora...
En este momento los jerbos están con la jaula dividida, los coloco directamente en "territorio neutro"?
Espero un par de días con la jaula dividida y luego los pongo en un lugar neutro?
Los intento juntar después de unos días de la jaula dividida y cuando estén en paz los pongo en terreno neutro?
Ahora en Valencia hace bastante frío..., papel de cocina y nada más???
Disculpar las preguntas pero me surgen estas dudas...
Gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Sebas_M
cria
Sebas_M


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39
Localización : Valencia

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 10:47 pm

Me ha surgido otra duda...
En caso de que se me ocurriera agregar dos jerbitos más...
El otro día vi en la tienda donde suele comprar alimento y demás cosas que habían llegado jerbos.., hay unos cuantos y algunos parecen bastante pequeños.
Cual sería la mejor manera de introducirlos en el clan?
No hay riesgo de que los dos jerbos intenten atacar a los pequeños??
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 11:17 pm

Se recomienda utilizar la jaula dividida para introducir nuevos miembros. En general los machos son bastante tolerantes con los miembros jovenes. Esto como se comenta en el hilo sobre jerbos miedosos tendría la ventaja de que al haber un miembro joven, todos los demas suben de escala jerarquica y quizás entonces las peleas se calmen.

Te explico como introducí yo machos jovenes (de la segunda camada) en el clan del resto de machos (padre e hijos de la primera camada). Me resultó muy sencillo, lo cual no quiere decir que tenga que pasarte lo mismo:
Tenia un clan formado por el macho padre y los hijos machos de la primera camada (padre de 8 meses, hijos de unas 9-10 semanas). Tenía que introducir en el mismo a los 3 hijos machos de la segunda camada (unas 6 semanas). Para ello liberé en la terraza a los machos del primer clan, los deje corretear unos minutos por la misma, después fui liberando a los machos jovenes uno a uno, y observando como reaccionaban el resto de machos. Lo que ocurrió es que los machos mayores los olisqueaban para reconocerlos y acto seguido los montaban (marcaban), el padre fue el que lo hizo con más insistencia supongo que para dejar claro el rango. No hubo mas problemas, estuvieron todos un buen rato correteando por la terraza y finalmente los introduje en el terrario. Los continue observando y sin conflictos, los machos jovenes se introdujeron al nuevo nido con el resto del grupo y sin conflicto aparente.

Supongo que lo mio fue muy fácil, otra gente ha tenido más problemas con lo cual se aconseja el método de jaula dividida. Si el nuevo miembro está ya en una edad susceptible de pasar al estado adulto este método será imprescindible, quizás si es muy joven sea mucho más fácil.
Problemas que se te pueden plantear: que antes de introducir al nuevo miembro sigan los conflictos en tu clan y tengas que separarlos de nuevo.

¿Tienes claro qué macho domina en tu clan y quien persigue a quien o es algo que puede variar?
Volver arriba Ir abajo
Sebas_M
cria
Sebas_M


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39
Localización : Valencia

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 11:32 pm

Estoy saturado de tanta información..., jaja.
Lo de introducir nuevos jerbos al clan todavía no lo tengo 100% claro.., primero me gustaría ver si puedo solucionar los problemas entre ellos dos.
Con respecto a quién es el dominante.., no lo tengo tan claro...
La primera vez que se pelearon que fue bastante violento por cierto recuerdo que había uno en la casa, el otro se acercaba y se armaba el descontrol, así en repetidas ocasiones..., imagino que el que estaba en la casa era el dominante...
Ahora no lo tengo muy claro..., eran las 4 de la mañana y todavía no se como hice para hacer todos los preparativos de la jaula divida pero me parece que la situación ahora fue diferente fue diferente..., el que antes era dominado ahora quería dominar.., eso fue lo que me pareció a mi, pero como te digo no estoy completamente seguro...
Por el momento sigo con la jaula dividida por unos días y luego pruebo el territorio neutro?
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 11:39 pm

Estos dias hace frio por aquí así que el territorio neutro me esperaría a que mejorara un poco

Sigue con jaula divida, mezclales sustratos cada dos dias y puedes probar tambien a juntarlos en el baño o similar a ver como reacciona, si se atacan, si se persiguen, si se marcan, si 'boxean', si se ignoran etc quizás te de más pistas sobre lo que pasa
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 11:53 pm

Por poder seguir con la jaula dividida, puedes, pero por los antecedentes que comentas, no te va a servir ... yo me olvidaría de ese método ...

... la jaula dividida es para que dos jerbos desconocidos se conozcan y se acepten. Pero esos dos jerbos tuyos se conocen perfectamente, y sus sentimientos uno por el otro no van a cambiar por estar separados por una rejilla. Has comentado que probablemente los dos quieran ser jerbo dominante, o quizás uno quiera dominar al otro y el otro tenga miedo (el perseguido en las peleas). Eso no va a cambiar con el método de la jaula dividida, cada uno sabe quién es el otro y lo que quiere: debes cambiar la "personalidad" de los jerbos .... y eso sólo lo puedes lograr con el territorio neutro.


Yo haría caso a Fenecillo, y los juntaría en un sitio grande, que puedas tú controlar fácilmente. Por ejemplo, la bañera o un taper grande es un buen sitio, ya que no pueden saltar y salir, y carece absolutamente de olores y de parecido con un terrario.

Debes conseguir, que en un nuevo territorio, sus sentimientos "territoriales" cambien, o sea, que uno quiera ser el jefe y el otro lo acepte. Pero habiendo ya esos antecedentes que comentas, casi yo me arriesgaría a introducir uno o dos nuevos cachorritos (de 6-7 semanas) en el clan, así, si no han conseguido solucionar sus problemas de jerarquía, con los nuevos miembros en el clan esto cambiará totalmente. Los nuevos pasarán al último lugar en la escala, y asi ellos dos adultos los "dominarán" y se sentirán a gusto. Es más probable además, que el jefe se mantenga en su puesto de jefe, y el otro jerbo adulto, haga de "jefe" sobre los cachorritos, con lo cual todos felices.

Las posibilidades de que los machos adultos ataquen a los cachorritos existen, pero si sigues paso a paso al pie de la letra las recomendaciones del territorio neutro, respetando los tiempos sin prisa, son prácticamente mínimas, ya que se trata de machos. Si tuvieras dos hembras adultas te diría que ni pensaras en intentarlo.

Yo miraría ahora si puedes conseguir dos cachorritos macho de 6-7 semanas, y cuando los tengas, poner primero a los dos machos juntos en territorio neutro, y luego, al cabo de una hora, añadir a los cachorritos. Y vigilar atentamente la primera media hora, si ves que los huelen, perfecto, si ves que intentan morderles, correción (golpecito de distracción, tocarlo) hasta que ya no les hagan caso.
Es muy probable que enseguida los acepten, pero por si acaso, que estén juntos hasta que duerman juntos.



Mucha suerte ...
Volver arriba Ir abajo
Sebas_M
cria
Sebas_M


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39
Localización : Valencia

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 12:11 am

Gracias por los consejos...
Me parece que habrá que ampliar la familia jerbil..., jajaja.
A mi la idea me gusta..., tengo que reconocer que los disgustos que me han dado los jerbos han sido escasos y puntuales, concretamente peleas, el resto han sido todos buenos momentos...
Voy a ver si puedo conseguir unos jerbos nuevos, tengo vistos uno, tengo que chequear la edad que tengan porque no lo se...
El miedo que tengo ahora es que si no los aceptan no se que haré...
Dos terrarios y poner cada uno con el joven??
Que caos...
Gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 12:17 am

Le estas cogiendo gusanillo jeje
bueno yo non puedo ayudarte solo tengo hembras ahora, pero si algun dia necesito un semental prestado ya te dire jeje
Volver arriba Ir abajo
Sebas_M
cria
Sebas_M


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39
Localización : Valencia

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 1:46 am

Una pregunta con respecto al "terreno neutro"...
En el caso de que no quiera agregar más jerbos al clan, el territorio neutro únicamente con los dos jerbos daría resultado?
Y en el caso de agregar más jerbos..., es preferible 1 o 2??
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 2:37 am

El método del terreno neutro creo que también es válido si solo son dos animales, pero seguro que Gaua cuando lo lea te lo aclarará mejor
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 3:08 am

en el foro han comentado en varias ocasiones que los clanes de tres suelen ser inestables, pero hay gente que los tiene. Supongo que si a ti, te da igual, mejor que sean 4 que 3.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 4:39 am

Sebas_M escribió:
Una pregunta con respecto al "terreno neutro"...
En el caso de que no quiera agregar más jerbos al clan, el territorio neutro únicamente con los dos jerbos daría resultado?
Y en el caso de agregar más jerbos..., es preferible 1 o 2??
Un saludo!
Pues si daría resultado ... no sé decirte, a Raquel, que tenía el mismo caso (también con dos machos adultos) no le sirvió, aunque en territorio neutro convivían perfectamente. Ella al final añadió un cachorrito macho y la jerarquía se solucionó (aunque su problema es que tiene un jefe macho gay empeñado en montar a los otros, pero bueno, esa es otra cosa Laughing )

Por poder puedes intentarlo con ellos dos, si cambia su personalidad, lo tendrás arreglado. Pero siendo ya adultos, suelen tener las ideas bastante claras, por eso lo de añadir uno o dos cachorros (eso a tu elección, aunque casi mejor dos, por eso de que así luego haya dos jerbos de la misma edad, cuando pasen los años y llegue la hora de los otros).
Pero un cachorro hará la misma función que dos.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 6:28 am

Citación :
En el caso de que no quiera agregar más jerbos al clan, el territorio neutro únicamente con los dos jerbos daría resultado?

como estan las peleas en estos ultimos tiempos...
te cuento lo q me paso a mi, se pelearon e hice jaula dividida, los junte y todo iba bien pero un dia note q kadu tenia miedo, hice territorio nuetro y funciono pero hasta q el olor del dominante impregno todo el terrario de nuevo,...q paso??? se pelearon de nuevo pero esta vez habia sido peor, coo era un clan de 3 separe a 2 en un terrio y deje a kadu solito, le compre un cachorro del mismo sexo y los junte con jaula dividida...por aho todo va bien...
Volver arriba Ir abajo
Sebas_M
cria
Sebas_M


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39
Localización : Valencia

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 6:40 am

Pues la verdad que es bastante desolador el panorama...
Intentaré en un par de días lo del terreno neutro, tengo que conseguir algo donde ponerlos...
Lo que pasa es que es todo un tema..., en dos semanas me voy de viaje y mis padres tendrán que cuidar a los jerbiles y no se que pasará...
Les tienen mucho cariño pero no van a estar tan pendientes como podría estar yo ya que están en mi habitación..., y lo más probable es que si están juntos y se desata el huracán jerbil nuevamente las cosas se pongan feas
Tengo que meditar un poco..., jajaja


Leí tu caso hoy más temprano y la verdad que es bastante similar a lo que me pasó a mi...
Pensar que son tan tranquilos..., cuando quieren por supuesto...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 6:46 am

como recipiente puedes usar unos 'taper' de esos grandes que venden en los chinos
si vas a ir de viaje yo mejor los separaria y a la vuelta intentaria lo del territorio neutro por que si no vas a estar tu pendiente para tus padres quizas sea un compromiso
Volver arriba Ir abajo
Sebas_M
cria
Sebas_M


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39
Localización : Valencia

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 7:36 am

Pregunta rápida..., o mejor dicho preguntas rápidas...
Como mencioné en uno de mis mensajes anteriores tengo que hacer un viaje en 15 días...
Estoy haciendo cálculos...
Este jueves realizaré lo del territorio neutro.
Esperaré aproximadamente una hora y agregaré dos jerbos nuevos al territorio neutro.
Los coloco a la vez? Leí como hizo fenecillo pero creo que esta situación es diferente...
En el hipotético caso de que vaya todo bien..., cuanto tiempo espero para pasarlos al terrario (previamente limpio y sin juguetes que sirvan de escondite...)??
Esto ya se que es imposible de responder pero cuales creen que son las probabilidades de éxito en todo esto de hacer crecer la familia jerbil? volverá la paz al reino jerbil?? jaja
Esto lo pregunto ya que si no aceptan a los nuevos comensales no se que voy a hacer...
Nadie quiere dos jerbos macho en valencia macho por si sale algo mal?? Laughing
Espero a ver que me dicen.., saludos!
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 8:50 am

Te cuento mi experiencia.

Yo estoy en trámite de unir más miembros a mi clan por los mismos problemas que estás teniendo tú. El año pasado tuvieron una pelea gorda y hace unos meses volví a ver síntomas de una futura pelea, ya que aún no quedaba claro quién era realmente el jefe.

De momento he unido a una cría y todo me fue muy bien. La primera media hora estuve con el corazón en la boca porque la cria no paraba de piar y de apartar a los adultos con la boca y manos. Afortunadamente mis jerbos se portaron genial y aguantaron sus lloriqueos. Llevan una semana juntos y Yaki no se separa de sus papis adoptivos^^. En cuanto desteten a una camada introduciré al último miembro siguiendo los mismos pasos.

Para juntarlos seguí los consejos de Gaua:

1º Sacar a los adultos de la jaula y meterlos en la bañera.

2º Dejar a la cría una hora en la jaula donde estuvieron los adultos para impregnarse de su olor.

3º Pasada la hora, con un guante (de lana o similar no) y cuchara de madera, meter a la cria. En tu caso, si son dos, lo mejor es que metas primero a uno, y a la media hora aproximadamente, cuando veas que todo está en orden, introduce al otro.

4º Observar cómo reaccionan. Sobre todo lo que hacía era separar al adulto de la cría con el palo de madera cuando veía que éste corría detrás del peque para olerlo y curiosearlo, ya que estaba muy asustado. Si ves que intenta mordisquearle el culete no lo dejes porque se asusta más.
Después de la media hora-tres cuartos de hora, mis jerbos empezaron a pasar del peque, y fue éste mismo quien se fue poquito a poco acercando a ellos, pero les piaba y los echaba a la mínima que hacían el menor movimiento XD.

Estuve observándolos durante una hora y media, y cuando ya el peque estaba junto a ellos los introduje en el tapper-neutro. Esperé otra hora-hora y media hasta que comenzaron a hacer el nido y se durmieron por fin.

Vamos, que aproximadamente, estuve desde las 22:30 hasta las 1:30 de la madrugada.

5º Dejarlos juntos entre 2-4 días. Yo, por otros motivos ajenos, los he dejado más tiempo, y ayer fue cuando ya los introduje en la jaula sin los pisos de arriba. Mañana les introduciré el primer piso a ver que tal.

6º Después de ese periodo (o el que tú estimes según cómo se comporten), lavar la jaula o terrario y meterlos sin juguetes ni escondites. Si tienes más pisos, te aconsejo que los quites o que bloquees su acceso (los pisos ve introduciéndolos poco a poco, espera por ejemplo dos días y lo pones). Y después observar qué todo vaya bien.

Te animo a que lo intentes porque creo que merece la pena, además de que con machos adultos es mucho más fácil que con hembras. En mi caso, no sé si serán impresiones mías, pero veo a mis jerbos mejor e incluso más adultos que antes^^(espero no estar hablando muy alto XD).

Si sigues esos pasos debería irte todo muy bien. Me gusta pensar en positivo, pero si tienes mala suerte y no lo consigues busca a alguien a quien revenderlos o regalarlos. Hay que barajar todas las posibilidades:P.

Mucha suerte si te decides y si te surge alguna duda no dudes y mándame un privado;)

Si quieres, vete a la sección de comportamiento, concretamente a "Unir más miembros" y "¿Futura pelea?", están relacionados con tu caso.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 9:29 pm

ahora que veo que tus jerbos son agutí... los compraste o te los regalaron? a ver si van a ser hijos de los mios que regalé el año pasado jeje, que ya les he perdido la pista.
Volver arriba Ir abajo
Sebas_M
cria
Sebas_M


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39
Localización : Valencia

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 12:03 am

Gracias Raquel por los consejos, me has motivado un poco más porque estoy con serias dudas con esto de incrementar la familia jerbil..., jajaja.

Fenecillo los jerbos los compré en un local que se llama Biosfera.
Uno es un nutmeg y el otro aguti. ( creo se escribe asi...)
Los jerbos que tengo idea de comprar los vi en Verdecora, está muy bien ese lugar.

Veremos como sigue esto..., jajaja, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 12:10 am

mira sobre todo que tengan buen aspecto, vi unos en la tienda de animales del centro comercial el saler y no tenian buena pinta
Volver arriba Ir abajo
Sebas_M
cria
Sebas_M


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39
Localización : Valencia

Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 12:38 am

Eso es verdad...
Los que vi en Verdecora se los ve bastante bien, están bien alimentados, terrarios amplios.
Espero que hayan machos o que no me vendan hembras por machos...
No se me da muy bien lo de distinguir sexos..., jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevamente problemas Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevamente problemas
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Ron nuevamente padre! Esta vez con Hermione
» Problemas de convivencia
» Problemas en Clan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: