Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Nuevamente problemas - Página 3 Hdj

 

 Nuevamente problemas

Ir abajo 
+5
roantonelli
maria jose
Gaua
fenecillo
Sebas_M
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Nuevamente problemas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 8:23 pm

bueno si vas a estar 17 dias controlando supongo que si, vamos que si todo sale bien es tiempo mas que suficiente, y si hubiera problemas los podrias dejar separados. Pensaba que te ibas a marchar mas pronto.
Que haya suerte Smile
Volver arriba Ir abajo
Sebas_M
cria
Sebas_M


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39
Localización : Valencia

Nuevamente problemas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 4:45 am

Hola gente!!!
Primero que nada saludarlos y perdón por la demora en dar noticias, estuve de vacaciones en Riviera Maya unos cuantos días y luego a la vuelta empezé a ver de arreglar los problemas de los jerbiles..

Mientras estuve fuera que fueron unos cuantos días los jerbos estuvieron divididos al cuidado de mis padres, para facilitarles las cosas a ellos les dije que no hacía falta que los cambiaran de sitio todos los días, les dije que pasaran sustrato de un lado para otro.

Una vez en Valencia en vez de comprar jerbos intenté lo del territorio neutro para ver que pasaba...

Los jerbos estuvieron en el territorio neutro sin ningún tipo de problema, los tuve unos 3 días y todo fue muy bien.

Al tercer día limpié el terrario y los puse a los jerbos con poca cosa dentro: heno para que se hicieran el nido, bebedero, comedero, una roca y la rueda.

Al principio sin problemas pero noté que estaban marcando mucho la roca y luego intentaban hacer lo mismo con la rueda así que se las quité...

Llevan 10 días en el terrario y hasta ahora ha sido todo perfecto, se llevan muy bien, duermen juntos, se acicalan mutuamente, comen juntos y no hay ningún problema.

De vez en cuando se intentan montar, una vez uno otra vez otro, un poco de boxeo pero no parece serio.

El terrario ahora esta un poco vacío para mi gusto y creo que una de las causas de que se lleven bien es que no hay nada para marcar ya que hay sustrato, heno, bebedero y comedero. ( rollo carcel...)

Esto realmente puede ser así o es idea mia? es decir que este buen comportamiento entre ellos se deba a que no hay nada para marcar?

Hoy voy a probar con la rueda que creo que para ellos es muy necesario, pero me da un poco de miedo porque se pueda llegar a acabar la paz...

Algún consejo o simplemente ir introduciendo cosas al terrario de a poco?

Espero los consejos y perdón por escribir un testamento.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sebas_M
cria
Sebas_M


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39
Localización : Valencia

Nuevamente problemas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 4:47 am

Y un cuenco con arena también tienen, me olvidaba...
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Nuevamente problemas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 5:48 pm

el que no haya objetos en el terrario no quiere decir que no marquen, si no los hay marcaran sobre el sutrato, las esquinas etc. Si el comportamiento esta siendo bueno ves introduciendoles cosas poco a poco, comienza con objetos que sirvan de juguete, por ejemplo tubos de papel higienico, eso les estimulará a jugar destrozándolos, luego poco a poco ves introduciendo objetos nuevos y observa su reacción. De todas formas más pronto o más tarde se va a tener que definir una jerarquía en el nuevo clan.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Nuevamente problemas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 4:08 pm

nada de lo que describes es serio y como te dice fenecillo de todas formas están marcando, el marcar no es agresivo es solo lo que ellos hacen para señalar el territorio asi es que anda poniedo objetos de a poco como te dice fenecillo, solo agrego que los objetos que sirven de escondite casitas tubos(no considero los de papel higenico porque los jerbos suelen verlos solo como futuro material de lecho) y otros los agregues de ultimo cuando ya este el clan bien consolidado porque los jerbos miedosos tienden a esconderse y eso si que puede alterar las relaciones en el clan pero no te preocupes agregar la rueda y tubos de papel hignico no hará daño.
Volver arriba Ir abajo
Sebas_M
cria
Sebas_M


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39
Localización : Valencia

Nuevamente problemas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 2:53 am

Gracias fenecillo y cuervo por las respuestas.
Por el momento sigue todo bien.
El otro día les agregue una rama que compre en una tienda de exóticos y se divierten bastante.
Por el momento sigo en el plan de no ponerles nada que les sirva de escondite.

La pregunta es si ustedes creen que ya han aclarado entre ellos quien es el dominante?
Llevan 15 días sin problemas...
Puede llegar a "explotar" todo nuevamente?

Que creen??

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Nuevamente problemas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 4:52 am

yo la verdad creo que no van a explotar en general si ya se llevan no hay peleas pero claro como en todo hay exepciones y es imposible saber 100% si en el futuro no habrá pelea eso depende muchísimo del caracter de tus jerbitos.
Volver arriba Ir abajo
Sebas_M
cria
Sebas_M


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 39
Localización : Valencia

Nuevamente problemas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 10:20 pm

Gracias cuervo!!
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Nuevamente problemas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 4:20 am

esperemos que la cosa siga bien
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevamente problemas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevamente problemas   Nuevamente problemas - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevamente problemas
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Ron nuevamente padre! Esta vez con Hermione
» Problemas de convivencia
» Problemas en Clan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: