Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Hdj

 

 mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Empty
MensajeTema: mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad.   mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 3:51 am

Hola buenas os cuento lo k la sucede a mi jerbita de 5meses llamada perla es una hembra black. Cuamdo m decidi a dar una compi a mi hmbra zdulta mika de 2años y medio decidi coger una negra ya k mika es color crema.fui a adkirirla en una tienda de animales y alli.tenia lo menod una quincena de jerbos y todos negros eso m lvanto ligera sospecha y me puse a buscar una hmbra y encontre dos una me intnto morder y la ptra se dejo coger bien .pues esa es perla la traje a casa y notaba como que.andaba torcida acian un lado de esto ace ya 3meses y segun iba creciendo como ke la salia un bulto acia un costsdo .ante ayer fui al veterinario y m dije k era.un tumor y dije ay mi pobre.un dia despues me llamo y como es el mismo ke m la vendio.m comento k estuvo miramdo unos papeles y que mi jerba no tiene ningun tumor sino k ellos cogieron 4jerbos y les juntaron y como is e dixo abia casi 15 asik os podeis acer una idea de la fiesta k hubo ahi.pues resulta k los 4 k metio primero eran hermanos asik el problema es ese k mi perla es hija de hermos.oy como cada mañana e ido a darlas los buenos dias y estaba mika encima de perla y m a parecido raro porke era la primera k salia a saludar e tenido ke mover a mika k a saber.k estaria soñando xk ni se a despertao jejeje perla no se movia la e.cogido y estaba fria y ni se movia.la e puesto en papel cerca de la calefaccion y cn su compi mika para k la de calor pero ni se mueve ests tumbadita la e dao una pipa m la.cogia y se intntaba poner de pi y se.caia ay mi pobree.. k opinais??un saludoo.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Empty
MensajeTema: Re: mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad.   mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 8:53 am

La endogamia siempre es algo a considerar ante cualquier padecimiento aunque no necesariamente sea la causa, de los años que tengo cuidando jerbos, algo que me a quedado bastante claro, es que muchas cosas que asociamos a enfermedades/lesiones/etc. "espontaneas y sin razon" son causadas por nuestra propia ignorancia y descuidos...

Ese bulto pudo ser desde un obseso graso, picadura de algun bicho, hasta una acumulación de fluido (como pus), y si el veterinario fue el que te vendió a la jerba y resulta que cometió el garrafal error de criar sin tomar ciertas medidas minimas, también habría que tomar en cuenta su diagnostico, tal vez si era un tumor y no lo detecto...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Empty
MensajeTema: Re: mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad.   mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 9:42 am

sera veterinario o un simple vendedor de petshop???
yo concuerdo con bashamo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Empty
MensajeTema: Re: mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad.   mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mi perla agoniza por culpa de la consanguinidad.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posible embarazo de Perla
» se le pelo la cola por mi culpa,urgente!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: