Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Duda con jerba hembra Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Duda con jerba hembra Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Duda con jerba hembra Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Duda con jerba hembra Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Duda con jerba hembra Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Duda con jerba hembra Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Duda con jerba hembra Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Duda con jerba hembra Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Duda con jerba hembra Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Duda con jerba hembra Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Duda con jerba hembra Hdj

 

 Duda con jerba hembra

Ir abajo 
+2
roantonelli
albert
6 participantes
AutorMensaje
albert
lactante
albert


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 18/11/2012
Edad : 27
Localización : benalmádena/torremolinos

Duda con jerba hembra Empty
MensajeTema: Duda con jerba hembra   Duda con jerba hembra Icon_minitimeDom Nov 18, 2012 3:44 am

Buenas, como ya comente en el apartado de presentación, ayer adquirí una jerbita, y e leído ya en varios sitios que es mejor que estén en grupos, la verdad que cuando vino, estaba en una caja de cartón medio rota y pequeña, luego tuve que cambiarla a una de plástico pequeñita también hasta que esta mañana le preparé un terrario, bastante amplio, por lo que estaba nerviosilla, la verdad que ya esta mas relajada en su nuevo terrario. Ahora la pregunta es, ¿compro otra jerbita (no quiero que tengan crías, por lo que no quiero un macho), espero o esta bien sola?, la verdad que yo no tengo ni idea sobre el tema y me ayudaríais bastante.
gracias de antemano Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda con jerba hembra Empty
MensajeTema: Re: Duda con jerba hembra   Duda con jerba hembra Icon_minitimeDom Nov 18, 2012 4:26 am

hola...como te dije en tu bienvenida...es mejor q los jerbos no esten solos...
primero hay q asegurarse q realmente sea hembra y despues mas o menos saber q edad tiene...para saber si podria vivir sola ono
imagino q es una jerba joven ya q ese nerviosismo es muy caracteristico de los jerbos q estan solos.
si queres te podemos ayudar:
sacale una foto a los genitales y subinosla y una foto donde se vea su cuerpo enteroy si es posible medile el cuerpo (sin la cola)
te dejo estos postit para q vayas leyendo
http://www.hablemosdejerbos.com/t6787-antes-de-ponerse-a-juntar-jerbos-importante
http://www.hablemosdejerbos.com/t2374-juntar-jerbos-guia-completa
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Duda con jerba hembra Empty
MensajeTema: Re: Duda con jerba hembra   Duda con jerba hembra Icon_minitimeDom Nov 18, 2012 4:53 am

para saber su edad con una foto y su peso yo creo que más o menos podríamos saberla. Y como te dice Ro antes de buscar compañera asegurate de que es hembra! que sino.... Y a no ser que sea vieja te recomiendo al 100% buscarle compa
Volver arriba Ir abajo
albert
lactante
albert


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 18/11/2012
Edad : 27
Localización : benalmádena/torremolinos

Duda con jerba hembra Empty
MensajeTema: Re: Duda con jerba hembra   Duda con jerba hembra Icon_minitimeDom Nov 18, 2012 6:08 am

Bueno, acabo de llegar de la tienda donde compraron la jerba a por comida y mas sustrato, el hombre se acordaba de haberla vendido y me confirmó que era hembra, también me aconsejó que le comprarse un compi, así que, alfinal me llevé otra jerbita negra, mas pequeñita en tamaño, en un principio no me atreví a soltarla en el terrario del tirón (como me aconsejaron en la tienda), y puse la nueva jerbita en una cajita mas pequeña dentro de la grande, al ver que solo se olían a través de los agujeritos, tras una hora la solté, en un principio la antigua se dedico a seguir a la nueva y olerle el trasero, ahora van cada una mas a su royo, pero de vez en cuando se encuentran y se enzarzan, hacen como los perros cuando juegan, un amigo me ha dicho que es jugando, pero yo no me quedo tranquilo del todo, por lo demás se comportan normal, comen y juegan cada una a su bola. Es normal eso de que se enzarzen? es jugando??
Gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Duda con jerba hembra Empty
MensajeTema: Re: Duda con jerba hembra   Duda con jerba hembra Icon_minitimeDom Nov 18, 2012 11:21 am

Eso no es normal tendrías que haberlas metido en territorio neutro y aún así te digo que estás corriendo con mucha suerte, cómo siguen???? Yo las separaría para esta noche con jaula dividida que puedan verse y olerse, y mañana probaría con el neutro. Por otro lado por el comportamiento de ambos me da la impresión de que son de distinto sexo porque con lo territoriales que son las hembras es muy raro que sólo tengan un pequeño enfretamiento de vez en cuando, pon unas fotillas de los genitales y te ayudamos
Volver arriba Ir abajo
albert
lactante
albert


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 18/11/2012
Edad : 27
Localización : benalmádena/torremolinos

Duda con jerba hembra Empty
MensajeTema: Re: Duda con jerba hembra   Duda con jerba hembra Icon_minitimeDom Nov 18, 2012 11:35 am

La verdad que ahora esta todo bien, hace unas horas se quedaron dormiditas una encima de otra, imagino que, al ser de la misma tienda y haber estado en la misma jaula, se habrán reconocido, vamos, un par de roces al principio y yaesta, miren en mi avatar, las dos juntitas y sin problemas Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda con jerba hembra Empty
MensajeTema: Re: Duda con jerba hembra   Duda con jerba hembra Icon_minitimeLun Nov 19, 2012 8:23 am

por eso te habia dejado esos links...
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Duda con jerba hembra Empty
MensajeTema: Re: Duda con jerba hembra   Duda con jerba hembra Icon_minitimeLun Nov 19, 2012 8:29 am

Que bieeen que suerte has tenido!!!!! enhorabuena!!! has confirmado que las dos son hembras al final???.
Volver arriba Ir abajo
albert
lactante
albert


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 18/11/2012
Edad : 27
Localización : benalmádena/torremolinos

Duda con jerba hembra Empty
MensajeTema: Re: Duda con jerba hembra   Duda con jerba hembra Icon_minitimeLun Nov 19, 2012 8:35 am

SandraCarm. escribió:
Que bieeen que suerte has tenido!!!!! enhorabuena!!! has confirmado que las dos son hembras al final???.
Gracias, la verdad es que estoy muy contento Smile
Si, el de la tienda me lo confirmó, lo que si me gustaria es saber la edad que tienen, si me ayudaseis os lo agradeceria, que datos necesitais??
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Duda con jerba hembra Empty
MensajeTema: Re: Duda con jerba hembra   Duda con jerba hembra Icon_minitimeLun Nov 19, 2012 1:09 pm

Ahhhhhh que guapoooos!!! Has corrido con mucha suerte yo sigo en mi empeño de quw ponfas fotos de los genitales porque no me fío mucho de las tiendas. La edad es muy complicado saberla pero desde ya por el tamaño creo que son peques aún son paradillas o activas???
Volver arriba Ir abajo
albert
lactante
albert


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 18/11/2012
Edad : 27
Localización : benalmádena/torremolinos

Duda con jerba hembra Empty
MensajeTema: Re: Duda con jerba hembra   Duda con jerba hembra Icon_minitimeMar Nov 20, 2012 3:12 am

ianco escribió:
son paradillas o activas???

La verdad que cuando estan despiertas estan MUYY activas, pero desde que me voy a clases (7:30 am) y vuelvo (3:30 pm) estan dormidas y luego se duermen a eso de las 10-11 de la noche, aunque a la madrugada las oigo... no se cuanto duerme un jerbo normalmente...

PD: e intentado subir las fotos, pero cuando pongo la URL de la imagen da error, dice que tengo que estar 7 dias en el foro antes de poner enlaces externos... Shocked
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Duda con jerba hembra Empty
MensajeTema: Re: Duda con jerba hembra   Duda con jerba hembra Icon_minitimeMar Nov 20, 2012 6:50 am

los mios lo mismo pasan toda la mañana despiertos que duermiendo y por la madrugada igual, hay dias que a las 06.00am no paran y otros dias estan todos durmiendo jeje
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Duda con jerba hembra Empty
MensajeTema: Re: Duda con jerba hembra   Duda con jerba hembra Icon_minitimeMar Nov 20, 2012 1:21 pm

Joooo cierto debes esperar una semanita. Pues esa actividad que tienen indica que son jóvenes un jerbo mayor duerme bastante más y es como más tranquilote. Bueno pues cuando puedas subirlas me debes unas fotillas ehhh!!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda con jerba hembra Empty
MensajeTema: Re: Duda con jerba hembra   Duda con jerba hembra Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con jerba hembra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Creo que son macho y hembra, duda
» una duda en el embarazo de mi jerba?
» Juntar 1 hembra de un mes con 1 hembra de un año ¡Ayuda!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: