Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Fracaso de camada.Cuales son las causas? Hdj

 

 Fracaso de camada.Cuales son las causas?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

Fracaso de camada.Cuales son las causas? Empty
MensajeTema: Fracaso de camada.Cuales son las causas?   Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitimeMar Nov 27, 2012 10:01 am

Hola:

Mi jerba acaba de dar a luz. No lo esperaba. Lo esperaba para el miércoles (24 días), pero se ha adelantado.De hecho me disponía a limpiar la jaula para tenerlo todo preparado para cuando llegara el momento.Al entrar en la habitación la madre estaba comiéndole la cabeza a una cría, luego la ha soltado y su compañera ha seguido con el resto del cuerpo hasta que lo ha hecho desaparecer del todo, con un apetito voraz. Pensando que la otra la estresaba la he sacado d la jaula (a la compañera) y el parto ha seguido, al rato ha nacido otra cría (muerta) ahora la madre esta sobre ella hecha polvo, descansando, creo que ha terminado todo, han transcurrido unas 2 horas. Por que ha podido pasar??Por que nacen muertas? Es culpa de la juventud de la madre? (unos 5 meses aprox) o de la madurez del padre??(2 años y medio).Si quiero probar a tener otra camada mas adelante y qsea exitosa que hago? puedo intentarlo de nuevo con esta en unos meses? cambio de hembra con mismo macho? o cambio de macho con misma hembra? Necesito información porque lo de hoy ha sido un espectáculo bastante desagradable.
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Fracaso de camada.Cuales son las causas? Empty
MensajeTema: Re: Fracaso de camada.Cuales son las causas?   Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitimeMar Nov 27, 2012 10:41 am

Buenas tu mismo caso de la hembra tener3meses y el maxo dos años y an tenido 5y aoa tiene ya 42dias . abra sido por falta de proteinas o poque las crias tenian alguna enfermedad. suerte cn la proxima camada.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Fracaso de camada.Cuales son las causas? Empty
MensajeTema: Re: Fracaso de camada.Cuales son las causas?   Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitimeMar Nov 27, 2012 10:50 am

La edad de la madre puede ser factor (bien puede ser que aun no estaba lista para criar) pero es muy difícil determinar a que se debió: las crías pudieron nacer demasiado débiles (más común de lo que quisiéramos) o con algún problema no detectable (increíble e innecesariamente mas probable si hay relación sanguínea entre la pareja a criar), la hembra pudo sentirse gravemente amenazada y de ahí que hiciera lo que hizo (muy poco probable), desnutrición de la madre, etc... tristemente poco se puede hacer en estos casos, lo único es que vieras si aun hay algo que mejorar en sus cuidados como en la comida (algo mas de proteína, como lo menciono begguie), el espacio, etc...

Para despejar mas dudas deberías leer todos los temas del foro marcados como POST-IT.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Fracaso de camada.Cuales son las causas? Empty
MensajeTema: Re: Fracaso de camada.Cuales son las causas?   Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitimeMar Nov 27, 2012 12:36 pm

no podemos saber las razones pero pon a la compañera de vuelta con ella antes de que ya no se reconozcan, ademas de que si era un clan establecido su compañía no le estresa.
Sus edades dudo mucho que sean la causa, ademas que hay montones de razones posibles y nunca vamos a poder saber cuál de todas es la correcta. No te aflijas son cosas que pasan, quita a los bebes muertos porque si se los está comiendo tanta carne le puede hacer mal y asi vuelve a su vida normal
Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

Fracaso de camada.Cuales son las causas? Empty
MensajeTema: Re: Fracaso de camada.Cuales son las causas?   Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitimeMiér Nov 28, 2012 6:03 am

No hay consanguinidad. Bien de espacio en jaula. No le faltaron proteinas durante el embarazo, aparte de su mezcla habitual no le faltó un aporte extra de croquetas para gato durante todo el embarazo e incluso antes. Lleva 24 horas de parto, ayer empezó y hoy todavia esta expulsando crias muertas, esta un poco hecha polvo, hay q dejarla trankila y q los saque todos. El vet me ha dicho que es posible que la madre fuera joven para parir (3-4 meses) y es primeriza. Cuando pasen unos meses volveré a intentarlo.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Fracaso de camada.Cuales son las causas? Empty
MensajeTema: Re: Fracaso de camada.Cuales son las causas?   Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitimeMiér Nov 28, 2012 7:30 am

la edad es un factor pero me suena raro, fijate que la táctica de los roedores es reproducirse mucho y rápido, tener tres meses no es bueno pero no deberían pasar esas cosas.
Igual le va a venir genial unos meses de descanso. suerte en la próxima
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fracaso de camada.Cuales son las causas? Empty
MensajeTema: Re: Fracaso de camada.Cuales son las causas?   Fracaso de camada.Cuales son las causas? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fracaso de camada.Cuales son las causas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi otro clan- 1ra camada (2da camada)
» Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.
» ¿ Cuales son los genes de mis jerbitos ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: