Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Comportamiento extraño Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Comportamiento extraño Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Comportamiento extraño Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Comportamiento extraño Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Comportamiento extraño Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Comportamiento extraño Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Comportamiento extraño Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Comportamiento extraño Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Comportamiento extraño Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Comportamiento extraño Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Comportamiento extraño Hdj

 

 Comportamiento extraño

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Vanesuqui
lactante
Vanesuqui


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 41
Localización : Arucas, Las Palmas de Gran Canaria

Comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Comportamiento extraño   Comportamiento extraño Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 6:04 am

Como comente en mi presentación tengo dos jerbos que me han regalado y voy a ir poniendo mis dudas segun el post para no abrir uno y echar el rollo, lo divido por secciones.

Una que creo que es hembra es muy ágil no se deja coger y cuando la coges sin presionarla se returce toda para que la sueltes y siempre anda escondida en la caseta o en el tubo que les he puesto y el otro es más tranquilo se ha dejado coger varias veces pero por cortos periodos de tiempo se acerca a mi mano, pero nada más.

Yo entiendo que vinieron ayer y no puedo pretender que se me acerquen a la primera pero lo comento por saber si es un comportamiento que ha vivido otro usuario y sabe como serán los siguientes días.

En la tienda me han dicho que tienen alrededor de 5 o 6 meses pero no logro saberlo he llegado hasta el post que ha puesto roantonelli sobre el sexado de los animales pero cuando consiga tener en la mano a uno de ellos podré mirar mejor, perome ha parecido ver que uno era macho. ¿los separo?, por ahora son ellos dos, pero quería ir a la tienda a buscar otros dos por si son macho y hembra traerme otros dos macho y hembra y ponerlos separados por grupo de sexo.

¿que opinan?, ¿hago bien?, o lo dejo como está

Gracias de nuevo

Vanesuqui
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento extraño   Comportamiento extraño Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 7:04 am

Vanesuqui escribió:
me ha parecido ver que uno era macho. ¿los separo?, por ahora son ellos dos, pero quería ir a la tienda a buscar otros dos por si son macho y hembra traerme otros dos macho y hembra y ponerlos separados por grupo de sexo.

¿que opinan?, ¿hago bien?, o lo dejo como está

Gracias de nuevo

Vanesuqui

lo mejor que puedes hacer! además que probablemente sean hermanos y como "dueños" responsables hay que evitar la endogamia. Chequea el sexo hasta estar segura y sino en cuanto estés habilitada a subir fotos nos pones algunos y te ayudamos Wink

Por el comportamiento bueno es lo más normal. No los presiones. Pon tu mano quieta para que se acerquen y se acostumbren a su presencia, siempre movimientos suaves. Probablemente se acerquen a pellizcarte pero no es un comportamiento agresivo sino de reconocimiento asi que no te asustes, y si aprieta de más solo moves un poquito la mano y listo.
También ofreceles su comida de tu mano, al principio quizá ni se acerquen pero con el tiempo se irán acercando y tomando la comida hasta que un día directamente se subiran a comer a tu mano. Para la sesiones de comida ponete cómoda porque hay que ser paciente y aguantar unos minutos con la mano inmóvil, no importa si se acercan o no.
Volver arriba Ir abajo
Vanesuqui
lactante
Vanesuqui


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 41
Localización : Arucas, Las Palmas de Gran Canaria

Comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Comportamiento extraño   Comportamiento extraño Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 9:45 am

ok gracias, mañana mismo intento sacar fotos, porque sigo intentando saber cuanto tiempo tienen según las fotos que puso roantonelli

muchas gracias

ire informando

Vanesuqui
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento extraño   Comportamiento extraño Icon_minitimeJue Dic 20, 2012 3:33 am

quizá puedas estimar su edad observando su aspecto, la madurez de los testículos del macho y según el peso
Volver arriba Ir abajo
Vanesuqui
lactante
Vanesuqui


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 41
Localización : Arucas, Las Palmas de Gran Canaria

Comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Por fin fotos   Comportamiento extraño Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 5:01 am

Por fin he podido sacar fotos, como comente en otro hilo, ya los he separado y les he buscado compañeros.

Los machos se llevan estupendamente, pero las hembras, la blanca que es la primera, ataca en todo momento a la hembra nueva, y la verdad que es triste porque quería ponerlos juntos, pero vamos a esperar a ver que pasa, pondre a la nueva en una jaula dentro de la otra a ver si así se acostumbran a estar juntas.

Bueno, estos son mis dos primeros amiguitos, la de arriba es Gina y el de abajo Charlie, desde que pueda y los otros se dejen, les saco fotitos a los nuevos, que aun no han sido bautizados.


[img]Comportamiento extraño Misjerbos [/img]

Vanesuqui
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento extraño   Comportamiento extraño Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 3:09 am

Que guapíiiiisimos son!!! Sin duda esos jerbitos tienen almenos 3 meses y los sexos están perfectos chikilla
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento extraño   Comportamiento extraño Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 7:50 am

están lindos y se les nota que son jovencitos =) el sexado perfecto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento extraño   Comportamiento extraño Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comportamiento extraño
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comportamiento extraño
» comportamiento extraño
» Comportamiento extraño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: