Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pequeño accidente Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pequeño accidente Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pequeño accidente Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pequeño accidente Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pequeño accidente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pequeño accidente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pequeño accidente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pequeño accidente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pequeño accidente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pequeño accidente Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pequeño accidente Hdj

 

 Pequeño accidente

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Vanesuqui
lactante
Vanesuqui


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 41
Localización : Arucas, Las Palmas de Gran Canaria

Pequeño accidente Empty
MensajeTema: Pequeño accidente   Pequeño accidente Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 9:36 am

Hola, buenas noches, y antes que nada espero que el dia de reyes lo hayan pasado muy bien, hoy he tenido un pequeño o gran accidente con Gina, la hembra que les comente que cuando la junte con Annie mostro bastante agresividad. Pues resulta que ya hace días que vengo siempre haciendo lo mismo, meto la mano en la jaula, toco un poco el serrín, estoy un ratito y voy acercandome a ellos unos por uno, hasta que los cojo y los acaricio un poco.

Los machos siempre bien, Annie siempre algo asustadiza pero no hace nada , pero hoy Gina, la he cogido se ha querido ir y yo para evitar que se me callera he ido cogiendola con cuidado porque siempre que la cojo hace lo mismo se revuelve para soltarse y hoy me ha mordido, pero es que no solo me ha mordido, sino que se me ha quedado enganchada y me ha costado soltarla, y me hizo un buen corte en el dedo. Pues nada la he vuelto a dejar en su jaula y me he ido a desinfectar la herida por si acaso.

La pregunta ahora es, ¿como actuo ahora?, ¿puede ser que es agresiva de verdad?, pero es que no me lo habia echo antes, me dedico solo a meter la mano sin cogerla hasta que ella misma decida subirse a la mano, lo he echo asi poco a poco y cogiendolos siempre un poco para que se acostumbren a mi mano, porque si es por ellos, jamas se acercaran, la cosa es que ahora me da un poco de miedillo volver a coger, ya no solo a ella sino a los demas también, no vaya a ser que hayan decidio todos mutilarme la mano Razz

que puedo hacer

Vanesuqui
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Pequeño accidente Empty
MensajeTema: Re: Pequeño accidente   Pequeño accidente Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 10:52 am

a mi me pasó con una jerba que ahora se sube a mi mano, no te preocupes. Algo la alteró pero ya está, tu debes seguir el acercamiento y son miedo!! eso es importante, si ves que se acerca agresiva moves un poco la mano y listo. Seguí como siempre que ya se irá a costumbrando
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Pequeño accidente Empty
MensajeTema: Re: Pequeño accidente   Pequeño accidente Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 11:02 am

Justo como lo escribió kaos, dentro de lo que cabe, no es algo de mucha gravedad (con un macho, pasaron varios incidentes similares -fue maltratado- pero después de casi 6 meses ya muestra un mejor carácter Smile)...

Supongo que en los lapsos donde Gina se portaba agresiva con Annie, ambas estaban en territorio dividido ¿cierto? Es muy fácil estresar a estos animalitos, casi cualquier cosa les puede generar un conflicto, desde que estén mal alimentados o limitados de espacio hasta que no quieran ser manipulados o que algún ruido les moleste (o en este caso, hasta su posible compañera), cuando existe cierta predisposición de los animales a ciertas condiciones es fácil que el estres acumulado lo liberen de alguna manera y para tu mala suerte pues el objetivo fue tu mano... no te debes preocupar, es cosa de que tú (si, tú) aprendas cuando es conveniente manipularlos o como, pareciera algo obvio pero es de esos procesos que solo se entienden con paciencia, el chiste aquí es de que no les tengas miedo (la desconfianza no hará nada bueno)...
Volver arriba Ir abajo
Vanesuqui
lactante
Vanesuqui


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 41
Localización : Arucas, Las Palmas de Gran Canaria

Pequeño accidente Empty
MensajeTema: Aclaro   Pequeño accidente Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 1:24 am

Hola de nuevo, una aclaración para Bashamo, cuando Gina se comporto de manera agresiva con Annie fue cuando traje a Annie por primera vez a casa y las puse juntas, de ahí que se hicieran bola varias veces, y por eso ahora están en jaula dividida desde el día 1 de este mes.

Porque primero como comente puse a los machos y no paso nada, pero cuando puse a Annie con Gina, está se comporto fatal y tuve que quitar a la pequeña Annie (que tiene un mes y poco nada más) de la jaula de Gina (que tiene 3 meses más o menos), y en el foro comente que en la tienda de donde la traje tenían juntos a machos y hembras y puede que este embarazada (por eso me dijeron que podía ser el comportamiento agresivo con Annie), y por eso las voy a tener en jaula dividida unos 25 días a ver si pasa algo, que no pasa nada, pues completare el mes en jaula dividida y luego volveré a probar a ver que tal va.

Ya iré contando como va

Vanesuqui
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Pequeño accidente Empty
MensajeTema: Re: Pequeño accidente   Pequeño accidente Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 9:56 am

No es agresiva es que está asustada y tiene pinta de que está embarazada porque a las jerbitas embarazadas no suele hacerles mucha gracias que las cojan. De momento méte la mano con seguridad sujetando una pipa con los dedos y espera a que ella venga solita a cogerla no la fuerces ya que si está embarazada es más suceptible con todo dale tiempo.
Yo creo que a todos nos ha mordido algún jerbito que se ha encontrado amenazado en algún momento pero créeme son hechos aislados no es nada común que vuelva a repetirse. Por cierto queremos fotillaaaaaas!!!! un saludo para mi niña de Arucas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pequeño accidente Empty
MensajeTema: Re: Pequeño accidente   Pequeño accidente Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pequeño accidente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Accidente
» Pelea o accidente?
» Accidente!! No mueve una pata!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: