Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pelea o accidente? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pelea o accidente? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pelea o accidente? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pelea o accidente? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pelea o accidente? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pelea o accidente? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pelea o accidente? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pelea o accidente? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pelea o accidente? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pelea o accidente? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pelea o accidente? Hdj

 

 Pelea o accidente?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

Pelea o accidente? Empty
MensajeTema: Pelea o accidente?   Pelea o accidente? Icon_minitimeVie Oct 17, 2014 9:41 pm

Hola a todos, os quería preguntar una cosilla a ver si los más entendidos en jerbos me puede orientar...
Tengo un clan de 3 jerbas, 2 de ellas hermanas, nacieron en marzo, y Yuka, de febrero (ya me ayudasteis al principio ya que adopté a Yuka y su hermana, y ésta vino enfermita y murió a la semana).
El caso es que ayer vi que Yuka tenía sangre en el hocico, por debajo, y Bambie en la tripa, no las vi pelearse ni escuché nada, y estuve toda la tarde en el salón que es donde están ellas, me tuve que ir por una hora y cuando volví, pude ver que la que tenía la herida era Yuka, son como dos arañazos, y Bambie ya no tiene nada en la tripa, es decir, era sangre de Yuka, mi duda es que no se si se han pegado, o Yuka se ha herido.... las intento observar pero no se exactamente qué comportamiento debería alertarme, ya que veo que siguen durmiendo juntas. Ahora buscando información resulta que he leído que si "pían" es un quejido... y yo pensaba que era como un ronroneo Sad, bueno pues esto si se lo he escuchado a hacer a Yuka cuando la acicalaban....
Qué puede haber pasado? en qué me tengo que fijar para ver si ha sido algún problema entre ellas?, por otro lado.... si Bambie la ha atacado... Bambie tendría que tener sangre en el hocico verdad?, y lo que la vi fue un punto oscuro de sangre en la tripa, que ya no está...
Ahora mismo están las dos rollendo un tubo de arton que las he puesto...

Gracias desde ya por vuestra ayuda.

Añado, que las heriditas las tiene muy bien, le han cicatrizado fenomenal desde ayer tarde que se lo vi todo lleno de sangre.
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

Pelea o accidente? Empty
MensajeTema: Re: Pelea o accidente?   Pelea o accidente? Icon_minitimeSáb Oct 18, 2014 5:40 pm

Hola evamariasc.... pues es difícil aconsejarte por aquí , pues lo más importante de todo es la observación contínua del comportamiento de las jerbitas, en persona, porque aquí poco podemos saber qué ocurre realmente en tu terrario: ¿hay objetos con los que se puedan haber hecho daño? , ¿ hay actitudes que indiquen que existe alguna tensión entre éllas ? ( por ej. , que una intente marcar a la otra, o la persiga por unos instantes... ), etc etc.

En primer lugar, intenta descartar que no sea algún elemento del terrario con el que tu jerbita se pueda haber hecho daño. Luego mira si hay alguna tensión entre éllas... si es así, entonces aplica inmediatamente el método de terrario neutro: primero quita todo lo que tengas en el terrario o tupper (juguetes ), y sólo deja el sustrato y nido. Entonces observas a ver cómo se comportan. Si siguen habiendo tensiones, pon a la jerba más dominante sola en la bañera por un par de horas, y luego vas agregando en ésta, a las otras dos jerbitas, con 15 minutos de tiempo entre una y otra. Ahí las dejas unas 4 o 5 horas. Después las pasas a un tupper sin absolutamente nada, sólo un par de servilletas para que absorban sus pipis. Tanto en la bañera como en el tupper, puedes poner trocitos de fruta para que no pasen sed ( lo mejor un trozo de manzana ). En el tupper vas agregando poco a poco ( al cabo de unas horas que están juntas y en observación ), papel higiénico o cualquier sustrato que no estén acostumbradas ( ni se te ocurra poner el mismo que usaban en su terrario ). Luego , al día siguiente ya puedes meter el bebedero, y la comida se la pones en una esquinita, un puñado de su pienso habitual.
Ahí las tienes durante un buen tiempo , pongamos un par de semanas. Quizás decidas dejarlas definitivamente en un tupper parecido con el sustrato nuevo, porque de esta manera es que las tensiones desaparecen.

Yo he tenido esa experiencia con un clan de jerbos , que en cuanto los cambié al terrario antiguo, uno de los jerbos empezó a molestar al otro con el que siempre había conflictos. O ponía sustrato antiguo e inmediatamente había pelea.... Así que ahí se quedaron, un tupper bien grande , con otro tipo de sustrato ( marlo de maíz con papel higiénico en el nido ). Llevan así unos 4 meses y no ha habido ningún problema más. Es más , fui agregando juguetes ( de uno en uno ): la rueda y un tronco de esos grandes para que trepen. es lo único que tienen como juguetes en el tupper. Si viera que al agregar otro juguete, empiezan a haber problemas, lo quito.

Espero que te sirva.... intenta aplicar el método después de haber descartado que no es ningún elemento del terrario que haya podido originar las heridas.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Pelea o accidente?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Accidente
» Accidente con mis jerbos
» Accidente, problema en columna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: