Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ya toca un cambio de jaula Hdj

 

 Ya toca un cambio de jaula

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Ya toca un cambio de jaula Empty
MensajeTema: Ya toca un cambio de jaula   Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 12:39 pm

Hola a tod@s vuelvo a recurrir a vosotros foreros, para que me contéis cómo puedo sacar a mis jerbos de la jaula sin que se me escapen para cambiarles la jaula, estamos en un proceso de adiestramiento, se suben a mi mano de vez en cuando, me dejan que los acaricie, se ponen loquitos cuando les doy "golosinas" ( especifico: pipas de girasol y de calabaza y maíz), me huelen, me van a ver cuando me acerco, ect, estamos aún en lo básico.
Pues bien toca cambio de jaula y no se como sacarlos sin que se me escapen, se me alboroten o lo que pueda pasar. ¿Alguna sugerencia, truco, consejo, ect?
La verdad que me preocupa un poco por que no se como puedo hacerlo. Sad

Gracias de antemano.
(Por cierto supongo que este hilo está bien colocado en salud e higiene ya que se trata de un cambio de jaula)
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Ya toca un cambio de jaula Empty
MensajeTema: Re: Ya toca un cambio de jaula   Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 2:44 pm

Yo simplemente los cogería, los dejaría en una caja o similar (yo los meto en la papelera.. vacía claro) o incluso en la bañera si alguien puede vigilarlos. Sin más.


Por lo del tema... lo voy a mover a "alojamiento" porque salud e higiene no se refiere, creo yo, a la higiene del terrario sino más bien a la higiene propia de los jerbos (por ejemplo cómo limpiarles, baños de arena, etc).
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Ya toca un cambio de jaula Empty
MensajeTema: Re: Ya toca un cambio de jaula   Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 12:20 am

Muchísimas gracias Xihom, no tenía muy claro donde iba colocado este hilo, gracias por moverlo y por la aclaración.Very Happy
Ya había pensado yo en eso de la bañera, pero y ¿para cogerlos y volverlos a meter en la jaula? jajaja probaré a ver como me sale el apaño de cambiarles la jaula, menudo espectáculo ya veréis xD
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Ya toca un cambio de jaula Empty
MensajeTema: Re: Ya toca un cambio de jaula   Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 2:44 am

Bueno, ya les he cambiado la jaula y os cuento cómo ha sido la esperiencia.
Como me recomendó Xihom, los puse en la bañera, estaba la típica alfombra antideslizante y encima les puse la alfombra normal de baño para que no mordieran el plástico y demás, metí la jaula dentro abrí la puerta y les puse mi mano para salir al principio no querían salir, pero la curiosidad pudo con ellos y acabaron saliendo los dos. Les puse un cartón de wc, unas pipas y un par de cachos de pan duro para que se entretuvieran, cerré la mampara de la ducha y me puse a limpiar la jaula.
Hasta ahí todo bien, les coloqué todo, la comida y el papel de cocida para que se hicieran el nido, volví a meter la jaula dentro de la bañera y Chop fue el que mejor entro, ya que puse unas pipas en mi mano y el se subió y ya se metió dentro el solito, esta loquito por el cambio de jaula.
La odisea viene a continuación cuando intenté hacer lo mismo con Chip que no había manera de meterlo dentro de la jaula, le acercaba la mano con pipas igual que hice con Chop pero la cogía y se iba a la otra punta a comérsela tan tranquilo, cuando intentaba cogerlo porque no había manera de meterlo, corría de un lado para otro sin parar, incluso le puse justo debajo de la puerta el recipiente donde guardo las pipas para que se subiera a oler y comer y se metiera dentro de la jaula, pero no había manera de que entrara, hasta que se me ocurrió meterlo en la bola que le compré a mi hammi (la cual después de que la use la lavo bien, la desinfectó y me aseguro que quede super limpia y aclarada para el próximo uso) y así fue como conseguí meterlo dentro de la jaul, el se metió dentro de la bola y le puse la entrada de la bola pegada a la entrada de la jaula y por fin entro en su casa limpita.
Este proceso habrá durado al menos 10 minutos o 15...
Ya no les molestaré más en un par de días por si están algo estresados, simplemente les molestaré para ponerles la comida.

Pensé que se tenían que quedar a vivir en la bañera xD
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Ya toca un cambio de jaula Empty
MensajeTema: Re: Ya toca un cambio de jaula   Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 3:50 am

me alegro que a pesar de la demora haya sido fácil, yo con los jerbos que no quieren volver uso algo parecido, tengo un iglú pequeño de plástico y se los pongo cerca hasta que se meten y listo!!
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Ya toca un cambio de jaula Empty
MensajeTema: Re: Ya toca un cambio de jaula   Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 4:30 am

Bueno "fácil fácil" no ha sido, fue fácil cuando pensé en la bola de mi hammi para meterlo dentro. Para la próxima vez ya se como hacerlo jajaja
Es el mejor truco, como son tan curiosos se meten en cualquier sitio a oler.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Ya toca un cambio de jaula Empty
MensajeTema: Re: Ya toca un cambio de jaula   Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 1:25 pm

Menuda odisea chikilla jajajaja la próxima vez ponles un tubo de cartón no se pueden resistir es otra opción


Última edición por ianco el Sáb Ene 12, 2013 2:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Ya toca un cambio de jaula Empty
MensajeTema: Re: Ya toca un cambio de jaula   Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 1:37 pm

Ya te digo si fue una odisea xD
El tubo de cartón lo tenían puesto en la bañera (para que estuvieran entretenidos mientras) también lo probé pero no funcionó.
Estos niños son muy revoltosos y no hay manera de que vuelvan a casa xD
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Ya toca un cambio de jaula Empty
MensajeTema: Re: Ya toca un cambio de jaula   Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 1:41 pm

jajajajaja te salieron unos juerguistas jajajaja les encanta la fiesta jajajaj
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Ya toca un cambio de jaula Empty
MensajeTema: Re: Ya toca un cambio de jaula   Ya toca un cambio de jaula Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 1:45 pm

Bueno que si les gusta, más bien les encanta jajaja
No hacían más que correr de un lado para otro sin parar y si vierais lo que me costo coger a Chip.... pegaba brincos y todo. Yo ya pensaba que se tenían que quedar a vivir en la bañera jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ya toca un cambio de jaula Empty
MensajeTema: Re: Ya toca un cambio de jaula   Ya toca un cambio de jaula Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ya toca un cambio de jaula
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio de lecho
» Cambio de actitud
» Cambio de terrario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: