Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Cambio de lecho Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Cambio de lecho Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Cambio de lecho Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Cambio de lecho Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Cambio de lecho Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Cambio de lecho Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Cambio de lecho Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Cambio de lecho Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Cambio de lecho Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Cambio de lecho Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Cambio de lecho Hdj

 

 Cambio de lecho

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Balthuk
cria
Balthuk


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile

Cambio de lecho Empty
MensajeTema: Cambio de lecho   Cambio de lecho Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 12:42 pm

Saludos a toods...me asalta la siguente duda...cada cuanto tengo que darles material a mis jerbos para que se arme su nido (pepel higenico) y cada cuanto debo remplazarselos ya que x ahora les cambio todo juntos (sustrato y nido) cada 3 semanas y no ahy problema ya que no huele mal
lo que me resulta extraño es que no usan todo el material...ose alo alamacenan peor despues acaba desparramado por el terrario
que es mejor???

un saludo para todos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Cambio de lecho Empty
MensajeTema: Re: Cambio de lecho   Cambio de lecho Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 4:25 pm

la verdad como uso papel higiénico como material de lecho, para mi cambiar el nido es lo mismo que el lecho, mira no hay problema que le cambies con cada limpieza si es que no lo notas sucio, si notaras el nido mas sucio de lo habitual entonces les ofreces material nuevo y retiras el antiguo, pero la verdad en mi experiencia el nido se ensucia mucho mas lento que el resto del terrario porque los jerbos evitan orinar en él, solo en el caso de tener crías yo les ofrecía material extra todas las semanas básicamente para evitar molestar a la madre con limpiezas demasiado frecuentes.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Cambio de lecho Empty
MensajeTema: Re: Cambio de lecho   Cambio de lecho Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 4:58 am

para mi tambien cambiar el nido es lo mism oq cambiar el lecho o el sustrato completo del terrario, ya q no arman con lo mismo q les pongo de sustrato, particularmente yo los limpio cada 15 dias, a algunos (los de menos miembros en sus clanes) un poquito mas y a otros un poco menos.
Como dice cuervo, los jerbos no orinan en sus nidos porq dividen el terrario en distintas zonas, comen, duermen y hacen sus necesidades (especialmente orinar) en lugar q ellos mismos eligen para estas tareas, es por eso es raro q orinen en la habitacion.
Yo todo el tiempo les pongo cositas para q roan, simplemente por siempre pienso en sus dientitos y los vigilo (porq a vces me olvido de tirar rollos duros q gasten mas sus dientes), como empezaron los dias de frio, todos los dias les pongo un poco de papel, ellos se los llevan al nido y se tapan totalmente con el papel...les encanta
no usan todo el material porq el resto lo usan para sustrato general.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Cambio de lecho Empty
MensajeTema: Re: Cambio de lecho   Cambio de lecho Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 8:24 pm

Yo no uso papel higiénico les doy heno para el nido, de todas formas cuando limpio lo suelo cambiar todo, si acaso dejo parte del heno del nido antiguo donde quiero que hagan el nuevo nido para que les sirva de orientación
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio de lecho Empty
MensajeTema: Re: Cambio de lecho   Cambio de lecho Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de lecho
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lecho y heno
» Lecho de maiz
» lecho de cáñamo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: