Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ayuda con el lecho! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda con el lecho! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ayuda con el lecho! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ayuda con el lecho! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ayuda con el lecho! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ayuda con el lecho! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ayuda con el lecho! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ayuda con el lecho! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ayuda con el lecho! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda con el lecho! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ayuda con el lecho! Hdj

 

 Ayuda con el lecho!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Ayuda con el lecho! Empty
MensajeTema: Ayuda con el lecho!   Ayuda con el lecho! Icon_minitimeVie Nov 21, 2014 11:38 am

Hola!

He ido hoy a varias tiendas de mascotas buscando marlo o cáñamo y no ha habido suerte. Finalmente me he decantado por unos pellets muy pequeños de papel prensado, de los que me ha dicho el dueño de la tienda que son perfectos porque absorben muy bien y van geniales para casi todo tipo de roedores, os paso la foto:

Ayuda con el lecho! 29f9qhe

¿Podéis decirme qué tal irian? Mis pequeñas llegan el lunes y quiero que estén en perfectas condiciones!

También, la chica que las tiene me ha dicho que las tiene con sustrato de virutas de madera, que es este:

Ayuda con el lecho! Jkj6rl

Lo único malo es que no hay manera de saber de donde procede ninguna maldita viruta, si de pino o de que, y voy a volverme loca! Además lo del aroma a limón...no me fio mucho, de la misma marca hay pero sin aroma a limón, pero me da miedo que no les vaya bien.

También he comprado heno y una bolita metálica en la que se puede meter para que lo vayan sacando poco a poco y no lo orinen y luego se lo coman o lo mordisqueen (no se me vayan a poner malitas, aunque acabarán haciendo lo que quieran...)

Ayuda con el lecho! Anhh6o

Había pensado que como el tupper jaula que tienen tiene bastante profundidad, quería ponerle 3 o 4 dedos de algo más blandito, como viruta, para que puedan escarbar, y por encima los pellets, porque 3 o 4 dedos de pellets creo que es demasiado (además de que acaban siendo carillos). ¿Me podéis dar algún consejo por favor?

Mil gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

Ayuda con el lecho! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con el lecho!   Ayuda con el lecho! Icon_minitimeSáb Nov 22, 2014 10:00 am

Hola Neyade!

Ese sustrato parece que fuera de madera de pino, muy perjudicial para la salud de los jerbos. No se puede usar nada que sea de pino o cedro. Además, si no dice nada de su composición, siempre suele ser de pino ( cuando dice: "de madera natural"...).

Yo compro el sustrato por internet, de cáñamo y marlo de maíz. Te paso unos link donde los puedes comprar:

Lecho de maíz: http://www.roedorespark.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=sanyxbio

http://www.miscota.es/pajaros/vitakraft/vegetal-clean-corn-14300


Cáñamo:

en zooplus aleman ( es más barato ) : http://www.zooplus.de/shop/nager_kleintiere/heu_streu/hanfstreu/178276

http://www.zooplus.de/shop/nager_kleintiere/heu_streu/hanfstreu/82153



El sanicat no lo he probado, así que no puedo aconsejarte. Los pellets no me gustan mucho como sustrato para jerbos... no sé qué colorantes usan cuando los hacen, y creo que llevan productos químicos. Si ya lo has comprado, úsalo igualmente, pero compra también el cáñamo o maíz, y les mezclas hasta acabar el sanicat.

Esas bolitas metálicas a mí no me gustan, porque los jerbitos son algo brutos y podrían hacerse daño en los dientes. Lo mejor es ponerles un montoncito de heno en el mismo terrario, en una esquinita, y con eso se hacen el lecho donde duermen, aunque poco a poco lo van comiendo. Yo uso el heno para hacerles el lecho, y la alfalfa la administro una vez a la semana, poniéndoles un montón en una esquina del terrario. Les encanta!!

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Ayuda con el lecho! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con el lecho!   Ayuda con el lecho! Icon_minitimeSáb Nov 22, 2014 11:03 am

Muchisimas gracias por los consejos Katya, y por los enlaces!!! Al final he ido a un veterinario especializado en animales pequeños que me ha sabido decir donde comprar marlo, un poquito caro pero genial para mezclarlo con el Sanicat hasta que lo acabe y luego juntarselo con papel higiénico o similares (siempre sin tintas ni aromas!).

Si los peques que me van a traer han estado ahi desde que nacieron...ahora me da miedo! De todos modos las fotos que me ha mandado la chica, todos parecen super sanos y muy activos, los tendré igualmente muy vigilados por si acaso!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Ayuda con el lecho! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con el lecho!   Ayuda con el lecho! Icon_minitimeSáb Nov 22, 2014 11:42 pm

El sustrato de maíz suele ser muy caro en las tiendas físicas, sí... Yo hace tiempo que me pasé al cáñamo y compro siempre por internet, obteniendo precios bastante económicos. Todo es ponerse con calma y comparar webs.

Dos reglas de oro: evitar los sustratos que sean a base de madera (porque seguramente serán de conífera, que es de las maderas más baratas) y también los que vengan aromatizados Wink
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Ayuda con el lecho! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con el lecho!   Ayuda con el lecho! Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 2:17 am

Muchas gracias Nébula, lo único que me da miedo es eso, que la chica los ha tenido desde que nacieron en el de la foto que pasé (que seguramente sea de conífera porque además de que no pone nada es súper barato y encima es aromatizado). Pero eso, parecen muy sanas por ahora, espero que no les pase nada No
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Ayuda con el lecho! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con el lecho!   Ayuda con el lecho! Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 2:41 am

Bueno, los perjuicios de las maderas no aptas para los jerbitos son más a medio-largo plazo, así que esperemos que los tuyos no tengan problemas y disfruten de una vida larga y sana ahora que sus condiciones de vida van a cambiar para mejor Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con el lecho! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con el lecho!   Ayuda con el lecho! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con el lecho!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nuevo!! ayuda con lecho.
» Cambio de lecho
» lecho de cáñamo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: