Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
se montan entre ellos!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
se montan entre ellos!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
se montan entre ellos!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
se montan entre ellos!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
se montan entre ellos!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
se montan entre ellos!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
se montan entre ellos!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
se montan entre ellos!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
se montan entre ellos!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
se montan entre ellos!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
se montan entre ellos!! Hdj

 

 se montan entre ellos!!

Ir abajo 
+2
Aome Cola de Fox
yolidiez
6 participantes
AutorMensaje
yolidiez
cria
yolidiez


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 37
Localización : Rosario, Argentina

se montan entre ellos!! Empty
MensajeTema: se montan entre ellos!!   se montan entre ellos!! Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 8:57 am

hola!!! les cuento q el viernes volvi de mi vacaciones... para mi tranquilidad mi mama los cuido de maravillas, estan hermosos mis chiquitoss!! lo q note es q estan mucho mas grandes, y empezaron a hacer zapateos, cosa q antes no hacian... el viernes a la noche note q mi jerbis clarito montaba a mi jerbis negrito, todavia no pude sacarles una buena foto de sus genitales, por lo tanto no se q son, y cuando vi q el clarito montaba al negrito dije 'listo! el clarito es macho y el negro hembra!'... pero me equivoque... porq despues vi q el negrito montaba al clarito... y se zapatean mutuamente... asiq no tengo ni idea de q son... pense q nada mas los machos se montaban... puede ser q sean dos machos y se monten entre ellos?
la verdad q no se q pensar... jeje... ideas?

por otro lado, estoy muy contenta porq cuando me fui de vacaciones pase por buenos aires, por un pet shop q se llama centro pet, esta en av cordoba al 1400, por si a alguien le interesa, y ahi consegui el marlo de maiz! por fin! aca en rosario no pude conseguir, asiq me traje 2 bolsas, y un amigo me va a traer regularmente mas bolsas... y tambien me compre un alimento premium q les encanta! estoy super feliz, porq con el marlo de maiz estan contentisimos! les puse mucho asiq escarban todo el tiempo, y tambien les compre un tipo de pastito para hacer el nido q les re gusta, los del pet shop, q por cierto me atendieron re bien, se notaba q conocian bien de sus animales, me dijeron q era especial para ellos...

bueno, esas son mis noticias...
besossss
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

se montan entre ellos!! Empty
MensajeTema: Re: se montan entre ellos!!   se montan entre ellos!! Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 9:56 am

Hola! lo de montarse no kiere decir que sea raro... lo que yo creo es que lo hacen por dominancia.... (incluso suele pasar entre hembras)...
no te preocupes!

pd:
el pastito que compraste es como de "fardo"??¿
Volver arriba Ir abajo
yolidiez
cria
yolidiez


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 37
Localización : Rosario, Argentina

se montan entre ellos!! Empty
MensajeTema: Re: se montan entre ellos!!   se montan entre ellos!! Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 10:20 am

hola! gracias por contestar! no se si sera por dominancia, ya q el clarito es el dominante aca, creo q porq el negrito vino mucho despues, y desde q llego como q lo domino completamente, y en este caso se montan los dos, el negrito al clarito tambien... jejej... espero q sean machito y hembra porq realmente me gustaria tener cachorritos!

el pastito es verde bien oscuro, y seco, en el paquete decia gramilla para roedores, y me dijeron los chicos del pet shop q era especial para jerbos... y a ellos les re gusto, el pastito era largo y ellos lo cortaron en pedacitos chiquititos y lo hicieron su cunita... =)
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

se montan entre ellos!! Empty
MensajeTema: Re: se montan entre ellos!!   se montan entre ellos!! Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 10:43 am

Yo creo que puede ser por dominancia también. Se marcan unos a otros con la glándula que tienen en el vientre.

Como no sabes si es reproducción al 100%, hasta que sepamos sus sexos muevo este mensaje a comportamiento Wink
Si la cosa cambia siempre se puede devolver aquí.

De todas formas te aconsejo que averigües lo antes posible el sexo de tus jerbos, si he entendido bien tienes más de dos juntos y eso podría ser peligroso si no son todos del mismo sexo.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

se montan entre ellos!! Empty
MensajeTema: Re: se montan entre ellos!!   se montan entre ellos!! Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 11:36 am

sip sobre todo si son mas hembras que machos, ten cuidado con eso.
Volver arriba Ir abajo
yolidiez
cria
yolidiez


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 37
Localización : Rosario, Argentina

se montan entre ellos!! Empty
MensajeTema: Re: se montan entre ellos!!   se montan entre ellos!! Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 11:38 am

tengo a 2 jerbis nada mas, lo q pasa es q son muy ariscos y no logro agarrarlos para sacarles fotos y ver q sexo son... ya me aconsejaron varias maneras de agarrarlos, pero no lo logro!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

se montan entre ellos!! Empty
MensajeTema: Re: se montan entre ellos!!   se montan entre ellos!! Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 11:40 am

ahora si los andas persiguiendo para agarrarlos mas ariscos se van a volver, los jerbos se cojen por la fuerza solo una vez que te has ganado su confianza, has una cosa, que caminen en un vidrio u otra superfice transparente y sacas las fotos por debajo.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

se montan entre ellos!! Empty
MensajeTema: Re: se montan entre ellos!!   se montan entre ellos!! Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 5:15 am

buena idea cuervo!!!
Volver arriba Ir abajo
yolidiez
cria
yolidiez


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 37
Localización : Rosario, Argentina

se montan entre ellos!! Empty
MensajeTema: Re: se montan entre ellos!!   se montan entre ellos!! Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 4:54 am

holis! les comento q despues de pasar todo el finde vigilando y esperando q pase algo al final no paso nada! llegue a la conclusion de q gordis esta muy gorda nada mas... jejej...
y creo q son don niñas, ya q ninguna de las dos tiene nada ni parecido a testiculos...
me hubiera gustado tener crias, pero bue, con mis 2 amorcitos ya estoy mas q satisfecha!

gracias igual por los aportes!!
Volver arriba Ir abajo
caro2010
cria
caro2010


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 36
Localización : Argentina

se montan entre ellos!! Empty
MensajeTema: Re: se montan entre ellos!!   se montan entre ellos!! Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 10:45 am

hola yolidiez me sacaste de dudas osea q las hembras tb zapatean?¿ por q me paso lo mismo q avos escuche a una de mis hembritas zapatear y aunq no se montaron me entro la duda si era hembra o macho confused scratch
y sobre el maiz q dices es verdad q en rosario no se consigue yo tb soy de ahi y no consigo por ningun lado...
besosss
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

se montan entre ellos!! Empty
MensajeTema: Re: se montan entre ellos!!   se montan entre ellos!! Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 2:40 pm

sip, las hembras también zapatean pero no durante el apareamiento sino como aviso sobre algún riesgo potencial digamos ruidos(no siempre audibles para los humanos), o al detectar movimientos que podrian ser de algun depredador no es necesario que esten muy asustadas para hacerlo solo es una señal de alarma por si las moscas para que todo el clan se ponga atento.
Volver arriba Ir abajo
yolidiez
cria
yolidiez


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 37
Localización : Rosario, Argentina

se montan entre ellos!! Empty
MensajeTema: Re: se montan entre ellos!!   se montan entre ellos!! Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 3:59 pm

si, aparentemente las hembras zapatean cuando tienen miedo, pero las mias lo hicieron durante esos dias nada mas, nunca mas las volvi a ver zapatear... capaz q andaban por demas histericas.... jejeje

caro con respecto al marlo de maiz, yo busque por todos todos lados, no pude conseguir, igualmente, cada vez q paso por alguna veterinaria nueva pregunto, pero siempre me miran con cara de 'q es eso?' jajajaj... y les tengo q decir q es choclo triturado.....
si me llego a enterar en algun momento de algun lugar te aviso... =)
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

se montan entre ellos!! Empty
MensajeTema: Re: se montan entre ellos!!   se montan entre ellos!! Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 7:08 am

mis hembras son las q mas zapatean, escuchan un ruido raro y zapatean, hasta cuando la tele hace algun ruido q les llama la atencion. Cuando se me escaparon mis jerbos uno estaba debajo del sillon tamborileando , eso fue una forma de llamar a sus compañeros q andaban paseando por el resto de la casa... por ese tamborileo me di cuenta de lo q pasaba por eran las 6 de la mañama.
El tamborileo tiene varios significados no solo el de llamado a una hembra por aprte de un macho en celo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





se montan entre ellos!! Empty
MensajeTema: Re: se montan entre ellos!!   se montan entre ellos!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
se montan entre ellos!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi jerbo/a muerden la caja
» Hembras que se montan
» ¿No se aceptan entre las dos crías?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: