Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿No se aceptan entre las dos crías? Hdj

 

 ¿No se aceptan entre las dos crías?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 11:59 pm

Hola a todos, algunos ya me habréis leído y comenté que llegaban dos jerbitas a casa. Os pongo en antecedentes. Llegaron a casa el sábado pasado, de edad tenían unas 6-7 semanas.
Una de ellas es más pequeña de tamaño y se la ve más débil que la otra, yo me di cuenta que la marrón (Yuka y la que está más grande), acicalaba a la otra (la blanquita, Jara, y más pequeña de tamaño), pero Jara no la acicalaba.
Jara se nos sube a la mano con total tranquilidad, y se queda durmiendo en ella tan pancha, pero ayer vi que Yuka empezó a subirse a mi mano, mientras estaba Jara, y era como "si la echara". Cuando Yuka se acercaba a Jara, ésta se quedaba quieta, pero hasta piaba, es como que no quería, pero hoy ya la pegaba el rovolcón, y he visto incluso que en alguna ocasión la tiraba, a Jara la vuelvo a ver flojucha, aunque no se si es porque está adormilada, o por los meneos que le da la hermana....
Algo que me hace pensar muy mal, es que ahora mismo Jara está en el piso de abajo durmiendo, y Yuka en el de arriba.... Sad
Por lo que he visto, la que tiene un comportamiento más normal de lo que os he leído, es Yuka, hace el nido, va para arriba y abajo, intenta acicalar a la hermana, pero la otra no....

Por cierto, llevan una semana en casa y son mis primeros jerbos, asi que estoy bastante perdida.

Estaba pensando en el terreno neutro... ¿qué opinais?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeLun Abr 07, 2014 2:15 am

Terreno neutro es cualquier terreno que no tiene olor a otro jerbo. Tus jerbas ya están en terreno neutro. Llevan ahí desde el sábado, si las pusiste directamente en su jerbario, ya que no habían estado antes en él ni olía a otro jerbo.
Lo que puedes hacer es quitar todo lo que tengas en el jerbario, incluso el segundo piso, si no es fijo, y dejar solo material para el nido y la comida, que aconsejan que sea esparcida por el sustrato, y controlar cómo se comportan.

Hay que dejarles un poco de margen para que "arreglen su situación". Hay comportamientos que son habituales y a nosotros por nuestra falta de práctica nos parecen más peligrosos de lo que realmente son.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeLun Abr 07, 2014 3:24 am

Hola! gracias por la respuesta, antes de leerte, las he sacado a otro tupper..., y las he grabado, os dejo el video para que lo veais, he estado viendo el video de otra forera (lo siento no recuerdo el nombre), y había leido que si el acicalamiento era muy fuerte, el otro jerbo podía coger miedo y ella le daba toques... claro, no tiene nada que ver con esta situación.... como bien, me acabas de decir, es cierto que comenzaron en terreno neutro..., bueno, os dejo el video, a ver qué me dices, en las ocasiones en las que "yo pensaba" que la apabullaba demasiado, le daba un toquecito, pero despacito claro. Bueno, mejor que veais el video y me digais.
https://www.youtube.com/watch?v=gnEj4af1650&feature=youtu.be

El video es un poco largo.. pero es para que vierais a lo que me refiero...
Después de leerte, las he dejado sin meterme por medio, y la marron ponía boca arriba a la blanca, ahora por ejemplo lo que me tiene más tranquila, es que la blanca busca ponese al lado de la marrón para domir.
Eso si... la blanquita cuando está despierta lo que quiere es que la cojas... ahora despues os subo otro video. Gracias
Volver arriba Ir abajo
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeLun Abr 07, 2014 3:37 am

Jara pega saltitos para que la saque y estar así
https://www.youtube.com/watch?v=Ji8i7GtdcZg&feature=youtu.be

Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeLun Abr 07, 2014 6:47 am

Hola evamariasc:
Acabo de ver tus vídeos. Las conclusiones que yo he sacado es la siguiente: las jerbitas parecen ser de camadas distintas. Parece que no habían tenido contacto previo hasta que tu las has juntado. La más pequeña parece que tuviera menos de seis semanas, tal vez cuatro... es insegura y tiene miedo y eso propicia una cierta irritación en la otra jerbita... Como son pequeñas todavía puede que en unos días la mayor la termine aceptado siempre y cuando la más pequeña se controle y no manifieste miedo pues si no la va a terminar persiguiendo y expulsando del territorio.

Es comprensible que si esta jerbita tiene miedo y se siente desvalida quiera refugiarse en una manos humana que le da cariño y seguridad

Saludos y buena suerte

JBPG
Volver arriba Ir abajo
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeLun Abr 07, 2014 7:57 am

Hola JBPG, gracias por tu interes y respuesta, te comento que son de una misma camada, las cogi de un particular que en ese momento tenia 5 adultos y las 5 crias, entre las que estaban las 2. Y si es cierto que Jara se ha quedado peque....
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeLun Abr 07, 2014 10:52 am

Las veo muy pequeñitas, pero sobre todo a la blanca. Si son hermanas, no entiendo por qué una ha crecido tanto y la otra tan poco. O bien es lo que dice jbpg de que son de camadas diferentes (aunque la chica te dijera que no) o la blanquita tiene algún problema de crecimiento. ¿Las ves comer bien a las dos?

Yo creo que no puedes hacer mucho, como te han dicho. Vigilarlas un montón por si ves que la cosa va a más para separarlas. Ojalá tengas suerte y se acaben aceptando pronto.

Qué linda la blanquita durmiendo en tu mano y en el vídeo de antes intentando subirse I love you I love you .
Volver arriba Ir abajo
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeLun Abr 07, 2014 11:05 pm

Hablé esta mañana con el veterinario, y me atienden esta tarde sin cita, seguí buscando información, y vi que Jara tiene el click click característico de los problemas respiratorios, ojo, que de esto yo no sabía nada hasta anoche a las 12 de la noche... Sad.
Ahora no estoy en casa, asi que no se cómo estará.... eso si, anoche seguí el consejo de lamadre, en su tupper, he sacado todo, y anoche se hicieron su nido con el heno y durmieron juntitas, Fuí viendo un cambio de comportamiento, menos miedo de Jara hacia Yuka, pero bueno, no se lo que me encontraré Sad
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeLun Abr 07, 2014 11:16 pm

Vaya, siento oir eso.
La verdad es que se ve muy pequeñita en comparación con la otra para ser de la misma camada.  Neutral 

Dos cosillas:
Hasta que no esté el clan más afianzado, yo no las cogería a menudo. Cada vez que coges a Jara le impregnas de tu olor y claro, Yuka se pone más pesada intentando marcarla, porque reconoce un cambio de olor.
Por los míos tengo claro que hay que vigilarlos pero de lejos. Enseguida se dan cuenta de que estás pendiente y cambia su actitud. Además hay que darles su tiempo para que ellos se reorganicen su vida, a su gusto, no al nuestro (es lo malo)

La segunda cosilla es que yo hablaría con la persona que te las ha dado. Primero, para avisarle de lo del clic y que controle al resto de la camada, y segundo porque, evidentemente, si te ha dado un animal enfermo, en caso de que suceda lo peor, lo suyo es que te dé otro que esté sano.

Ya nos contarás. Espero que se mejore.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMar Abr 08, 2014 12:05 am

Hola Lamadre,
Pues entonces un fallo nuestro ha sido meter nuestra mano dentro del tupper desde el principio... lo cierto es que desde que tuvimos el primer susto, no dejo que mis hijos se acerquen demasiado, sobre todo para que entre ellas se adapten, pero lo he ido aprendiendo sobre la marcha... pensaba que cuanto antes se adaptaran a vernos por ahí, mejor sería para todos...
Con el chico que me las dió, llevo hablando desde el principio, ya que la primera noche que estuvo en casa, estuvo también muy malita, pero me pilló en fin de semana, sin saber donde llevarla, y una amiga que conoce a una experta de exóticos, como favor me recomendó que la diera papilla de cereales y/o potitos, asi que eso hice, la verdad que la cogía bastante porque la estuve dando de comer, y bueno, haciéndole Reiki, y remontó, se la veía peque si, pero ha estado bien, hasta ayer que de nuevo ha decaído, y la he notado los "click". El caso que este chico me comentó que los suyos estaban bien, de la misma camada solo le quedaba un macho, y bueno, también entiendo que él no se esperaba este desenlace..., aunque bueno, entiendo que algo debía de haber supuesto, siendo Jara tan chiquitita.... o quizás por ser tan chiquitita, y estar más débil es lo que la ha hecho enfermar.... realmente no lo se.
La recaida de ahora no se la he comentado al chico, cuando me diga algo el veterinario, le diré al muchacho lo que ha pasado, pero vamos, sobre todo a nivel informativo ya que seguro que le sirve, porque él poco puede hacer...

A ver qué me dice el vete y os cuento. Gracias por el interés y la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMar Abr 08, 2014 12:08 am

Ufff, qué mala suerte. A ver que te dice el veterinario esta tarde. Cuéntanos en cuanto sepas. Mucha suerte.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMar Abr 08, 2014 10:45 am

Sí, no dejes de contarnos qué te ha dicho el vete.

Respecto a lo de cogerlas, es cierto que estamos deseando que se hagan a nuestra compañía, pero primero tienen que hacerse a ellas dos, así que toca esperar un poquito  Wink 
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMar Abr 08, 2014 8:36 pm

Hola,

El veterinario me dijo que estaba desnutrida, y creía que los problemas respiratorios que estaban comenzando se debían a su debilidad, pero como me vino así, pues no me supo decir por qué, si me indicó que como había estado tan encima de ella, estaba aún viva, pero que un animal así no dura más de 3 días.... Sad
Tuve esperanzas porque en el veterinario se espabiló, pero fué ponerle una inyección y cuando volvimos a mirar estaba "de lado", asi que nos dió nos muy mal rollo..., ya me dijo que a ver si me llegaba viva a casa... me mandó antibiótico ENROFLOXACINO y vitaminas CATOSAL-VIGANTOL, y leche maternizada de gato, la cual me dijo que no tenía y que no la comprara porque no pintaba bien... Aún así, al llegar a casa, parece que estaba más espabilada y se fué mi marido a por la leche de gato. Nos dijo que no la juntaramos con la otra porque estaba muy débil y la otra la estaba atacando por ese motivo.

El caso es que cuando terminamos de apañar la jaula, dividiéndola en 2 y fui a meterlas, la jerbita ya se puso de ladito... Sad, intenté hacer todo lo posible, la di leche, la mantuve caliente... pero a la 1 de la mañana falleció Sad
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMar Abr 08, 2014 8:52 pm

Sad  ¡qué penita!
Al menos la última semana la paso tan agustito con vuestros mimos y caricias e intentaste hacer todo lo posible.

 Evil or Very Mad  Yo no sé qué le diría al chaval que te la dio. Porque él tuvo que ver que esa jerbita no estaba desarrollándose al mismo ritmo que el resto de la camada... ¿Y no se le ocurre hacer nada?  No 

En fin, que lo siento. Pero ahora hay que ser prácticos y tendrás que buscarle una compañera a Yuka, que la pobre no tiene culpa de nada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMar Abr 08, 2014 9:33 pm

He vuelto a hablar con él, y le he dicho que murió anoche, y me ha preguntado si se sabe por qué, y es lo que le he dicho, que si no había notado nada... dice que ella también comía... pero vamos, que yo nada más verla dije que estaba muy pequeña, pero como quedamos en un sitio intermedio y "era" novata, pues nada... pasa casita.

Pues ahora es otro paso... habrá que buscarle compi a Yuka, aquí necesito ayuda también.... ¿qué me recomendais?, cuanto antes mejor, ¿o me espero?, había otra chica con la que hablé que por lo visto sobre esta época los tendría listos para que se pudieran separar de la mami, pero sinceramente, lo he pasado tan mal.... que me da miedo meterme en otra... pero claro, no es plan de que la deje solita...

Asi que acepto todas las sugerencias, ayuda y guía, para no volver a fastidiarla Sad
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMar Abr 08, 2014 11:53 pm

yo sí que lo haría prontito, para aprovechar que Yuka aún es pequeña y no deberá tener el instinto territorial muy desarrollado  Rolling Eyes digo yo, vamos.
Tendrías que hacer la unión en neutro. Un finde que tengas tiempo de sobra. Empezar a primera hora y mientras limpiar bien bien el jerbario para que a la vuelta ella no lo sienta como territorio suyo exclusivamente.

Quita la separación mientras, ¿no? que para qué la quieres tener, si está sola.

Todos tenemos que pasar por la muerte de nuestros animalitos. Es una pena que os haya tocado tan pronto, pero a partir de ahora no tiene por qué ser un mal camino. Al menos os habéis empapado de experiencia por la vía rápida.
Por cierto, la papilla de cereales sin leche al parecer les encanta y para este tipo de casos, o cuando el jerbo no come por el problema que sea, creo que es mano de santo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 1:01 am

Lo siento mucho evamariasc. Es una penita que se vayan y tan pequeñitos.

Yo estoy de acuerdo con Lamadre, es muy peque para quedarse siempre sola. Y ser tan peque también ayuda para que sea más fácil de juntar con otra jerbita.
Volver arriba Ir abajo
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 2:37 am

Si, lo de la papilla de cereales también se la di, sin miel y con agua... pero nada, se ve que no era de quedarse aquí...
Resulta que he hablado con el chico que me las trajo, y me ha dicho que me daba a su hermano, que le he dicho que no, porque no quiero que crien, y me ha ofrecido una hembrita de una nueva camada, aún están sin pelo, asi que hay que esperar, además, teniendo la experiencia que he tenido, por supuesto que quiero que estén bien destetadas y preparadas.... ¿Creeis que será demasiado tiempo para que esté solita Yuka?, como poco un mes.... y como os digo, por la nueva jerbita, prefiero que venga bien... Si es demasiado tiempo, intento buscar algo antes...
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 3:54 am

yo pienso que estará bien, aunque échale mes y medio. Que no te desteten a la nueva antes de las cinco o seis semanas y si aún está sin pelo debe tener días.

A ver qué dicen los que han juntado hembras, que yo junté machos y fue coser y cantar. Creo que se llevaban dos meses o poco más.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 8:31 am

Siento mucho la pérdida de la pequeñina y el mal trago en vuestro estreno jerbil.
A mí mes y medio me parece demasiado tiempo. Yo me quedaría esa jerbita que dices como último recurso, pero intentaría conseguir otra lo antes posible. Te lo digo porque hace poco, yo tenía una jerbita de dos meses sola y tardé un mes en encontrarle compañeras. Me costó Dios y ayuda que se aceptaran, tuvieron un agarre brutal en territorio neutro y conseguí que formaran clan a base de mucha paciencia en jaula dividida.
Volver arriba Ir abajo
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 10:58 pm

Hola, estoy buscando jerbitas para ya, por el tema que me has comentado Nebula, y hoy he hablado con una chica, que tiene 2 jerbitas de 4 semanas, me dice que en una semana me la daría, pero si al final me la quedo, le diré que espere a las 6 semanas, no quiero más sustos... Sad.

Como lo veis? 2 semanitas Yuka sola y luego una jerbita 4 semanas menor que ella.... me da miedito por si se pelean... la diferencia de edad... Es complicado encontrar otra de la misma edad.... y además ya.... Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 11:39 pm

Convéncela para que se la quede hasta las seis semanas. Lo que me da poca confianza es que te las quiera dar ya mismo sin importar que sea pronto, pero si consigues que se la quede esa semana más... por cierto, asegúrate muy muy bien del sexo, de que sea hembra vaya.

No creo que tengas problemas, tu jerba es muy joven y no debería mostrar mucha resistencia a emparejarse con otra. Aún así, debes estar preparada por si tuvieras mala suerte y no te quedara otra que hacer dividida. El riesgo, y sobre todo con hembras, siempre está ahí, pero yo creo que la juventud de ambas juega en tu favor. Si no fuera así, con paciencia tienes probabilidades de conseguirlo también como te dice Nébula. Desde luego vas a salir de esta experencia con un máster en jerbos Laughing .
Volver arriba Ir abajo
evamariasc
cria
evamariasc


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 46
Localización : Alcalá de Henares

¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 11:44 pm

Se han cruzado nuestros mensajes... no me dejó editar el anterior... comentaba que seguiamos por foro de adopción, que abrí un post nuevo siguiendo las normas del grupo, pero como aquí ya sabiais lo que me había pasado, pues me habéis ido ayudando Smile

El enlace es este http://www.hablemosdejerbos.com/t9126-murio-una-de-mis-jerbitas-necesito-ayuda-para-buscar-compi-a-la-que-quedo-sola

Seguimos por ahí vale?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿No se aceptan entre las dos crías? Empty
MensajeTema: Re: ¿No se aceptan entre las dos crías?   ¿No se aceptan entre las dos crías? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿No se aceptan entre las dos crías?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelea entre hermanos :(
» Dudas en comportamiento entre hembras con crías
» Epi entre rejas :(

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: