Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbas asustadizas. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbas asustadizas. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbas asustadizas. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbas asustadizas. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbas asustadizas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbas asustadizas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbas asustadizas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbas asustadizas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbas asustadizas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbas asustadizas. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbas asustadizas. Hdj

 

 Jerbas asustadizas.

Ir abajo 
+2
enrikito21
Gustava
6 participantes
AutorMensaje
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Jerbas asustadizas. Empty
MensajeTema: Jerbas asustadizas.   Jerbas asustadizas. Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 4:24 am

Hola, tengo tres jerbas, no tengo problemas a la hora de adiestrarlas, ellas están totalmente acostumbradas a mi, son jerbas muy sociables y no me tienen miedo. El problema que tienen es que se asustan por todo, me explico, si tengo el tupper encima de la mesa y paso por delante o si estoy en la cama y me muevo (el tupper y la cama están cerca) se ponen histericas, se comportan como si hubiera pasado Godzilla por delante. Lo que me preocupa es que se esconden debajo de la rueda rapidisimo y se quedan como impactadas, estando claramente agitadas, el corazón les late rápido y es algo que me preocupa porque estoy todo el día intentando no hacer movimientos bruscos delante de ellas pero se ponen así a la mínima. Luego siempre meto la mano y parece que ven que no hay peligro, entonces se ponen normal, pero otras veces continúan como en shock y se pasan el día entero especialmente asustadizas, hasta se asustan cuando meto la mano todo lo despacio que puedo pero al ver 'que soy yo' ya se me suben como si no hubiera pasado nada.
Antes tuve un jerbo y jamás le pasó esto, no se si es porque las hembras tienen carácter diferente, si es porque viven en grupo o simplemente ellas son así.
Me gustaría que me dierais algún consejo porque me preocupa su salud con tanto susto.
Volver arriba Ir abajo
enrikito21
cria
enrikito21


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Edad : 29
Localización : Isla Cristina, España

Jerbas asustadizas. Empty
MensajeTema: Re: Jerbas asustadizas.   Jerbas asustadizas. Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 8:43 am

Yo tengo dos machos y hacen exactamente lo mismo, en cuanto me muevo en la cama o me levanto salen disparados a su cueva o también cuando entro por la puerta del cuarto. Pero cuando me acerco se tranquilizan, ni idea de porqué será.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Jerbas asustadizas. Empty
MensajeTema: Re: Jerbas asustadizas.   Jerbas asustadizas. Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 9:30 am

son animales presa, lo preocupante sería que no tuvieran esas reacciones Wink no te preocupes que no les pasa nada malo, es feo ver que se agiten y asusten pero es su institno lo que les indica que corran a esconderse y ,aunque para uno es horrible porque nos ponemos mal por ellos y nos da sentimiento de culpa, ellos están perfectamente y en cuanto se les pasa a otra cosa mariposa como cualquier día normal jeje no les afecta animicamente en ningún modo
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Jerbas asustadizas. Empty
MensajeTema: Re: Jerbas asustadizas.   Jerbas asustadizas. Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 11:13 am

Kaos tiene toda la razón, ademas que a veces se asustan por nada.
Ejemplo:
Antes mis jerbos estaban en el salón sobre la mesa y en la otra punta del salón tenia la mesa del ordenador.
Pues bien, había veces que intentaba "asustarlos" a propósito y se me quedaban mirando como diciendo "y esta loca que hace ahora" y otras veces estaba en el ordenador, me movía un micromilimetro para poner el pelo detrás de la oreja y se asustaban.
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

Jerbas asustadizas. Empty
MensajeTema: Re: Jerbas asustadizas.   Jerbas asustadizas. Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 12:36 am

es cierto.. al ser animales presa, su instinto es de esconderse y asustarse.
Los míos cada vez que me acerco salen corriendo asustados.. y aunque intento ir despacio se asustan.
Y claro si te pones a ver documentales.. los animales que cazan van despacio, sin hacer ruido hacia su presa hasta que la tienen cerca y entonces atacan.. y claro parece que nosotros estamos haciendo lo mismo.
Lo mejor es ir despacio pero sin ir como si estuvieras cazando una mosca.. quedarte al lado o meter la mano y hacerles ver que eres tu, que no le vas a hacer nada malo.
Volver arriba Ir abajo
Almudena
cria
Almudena


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 03/09/2013
Edad : 44
Localización : Granada

Jerbas asustadizas. Empty
MensajeTema: Re: Jerbas asustadizas.   Jerbas asustadizas. Icon_minitimeMar Sep 03, 2013 11:17 am

Yo tengo 2 jerbos y uno es extremadamente asustadizo por todo y por el contrario el otro está dormido,y le hablas le abres la jaula y ni se entera y cuando lo tocas se pega el susto pq no se ha enterado de nada. He llegado a pensar que sea sordo,pero creo que no
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbas asustadizas. Empty
MensajeTema: Re: Jerbas asustadizas.   Jerbas asustadizas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbas asustadizas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Discusión de jerbas
» Jerbas en celo?
» Mis jerbas "pian"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: