Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Discusión de jerbas Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Discusión de jerbas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Discusión de jerbas Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Discusión de jerbas Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Discusión de jerbas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Discusión de jerbas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Discusión de jerbas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Discusión de jerbas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Discusión de jerbas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Discusión de jerbas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Discusión de jerbas Hdj

 

 Discusión de jerbas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

Discusión de jerbas Empty
MensajeTema: Discusión de jerbas   Discusión de jerbas Icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:02 pm

Hola! Estoy muy preocupada ya porque mi clan de tres hembra (Bubbles, Arkana y Princesa Chicle) siempre ha estado muy unido y nunca habia tenido problemas, hasta ayer.
Anoche cuando llegué de clase vi que se discutian y se enfrentaban las dos contra Bubbles. Hemos pasado todos una mala noche porque se alteraban y me despertaba a vigilar que no pasase nada. Por suerte no ha habido más que boxeos, perseguimientos y algún revolcón evitado. Ahora están durmiendo Chicle y Arkana en su rnidito y la pobre Bubbles sola hecha una bola en la rueda. ¿Qué puedo hacer? En una hora me voy a casa de mis tios hasta mañana por la noche y me da cosa dejarlas así, podrian pelearse brutalmente mientras no estoy. He pensado en separarlas con terreno dividido pero me falta un bebedero...

¿Qué hago?
Volver arriba Ir abajo
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

Discusión de jerbas Empty
MensajeTema: Re: Discusión de jerbas   Discusión de jerbas Icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:44 pm

Vale, he vaciado el terrario y lo he limpiado a fondo. Le he dicho a mi tio que vendria por la noche, así puedo pasarme el dia observando a las jerbas en terreno neutro. Les he puesto un puñado de comida y el agua, ahora a esperar... De momento no se han peleado, pero me he fijado que esta noche si lo hicieron ya que Bubbles tiene heridas en el lomo i en la base de la cola.

¿Por qué se podrian haber discutido? Os iré comentando como va.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discusión de jerbas Empty
MensajeTema: Re: Discusión de jerbas   Discusión de jerbas Icon_minitimeDom Feb 16, 2014 1:28 am

Knox escribió:
Vale, he vaciado el terrario y lo he limpiado a fondo. Le he dicho a mi tio que vendria por la noche, así puedo pasarme el dia observando a las jerbas en terreno neutro. Les he puesto un puñado de comida y el agua, ahora a esperar... De momento no se han peleado, pero me he fijado que esta noche si lo hicieron ya que Bubbles tiene heridas en el lomo i en la base de la cola.

¿Por qué se podrian haber discutido? Os iré comentando como va.


Tienes que ponerlas en terreno neutro NUEVO, sin nada, por unas horas, máximo una servilleta. Pero no ha de ser el mismo terrario que ya usaban, debe de tener otro olor, sin sustrato y sin nada de nada durante unas horas. Las observas y si ves que no se pelean, les metes agua y comida pero nada más. Luego sigues así una semana. saludos
Volver arriba Ir abajo
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

Discusión de jerbas Empty
MensajeTema: Re: Discusión de jerbas   Discusión de jerbas Icon_minitimeDom Feb 16, 2014 5:11 am

Estaba el terrario limpio (con vinagre y agua caliente) y sin nada, nadamás que agua y comida y han estado así hasta ahora. No ha habido peleas ni nada, han dormido juntas y todo. Les acabo de poner sustrato nuevo. Creo que ha sido una rabieta puntual. Menos mal y gracias por contesta.

PD: Las puse en el terrario porque ahora mismo tengk todos los tuppers ocupados.
Volver arriba Ir abajo
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

Discusión de jerbas Empty
MensajeTema: Re: Discusión de jerbas   Discusión de jerbas Icon_minitimeLun Feb 17, 2014 3:28 am

¿Tus jerbas tienen en torno a dos años? Dos de mis jerbas empezaron así, con pequeñas disputas, y por más que limpiaba y hacía territorio neutro durante meses, cuando las volvía a introducir al terrario al cabo de una semana volvían a perseguirse y a morderse. Al final las tuve que separar y mantenerlas por separado. Tienen en torno a cerca de tres años y yo lo achaco a la edad por otros casos que he leído en el foro. A ver si alguien nos ayuda, que me duele mucho ver a las dos solas, pero es que como estén juntas se persiguen y se muerden y es un sin vivir estar atento a ellas todos los días para ver si se pelean.
Volver arriba Ir abajo
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

Discusión de jerbas Empty
MensajeTema: Re: Discusión de jerbas   Discusión de jerbas Icon_minitimeLun Feb 17, 2014 10:18 am

Uff JoseM, las mias de momento están bien. Si vuelven a discutirse ya dare buenas nuevas pero ojalá no pase Sad Es que se picaron las dos contra la Bubbles Sad
Volver arriba Ir abajo
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

Discusión de jerbas Empty
MensajeTema: Re: Discusión de jerbas   Discusión de jerbas Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 1:10 am

Knox ya te digo, que en mi caso no sé que sucedió. El clan lo formaban tres jerbas, y el caso es que la líder empezó a acosar día tras día a una de sus compañeras, hasta que esta explotó y le cogió miedo y empezaron a pelearse. El caso es que las pongo en cualquier otro sitio y se llevan bien, hago terriorio neutro y también están bien. Creía que era que en el terrario quedaba algún olor, pero después de limpiar con vinagre, volver a lavar con agua, lavar con lejía y para colmo añadirle un desparasitante como siempre hago, al introducirlas empezaron a explorar el terrario como siempre, y a eso de la semana, cuando lo habían explorado todo y ya habían establecido la rutina, comenzaban de nuevos las peleas. La líder perseguía a la otra jerba, la otra jerba corría por todo el terrario y tamborileaba, la jerba perseguida se subía al segundo piso y se quedaba con la cabeza asomada vigilando a la líder todo el día, cuando la líder subía al segundo piso, ella se tiraba al piso de abajo, y así continuamente.

Lo curioso es que la tercera jerba no intervenía, simplemente ella hacía vida normal y las acicalaba a ambas por igual, y le daba igual dormir con una que con otra. Pero los primeros días es que se llevaban bien, acababan de salir de territorio neutro, se acicalaban juntas, dormían en el mismo nido, pero al cabo de algunos días comenzaban a pelearse y a dormir una en el piso de arriba y la otra en el piso de abajo. Y esto me lleva pasando desde que llegaron a la edad a la que un jerbo se considera viejo. Yo ya no sé que hacer, es siempre lo mismo, las pongo en territorio neutro y no pasa nada, duermen juntas, lo hacen todo juntas. Limpio el terrario, las pongo y al cabo de unos días vuelven a la carga. He probado con todo, he cambiado el tipo de sustrato desde marlo hasta pellets, pasando por el papel higiénico, les he cambiado las cosas de sitio, he probado quitando el segundo piso, les he introducido juguetes nuevos, he probado cambiándoles la comida de sitio, e incluso a alimentarlas por separado desde mi propia mano, pero es que no encuentro una solución, siempre acaban peleándose.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Discusión de jerbas Empty
MensajeTema: Re: Discusión de jerbas   Discusión de jerbas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Discusión de jerbas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerbas asustadizas.
» Pelea jerbas
» Juntando jerbas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: