Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pelea jerbas Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pelea jerbas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pelea jerbas Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pelea jerbas Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pelea jerbas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pelea jerbas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pelea jerbas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pelea jerbas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pelea jerbas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pelea jerbas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pelea jerbas Hdj

 

 Pelea jerbas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
laraine




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Pelea jerbas Empty
MensajeTema: Pelea jerbas   Pelea jerbas Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 6:05 pm

Tengo 3 jerbas y antes de ayer me di cuenta que una una estaba como haciendo "boxeo" con otra. Las fui a separar y me fijé que la más débil físicamente, tenia toda la parte del abdomen hacia abajo lleno de sangre...La curé con yodo y la dejé pasar la tarde separada de las otras dos jerbas. A la noche, la saqué a ella y con la que había "boxeado" fuera del terrario, al pasillo y parecía que no se hacían nada, al contrario, parecía que la otra le daba lametones y todo. Entonces saqué a la tercera jerba al pasillo, y tambien parecía que no pasaba nada. Probé de meterlas a las 3 al terrario a ver que sucedía y la negra corriendo fue a atacar a la jerba herida, persiguiéndola y acto seguido la jerba herida empezó otra vez a "boxear" con la que había boxeado... Así que les puse un separador y ahora está la jerba herida en un lado y las otras dos en el otro. ¿Qué ha podido pasar? llevan casi un año juntas y nunca se habían peleado. ¿Como puedo volverlas a juntar?
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Pelea jerbas Empty
MensajeTema: Re: Pelea jerbas   Pelea jerbas Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 11:35 pm

La lider del clan es la negra?quiza la otra le queria quitar rl puesto.tambien cuando estan en celo se ponen muy pesadas y se intntan marcar.si le ha hecho heridas tan gordas la cosa ha pasado a mayores.normalmente seria en el culete al perseguirla o en el morro o cuello si se enganchan las dos.si puedes mantenerlas asi en contacto sin que se hagan daño que esten hasta que se cure.se siguen viendo y oliendo y no se olvidan.y cuando se cure juntalas en la bañera.y a ver que pasa..eso si.con algo en la mano por si te toca intervenir
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea jerbas Empty
MensajeTema: Re: Pelea jerbas   Pelea jerbas Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 10:59 am

1º) el boxeo no es una pelea sino q un juego
2º) no debes curar las heridas con ningun producto a no ser q veas indicios de infeccion, ya q los jerbos cicatrizan rapidisimo..
3º) dentro del terrario se pelean porq tienen olor a ellas y fuera del terrario no pasa nada porq es un territorio neutro... con estos indicios deberas tratar de junatrlas en una caja grande o un taper donde deberas mantenerla durante 3 dias como minimo...mientras lavas y dejas airear el terrario donde viven ahora... tratando de pensar en la posibilidad de agrandarlo.
te dejo una guia para q leas con atencion:
http://www.hablemosdejerbos.com/t2374-juntar-jerbos-guia-completa
Volver arriba Ir abajo
laraine




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Pelea jerbas Empty
MensajeTema: Re: Pelea jerbas   Pelea jerbas Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 11:36 am

Os comento. Diría que la líder si que es la negra, porque además principalmente estaba ella con otra jerba, pero a la semana murió la otra y entonces la junté con estas dos. Al principio no las quería, pero haciendo lo de la separación de rejilla terminó por quererlas y durante todo este año no ha habido ningún problema hasta ahora. Lo de que quizá la jerba herida le quería quitar el puesto de líder lo he pensado, pero lo veo muy raro porque es muy débil físicamente, es la más pequeña y delgada de las tres.

2. No sabía eso de que no se debía de curar las heridas con ningún producto, había leído no se si por este foro o por otro sitio que había gente que les curaba con yodo. Signo de infección no se si habría, pero estaba llena de sangre y no creo que fuera muy bueno no ponerle nada, ¿ Debería no haberle puesto nada a pesar de estar totalmente cubierta de sangre? :S

3. Lo de la posibilidad de agrandar el terrario hace ya un tiempo que lo quiero hacer, y estoy mirando y ahorrando.
El terrario actual justo antes de ponerles el separador lo lavé bien para que se fueran los olores.

Y comento como ha ido la cosa hoy. Actualmente está la jerba herida en un lado del terrario y separadas por un separador de rejilla están las otras dos. La jerba herida va metiendo el morrito por la rejilla y pidiendo mimos pero la negra en cuanto la ve le da un zarpazo... Hace un rato he sacado a la jerba herida que por cierto parece que ya está bien, con la que no tuvo la pelea al pasillo donde siempre las saco para que corran. En principio no ha habido ningún problema, la otra no la ataca ni nada, y la jerba herida le va pidiendo mimos lo que la otra la va ignorando, girándole la cara y eso... He probado de poner a las dos en un lado del terrario, para ver si dentro del terrario tampoco pasaba nada y ha pasado lo mismo, ninguna pelea, una pidiendo mimos y la otra pasando un poco de ella. Finalmente he sacado a la jerba negra con la que tuvo la pelea al pasillo y la jerba negra no la puede ni ver en pintura. Es verla y correr detrás de ella a atacarla. Así que por hoy lo he dejado correr, siguiendo estando una en un lado del terrario y las otras dos en el otro separadas por el separador.

Así que como hago para juntarlas? porque se supone que el pasillo debería de ser un territorio neutro no?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea jerbas Empty
MensajeTema: Re: Pelea jerbas   Pelea jerbas Icon_minitimeSáb Abr 21, 2012 7:31 am

Citación :
2. No sabía eso de que no se debía de curar las heridas con ningún producto, había leído no se si por este foro o por otro sitio que había gente que les curaba con yodo. Signo de infección no se si habría, pero estaba llena de sangre y no creo que fuera muy bueno no ponerle nada, ¿ Debería no haberle puesto nada a pesar de estar totalmente cubierta de sangre? :S

No importa, los jerbos suelen lasimarse mucho en sus peleas pero debes dejar q sus heridas cicatricen de forma natural... si ves enrojecimiento, calor en la zona o bien pus usas Yodo o betadine diluido al 50% en agua destilada o bidestilada ...no solucion fisiologica

Consejo: antes de volver a junatrlos espera a q las heridas en ambas se curen...

repito:
Citación :
3º) dentro del terrario se pelean porq tienen olor a ellas y fuera del terrario no pasa nada porq es un territorio neutro... con estos indicios deberas tratar de junatrlas en una caja grande o un taper donde deberas mantenerla durante 3 dias como minimo...mientras lavas y dejas airear el terrario donde viven ahora... tratando de pensar en la posibilidad de agrandarlo.

http://www.hablemosdejerbos.com/t2374-juntar-jerbos-guia-completa

el territorio neutro debe hacerse por 3 dias seguidos como minimo pero de seguido no separandolos para nada, vigilando mucho pero sin estresar a los jerbos procurando q esten en una habitacion tranquila
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea jerbas Empty
MensajeTema: Re: Pelea jerbas   Pelea jerbas Icon_minitimeSáb Abr 21, 2012 7:32 am

debes llenar tus datos en el perfil... son normas del foro
Volver arriba Ir abajo
laraine




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Pelea jerbas Empty
MensajeTema: Re: Pelea jerbas   Pelea jerbas Icon_minitimeSáb Abr 21, 2012 11:46 am

¿Tengo que poner a las 3 en territorio neutro? ¿Y como lo hago para vigilarlas por la noche cuando duerma?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea jerbas Empty
MensajeTema: Re: Pelea jerbas   Pelea jerbas Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 5:36 am

te comviene iniciar el territorio neutro a una hora bien temprano si para la noche no ha sucedido nada podras dejarlos tranquila
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pelea jerbas Empty
MensajeTema: Re: Pelea jerbas   Pelea jerbas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pelea jerbas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pelea entre jerbas
» Jerbas asustadizas.
» Problema con mis jerbas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: