Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Cual uso??? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Cual uso??? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Cual uso??? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Cual uso??? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Cual uso??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Cual uso??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Cual uso??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Cual uso??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Cual uso??? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Cual uso??? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Cual uso??? Hdj

 

 Cual uso???

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
animaloide100
lactante
animaloide100


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 28
Localización : Menorca / Baleares

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 8:32 pm

Q pienso uso:

El de ardilla... No se si encontraré aqui

El de Chinchilla... tampoco se si encontraré

Los que más abundan por aquí son el de hamster, el de periquito, y el de conejo... Cual uso?? Con q lo debo complementar??
Volver arriba Ir abajo
animaloide100
lactante
animaloide100


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 28
Localización : Menorca / Baleares

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 11:16 pm

Creo q hay una tienda en la q venden de chinchilla si le doy esa, que más les tengo q dar? COmida de tortugas (gambitas), algunas pipas (en poca cantidad), mijo... Algo mas?

Creeme q es como montar un buffette libre!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 5:30 am

jejej de todo un poco, los piensos de hamster y ratones varian mucho de una marca a otra algunos son muy buenos y otros no tanto, puedes mezclar el pienso de hamster con mezcla de periquitos algo del de conejo y darles algunas gambitas a la semana, pero no seas perezoso lee los post it, ahi hay un monton de sugerencias para tu buffette libre.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 6:15 am

yo pongo en la mezcla pienso para conejo o conejina como le dicen en argentina, lo mezclo con el resto de semillas y aparte tambien uso pienso de gato cachorro enriquecido con purina
Volver arriba Ir abajo
animaloide100
lactante
animaloide100


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 28
Localización : Menorca / Baleares

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 6:59 am

Pero he leido q el de conejo y cobaya es para demasiado herbívoros, mirad aquí la marca q más abunda es la de novopet... Luego está la de Erosky de hamsters, la dia tambien de hamsters... Pero no tenemos carrefour, por eso preguntaba si el pienso de chinchilla novopet + algunos añadidos seria bueno... De todas maneras ahora me pararé a mirar los post q me faltan por leer!
Volver arriba Ir abajo
animaloide100
lactante
animaloide100


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 28
Localización : Menorca / Baleares

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 7:10 am

HAber he leido que tu, Ratonelli, les das una mezcla propia... Sale muy caro??, que les pones y en que cantidad?? + o - no te pongas a pesar ahora por mi!! Razz me he leido los posts por encima y me gustaria q me dijerais si algun forero utiliza comida de chinchillas en su menú... Luego quiero preguntarles una cosa... Estos premios son recomendables?? Alguno de los siguientes... Por auí hay algunos parecidos... de todas maneras puedo comprarlos a medias con mi hermana para ver componentes y ya os digo y si a mi no me sirven q sirvan para la coneja!!!

Tambien he visto quien pone comida de canario o periquito con pipas y la proteina animal... Esto va bien??
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 8:29 am

animaloide, si a mi me gusta armar mis propias mezclas ya q aqui no se consiguen esas mezclas variadas q se consiguen en otros lugares. La mezcla la armo a ojo, las semillas mas grasosas ls dejo a parte y las doy como premios, las mezclas las armo variando cada vez el contenido de semillas asi les hago un poco mas divertido el comer jejejeej. En comparacion a las mezclas comerciales q he comprado (q en realidad no han sido comerciales sino q son armadas en las forrajerias) mis mezclas me resultan mas baratas, nutritivas y seguras ya q se q les doy y la frescura de las semillas.
no he leido o no recuerdo si alguien les da de comer a sus jerbos comida de chinchilla , las proteinas animales yo las aporto en forma de pellet o pienso para gato cachorro enriquecido con purina (cat chow cachorros por ejemplo), tambien se las doy en forma de comida para peces (la de tiene forma de bastoncillos) o muy de vez en cuando pechuga de pollo cocida a la plancha sin condimentos de ningun tipo o clara de huevo ( mas aun si hay alguna hembra embarazada)
de comida para canario yo les doy alpiste y mijo
con respecto a q la comida de conejo es muy hervibora no olvidemos q nuestros jerbos comen de todo asi q esta bueno darles en las mezclas ademas les encantan y no engordan tanto y aportan otros nutrientes.
Volver arriba Ir abajo
animaloide100
lactante
animaloide100


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 28
Localización : Menorca / Baleares

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 8:07 pm

Ok así q comida de canario pipas, proteina animal (en escamas de peces o gambitas entre otras cosas) y comida de conejo q de esta ya tengo en casa... Bueno gracias a todos... la question es q tenga de todo y variado. Ok!!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 5:08 am

si, fijate q por ahi hay un post donde enumeramos la comida q le damos a nuesotros jerbitos
Volver arriba Ir abajo
aylach
cria
aylach


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 36
Localización : sevilla

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 8:58 am

yo hago como muchos aqui, les mezclo comidas de periquitos, hamster, cobayas, ardillas y algunas verduras y frutas.
estos lo comen todo Razz
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 10:58 pm

el pienso de conejos y cobayas como bien dicen es demasiado para 'herbivoros' yo les doy pienso de hamsters, si la mezcla es demasiado rica en semillas grasas (pipas, cacahuetes, cartamo) compro tambien mezcla de cobayas y las mezclo para rebajar la proporcion de estas semillas. Algunas marcas 'buenas' vienen ya de por si bastante bien equilibradas y no hay que hacer estos inventos.
Volver arriba Ir abajo
animaloide100
lactante
animaloide100


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 28
Localización : Menorca / Baleares

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 12:08 am

Alguna en concreto???
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 2:32 am

por ejemplo las que venden en mercadona aunque no en exceso si tienen demasiadas pipas de girasol, cuando la compro allí generalmente compro también comida de conejos enanos de la misma marca y luego las mezclo. La de friskies esta bastante mas equilibrada. Luego en tiendas de animales hay marcas quizás menos conocidas que están bastante bien. Si nada mas abrir la bolsa lo que mas destaca son las pipas ya sabes que la mezcla tiene exceso de grasas.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 5:12 am

yo se los doy a menudo en la alimentacion de mis jerbos y no he tenido problemas por los excesos de verduras,
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 8:22 am

no es que les vaya a dar problema, pero conejos y cobayas son mucho más herbívoros que los jerbos y le falte un poco de 'energia' que estos puedan asimilar en ese tipo de comidas
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 8:51 am

no claro es que ni ro ni nadie se las da como alimentacion exclusiva, se les dan algunos pellet mezclados con las semillas, y no les va nada mal, yo prefiero el de conejos al de cobayas porque este ultimo viene con la vitamina C suplementada lo que no se si es bueno para los jerbos.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 9:17 am

las ratas creo que son capaces de sintetizar la vitamina c, los jerbos no lo se la verdad, de todas formas la vitamina c es hidrosoluble, con lo cual los excesos se eliminan con la orina, las peligrosas por sobredosis son las liposolubles
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 9:19 am

tambien hay que tener cuidado con las hidrosolubles porque aunque son menos peligrosas que las otras en grandes cantidades pueden sobrecargar los riñones.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 7:41 pm

Bueno no creo que se encuentren a nivel de sobredosis y de todas formas la vitamina c se degrada con mucha facilidad seguramente de la cantidad que dicen contiene a la que realmente lleguen a ingerir haya una diferencia muy grande

Respecto a la pregunta inicial de animaloide, ayer compré la mezcla de la marca vitakraft, la misma marca que vende la viruta del sustrato. Y lo cierto es que está muy bien: pocas pipas, y las que hay son pequeñitas, la grasa la aporta semillas de cartamo, mas interesantes nutricionalmente, y algunos cacachuetes. Es muy rica en cereales y lleva tambien croquetas diversas con vitaminas, proteinas, fibras y minerales. Contiene 57% de hidratos de carbono, 13% de proteinas y 7% de grasas, aparte de vitaminas y minerales varios. Además dice que lleva sustrato de yucca para evitar malos olores (eso ya no se si es eficaz). Es un poco más cara que la mezcla del Mercadona, pero es fácil de conseguir, aquí en Valencia la he encontrado en supermercados Consum, creo que también la venden en Carrefour y es posible que en los Eroski.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeVie Abr 09, 2010 5:06 am

ahh no entendi, si, ellos son mas herviboros q los jerbos pero nadie sabe ni podemos conseguir bibliografia acerca de la sintesis endogena de vitamina C en los jerbos,,,supuestamente la sintetizan debido a q los jerbos no consumen citricos (fuente importante auqnue no exclusiva de vit C) y ellos no sufren carbunco aunque si resfriados pero cicatrizan excelentemente bien sus heridas lo cual tambien se atribuye a la vit C
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeVie Abr 09, 2010 6:04 am

bueno en realidad la vitamina c esta presente en todos los vegetales y frutas frescos, de hecho es mas abundante en el pimiento rojo que en los citricos (no debería decir esto siendo de una zona productora de naranjas). Sí que se que las ratas a diferencia de los humanos son capaces de sintetizarla porque antiguamente en los viajes de ultramar se dice que los marineros que se comían a las ratas del barco no padecía escorbuto, frente a los que no lo hacían
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeVie Abr 09, 2010 6:28 am

q buena historia
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeVie Abr 09, 2010 8:35 am

lo cierto es que muchos animales aparte de las ratas las sintetizan, digamos que en realidad los primates y las cobayas en realidad estamos entre los casos raros del reino animal por lo que he leido, pero como dice fencillo la sintetizen o no la vitamina C esta en todos los vegetales frescos y mis jerbos los comen a diario por lo que me parece demasiado ademas agregarles pellet con suplemento de vitamina C ademas aca en chile los de conejo son mas baratos XD.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeVie Abr 09, 2010 8:56 pm

jeje algo asi como los dinosaurios de parque jurásico con la lisina Wink

Aquí el pienso de conejos de granja es barato, pero el que venden para conejos 'mascotas' yo creo que es más caro que el de hamsters.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 8:43 am

ese ya es otro asunto, el de cobayas aca es mas caro que cualquiera de los dos, aca los piensos de hamster no son caros, pero salvo una marca que cuesta mucho encontrar son muy altos en semillas de girasol entonces si las divides no te queda mucho que darles a los jerbos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cual uso??? Empty
MensajeTema: Re: Cual uso???   Cual uso??? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cual uso???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cual es la mejor dieta para mis jerbos
» Cual es el sexo de mi jerbo?
» Cual seria el "codigo" genetico de mis jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: