Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Hdj

 

 AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
barbaramevi
lactante
barbaramevi


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Empty
MensajeTema: AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA   AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 4:03 am

Hola,

Tengo una jerbita de dos meses, que hace una semana le vi que su nariz estaba enrojeciendo, pero hace dos dias se la he visto sangrando, he observado que se la limpia mucho y se rasca bastante incluso con las patas de detrás con fuerza ( supongo que por eso la sangre).

¿Puede ser alergia? ¿hos a pasado esto con alguno de vuestro jerbos?. ¿Que hago?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA   AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 5:36 am

Pues sí que tiene toda la pinta de ser una alergia. ¿Le tienes puesto algo de madera que pueda ser pino, o lecho de viruta?
En principio por qué no le quitas todo el sustrato y los accesorios del terrario y le pones solo bastante papel higiénico, a ver si mejoran los síntomas
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
barbaramevi
lactante
barbaramevi


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA   AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 5:49 am

Eso he pensado, pero el sustrato que uso en teoria no tiene madera de pino ( si no me engañan en la bolsa), y lo he usado siempre con un monton de jerbos y a ninguno le habia pasado eso, ahora mismo tengo tres jerbos con el mismo sustrato y solo le pasa a ella. Pero probaré lo del papel higienico, a ver si mejora.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA   AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 5:57 am

Comprueba que los síntomas de tu jerbita se corresponden con lo que dice este post-it: sangre en la nariz

Este párrafo está sacado de los foros Todofauna, pero básicamente dice lo mismo:
Nariz roja:
Esta situación es la mas preguntada por los dueños de lo jerbos, muchos criadores dicen que es por peleas pero normalmente no es verdad, los mocos de un jerbo son de color rojo como la sangre, la nariz roja normalmente se desencadena por una alergia al sustrato o a algún objeto de la jaula.
Síntomas:
La nariz de el jerbo queda como ensangrentada y puede llegar a pelarse por completo, el jerbo se rascara mucho con las patitas delanteras y estornudara frecuentemente.
Remedio:
Lo primero que debes hacer es cambiar el sustrato por otro que no sea de madera,(normalmente en el 90% de los casos el sustrato es el desencadenante de una alergia),en 1 o 2 días notaras que deja de salirle moquitos, si a pesar de cambiar el sustrato el jerbo no mejora llévalo al veterinario para una revisión.


Ya verás como sí mejora (por si acaso estate atenta por si oyeras un click, que ya sería otro x)
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA   AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 7:26 am

puede que tu jerba sea alérgica a algo más, prueba con el papel y espera una semana, si funciona es que ella es alérgica a ese sustrato aunque no tenga pino
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA   AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 8:57 am

Cuando mis jerbas tuvieron alergia, en el veterinario me dijeron que era muy normal que a los animales les diera alergia sus cuencos de comida de plástico, así que esa es otra opción.
Probé mil cosas: el plástico del bebedero, lecho, papel higiénico, la misma comida puede darles alergia...
Les dieron como dos brotes, descubrí que ocurría cuando invitaba a los amigos a casa y alguno de estos fumaba, así que el tabaco también es un candidato.
Espero que encuentres rápido el motivo porque ellos lo pasan mal y es un calvario no saber que narices es (nunca mejor dicho).
Para esa naricilla enrojecida, puedes usar Aloe Vera, que bajará un poco la inflamación e hidratará la zona, también puedes mojarle los mocos con suero fisiológico para que le cueste menos respirar y los expulse mejor. Ya si ves que tiene mucha herida, yo hasta le pondría un collar isabelino de papel con celo (nunca con grapas) para que no se rasque.
Volver arriba Ir abajo
barbaramevi
lactante
barbaramevi


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Empty
MensajeTema: naricita roja   AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 6:18 pm

Los consejos muy buenos, gracias, pero mi jerba es una histérica y no para quieta, lo de ponerle un collar isabelino, lo veo imposible y si se lo llegase a poder poner creo que no duraria ni dos segundos. Probare lo de aloe vera, que también lo veo dificil ponersela pero bueno. En cuanto al sustrato se lo cambie ayer mismo por cartones, a ver si eso ayuda.


Gustavote escribió:
Cuando mis jerbas tuvieron alergia, en el veterinario me dijeron que era muy normal que a los animales les diera alergia sus cuencos de comida de plástico, así que esa es otra opción.
Probé mil cosas: el plástico del bebedero, lecho, papel higiénico, la misma comida puede darles alergia...
Les dieron como dos brotes, descubrí que ocurría cuando invitaba a los amigos a casa y alguno de estos fumaba, así que el tabaco también es un candidato.
Espero que encuentres rápido el motivo porque ellos lo pasan mal y es un calvario no saber que narices es (nunca mejor dicho).
Para esa naricilla enrojecida, puedes usar Aloe Vera, que bajará un poco la inflamación e hidratará la zona, también puedes mojarle los mocos con suero fisiológico para que le cueste menos respirar y los expulse mejor. Ya si ves que tiene mucha herida, yo hasta le pondría un collar isabelino de papel con celo (nunca con grapas) para que no se rasque.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA   AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 8:50 pm

barbaramevi escribió:
Los consejos muy buenos, gracias, pero mi jerba es una histérica y no para quieta, lo de ponerle un collar isabelino, lo veo imposible y si se lo llegase a poder poner creo que no duraria ni dos segundos. Probare lo de aloe vera, que también lo veo dificil ponersela pero bueno. En cuanto al sustrato se lo cambie ayer mismo por cartones, a ver si eso ayuda.
Lo del collar es como emergencia, yo tampoco lo use, a la que se lo iba a poner (un bicho loco) que era la que peor estaba, con el Aloe se le pasó enseguida... así que al final no hizo falta porque también les viene bien que ellos se quiten los mocos.
Para lo del Aloe, lo que yo usé fue la parte interna de una hoja de Aloe Vera porque no tengo ni idea de si las cremas de Aloe pueden usarse por los componentes, así que si encuentras algo 100% natural, 100% Aloe, mejor.
La planta cuando la cortas, se queda como una especie de baba pegajosa por lo que es fácil ponérsela y que se le quede pegado, tarda unos 5 minutos en secarse y se queda una capa fina y suave, es ideal para los jerbos nerviosos.
Volver arriba Ir abajo
barbaramevi
lactante
barbaramevi


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Empty
MensajeTema: nariz jerbita   AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 9:00 pm

Por suerte tengo la planta aloe vera en casa. Esta tarde probaré a ver si se deja poner un poquito.
Gracias!

Gustavote escribió:
barbaramevi escribió:
Los consejos muy buenos, gracias, pero mi jerba es una histérica y no para quieta, lo de ponerle un collar isabelino, lo veo imposible y si se lo llegase a poder poner creo que no duraria ni dos segundos. Probare lo de aloe vera, que también lo veo dificil ponersela pero bueno. En cuanto al sustrato se lo cambie ayer mismo por cartones, a ver si eso ayuda.
Lo del collar es como emergencia, yo tampoco lo use, a la que se lo iba a poner (un bicho loco) que era la que peor estaba, con el Aloe se le pasó enseguida... así que al final no hizo falta porque también les viene bien que ellos se quiten los mocos.
Para lo del Aloe, lo que yo usé fue la parte interna de una hoja de Aloe Vera porque no tengo ni idea de si las cremas de Aloe pueden usarse por los componentes, así que si encuentras algo 100% natural, 100% Aloe, mejor.
La planta cuando la cortas, se queda como una especie de baba pegajosa por lo que es fácil ponérsela y que se le quede pegado, tarda unos 5 minutos en secarse y se queda una capa fina y suave, es ideal para los jerbos nerviosos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Empty
MensajeTema: Re: AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA   AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA: NARIZ ENSANGRENTADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi jerbo tiene la nariz con sangre ayuda!!!!
» Nariz rojaa
» nariz irritada :( !!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: