Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Quien me puede decir de qué color son? Hdj

 

 Quien me puede decir de qué color son?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 7:30 am

no paro de sacar información del foro, vamos, como manual para el que tiene Jerbos es la caña pero todavía no me aclaro muy bien con los colores de mis jerbas. Os pongo unas fotos a ver si alguien me ayuda, creo que Misi es una nutmeg pero tampoco sabría decirlo al 100%

Cheewaka
Quien me puede decir de qué color son? Cheewaka

Misi
Quien me puede decir de qué color son? Misi

Samsa
Quien me puede decir de qué color son? Samsa


Como siempre, gracias por adelantado :)seque pido mucho y aporto poco pero esque soy nueva en esto...ojalá con el tiempo pueda colaborar más y aportar algun consejo!
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 8:30 am

Cheewaka: Argente Golden Spotted
Misi: Nutmeg
Samsa: Dark Eyed Honey
La verdad es que lo de identificar colores se me da un poco mal, sobre todo con argentes y DEH... pero me sirve para practicar, a ver si alguien te lo confirma Razz 
Pregunta lo que quieras que estaremos encantados de responderte siempre, ¡nadie nace sabiendo!
Volver arriba Ir abajo
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 8:36 am

Gracias Gustavote!

Yo no tengo ni idea, había visto algo por aquí pero hay colores que son tan parecidos entre si que no aprecio la diferencia. La nutmeg la tenía mas clara porque al poco de tenerla cambió de color, era parecida a Samsa y se empezó a poner oscura por partes hasta que se quedó como está en la foto. Samsa y Misi son hermanas ( o eso me dijeron).
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 8:44 am

Claro, es que los nutmeg son naranjitas antes de hacer la muda y son muy bonitos desde que nacen hasta que terminan la muda.
Si no me equivoco en los colores si que pueden ser hermanas... entonces conocerías más genes de la argente que sería Ee y tu DEH tendría que portar por narices los ojos rojos y sería Pp.
Argente Golden Spotted: A* C* D* Ee G* pp Spsp
DEH: A* C* D* ee G* Pp
Espero no equivocarme, a ver si alguien te lo confirma.
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 10:43 am

Creo que has acertado Gustavote!!

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 1:31 pm

de acuerdo con gustavote
pero me gustaría confirmar a cheewaka, si le soplas el pelo naranja en la base es gris?
Volver arriba Ir abajo
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 6:36 pm

Hola Kaos

Es gris claro. El lomo lo tiene mas claro que la cabeza aunque en la foto no se aprecie mucho
Volver arriba Ir abajo
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 7:00 pm

Gustavote, que lio jaja. Las hermanas son la nutmeg y la DEH, cheewaka fue comprada en una tienda porque me enamore de ella Smile
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 9:15 pm

Ui, siento haberme colado Razz 
También pueden ser hermanas y es más probable porque solo se diferenciarían en un gen en principio...
Se te quedaría:
DEH: Aa C* D* ee G* P*
Nutmeg: aa C* D* ee G* P*
La verdad es que pensé, que guay, dos hermanas, una de ojos rojos y otra negros... y me emocioné porque si no conoces a los padres pocas veces se puede si porta o no los ojos rojos.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeVie Nov 15, 2013 12:34 am

Embarassed perdón que me meta con una pregunta, pero ¿qué diferencia hay entre nutmeg y agoutí? porque os pongo una fotillo de Christopher que, vamos a mí me parece que Misi y él son del mismo color confused y yo siempre he pensado que era agoutí.

¿En qué me tengo que fijar para distinguirlos?

Quien me puede decir de qué color son? Wcnj
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeVie Nov 15, 2013 12:45 am

La barriga blanca.
Edito: al ser aa, tiene que tener ya de por si el pelo más oscuro que un agouti... nunca he visto a dos juntos, pero el golden agouti es como de color marrón y al nutmeg se le ve más oscuro.
A ver si alguien te completa la información, pero tu jerbo es agouti seguro.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeVie Nov 15, 2013 1:42 am

Gustava escribió:

A ver si alguien te completa la información, pero tu jerbo es agouti seguro.
Gracia guapa Very Happy 

Shocked Te has cambiado el nombre y me estaba haciendo un lío de narices con los posteos nuevos Laughing 
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeVie Nov 15, 2013 2:10 am

Misi tiene la barriga marrón...
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeVie Nov 15, 2013 2:46 am

Lamadre escribió:

Shocked Te has cambiado el nombre y me estaba haciendo un lío de narices con los posteos nuevos Laughing 
Sabía que podría traer problemas pero es que no me gustaba el nombre desde el principio y así dejo claro que soy una chica, que muchas veces os leo y os asigno un sexo y luego me doy cuenta de que es el contrario... me descoloca.
Gustavote pasó a ser Gustava.

Misi es como un agouti más oscuro y con la barriga del mismo color que el resto del cuerpo. Es como un agouti (que sus pelos tienen tres colores) sin el blanco, solo con el tono negro y el marrón.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeVie Nov 15, 2013 3:36 am

Gustava escribió:

Sabía que podría traer problemas pero es que no me gustaba el nombre desde el principio y así dejo claro que soy una chica, que muchas veces os leo y os asigno un sexo y luego me doy cuenta de que es el contrario... me descoloca.
Gustavote pasó a ser Gustava.
Mujer, problemas no, pero claro, yo veía los últimos post escritos por alguien nuevo y claro, abrí todos ellos, antes de darme cuenta de que eras tú y ya los había leído Laughing Laughing 
Sí, la verdad es que al principio de leerte todo el mundo supongo que te ha creído chico  Very Happy  (a mí me pasó)
Ahora es claramente de chica y sigues honrando la memoria de tu jerbito I love you 

Sobre los nutmeg y los agouti, entonces, es nutmeg si tiene la barriga marroncita o tostadita y agouti si la tiene blanca, ¿no?
Si al final acabaré reconociéndolos a todos Very Happy


Última edición por Lamadre el Vie Nov 15, 2013 4:13 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeVie Nov 15, 2013 4:02 am

Siempre Gus! Pues que te lo confirmen, pero yo creo que en lo que se diferencian en realidad es en los pelos blancos, que el agouti tiene hasta en las orejas y al rededor de los ojos, mientras que los nutmegs no, además de la barriga, que en los nutmegs es del mismo color que el lomo, clareando poca cosa.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitimeVie Nov 15, 2013 4:14 am

Sí, ahora con lo que dices veo claramente la diferencia Smile 
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Contenido patrocinado





Quien me puede decir de qué color son? Empty
MensajeTema: Re: Quien me puede decir de qué color son?   Quien me puede decir de qué color son? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Quien me puede decir de qué color son?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» a ver quien me puede decir los genes de este jerbito
» Sugerencias ¿quien con quien cruzo?
» A ver si me podéis decir que colores son

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: