Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Me podeis decir su color? Hdj

 

 ¿Me podeis decir su color?

Ir abajo 
+2
tamara
frodobolsiyo
6 participantes
AutorMensaje
frodobolsiyo
lactante
frodobolsiyo


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 35
Localización : Ciudad Real

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 10:22 pm

Hola; hace mes y medio que me nació una camada de 6 jerbos, todos ellos sabía el color que tenían y su genética, menos uno. Hace tres semanas me han vuelto a nacer otra camada de 6 y lo mismo, todos sabía su color menos uno, porque es del mismo color que el de la otra vez. Creo que le he visto uno igual en la foto de azara del concurso de julio, que se llama Dexter. Os subo un par de fotos para que me digais. Es marron clarito, no naranja y tiene los ojos rojos.

¿Me podeis decir su color? 17072011107.th[/URL]

¿Me podeis decir su color? 17072011100.th[/URL]

Muchas gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 2:33 am

Son muy pequeñas y no deja hacerlas mas grandes
subelas a 640 x 480
Volver arriba Ir abajo
frodobolsiyo
lactante
frodobolsiyo


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 35
Localización : Ciudad Real

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 3:19 am

Lo siento es que pensaba que se podían hacer más grandes.

Aquí están ya bien.

¿Me podeis decir su color? 17072011100.th



¿Me podeis decir su color? 17072011107.th




Espero que así valga.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 3:28 am

no estoy segura, qué color son los padres y hermanos?
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 3:29 am

yo las veo igual de pequeñas...el jerbito q dices, Dexter, creo q es gris
Volver arriba Ir abajo
frodobolsiyo
lactante
frodobolsiyo


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 35
Localización : Ciudad Real

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 4:52 am

Pues el padre es agutí y la madre es agutí spotted y han tenido hermanos agutis, black, argente golden y DEH, manchados y sin manchar, pero por genética no me concuerda con ninguno de ellos, así que tendrán que tener los padres algún gen desconocido.

El de azara yo lo veo marrón clarito más que gris, y a lo mejor por eso no consigo averiguar el color de los mios. Pero sin ninguna duda Dexter tiene el mismo color que éstos.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 5:05 am

lo veras marron por la foto pero es gris, porque en este post puedes entrar y veras que los colores que tiene son gris en disitinto tono y por eso se llaman cada uno de una forma, asi que si puedes hacer las fotos mas grandes se vera mejor.

http://www.hablemosdejerbos.com/t3182-no-estoy-segura-de-los-colores


tienes un post en genetica que se llama colores de jerbos que quiza te puede orientar
Volver arriba Ir abajo
frodobolsiyo
lactante
frodobolsiyo


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 35
Localización : Ciudad Real

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 6:55 am

Muchas gracias jerbytas. En el post de genética no he sido capaz de reconocerlo porque las fotos están hechas con flash y parecen lilac. Efectivamente es shappire porque si el de azara es ese color el mio tambien.

Muchas gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 7:51 am

no veo muy bien las fotos...
Volver arriba Ir abajo
frodobolsiyo
lactante
frodobolsiyo


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 35
Localización : Ciudad Real

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 1:51 am

estan un poco movidas pero son iguales que la de azara que ha subido para el concurso fotografico
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 4:51 am

hola, por las fotos no saco qué es pero usando un programa me dio que tus jerbos podrían tener de estos: (de mayor probabilidad a menor)
-aguti
-black, dark eyed honey, argente golden
-lilac, nutmeg, yellow fox
-red fox (saffron)
Volver arriba Ir abajo
frodobolsiyo
lactante
frodobolsiyo


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 35
Localización : Ciudad Real

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 6:22 am

Si, yo tambien lo miré, pero antes de que tuviesen al DEH creía que no podría tener jerbos de ese color porque hacía falta que los dos padres tuviesen genes e y salió por sorpresa, por lo que ahora también puede ser una sorpresa que uno de los dos padres tengan un gen c[chm] y haya salido un sapphire. ¿No?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 10:18 am

si podría ser, a veces incluso se nota en el pelaje creo, si alguno de los papás lo notas un poco más claro ya sabes quién trajo la sorpresa. que suerte que tuviste! tanta variedad de color! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
frodobolsiyo
lactante
frodobolsiyo


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 35
Localización : Ciudad Real

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeSáb Jul 23, 2011 12:42 am

Pues si, la verdad que están siendo una caja de sorpresas los 2. La hembra es mas clara, pero yo se lo atribuía a que al ser spotted pues se le aclara el pelaje, pero si puede ser que también sea porque tenga premio jaja
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeSáb Jul 23, 2011 8:38 pm

Lo cierto es que lo más seguro es que no sea sapphire. El gen chm es muy raro, así que probablemente no lo tenga. Si no has visto nunca un sapphire, un dove y un lilac juntos, es casi imposible que los sepas diferenciar. Seguramente esa cría sea un lilac, y no un sapphire.

La hembra agouti es más clara que el macho efectivamente porque es spotted. Todos los jerbos spotted son más claros que lo normal, en todos los colores.


Si has tenido crías DEH (ojos negros), es que portan ambos el gen e, y podría haber dificultad para saber de qué color es esa cría dorada que muestras. Pero lo podrás averiguar muy fácilmente: sopla el pelo de esa cría para apartar y dejar ver el color de la base del pelo: si es blanco o amarillento, es un yellow fox o un saffron. Si es gris, es un argente golden. Para diferenciar al yellow fox del saffron, espera a que crezca un poco más: la panza del yellow fox será blanca, y la del red fox, igual que su pelaje general, pero un poco más clara.


Un saludo!

Volver arriba Ir abajo
frodobolsiyo
lactante
frodobolsiyo


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 35
Localización : Ciudad Real

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 9:08 pm

La raiz del pelo la tiene gris, pero estoy seguro que no es un argente golden porque éstos son de un color naranja y éste que no se su color es de un color marrón clarito grisaceo. Por si acaso puede sacaros de dudas subo una foto con un argente golden para que veais la diferencia.

¿Me podeis decir su color? 26072011126.th
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 9:57 pm

¿Tienes una foto mejor de ambos jerbos?? Del que dices que es marrón clarito no aprecio nada, no se le ve nada bien.
Y del jerbo que dices que es un argente golden, el mismo que sale en la foto .... mírale a ver de qué color tiene la base del pelo, cerca de la piel. Tiene demasiado blanco en los costados para ser un argente golden normal (si lo es, sería portador de e, sin duda). Si el pelo cerca de la piel es amarillento, sería un yellow fox.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
frodobolsiyo
lactante
frodobolsiyo


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 35
Localización : Ciudad Real

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 12:41 am

Esta es otra foto de los 2, no se si te servirá, porque ahí no se aprecia mucho la diferencia de color. El argente golden tiene la base del pelo grisacea, por lo que será portador del gen ee.

¿Me podeis decir su color? 26072011124.th

Edito:
Ahí van dos fotos más que si creo que puedan servir, una con flash y otra sin él:

¿Me podeis decir su color? 26072011128.th

¿Me podeis decir su color? 26072011129.th
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 9:43 pm

El pequeño marrón ese tiene los ojos rubís, se ve perfectamente. Le veo las manos blancas, pero tiene también la panza blanca, o sólo las manos y la barbilla?
Parece un red fox algo oscuro.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
frodobolsiyo
lactante
frodobolsiyo


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 35
Localización : Ciudad Real

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 1:19 am

Si, la panza la tiene blanca, si puede ser que sea algo mas oscuro de lo normal, porque en todos los sitios que he buscado colores de jerbos no he encontrado ninguno exactamente igual que estos, jaja. ¿Crees tu que puede ser un Red Fox entonces?
Volver arriba Ir abajo
frodobolsiyo
lactante
frodobolsiyo


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 35
Localización : Ciudad Real

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 12:45 am

En realidad la panza no es blanca, sino que es mas clara que el cuerpo, pero no yega a ser blanca como la de un argente golden.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 1:13 am

Entonces sí que es un Red Fox (saffron). Pues ellos tienen la panza igual que su cuerpo, pero más clara, pero no blanca como un argente golden. Sería entonces un saffron de un color más oscuro que lo normal .... habrá que ver cuando mude si conserva ese mismo color o se vuelve como todos los saffron ...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
frodobolsiyo
lactante
frodobolsiyo


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 35
Localización : Ciudad Real

¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 4:33 am

Muchas gracias Gaua, me has ayudado mucho, de verdad. Luego cuando crezca te dire si se aclara o no.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Me podeis decir su color? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podeis decir su color?   ¿Me podeis decir su color? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Me podeis decir su color?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A ver si me podéis decir que colores son
» ¿Cuál es el color del jerbo? Sus ojos son de color negro.
» FOTOGRAFIAS DE TERRARIOS (Ideas de decoración)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: