Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
El jerbo ideal Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
El jerbo ideal Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
El jerbo ideal Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
El jerbo ideal Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
El jerbo ideal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
El jerbo ideal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
El jerbo ideal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
El jerbo ideal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
El jerbo ideal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
El jerbo ideal Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
El jerbo ideal Hdj

 

 El jerbo ideal

Ir abajo 
+3
Sony76
Bashamo
jbpg
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 9:18 am

En la web de Alice Langeveld http://www.silveroakfarm.nl/default.htm
leí algo que escribió sobre su visión del jerbo ideal. Me pareció interesante, por eso lo he traducido para aquellos que no hablan inglés.

El jerbo ideal por Alice Langeveld

Cómo criar el jerbo ideal?

En mi opinión, es de gran importancia darse cuenta de que el tamaño importa ..
Sin embargo , usted debe de tener la oportunidad de empezar con un jerbo grande y bonito, pero por dónde empezar cuando este no es el caso?
¿Existe algún procedimiento misterioso a seguir o hay algún secreto por descubrir ?
¿Estamos hablando de un viaje evolutivo ?
¿Por qué importa el tamaño?
¿Se trata de la imaginación y de aspectos subjetivos a las preferencias personales?
¿Qué tan importante es el medio ambiente y la felicidad del jerbo ?


En la naturaleza tiene lugar una selección natural y la supervivencia de los más aptos. Esto no significa decir que solo el animal más fuerte logre sobrevivir , se trata del individuo que es más adaptable a su entorno, No es el más fuerte , se trata de encajar.


En cautiverio nosotros creamos las circunstancias ideales para una reproducción exitosa y hacemos una selección artificial , dentro de los límites de nuestras propias capacidades.
En términos evolutivos , debemos ser muy modestos cuando hablamos de nuestras progresiones en la cría ...

Por cierto, todos estas magníficas fotos fueron tomadas por Martin Braak


Este jerbo macho es un argente casi vivió durante 5 años, siempre estaba de muy buen humor y durante al menos tres años mostró que tenía una actitud correcta . Le gustaba ser fotografiado como se puede ver , le gustaba la atención y los elogios . Él se hizo cargo de sus compañeros y cachorros muy bien , nunca mostró ningún tipo de agresividad en absoluto, y estuvo sano hasta el final. Algunos jerbos nacen perfectos ... Si alguna vez tienes la suerte de empezar con un jerbo como este… En 1981 compré mi primer pequeño roedor y luego me aficioné… intenté criar jerbos hermosos. En ese tiempo, sólo había agouti , argente , grey agouti, blanco y negro . Puedo recordar la primera vez que oí hablar jerbos azules , ahora conocidos como slates - Salté en mi coche (y me perdí en Rotterdam con mi madre) y Ron Sneep , un criador muy conocido en ese momento , me hizo entrega por primera vez de lo que yo llamé jerbos azules. Los primeros jerbos pálidos (Gerbillus perpallidus) se presentaron , así como la showmice REW Inglés con las orejas muy grandes , pero mi verdadero amor siempre habían sido los jerbos , especialmente el grey agouti. En 1988 me fui a Gent con mis jerbos y gané el Campeonato Internacional .


Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeDom Dic 22, 2013 1:11 pm

Que increíble publicación Very Happy, nunca he 'criado' de manera controlada o seria y ni lo he intentado (soy una piedra para el calculo genético tongue), solo me he limitado a cuidarlos, pero de ver el modo en que benefician a esta especie con sus métodos hasta dan ganas de adentrarse mas en el tema XDD
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeLun Dic 23, 2013 4:50 am

Bashamo escribió:
Que increíble publicación Very Happy, nunca he 'criado' de manera controlada o seria y ni lo he intentado (soy una piedra para el calculo genético tongue), solo me he limitado a cuidarlos, pero de ver el modo en que benefician a esta especie con sus métodos hasta dan ganas de adentrarse mas en el tema XDD

Hola Bashamo: A mi también me parece increíble lo queAlice Langeveld ha conseguido con sus jerbos... La genética es importante, pero el medio ambiente es esencial. Todo influye en el desarrollo y equilibrio de los jerbos. Si nacen de una buena madre, que los amamanta muy bien y no tienen que competir excesivamente por la leche materna su desarrollo será mejor. Si encima la madre está bien nutrida, su leche será rica en todos los elementos necesarios para un perfecto desarrollo. Si más tarde pueden quedarse hasta las seis semanas con sus padres, esto influirá en su equilibrio emocional. Si después de las seis semanas se integran en un pequeño clan equilibrado, llegará a ser un adulto sano y equilibrado.

En mi casa tengo ejemplos de esto.Tengo un jerbo macho que acaba de cumplir dos meses el día 20 de diciembre que es un jerbo enorme y muy bien equilibrado se llama Panda y pesó a los dos meses 76 gramos. Su hermana Samantha de la misma camada (fueron tres), pesó 72 gramos.
En este caso la madre (Samba) es una supermami, se dio también la circunstancia que solamente eran tres. Que los tres estuvieron hasta las seis semanas con la madre...Claro que también influye la genética porque su padre es un macho enorme (más de 100 gramos). Pero en igualdad de condiciones otros hijos de Siami no son tan grandes, porque a lo mejor no se cumplen otra circunstancias (una buenísima madre) o porque nacieron en una camada más numerosa...Estos detalles son importantes y en el futuro los cuidaré con mayor esmero seleccionando a los hijos que nacen de buenas madres, y seleccionando también otros detalles que son aparentemente subjetivos (la docilidad) y el equilibrio, pero que son también caracteres heredables...

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeLun Dic 23, 2013 5:59 am

Este es Panda (76 gramos a los dos meses). Los cumplió el 20 de diciembre.

El jerbo ideal Gu17


El jerbo ideal Aj9t

Esta es Samantha. (72 gramos a los dos meses). Hermana de la misma camada de Panda

El jerbo ideal Zy4h

El jerbo ideal 60yb
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeLun Dic 23, 2013 6:09 am

Son preciosos!! sobre todo Panda, me ha encantado!!
Pueden crecer todavía más?? hasta que edad están en desarrollo?
Sobre el tema de la alimentación.... Si, aumento de las proteínas, pero hasta cuanto?? porque no creo que sea bueno darles todos los días un grillo, tenebrio, o pienso de gatos
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeLun Dic 23, 2013 6:25 am

Sony76 escribió:
Son preciosos!! sobre todo Panda, me ha encantado!!
Pueden crecer todavía más?? hasta que edad están en desarrollo?
Sobre el tema de la alimentación.... Si, aumento de las proteínas, pero hasta cuanto?? porque no creo que sea bueno darles todos los días un grillo, tenebrio, o pienso de gatos

Hola Sony76. Me alegro que te hayan gustado. Todavía pueden crecer mucho más...Están creciendo hasta las cinco meses, que son completamente adultos. La dieta debe ser equilibrada, no es un aumento de proteínas sin más porque es perjudicial. (Un exceso de proteínas puede dañarles el hígado y los riñones). Yo no les doy ni grillos ni tenebrios... Preparo una fórmula de semillas variadas, además de vegetales (habichuelas en su vaina y zanahoria). Mis jerbos todos los días comen además de sus semillas, sus vegetales... El ejercicio también es importante... Una cama limpia y seca sin concentraciones de CO2 y amoníaco...y una buena temperatura...

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeLun Dic 23, 2013 6:37 am

Me interesa muchísimo el tema para cuando empiece a criar, quiero tenerlos en las mejores condiciones posibles, para que salgan sanos y grandes, y claro cuando vi en la página web de Alice Langeveld y en este foro lo del aumento de proteínas no indicaban el porcentaje y claro un sobe exceso de proteínas es malo. Con referencia a la temperatura... Cuál sería la temperatura ideal?? bueno eso tu lo tienes más fácil jejejeje Wink
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeLun Dic 23, 2013 7:47 am

Sony76 escribió:
Me interesa muchísimo el tema para cuando empiece a criar, quiero tenerlos en las mejores condiciones posibles, para que salgan sanos y grandes, y claro cuando vi en la página web de Alice Langeveld y en este foro lo del aumento de proteínas no indicaban el porcentaje y claro un sobe exceso de proteínas es malo. Con referencia a la temperatura... Cuál sería la temperatura ideal?? bueno eso tu lo tienes más fácil jejejeje Wink

Hola Sony76. El tema de las proteínas es complejo. Muchas de las dietas comerciales que venden para hámsters y que algunos criadores utilizan para jerbos son pobres en proteínas y tienen exceso de grasa. Por eso muchos criadores la corrigen suministrando pienso para gatitos a base de salmón. Otro tema importante es la calidad de las semillas que se emplean. Muchas semillas no son de buena calidad y si han sido cosechadas con una humedad relativa alta traen toxinas de hongos. Además no todos los lotes son iguales. Por todas estas circunstancias yo prefiero comprar las semillas y preparar la mezcla yo mismo. Esta mezcla de semilla es la que yo enriquezco con pienso de gatitos.

En relación a la temperatura, los jerbos soportan muy bien temperaturas extremas en frío y calor. En su hábitat natural se adaptaron a vivir en condiciones de cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche. Pero eso no es problema porque se refugian en cuevas y madrigueras que se mantienen a temperatura ideal a pesar de que en el exterior haga mucho frío o mucho calor.  Un temperatura ideal es entre 15 y 20 grados. Igual que para nosotros. Aunque en el exterior haga -3 o -4 ellos deben de tiene la posibilidad de tener materiales del nido que les permita estar calientitos. Si hay mucho frío estarán menos activos...
Es cierto que yo lo tengo más fácil. En mi casa en el exterior lo más frío que yo he visto en invierno es 7 u 8 grados, y ahora estamos más o menos a 15 grados.

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeLun Dic 23, 2013 8:47 am

Los jerbos son granívoros, no son herbívoros, por lo que darles vegetales una vez por semana es suficiente(para evitar diarreas).Respecto a la mezcla de semillas debería ser mitad semilla pura y dura (mijo, alpiste, trigo, avena, etc..) para el desgaste de incisivos y mitad de mezcla extrusionada (mucho mas digestiva), Yo les pongo media cucharada sopera de cada tipo al día por jerbo, ahora que tengo crías recién destetadas les he comprado una mezcla para canarios que son las mismas semillas sin extrusionar pero mas pequeñas para que empiecen a probar bocado.Las croquetas de gato va a gustos, unos ni las prueban y a otros les encantan pero por lo general no suelen gustarles por su fuerte olor aunque son un gran aporte proteico.
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeLun Dic 23, 2013 9:09 am

micavi escribió:
Los jerbos son granívoros, no son herbívoros, por lo que darles vegetales una vez por semana es suficiente(para evitar diarreas).Respecto a la mezcla de semillas debería ser mitad semilla pura y dura (mijo, alpiste, trigo, avena, etc..) para el desgaste de incisivos y mitad de mezcla extrusionada (mucho mas digestiva), Yo les pongo media cucharada sopera de cada tipo al día por jerbo, ahora que tengo crías recién destetadas les he comprado una mezcla para canarios que son las mismas semillas sin extrusionar pero mas pequeñas para que empiecen a probar bocado.Las croquetas de gato va a gustos, unos ni las prueban y a otros les encantan pero por lo general no suelen gustarles por su fuerte olor aunque son un gran aporte proteico.

Hola micavi: Lo siento pero no estoy completamente de acuerdo contigo. Los jerbos más que granívoros son omnívoros. En libertad los jerbos escogen lo que necesitan para vivir. No perdonan a un insecto que se ponga a su alcance. Comen también algunas también raíces y tallos de algunas plantas. En cautividad hay que procurar que tengan a su disposición lo que les pueda hacer falta. Por otra parte los jerbos jovencitos empiezan a probar los distintos alimentos y este gusto por los alimentos que prueban en su infancia lo conservan es su edad adulta. Por eso es muy dificil que algunos jerbos coman alimentos a los que no están acostumbrados. Hay gente que le da a los jerbos solo semillas y algunos hasta pan duro....

Yo utilizo las semillas que mencionas mijo, alpiste, trigo, avena, pero también maíz, sésamo, linaza, cardí, semilla de girasol y cañamones...

En cuanto a los vegetales, mis jerbos comen todos los días habichuelas en su vaina, se comen la vaina y también el grano tierno que hay dentro, que es muy rico en proteína. Ninguno tiene diarrea... Claro que muchas de las diarreas que se pueden presentar en estos animalitos suelen ser por cambios bruscos en la alimentación que originan disbiosis (desarreglos de la micropoblación intestinal).

Saludos

JBPG

Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 5:37 am

Hola micavi: para corroborar lo que te he afirmado acerca de los hábitos alimentarios de los jerbos, hay unos trabajo sobre las observaciones realizadas en esta especie en su hábitat natural.

El trabajo en cuestión fue realizado por los autores G. Agren, Zhou Q & Zhong W. 1989. Ecology and social behaviour of Mongolian gerbils, Meriones unguiculatus, at Xilinhot, Inner Mongolia, China. Animal Behaviour, 37, 11-27.

En ese trabajo se describe lo siguiente:


“Los jerbos fueron vistos alimentándose principalmente de la planta artemisa (Artemisia sieversiana) y también de Salsola collina, Setaria viridis, y Leymus chinensis “.Los jerbos fueron vistos alimentándose en zonas áridas y se supuso que se alimentaban de semillas. Los jerbos cavaron mientras se alimentaban por lo que podrían haber estado también comiendo raíces”

La planta Artemisia sieversiana es una planta medicinal utilizada ancestralmente en la medicina tradicional china. En recientes estudios de los extractos de esta planta se ha comprobado su efecto antimicrobiano. Estos resultados se han publicado en:

Comparative Studies on Antimicrobial Activity of Artemisia Sieversiana Ehrhart. Ex. Willd. and Origanum vulgare L.

M.C.Nisha*, M.S.Subramanian, P.Prathyusha and R.Santhanakrishnan
International Journal of PharmTech Research
Vol.2, No.2, pp 1124-1127, April-June 2010


Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 8:01 am

Si, hay animales que cuando se encuentran mal, saben bien que comer , cosas que les sanen y les purguen, lo aprenden con la experiencia, igual que hay otros que buscan los efectos alucinógenos de ciertas plantas, buscan borrachera o colocon rápido jeje. Si, comen de todo, son omnívoros pero preferentemente grano ya que de donde proceden (desiertos y estepas de Libia y Mongolia) debe ser muy difícil dar con zanahorias o arboles frutales. Hay que medir muy bien lo que se les da, porque si les das un patata frita seguramente también les guste y no es lo mejor, o las croquetas de gato que contienen, buey , pollo y salmón. Ningún jerbo en su hábitat creo que probaría esos bocados.
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 10:49 am

micavi escribió:
Si, hay animales que cuando se encuentran mal, saben bien que comer , cosas que les sanen y les purguen, lo aprenden con la experiencia, igual que hay otros que buscan los efectos alucinógenos de ciertas plantas, buscan borrachera o colocon rápido jeje. Si, comen de todo, son omnívoros pero preferentemente grano ya que de donde proceden (desiertos y estepas de Libia y Mongolia) debe ser muy difícil dar con zanahorias o arboles frutales. Hay que medir muy bien lo que se les da, porque si les das un patata frita seguramente también les guste y no es lo mejor, o las croquetas de gato que contienen, buey , pollo y salmón. Ningún jerbo en su hábitat creo que probaría esos bocados.

La zanahoria es una raíz y es cierto que no hay zanahorias en el desierto de mongolia. Pero los jerbos comen raíces. Pero además La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, además de ser un excelente antioxidante...Por otra parte jamás les daría patatas fritas, aunque el pienso de gato a base de salmón creo que es un buen sustituto de los insectos que ellos devoran en su medio natural.

Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Mas fotos de Samantha   El jerbo ideal Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 4:32 am

Hoy tocó sesión fotográfica y tomé esta fotos de Samantha.. El día 20 de enero cumplirá los tres meses. El día 7 de enero la pesé y pesaba ya 86 gramos... Es una de las hembras más grandes que he tenido y es súper buena y dócil...Me recuerda mucho al jerbo ideal de Alice Langeveld...

Para el proximo concurso online de la AGS enviaré alguna foto de Samantha para que la valoren los jueces de la AGS, para entonces será ya completamente adulta...Ha tenido un desarrollo excepcional...

El jerbo ideal Kux2

El jerbo ideal Hcom

Saludos


JBPG
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 8:34 am

No se si será el jerbo ideal, pero está claro que es absolutamente preciosa.  Razz 
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 9:48 am

Gustava esta grandullona es preciosa... Es tranquila y se duerme las manos de mi hijo Daniel... Con eso color gris zafiro parece una rata de ojos rojos... tiene su encanto... A mi me da risa porque ya es mucho más grande que la madre y eso que la madre no es una hembra pequeña..

Me encanta sobre todo el carácter que tiene... Tan segura y dócil, tan tranquila y confiada...

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 10:47 pm

Mira que me encanta la genética y todos los colores de los jerbos tienen su encanto, mis tres jerbas tienen unos colores preciosos... pero a mi los jerbos grises me apasionan, con ese pelo y los ojos rojos, tienen un algo.
Al final van a parecer más ratas que jerbos del tamaño que te están cogiendo...
Los jerbos a los que puedes acariciar sin pipas en la boca creo que son excepcionales, además de ser mucho más estables.
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 11:38 pm

Yo dejé de utilizar esa estrategia de las pipas, porque noté que Linda y Patched cuando eran cachorros me pellizcaban con los dientes para pedir. Por eso y dado que tengo hijos pequeños que los manipulan decidí dejar el premio de las pipas y las cambié por las caricias y por la posibilidad de dar paseos en nuestras manos si se están quietos sin saltar...

La verdad es que Samantha parece una rata de ojos rojos mimosa!!

Saludos


JBPG
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 1:42 am

Samantha es preciosa. Tiene un color y un pelaje muy bonito. Al final lo más importante es que tiene un carácter envidiable. Ya nos contarás qué tal te va en el concurso cuando la presentes.

La verdad que el tema de "educar" a los jerbos es lo que más complicado me parece. La comida es el más utilizado, pero ¿cómo haces para que interpreten que si se están quietos darán un paseo en tus manos?
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 2:44 am

Lo de las pipas es como el primer paso, la puerta a socializar... después no es necesario tener pipas. Yo por ejemplo, me costó mucho que la jerba adulta que adopté quisiera subirse a mi brazo y que por tanto sus hijas la siguieran, la compraba con pipas. Ahora con la costumbre diaria y cada vez que puedo, es la primera que salta y sube hasta el hombro sin esperar pipa ni nada porque sabe que tiene paseo  Razz 
Cuando uno se sube se suben todos así que no es raro verme con tres jerbos escalando por el jersey, las pipas si eso se las dejo fuera y se las escondo, no se las doy directamente.
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 4:08 am

Es preciosa Samantha!! se parece mucho a la mía en el color, así que he deducido después de mucho tiempo que es Shapire, es que yo con los grises me confundo mucho.

Que bien que tenga un buen caracter y no vaya solo por el interes de la pipa, que puedas cogerla con tranquilidad y no se ponga nerviosa, se nota que tienes buena mano con los animales

La mía cuando la cogemos (más bien se sube ella) solo mira si tenemos algo en las manos Sad porque sabe que siempre que metemos la mano en la jaula tiene alguna sopresita, de todas formas su caracter ha ido mejorando con el tiempo. Tampoco le puedo exigir mucho, así que paciencia y lo que ella que quiera
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 9:03 am

Hola Gustava, Nisaba y Sony76:

El tema del uso de las pipas lo comprendo que es necesario con jerbos adultos que han llegado a tus manos y como dice Gustava es paz socializar. Es un asunto completamente diferente de cuando los jerbos nacen en tu casa y tu los coges desde que son pequeñitos... Ellos se acostumbran a tu olor, se acostumbran a tí y a saber confiar en tí. Yo siempre que accedo a sus espacios para ponerles comida,les cojo y le acaricio, desde pequeñines e inmediatamente les suministro su comida... Ellos me esperan todos los días y me relacionan con algo positivo que deposito en su sitio y no lo cogen de mis manos.

También se acostumbran a que los vaya tomando en mis manos hasta que me cercioro que tienen confianza y que no van a saltar... Los muy pequeñines suelen saltar en las primeras ocasiones y pos so hay que tener cuidado para que no vayan a hacerse daño... poco a poco se van acostumbrando... Conocen por el olor mis manos... las manos de Daniel y de Esther... Si alguno se pone nervioso lo depositamos en su caja... y lo tomaremos oro día... así poco a poco arenen a confiar en nosotros... Si empiezas desde cachorros es mu fácil... Con los adultos que han venido siendo ya adultos es distinto voy muy poco a poco...Y no dejo que mis hijos los toquen hasta que estoy seguro que no les van a morder. En una ocasión tuve una mala experiencia, fue con una de las primeras black que tuvimos mordió a mi hijo Daniel y no lo soltaba... le clavó los incisivos de mala manera... Esta hembra mordía y yo tuve que desistir con ella y se la regresé al chico que me la vendió... Lo que sucedió en este caso es que ese chico tenía muchos jerbos y no estaban socializados... No estaban acostumbrados al trato con humanos.

Por eso yo que crío jerbos, tengo la responsabilidad de socializar a las crías, sobre todo porque algunos va a manos de niños...yo creo que el secreto es tocar mucho a las crías, dejar que se suban a tus manos y cogerlos una y otra vez... todos los días... La esperanza son las crías nuevas... los adultos que ya tienen una vida anterior te pueden dar alguna sorpresa... En el caso de Siami y Burmi que ya vinieron a casa siendo adultos, la sorpresa fue buena pues su dueña anterior los tuvo desde pequeñitos y los socializó y los trató bien... son jerbos confiados y les encanta que los coja...

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 11:08 am

Ufff, para tu hijo, que es tan pequeño, tuvo que ser una experiencia muy fea cuando le mordió la jerba black. Eso sí, es un valiente, le mordió y luego siguió cogiendo jerbos. Ese chico que te lo vendió quizás debería plantearse tener menos para poder atenderlos adecuadamente. Considero que es una cuestión de responsabilidad: tener los jerbos que realmente puedas atender. Habrá gente que abarque más y otros menos, cada uno sabemos donde está nuestro límite.

Supongo que cada persona tiene una manera de "educar" a sus bichillos. A ver cómo se me da a mí cuando me toque Very Happy .

Sony76, si te sirve de algo y aunque sean animales diferentes, mi hámster sólo viene cuando piensa que le voy a dar de comer Laughing . El resto del tiempo está escondido y no hay quien le saque... ahora ha cogido la costumbre de cuando se acerca la hora de la cena, trepar por una de las ventanitas laterales para que le ponga la mano, se suba y le de su platito lleno de comida. No es listo ni nada el bicho Laughing .
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 11:37 am

Yo me acuerdo cuando mi jerbo se me enganchó en el dedo y no se soltaba, tuve que tener la sangre fría de no estamparle con la pared y devolverle a su tupper, porque de verdad me destrozó el dedo.  pale 
Con los jerbos será difícil socializar al principio... pero luego va todo rodado y la confianza no se rompe, es un gustazo que tus jerbos te lleguen a acicalar y tomarte por uno de los suyos, yo me puse a llorar de la emoción cuando en un mismo día empezaron a dormir en mis manos y en las de mi novio, nos acicalaron y buscaban el calor de nuestra piel.  Razz 
O cuando se duermen en el pliegue del jersey que llevas puesto.
Nisaba quiero ver a tus jerbos ya. Y a tu bola peluda con carácter difícil que aún no nos lo has presentado.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 12:15 pm

Yo no sé si podría tener sangre fría. Un par de veces que este que tengo aquí ha hecho el amago de morder, y de hecho una lo consiguió y me hizo una pequeña herida, lo primero que hice instintivamente fue retirar la mano bruscamente. Por suerte este solo ha hecho intento de morder dentro de su territorio, jamás fuera de él, lo que me indica que ese terreno es suyo y que no le gustan los "invasores". Por eso tenemos el truco de que trepe por la ventanita Very Happy . Nunca pude poner en práctica lo que se dice de meter la mano a diario y que te conozcan, es imposible, es meter la mano y se pone en modo "voy a ir a por ti y te vas a enterar de lo que vale un peine" Laughing . Es curioso que tanto tú como jbpg digáis que los jerbos enganchan y no sueltan, entonces ¿cómo hacéis para que abran los dientes y os dejen de morder?

Mi bola peluda, llamado Mordisquitos, Mordi para los amigos, Mordor cuando me tiene frita Razz , ahora lo presento. Tengo varias fotos de él, pero la verdad que cuesta un montón sacárselas... no se está quieto y cuando parece que sí, se queda muy muy quieto y de repente huye despavorido como si lo fueras a matar (preferentemente justo cuando aprietas el botón de la cámara de fotos), se esconde y yo me quedo con cara de tonta scratch . Tengo un montón de fotos de él en las que sólo se le ve el culo Laughing . De todas formas, es el de mi avatar Smile .

Los jerbos, si todo va bien, para finales de febrero Very Happy . Queda mucho, pero yo estoy muy emocionada igualmente. Soy de entusiasmo fácil y eso que todo el mundo me toma por seria cuando me conoce Laughing . Yo creo que me paso el día metida en el foro simplemente porque me pone feliz saber cosas de ellos y pensar que dentro de poquito tendré yo los míos y lo veré en persona Very Happy . Sé que es raro que alguien que no tiene jerbos todavía participe tanto, pero no puedo evitarlo. Soy la "rarita" del cole, digo del foro Razz .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El jerbo ideal Empty
MensajeTema: Re: El jerbo ideal   El jerbo ideal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El jerbo ideal
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Marca ideal de comida en España?
» Jerbo gordo y jerbo flaco
» Juntar jerbo de 2 meses y medio con mi jerbo de anterior de 2 meses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: