Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Problemas con la tapa del acuario Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Problemas con la tapa del acuario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Problemas con la tapa del acuario Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Problemas con la tapa del acuario Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Problemas con la tapa del acuario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Problemas con la tapa del acuario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Problemas con la tapa del acuario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Problemas con la tapa del acuario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Problemas con la tapa del acuario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Problemas con la tapa del acuario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Problemas con la tapa del acuario Hdj

 

 Problemas con la tapa del acuario

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
EstelaIR
lactante
EstelaIR


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 34
Localización : Barcelona

Problemas con la tapa del acuario Empty
MensajeTema: Problemas con la tapa del acuario   Problemas con la tapa del acuario Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 10:29 am


Holaaa!!

Pues bien no logro hacer la tapa del acuario, compré malla metalica y una cantonera de plastico, y ni me pega ni nada en fin que me ha quedado un xurro de los grandes  Sad 

Alguien que me pueda echar una mano y decirme como hacerla y los materiales que debo de comprar??

Gracias de antemanoo  Wink 
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Problemas con la tapa del acuario Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la tapa del acuario   Problemas con la tapa del acuario Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 11:15 am

Yo llevo con este tema un mes Rolling Eyes . Y este finde que me puse con mi pareja a ver si la acabábamos resulta que nos quedamos cortos con la malla metálica y tuvimos que parar la "obra", que tiene pinta de durar más que la construcción de una catedral Laughing .

Nosotros probamos con unas especie de maderas como para cubrir esquinas, no sé cómo se llaman... las venden en los típicos sitios de bricolaje como Leroy Merlin. Pero resulta que yo, que soy muy tiquismiquis, me parecía que la tapa ya construida pesaba muy poco, y que podía acabar desembocando en una futura fuga de jerbos. Así que, dejando esa tapa ya hecha para urgencias, vuelta al Leroy Merlin Laughing , esta vez para comprar listones. Al final lo que hemos visto más "fácil" (para patosos como nosotros no sé cómo terminará la aventura) es montar dos rectángulos con la medida de la parte de fuera del acuario y en medio de ellos poner la malla metálica. Si quieres enbellecerlo o ponerle peso puedes ponerle las esquineras esas que te digo que no sé cómo se llaman.

Para formar el marco con los listones nos decidimos por clavos porque los tornillos rajaban el listón por ser muy gordos y las grapas resultaban insuficientes, además del riesgo de que se caigan dentro si las pones por la parte de dentro.

Todavía no puedo enseñar foto porque sólo tenemos hecho un rectángulo y cortados los otros listones a la medida necesaria. Este finde a ver si acabamos ya de una vez. Como consejo, si vas a Leroy Merlin, lleva las medidas y llórale al que corta tableros para que te las corte bien. Hacerlo nosotros ha sido un desastre sin tener herramientas suficientes. Eso sí, estas cosas, como terapia de pareja no tienen precio: si no os acabáis matando, habréis reforzado vuestra relación lol! .

Edito para decirte que también en el foro puedes encontrar gente que ha hecho sus tapas y ha puesto foto. Ahora mismo no sé exactamente en qué parte, pero seguro que alguien puede indicarte Wink .
Volver arriba Ir abajo
EstelaIR
lactante
EstelaIR


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 34
Localización : Barcelona

Problemas con la tapa del acuario Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la tapa del acuario   Problemas con la tapa del acuario Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 9:14 pm

Muchas gracias Nisba!!!  Very Happy Very Happy 

Pues si yo tendré que volver a ir al Leroy Merlin y mirarmelo todo bien o al menos ir con la idea segura, por que nosotros en casa nos matamos pero es que en el Leroy Merlin no es para menos  scratch 

Que malla metálica has utilizado? Una del Leroy? Es que yo compre una de esas que vienen en rollo y claro viene con la forma dada ( osea cilíndrica ) y ha sido imposible ponerlo recto, y me ha quedado un xurro de miedo  pale Y en el Leroy vi unas rejas metálicas, de esas duras que no se doblan pero claro para mi acuario necesito la más grande y cortarla a medida por que las otras se me quedan cortas, pero es que valen 30€  Shocked 

Que difícil lo veo  Neutral cuando lo tenga acabado ni me lo voy a creer. Ya iré poniendo fotos

Graciias
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Problemas con la tapa del acuario Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la tapa del acuario   Problemas con la tapa del acuario Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 9:46 pm

No, en Leroy no la compro porque te venden -al menos aquí donde vivo- unas mallas enormes de las que te va a sobrar la mitad o más. No te la dan al corte, que es realmente lo más recomendable. Así que en las típicas ferreterías de barrio las encuentro sin problemas por unos 6 euros el metro. Te las dan también enrolladas los metros que tú le pidas pero no deberías tener dificultad en "alisarla" una vez cortas el cachito que necesitas.

Mira, en este foro explican las diferentes que, aproximadamente y dependiendo de la tienda, puedes encontrarte. Yo siempre cojo la de 0,6cm, los cuadraditos son pequeños y la visibilidad es mucho peor que con la de 1,2cm  pero me da la impresión de que por ahí no pueden meter ni patas ni morritos (sobre todo hablo del hámster que tiene hechas las ventanas del tupper-jaula con eso), evitando que se hagan daño si les da obsesión por morderlo o colgarse. De todas formas, con la de 1,2cm y teniendo en cuenta que es sólo para el techo te valdría perfectamente, de hecho yo creo que es la que más utiliza la gente.

http://chinchilladictos.foroactivo.com/t1441-tipos-de-tela-metalica
Volver arriba Ir abajo
EstelaIR
lactante
EstelaIR


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 34
Localización : Barcelona

Problemas con la tapa del acuario Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la tapa del acuario   Problemas con la tapa del acuario Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 6:51 am

Hola Nisaba!

Pues bien hoy me he decidido ha ir a la ferretería de mi tío y he comprado la malla metálica que sale en la primera foto del enlace que me enviaste, creo que es la mejor a la hora de tensarla y tal, y después ya que estaba he ido al Leroy a por un listón de madera  cheers 

Creo que lo voy a intentar poner con grapas y si no también he comprado clavos de cabeza grande, así que si una cosa no va bien iré a por la otra...

Este fin de semana me embarcaré a la aventura a ver como sale la cosa  Shocked 

Ya pondré fotos.

Gracias por las ideas  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Problemas con la tapa del acuario Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la tapa del acuario   Problemas con la tapa del acuario Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 10:49 am

A ver si este finde colapsamos el foro con fotos de tapas para acuarios Laughing Laughing . Mucha suerte en tu pequeño proyecto, nosotros necesitamos más un milagro Razz .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas con la tapa del acuario Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la tapa del acuario   Problemas con la tapa del acuario Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con la tapa del acuario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con la tapa del acuario
» Por fin terminé la tapa del jerbario
» Tapa para urna de cristal, en 30 min.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: