Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ruedas chirriantes :S Hdj

 

 Ruedas chirriantes :S

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 8:00 pm

Buenas!! pues os escribo para saber si alguien tiene alguna solución para las ruedas de metal que chirrian una barbaridad y poco a poco les sale como un liquido negro que hay que limpiar a cada rato... me encanta el ''genio'' que inventó esas ruedas....metal con metal para hacer giros durante horas y horas para un animal... en vez de todo de metal menos los soportes donde se mete la rueda para que no chirriase brutalmente al cabo del tiempo, ni se fuese jodiendo el agujero cada vez más y chirriar cada vez más  Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

Os dejo unas fotos de como se me quedan las mías :

Ruedas chirriantes :S Snl2eo

Ruedas chirriantes :S 2sb493s

Como véis en las fotos tiene como un liquido negro que estoy limpiado a cada rato y aún así las ruedas chirrian como un demonio  Evil or Very Mad Evil or Very Mad  He probado a poner cinta de carrocero en la zona donde roza peeeeeeero los mamones de mis jerbis acaban royendola...y sigue la cosa igual  Sad Sad  Ahora le tengo quitada la rueda a los 4 machos, que es la que más chirria porque hasta mis padres y mi hermano se han quejado del ruido atroz que hace...

Alguien me recomienda alguna idea?? Porque he pensado en comprar nuevas ( aunque estas tienen solo 3 o 4 meses de uso) pero al ver que las nuevas que me llegaron el otro día para los hamsters , de la misma marca, chirríaba nueva me quedé muerta  affraid affraid 

Espero que podáis ayudarme!!  Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 9:05 pm

He leído en algún post de este foro que hay gente que enrosca hilo, yo todavía no lo he probado, será cuestión de probar, la mía hace unas semanas después de mucho tiempo ha aprendido a utilizar la rueda, se conoce que el cambio de jaula a tupper y la rueda más grande que la que tenía en la jaula le han animado, le da por utilizarla por las noches, y el ruidito que hace.... si, voy a probar yo también con el hilo y a ver que tal.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 9:09 pm

Pero el hilo lo roerán no??? lo digo porque me da miedo a ver si se lo tragan o algo  Crying or Very sad Crying or Very sad  Como busco ese post por el foro para ver si encuentro si les fue bien o no con lo del hilo?? que aun no me aclaro mucho con las cosas del foro jajajaja  Razz Razz

Edito: acabo de ver como podía hacer lo de buscar un hilo jajajaaj acabo de encontrarlo , es este link : http://www.hablemosdejerbos.com/t7657-truco-para-que-no-haga-ruido-la-rueda?highlight=rueda
Es super util la verdad, voy a probarlo, pq como lo pone ella es más dificil de que lo roan  Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 9:36 pm

Gracias!! ya me iba yo a poner a buscar el post

Gustava da muy buenos consejos y es muy apañada, así que los seguiré  Wink 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 9:40 pm

Sí que lo es si, sus consejos son muy buenos y fáciles de hacer!  Very Happy Very Happy 

Yo acabo de probarlo con los 4 jerbos y les he puesto el hilo y luego aceite para ver si hace ruido la rueda, porque hacía un ruido terrible, y de momento no he oido ni un ruido  Shocked Shocked  que maravilla de consejo!!

Si lees esto gustava, que sepas que eres una crack con estos consejos tan utiles jajajaja  Razz Razz 
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 9:53 pm

Es que lo de poner aceite no me gusta porque se les mancha el pelo y no dura nada...
Con el hilo como dices ni un ruido, las mías no lo roen y no creo que sientan interés los vuestros así que creo que se puede estar tranquilo.
Lo único es que se va rompiendo el hilo y hay que ir cambiandolo y retirando el deteriorado como una vez por semana para que no suene absolutamente nada (tengo sueño ligero), pero está claro que es un precio barato para la tranquilidad que ofrece.
Yo lo que pensaba hacer cuando acabara los exámenes era rodear de hilo también el agujero de la propia rueda para que no se rompa tanto, pero no lo he probado ni se si funciona.

¡Me alegro de que os haya servido! Me vais a poner colorá.  Embarassed 


Última edición por Gustava el Vie Ene 31, 2014 9:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 9:57 pm

Te iba a decir lo del hilo, que también lo había leído pero no recordaba que fuera un post de Gustava. Si es que esta chica tiene ideas para todo cheers .

Ahora cuando se pase ella, voy a aprovechar para preguntarle cómo hace para que el borde del hilo no sobresalga (Gustava, me refiero a cómo lo enganchas para que no se mueva).

También me suena de haber visto por alguna parte gente que ancla la rueda al jerbario para que no se mueva, ya que los jerbos en realidad no corren sino que van a saltitos y pueden desplazarla. Yo estoy pensando en ponerles un poco de velcro adhesivo de ese fuerte para que no se mueva ni una pizquita Razz . Aunque habría que cortarlo a la medida de la base de la rueda, súper pequeñito, porque de otra forma imagino que lo acabarían royendo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 9:58 pm

Pues si que nos ha servido si, de momento están corriendo como locos y ni un ruido, haré eso con todas las ruedas de metal que tengo.
Lo de hacer también el agujero no es mala idea la verdad, probaré yo a ver en la siguiente que ponga hilo y os comento a ver si lo roen o no y si funciona, y mejor eso de cambiarlo a la semana que cada dos días ponerle aceite, o cada día si la usan mucho.

Y sí, lo del aceite es un asquete porque se les queda el pelo grasoso y a mi me tardan dos días en que se les ponga bien con la arena  No No 

Menos mal que este foro es una caña y siempre hay buenas ideas que sacar para que los bichis y nosotros tengamos buenas cosas para ellos y para nuesrtos bolsillos jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 10:01 pm

Nisaba escribió:
También me suena de haber visto por alguna parte gente que ancla la rueda al jerbario para que no se mueva, ya que los jerbos en realidad no corren sino que van a saltitos y pueden desplazarla. Yo estoy pensando en ponerles un poco de velcro adhesivo de ese fuerte para que no se mueva ni una pizquita Razz . Aunque habría que cortarlo a la medida de la base de la rueda, súper pequeñito, porque de otra forma imagino que lo acabarían royendo.

Yo para eso lo que he hecho ha sido anclar la rueda arriba en la tapa del terrrario  y en las tapas de los tuppers, y aparte de que tienen mejor espacio debajo para no hacerse daño, deja espacio de más por abajo para que correteen y llegan perfectamente de un salto a la rueda, y no la mueven para nada, porque la tengo anclada al techo con alambre gordo. A mi me va muy bien la verdad jejejeje mejor que cuando estan en el suelo, que ocupan mucho sitio, los jerbos corren más peligro al meterse debajo mientras uno corre y además se mueve la rueda y da golpes contra el cristal y es super molesto.

Espero que te sirva mi consejo jejeje mejor eso que hacer agujeros en el tupper xD

Edito: acabo de hacerle una foto para que lo veais mejor y para que veais como poner la rueda para que tampoco de en el suelo ni sea peligroso :

Ruedas chirriantes :S Xdcbhv
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 10:07 pm

Yo lo probaré justo en una semana que ya termino y les tengo que hacer una puesta a punto a mis jerbas, están las pobres desesperaditas porque no puedo sacarlas.  Sad 
Cuenta como funciona poner hilo también ahí.
Y Nisaba no te entiendo, estoy un poco espesa así que explícamelo.
Yo es que lo que hago es irlo líando y luego con las uñas lo compacto todo al final y lo vuelvo a enrollar, llevarlo al fondo... así se queda muy compacto, es más grueso y tarda más en romperse. No se si me explico bien, sino os hago un vídeo cuando pueda. El extremo se queda prensado también y varios nudos que quedan a ras del metal y así no sobresale nada. En el otro post que hice se ve colgando un extremo y solo hace falta cortarlo a ras del nudo.
No se si he respondido a tu pregunta.  scratch
Y quizá en el terrario valga, pero como oscile un poco tienes traqueteo en las paredes, yo antes lo tenía así y se lo he quitado porque hacían música con la pared. MARAVILLOSA IDEA lo de ponerlo en la tapa, para mi tupper vale, lo haré cuando pueda.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 10:21 pm

Sí, a eso me refería Gustava, que qué hacías con el "rabito" final del hilo. La rueda y el bebedero es lo único que me falta por arreglar para el terrario Very Happy . Sí, como siempre, a mi ritmo Laughing . Gracias por explicármelo, sé que ahora mismo debes estar liada con los exámenes. Mucha suerte, por cierto.

Lo de ponerlo en la tapa es muy buena idea, me la guardo por si lo que quiero hacer sale mal. Por ahora prefiero no hacer eso porque la tapa no está dividida en trozos y cada vez que quisiera levantarla tendría que sacarlo con la rueda incluida. La idea que tengo es ponerle lo del velcro tanto por la base como por la reja esa del lateral que también es como una base (aunque está el problema de que no la frenen con el sustrato). Veremos a ver si todo bien anclado hace que no chirrien o golpeen los cristales. Pero hasta que no tenga a los renacuajos por aquí no sabré si funcionará o no.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 10:25 pm

Nisaba escribió:

Lo de ponerlo en la tapa es muy buena idea, me la guardo por si lo que quiero hacer sale mal. Por ahora prefiero no hacer eso porque la tapa no está dividida en trozos y cada vez que quisiera levantarla tendría que sacarlo con la rueda incluida. La idea que tengo es ponerle lo del velcro tanto por la base como por la reja esa del lateral que también es como una base (aunque está el problema de que no la frenen con el sustrato). Veremos a ver si todo bien anclado hace que no chirrien o golpeen los cristales. Pero hasta que no tenga a los renacuajos por aquí no sabré si funcionará o no.

Yo les levanto la tapa con rueda incluida con cuidado y bajan solos y no pasa nada y tampoco es mucho trabajo quitarla así, además que es más fácil que pegarla a los lados, que ya te digo yo que pegará el metal contrá el terrario y hará un ruido infernal, porque hacen que vibre la rueda corriendo y si lo pegas a la pared del cristal vibrará también el cristal y hará ruido. Te lo digo por experiencia que lo probé una vez y no sirvio de nada  Crying or Very sad Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 10:37 pm

¡Gracias por lo de los exámenes! pero es que no puedo evitar en mis tiempos de descanso pasarme por aquí  Razz 
Así que no me supone ningún esfuerzo ni nada.

No había pensado lo de levantarlo con la tapa... y eso no me gusta porque la tapa pesa un quintal, además tendría que hacer MAS OBRA. Yo la tengo ahora sin anclar y separada de las paredes y así no hay traqueteo, pero Sugar salta tanto en la rueda que la mueve como quiere y siempre tengo música (o Mota zapateando)
Habrá que pensar algo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 10:39 pm

Yo es que la tapa de mi terrario está hecha a mano y no pesa nada, entonces al sacarla con rueda incluida no me es molestia jejeje y con los tuppers es también facil de quitar con la rueda incluida, no es peligroso ni nada ni te llevas a ningun jerbo por delante, siempre me cercioro de que no estén corriendo para quitar la tapa.

Lastima que no os haya gustado al final la idea jejeje a ver si encontráis algo mejor para vuestros terrarios  Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 10:51 pm

La idea es genial, pero yo no se que lleva la tapa de mi tupper, que es prácticamente todo rejilla y es que me cuesta la vida entera levantar la tapa, además hago mucho ruido y mi Motilla se asusta... así que con la rueda sería una escandalera. Además me da una pereza hacer obras de nuevo en el tupper...
También hay que decir en mi beneficio que la tapa es muy grande, no soy tan floja  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 11:14 pm

¡No debería leeros más! No hago más que comerme la cabeza ahora con la rueda y debería estar estudiando como Gustava Laughing . Resulta que mi jerbario tiene como un borde negro por la parte de arriba, y que ese borde tiene algunos agujeritos. Quizás con algo de cable lo pueda apañar. A ver si me explico: la idea sería colgarla de los dos agujeros con el cable y ponerle velcro a la pared del cristal y a la base que tuviera contacto con él para que no se mueva. La rueda quedaría colgando y no en un lado, sino en el centro pero me imagino que eso tampoco es un problema.

Aquí lo que os he comentado de los agujeros y la rueda iría tal cual está debajo (un poco más en el centro) pero colgando.

Ruedas chirriantes :S 8udf

Y este es el tipo de cable que os digo. Que son como muy manejables y resistentes.

Ruedas chirriantes :S 6b14

Desde luego deberían darnos un premio por comernos tanto la cabeza para tener bien apañados a los jerbos Laughing Laughing . Creo que nunca antes había dado tantas vueltas a un mismo tema Laughing Laughing . La idea que propones milita, me parece estupenda. Me pasa un poco como a Gustava, mi tapa no pesa en exceso pero mide 1 metro de largo y 30 cm de ancho, así que de por sí es poco manejable. Por eso me guardo tu idea como última opción, porque me gusta mucho pero quizás en mi caso no sea lo más cómodo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeSáb Feb 01, 2014 5:56 am

Pufff me acabo de meter ahora al ordenador y he visto tu comentario nisaba, estoy con un trancazo....he estado con fiebre toda la tarde y tiritando de frio luego pasando calor y ,como he dormido un poco porque por la noche dormí solo 4 horas ,me he despertado afonica....

Encima por si no fuese poca mi mala suerte me ha llegado hoy el pedido de moli de serra del saco de cáñamo de 20kg y acabo de abrirlo ahora que me encuentro mejor para hacerles el tupper a los dos jerbos que me traerá mi novio en un rato y para mi sorpresa....huele a moho, esta medio grisaceo.... que genial...ahora a ver que hago con un cáñamo lleno de moho.... voy a ver que me dicen los de molí de serra a ver....

Por lo de la tapa, no me extraña teniendo ese pedazo de terrario normal que te cueste sacar la tappa jajaja espero que te funcione la idea que has tenido!
Volver arriba Ir abajo
Spinaka
Jerbo bebe
Spinaka


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 30
Localización : Madrid

Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitimeSáb Feb 01, 2014 6:45 am

Yo manché un papel con un poquito de aceite de oliva, lo puse en donde chirriaba y no ha vuelto a chirriar en meses.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ruedas chirriantes :S Empty
MensajeTema: Re: Ruedas chirriantes :S   Ruedas chirriantes :S Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ruedas chirriantes :S
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ruedas
» RUEDAS GRANDES EN ARGENTINA-BUENOS AIRES??
» Ruedas Metalicas y bebederos, en Santiago de Chile

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: