Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Hdj

 

 Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
meneillos69
lactante
meneillos69


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 33
Localización : Granada

Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Empty
MensajeTema: Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER   Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeLun Mar 10, 2014 2:14 pm

Como hay mucha gente que pregunta como hacer desaparecer este molesto sonido, he decidido enseñar como lo he disminuido enormemente con hacer 3 apaños. Esta forma es solo para jaulas con paredes de plástico o en la que se puedan hacer agujeros.

Como primer dato estos sonidos a veces son emitidos por el roce de la rueda, porque el agujero de los pasadores que la sujetan son más grandes y rebota por lo que emite choques metálicos y otra porque la rueda se mueve horizontalmente sobre su eje, en gran medida por el problema anteriormente mencionado.

Se puede solucionar poniendo hilo en los pasadores o echandole un poco de aceite. A mí, no me valió ninguna de las dos formas, y muchas más caseras que probé. Solo funcionaban durante un par de días.

Una imagen valen más que mil palabras.
Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER 2yobsw5

Necesitaremos Varilla roscada de 5mm, 2 tuercas autoblocantes 5mm, 3 tuercas 5mm y 4 arandelas 5mm.
Además contar con taladro con broca madera y metálica 5mm.

¿Por qué 5 mm? Pues porque los agujeros de la rueda para los pasadores es de algo más de 4,5mm por lo que encontrar una varilla roscada de 4,5m resulta muy difícil de encontrar en ferreterías. Entonces ampliamos los agujeros existentes a la nueva medida, para ello se coge una madera como mártir se sujeta bien la rueda a la madera y con el taladro realizar las ampliaciones con cuidado de no desplazar el agujero.

Cogemos la rueda y la colocamos en el lugar que deseamos que ocupe, hacemos una marca donde se hará el agujero de 5mm para la varilla roscada y se traslada esas medidas a la cara opuesta. Intentando siempre que salga lo más exacto posible, para que luego no se quede inclinado, para poder utilizar en algún momento la parte sobrante.

Tomamos la medida de la varilla roscada para que cruce de un agujero a otro y que sobre un 1cm mas o menos por cada lado. Cortamos la varilla y la lijamos ligeramente para que no pinche pero sin comernos la rosca, aconsejo dejar un tornillo normal enroscado antes de realizar el corte para después sacarlo y que marque bien la rosca que acabamos de cortar.

Yo además, como se puede apreciar en la foto tome un listón de madera 15x15mm lo coloque mas o menos en el centro entre pared y pared, a nivel de la varilla, hice un agujero en el suelo para pasar un tornillo para sujetarlo y le hice un agujero justo a la altura de la varilla para pasarla por medio. Esto soluciona el efecto rebote de la varilla en el centro y la rueda, evitando que haga ruido. Estoy buscando alguna lata con esas dimensiones (de caramelos o algo) para ponerlo alrededor para que no roan la madera los bichos.

Con todo esto hecho, colocamos una arandela y un tornillo blocante en uno de los extremos de la varilla, la pasamos por una pared y por el listón de madera. Le colocamos 1 tuerca blocante (o dos normales, las blocantes hay que tener paciencia) y otra arandela, esta medida debe ser tomada a conciencia porque esta distancia entre palo y tuerca será la que nos permita desplazar la varilla lo suficiente para sacar la rueda sin tener que desmontar todo (si se pone 2 tuercas será más sencillo de quitar todo) pero aun así para poder quitar rápido la rueda habría que contar con ese espacio. Introducimos la rueda, arandela, 2 tuercas y pasamos por la última pared. Añadimos una última arandela y tuerca.

¿Cuánto se debe apretar las tuercas...? en orden como las hemos colocado, la primera dejarla casi a ras del final de varilla, la siguente después del listón de madera contando con el espacio, las de después de la rueda son las más importantes ya que son las que ejercen presión sobre la rueda y hace que no pueda desplazarse hacia los lados, yo aprieto para que se queden los ejes de la rueda totalmente perpendiculares y recto y le meto un apretón de más y note que no hace demasiado efecto freno. Por lo que me aseguro de evitar ruido y de meterle un poco más de ejercicio, se necesita más el gasto físico que la velocidad.  Además, la ultima tuerca me gusta apretarla un poco de más, obligando a la pared a combarse hacia dentro ya que así evito el traqueteo de las paredes de plástico, así no pueden temblar al estar tensas.

Si se necesita fotos exactas solo pedidlas. Gracias y espero que os sirva la info ^^
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Empty
MensajeTema: Re: Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER   Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 3:04 am

sí que viene bien este post!!!! que ingenio!
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Empty
MensajeTema: Re: Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER   Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 3:18 am

Parece una muy buena idea, aunque no apta para torpes como yo Laughing . De todas formas, tengo un terrario así que difícil.

¿Cómo has forrado la rueda? Tiene buena pinta.
Volver arriba Ir abajo
meneillos69
lactante
meneillos69


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 33
Localización : Granada

Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Empty
MensajeTema: Re: Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER   Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 4:23 am

Lo he envuelto en un plástico transparente "rígido" que no se como se llama, viene en rollos grandes, y yo creo que se utiliza en las tiendas para colocar ofertas a modo de pantalla protectora, como las pegatinas de los móviles pero rígido y más grueso. Pero esto son suposiciones porque andaba guardado por casa y no se ni de que es...
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Empty
MensajeTema: Re: Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER   Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 4:55 am

Ok, yo es que he puesto también un plástico así rígido que venía en un marco, así que puedo entenderte Laughing .

¿Y cómo lo uniste? Por curiosidad porque veo bridas Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
meneillos69
lactante
meneillos69


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 33
Localización : Granada

Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Empty
MensajeTema: Re: Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER   Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 6:39 am

Es bastante sencillo, al principio era una locura porque el plástico se movía todo el rato xD pero bueno con paciencia se puede hacer.

Cuando tienes el plástico cortado y que sea un pelín mas largo de lo necesario, preparas un trozo de cinta de carrocero (por no dejar marcas de pegamento) o fiso, envuelves la rueda que se quede bien alineada y que vaya a ras de las paredes.

Yo siempre dejo 1mm o 2 de ancho y 5mm de largo demás, envuelvo la rueda, que quede bien tensa y marco con un rotulador donde hacen unión en ambas, restificas recortando con cuter, y vuelves a comprobar las marcas (siempre cayendo las marcas sobre la unión que tiene la malla en la rueda).

Una vez está emparejado todo sin espacios en los laterales, al menos no grandes, se coloca el plástico y se pega el trozo de cinta uniendo ambas puntas justo en el centro, dejando bien tenso el plástico y que quede fijo. Se añade varias pinzas de la ropa para que no gire la envoltura.

*Yo recomiendo contar con pinzas duras de plástico que hacen mas presión, valen céntimos en los todo a 1€ y sirven para todas las manualidades y bricos.

Con la punta candente de un punzón, o similar, se hacen 4 agujeros para pasar un par de bridas pequeñas que unan las dos puntas. Los agujeros han de hacerse a varios rombos de distancia de las paredes, ya que si los hacemos en el filo el calor puede derretirlo o acaba rompiéndose.

Se pasa las bridas para que la cabeza quede hacia el interior de la rueda, ya que si queda por debajo esta podría golpear al girar a los jerbos que se esconden bajo la rueda. Se cortan dejando un trocito de brida para quemarla con el mechero y dejar derretir lentamente hacia la propia cabeza de la brida, así evitamos que queden trozos punzantes.

Parece difícil, pero si necesitáis fotos mañana o pasado intentaré hacer un hueco para limpiar un poco y como la desarmaré puedo hacerle fotos.
Volver arriba Ir abajo
Spinaka
Jerbo bebe
Spinaka


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 30
Localización : Madrid

Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Empty
MensajeTema: Re: Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER   Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 7:14 am

Yo mojé la zona con un poco de aceite de oliva y se solucionó el problema Smile, pero está bien saber que hay alternativas por si esta falla Smile
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Empty
MensajeTema: Re: Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER   Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 8:17 am

Está perfectamente explicado, lo único que me sorprende es que no te muerdan las bridas de plástico. Los tienes bien educados Laughing .

Veremos a ver qué pasa con la mía porque pusimos el plástico ese por dentro para darnos cuenta luego de que es muy resbaladizo, así que lo lijamos un poco y ya no está tan liso. Tendremos que comprobar si les sirve de rueda o más bien de trampolín hacia una caída... nunca se sabe cómo acertar cuando haces las cosas Laughing .
Volver arriba Ir abajo
meneillos69
lactante
meneillos69


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 33
Localización : Granada

Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Empty
MensajeTema: Re: Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER   Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 10:08 am

lo del aceite lo probé pero no aguanto ni 2 días...

jajajaja hay que ponerlo por fuera, para utilizar la reja que lleva la rueda para que puedan correr. Además, por fuera sería muchísimo más fácil para dejarlo tenso.

Esas dos bridas nunca las han mordido, de hecho, todas las bridas que solo se expone la cabeza derretida, como dije, no han mordido ninguna. El truco tener cartón a puñaos grandes XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Empty
MensajeTema: Re: Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER   Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Solucionar chirrido RUEDAS metalicas en TUPPER
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ruedas chirriantes :S
» ¿Tenéis ideas para que no muerdan las ruedas del tupper?
» Ruedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: