Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Un par de dudas Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Un par de dudas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Un par de dudas Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Un par de dudas Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Un par de dudas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Un par de dudas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Un par de dudas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Un par de dudas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Un par de dudas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Un par de dudas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Un par de dudas Hdj

 

 Un par de dudas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Peanuts
cria



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 33
Localización : Sevilla

Un par de dudas Empty
MensajeTema: Un par de dudas   Un par de dudas Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 6:27 am

He leido que los jerbos comen poquito (sobre una cucharada sopera de pienso por jerbo adulto) yo les estoy dando pienso de hamster, pero moderando la cantidad de pipas de girasol, y les puse tambien una de esas barritas de semillas para periquitos que vienen con miel. Con respecto a las semillas, intentare conseguirlas al peso para realizar la mezcla yo misma, solo me falta saber qué carajo es el mijo jaja
Pero es que estoy viendo que los jerbos comen muchas mas cosas!
Les estoy dando un trocito pequeño de verdura al dia, de momento les di pimiento rojo y pepino...
Pero mi duda va con los insectos o la comida de tortugas. Yo optare por esta ultima, o por comida para peces, ya que a mi eso de los grillos no me hace mucha gracia... Pero no se que cantidad debo darles ni con cuanta frecuencia. ¿Pueden ayudarme?

Y otra duda... las maderas de arboles frutales, en especial la del limonero, ¿puede ser toxica?
Volver arriba Ir abajo
Pamplo
Jerbo bebe
Pamplo


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 37
Localización : Pamplona

Un par de dudas Empty
MensajeTema: Re: Un par de dudas   Un par de dudas Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 7:07 am

tenes un post it con toa la informacion xo si keres la opinion de una nueva jerboadicta creo que ni de coña le puedes dejar la barrita y menos si contiene miel xq es veneno puro xa ellos.... en cuanto a lo de las verduras al dia solo conviene un par de veces a la semana a lo sumo, al igual que la comida xa peces.... lo que les puedes dejar que sea duro xa q lo roan sin problema es el pan duro, o las tostas de pan integral. La comida xa hamsters esta genial yo la mezclo con comida xa jerbos xo las pipas kitalas todas y daselas como premio kndo te suban a la mano o no muerdan(si es el caso)
Los insectos se divierten al tener que cazarlos xo a saber donde encuentras y que no te de cosa darselo jejejje
el mijo ni idea de lo que es ^_^'
si e dixo alguna cousa mal corregidme no vaya a ser que meta la pata y espero haber sido de ayuda Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.wix.com/blackphoto/mipagina
Peanuts
cria



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 33
Localización : Sevilla

Un par de dudas Empty
MensajeTema: Re: Un par de dudas   Un par de dudas Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 7:12 am

Uy pues gracias por decirme lo de la barrita, ya se la he quitado. De todos modos les he permitido el capricho porque, segun he visto, tendran poco mas de un mes y pensaba que al ser pequeños no les vendria mal coger algo de peso.
Tampoco les he dado mucha cantidad de verduras, solo un trocito pequeño, y como no se lo han comido todo he retirado lo sobrante del dia anterior, que ya no tendra vitaminas ni nada.
Les pondre un trocito de pan integral duro, a ver si les hace gracia...
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Un par de dudas Empty
MensajeTema: Re: Un par de dudas   Un par de dudas Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 8:55 am

el mijo son unas semillas redonditas que comen los pájaros. Si compras una bolsa de comida para periquitos y otra para canarios y las mezclas, tienes un montón de las semillas recomendadas. En cualquier supermercado encuentras, valen un euro más o menos y tienes para un montón de tiempo. A mis chicas les encantan. En cuanto a la verdura, si les das poca puedes darles todos los días variandosela, cuervo recomienda un cm cuadrado por jerbo y día.
Volver arriba Ir abajo
Peanuts
cria



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 33
Localización : Sevilla

Un par de dudas Empty
MensajeTema: Re: Un par de dudas   Un par de dudas Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 9:03 am

Ok, ahora solo me queda saber qué cantidad darles de comida de tortugas hasta que me anime a comprar grillos o hasta que cace alguna lombriz :p
Estara bien un par de camarones de esos diario por jerbo?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Un par de dudas Empty
MensajeTema: Re: Un par de dudas   Un par de dudas Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 9:45 am

no es menos que eso... digamos un camarón de esos 3 días por semana... pero hay fuentes de proteínas mejores... los mismos pellet para tortuga son mas completos que las gambas... y si quieres les puedes dar también carnes magras como pollo cocido o pescado cocido sin sal o comida para gatos.
Volver arriba Ir abajo
Peanuts
cria



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 33
Localización : Sevilla

Un par de dudas Empty
MensajeTema: Re: Un par de dudas   Un par de dudas Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 10:22 am

No sabia que habia pellets para tortugas... Creo que ire probando en poquitas cantidades con diferentes cosas, y ya vere que es lo que mas les gusta.
Buff, que lio esto de la alimentacion! Con lo facil que son las cobayas y todo lo que comen!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Un par de dudas Empty
MensajeTema: Re: Un par de dudas   Un par de dudas Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 10:30 am

jajaja las cobayas también tienen sus dificultades... además cuando le agarres asunto veras que es más facil darle de comer a los jerbos, no tienes porque cambiar la comida todos los días, otra cosa no te guies tanto por lo que les gusta como por lo que es bueno para ellos... si fuera por ellos se alimentarían solo con semillas grasosas e insectos... es como elegir entre patatas fritas o brocoli, el brocoli es más sano pero las patatas son más del gusto general XD. a proposito a los jerbos les hace bastante bien el brocoli XD.
Volver arriba Ir abajo
Peanuts
cria



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 33
Localización : Sevilla

Un par de dudas Empty
MensajeTema: Re: Un par de dudas   Un par de dudas Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 10:44 am

Lo verdaderamente bueno es que mis cobayas son muy selectas para comer el pienso, y solo se comen las cosas esas de colores y los pellets, y dejan todas las semillas intactas, cosa que me viene genial para los jerbos :p
El pienso de gato en croquetas, no? Nada de comida humeda, imagino.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Un par de dudas Empty
MensajeTema: Re: Un par de dudas   Un par de dudas Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 10:57 am

no les hace daño la comida húmeda, obviamente dependiendo de que traiga, pero si no tienes gato es un lío, porque abrirías un tarro y luego de darle la punta de una cuchara al jerbo te quedarías con todo el resto, el pienso es más facil de guardar-.
Volver arriba Ir abajo
María
Jerbo bebe
María


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

Un par de dudas Empty
MensajeTema: Re: Un par de dudas   Un par de dudas Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 8:52 pm

acabo de publicar un post con piensos de mercadona baratos y variados en los cuales puedes encontrar gran cantidad de semillas y combinado con su pienso de siempre es perfecto.
Las gambas para tortugas tambien les gustan yo tengo un pienso especial para cuando las jerbas están preñadas y contiene gambas pero si no está preñada y es un jerbo adulto normal solo dos veces por semana alguna gamba, creo, aver que te dicen los demás.

Pasate a leer mi post si quieres del pienso de mercadona

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Peanuts
cria



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 33
Localización : Sevilla

Un par de dudas Empty
MensajeTema: Re: Un par de dudas   Un par de dudas Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 6:16 am

Gracias! La verdad es que el pienso de hamster del mercadona es el que he comprado en primer lugar, ya que en mi pueblo no hay tiendas de animales exoticos y aun no tengo posibilidad de ir a ninguna, pero el 50% son pipas y pierdo mucho tiempo quitandolas.
Luego he comprado, en el mercadona tambien, pienso para canarios y pienso para periquitos, este ultimo porque tiene mucho mijo y habia pensado darles eso complementado con el resto de alimento necesario, si quereis os doy los datos pero vamos, son semillas unicamente.

Hoy les he dado el rabo de un pimiento verde, para que roan un poco, imagino que no les hara daño, mis cobayas los devoran :p
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Un par de dudas Empty
MensajeTema: Re: Un par de dudas   Un par de dudas Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 8:17 am

no el pimiento no les hace daño, pero siempre con moderación como con cualquier verdura las cobayas son muy herbívoras(por eso te dejan los granos de la mezcla) los jerbos son omnivoros pero predominantemente granivoros y comer demasiada cantidad de vegetales les causa diarrea.
Volver arriba Ir abajo
Peanuts
cria



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 33
Localización : Sevilla

Un par de dudas Empty
MensajeTema: Re: Un par de dudas   Un par de dudas Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 8:21 am

Si, no os preocupeis que apenas les he dado verduras y creo que lo limitare a un par de dias a la semana, no quiero arriesgarme :p
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un par de dudas Empty
MensajeTema: Re: Un par de dudas   Un par de dudas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un par de dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre sexado..entre otras mil dudas
» Dudas...
» Dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: