Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ayuda con terrario Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda con terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ayuda con terrario Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ayuda con terrario Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ayuda con terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ayuda con terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ayuda con terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ayuda con terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ayuda con terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda con terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ayuda con terrario Hdj

 

 Ayuda con terrario

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lucila97
cria
Lucila97


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 21/11/2014
Edad : 27
Localización : Banfield

Ayuda con terrario Empty
MensajeTema: Ayuda con terrario   Ayuda con terrario Icon_minitimeJue Mar 05, 2015 2:11 pm

Hola jerboadictos!
Venia a hacerles una pregunta ya que estoy un poco nerviosa sobre el terrario en el que estan mis jerbitos
Ayuda con terrario Tumblr_inline_nko1hw1mp41rc4h24
se lo envie a un grupo en Tumblr y me dijeron esto:

-que el piso del terrario es muy chico
-que no tiene nada de sustrato y deberia ponerle mas
-la rueda es pequeña
-necesitan un baño de arena
-la jaula es DEMASIADO pequeña

queria saber si todo esto es verdad porque me tiene muy preocupada. Deberia conseguirme otra jaula?
uno de ellos tiene problemas de agresividad y tengo miedo que sea por esto..
gracias!
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Ayuda con terrario Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con terrario   Ayuda con terrario Icon_minitimeVie Mar 06, 2015 3:08 am

Hola Lucila,

La verdad es que si es pequeñita, el que sea alta no  contrarresta que sea estrecha, si te es posible, cambiala y hazte una tupper jaula o un acuario grandote. Recuerda, la fórmula debe ser largoxancho/600 como mínimo para CADA JERBO, y mejor si es largoxancho/800 lo ideal. Por ejemplo, una jaula de 40x50 daría para 3 jerbos (40x50/600 = 3,33) o sería ideal para 2 jerbos (40x50/800 = 2,5). Mide tu jaula, no de alto, sino de largo y ancho, y calcula.

En cuanto a la rueda, es cierto que es pequeña, las recomendadas son de 20cm de diámetro, pero eso ya depende de tus jerbos porque los mios no la tocan.

También es cierto que no tiene mucha base de sustrato, debería tener 2 o 3 dedos mínimo.

El baño de arena no es imprescindible pero es aconsejable que cada 2 o 3 días llenes un cacharrito con arena de chinchilla por ejemplo y lo metas para que se puedan lavar.

En definitiva, es muy posible que tu jerbo sea agresivo debido a esto. Que sea agresivo no es de lo peor que le puede pasar, puede empezar a coger manías y morderse a sí mismo y herirse, así que ten mucho cuidado con esto^^

Un saludo y suerte!
Volver arriba Ir abajo
Lucila97
cria
Lucila97


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 21/11/2014
Edad : 27
Localización : Banfield

Ayuda con terrario Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con terrario   Ayuda con terrario Icon_minitimeVie Mar 06, 2015 4:15 am

Náyade escribió:
Hola Lucila,

La verdad es que si es pequeñita, el que sea alta no  contrarresta que sea estrecha, si te es posible, cambiala y hazte una tupper jaula o un acuario grandote. Recuerda, la fórmula debe ser largoxancho/600 como mínimo para CADA JERBO, y mejor si es largoxancho/800 lo ideal. Por ejemplo, una jaula de 40x50 daría para 3 jerbos (40x50/600 = 3,33) o sería ideal para 2 jerbos (40x50/800 = 2,5). Mide tu jaula, no de alto, sino de largo y ancho, y calcula.

En cuanto a la rueda, es cierto que es pequeña, las recomendadas son de 20cm de diámetro, pero eso ya depende de tus jerbos porque los mios no la tocan.

También es cierto que no tiene mucha base de sustrato, debería tener 2 o 3 dedos mínimo.

El baño de arena no es imprescindible pero es aconsejable que cada 2 o 3 días llenes un cacharrito con arena de chinchilla por ejemplo y lo metas para que se puedan lavar.

En definitiva, es muy posible que tu jerbo sea agresivo debido a esto. Que sea agresivo no es de lo peor que le puede pasar, puede empezar a coger manías y morderse a sí mismo y herirse, así que ten mucho cuidado con esto^^

Un saludo y suerte!


huy... que desastre que hice... me siento mal ahora. Bueno hoy hablare con mi padre para cambiarles la jaula. Una jaula con estas medidas esta bien? 80x40x30?

y rueda no encontre por ningun lado mas grande, tendran que acostumbrarse a esa hasta que pueda conseguir una mas grande
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Ayuda con terrario Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con terrario   Ayuda con terrario Icon_minitimeVie Mar 06, 2015 11:33 am

80 de alto y 40x30 de largo y ancho? Te da justisimo para 2, si tienes oportunidad mira una un pelín mas grande^^ Si no esa llega justita justita =) En cuanto a la rueda, mejor una metálica que puedas pedir por internet, la de plástico que yo tenía mientras esperaba que llegara la otra se la comieron en un ver y no ver en cuanto vieron que podian jajaja
Volver arriba Ir abajo
yandrag
lactante
yandrag


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 27/10/2014
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ayuda con terrario Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con terrario   Ayuda con terrario Icon_minitimeVie Mar 06, 2015 12:55 pm

Náyade escribió:
80 de alto y 40x30 de largo y ancho? Te da justisimo para 2, si tienes oportunidad mira una un pelín mas grande^^ Si no esa llega justita justita =) ...
Supongo que Lucila97 se refiere a 80 de largo x 40 de ancho x 30 de alto, creo que esas medidas están muy bien tanto para 2 como 3 jerbos. Incluso 4 jerbos estarian bien según la regla, puesto que 80x40/800=4
De todas formas haber si nos lo aclara Lucila97
Volver arriba Ir abajo
Lucila97
cria
Lucila97


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 21/11/2014
Edad : 27
Localización : Banfield

Ayuda con terrario Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con terrario   Ayuda con terrario Icon_minitimeVie Mar 06, 2015 2:34 pm

yandrag escribió:
Náyade escribió:
80 de alto y 40x30 de largo y ancho? Te da justisimo para 2, si tienes oportunidad mira una un pelín mas grande^^ Si no esa llega justita justita =) ...
Supongo que Lucila97 se refiere a 80 de largo x 40 de ancho x 30 de alto, creo que esas medidas están muy bien tanto para 2 como 3 jerbos. Incluso 4 jerbos estarian bien según la regla, puesto que 80x40/800=4
De todas formas haber si nos lo aclara Lucila97

si! yo me referia a 80 de largo,40 de ancho y 30 de alto. son las peceras que encontre que podrian funcionar para ellos

sorpresivamente mis jerbos no atacaron ninguna de las dos ruedas de plastico
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con terrario Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con terrario   Ayuda con terrario Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con terrario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con el terrario
» Ayuda- agujero en el terrario
» Ayuda con el terrario. Nuevo en esto!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: