Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Sale poco de la casita.. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Sale poco de la casita.. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Sale poco de la casita.. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Sale poco de la casita.. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Sale poco de la casita.. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Sale poco de la casita.. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Sale poco de la casita.. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Sale poco de la casita.. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Sale poco de la casita.. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Sale poco de la casita.. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Sale poco de la casita.. Hdj

 

 Sale poco de la casita..

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Sale poco de la casita.. Empty
MensajeTema: Sale poco de la casita..   Sale poco de la casita.. Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 2:34 am

Bueno lo que pasa es que uno de mis jerbos desde que le he puesto la casita de madera, pasa mucho tiempo en ella, sale a penas, a comer y cuando habro la tapa.. con intencion de salir.
El otro sin embargo (aunque tampoco es que salga mucho) sale de vez en cuando a por papel para el nido (dentro de la caseta) o para jugar con el lecho.
Es normal? Que debo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Sale poco de la casita.. Empty
MensajeTema: Re: Sale poco de la casita..   Sale poco de la casita.. Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 2:55 am

A los jerbos les encanta esconderse y usar casitas como nidos, es algo normal. Sin embargo yo te recomendaría que hasta que te tengan total confianza no les pongas nada en el terrario o la jaula donde se puedan esconder, pues así se acostumbrarán al ambiente y a tu presencia. De lo contrario tus jerbos pueden volverse extremadamente miedosos y no podrás disfrutar de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Sale poco de la casita.. Empty
MensajeTema: Re: Sale poco de la casita..   Sale poco de la casita.. Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 2:57 am

ya, necesitaran un lugar que siempre sea seguro.. por eso cuando estan dentro no suelo sacarlos de la casita, pero no se, me preocupa ver que pasan todo el dia dentro.. no se si sera normal..
acepto consejos xD
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Sale poco de la casita.. Empty
MensajeTema: Re: Sale poco de la casita..   Sale poco de la casita.. Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 3:04 am

Hazme caso, quítales la casita hasta que se vuelvan confiados. Ponles mucho papel higiénico o de cocina para que se hagan su nido, y si se quieren esconder tendrán que hacerlo bajo el papel, con el que aprenderán pronto que no es eficaz pero a la vez que no hay ningún peligro. Cuando confien y se adapten, les pones la casita.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Sale poco de la casita.. Empty
MensajeTema: Re: Sale poco de la casita..   Sale poco de la casita.. Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 5:14 am

si.. las casitas son buenos juguetes pero si aun no confian en ti y no se han acostumbrado al espacio en que estan(se asustan por cualquier ruido o cambio) la casita puede ser un impedimento para que aprendan que no tienen nada que temer.. sacales la casita un par de semanas y cuando ya esten relajados y confiados se las pones de nuevo. lo normal es que los jerbos pasen un rato en las casas escarbando o durmiendo pero que salgan a hacer sus cosas y a dar vueltas por el terrario con toda confianza bien seguido durante el dia si no lo hacen es que les da miedo salir y estando en la casita no pueden percatarse de que no hay nada que temer.
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Sale poco de la casita.. Empty
MensajeTema: Re: Sale poco de la casita..   Sale poco de la casita.. Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 10:42 am

ya pero ellos ya están bastante confiados creo yo, se suben a mi mano y eso, bueno solo cuando estan dentro den terrario, porque cuando les suelto un rato por casa no hay manera de cojerlos.. me vendria bn que me ayudarais tmbn en ese tema.
pero bueno vosotros soys los expertos, le quitare la casita.. pero alomejor se ponen tristones ya que es donde mas tiempo pasan y se meten por sus ajugeritos..
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Sale poco de la casita.. Empty
MensajeTema: Re: Sale poco de la casita..   Sale poco de la casita.. Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 1:07 am

uff..
ya le he quitado la casita como me aconsejasteis.. pero ahora, de todas formas está en la esquinita donde estaba la casita acurrucado.. el otro no para de excabar y roer cosas, pero el no se mueve mucho.. solo cuando lo saco del acuario, se que esto no es muy bueno.. pero no se que debo hacer..
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Sale poco de la casita.. Empty
MensajeTema: Re: Sale poco de la casita..   Sale poco de la casita.. Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 1:52 am

mmmm.... Pues la verdad que una rata hiperactiva se la pase durmiendo no es muy bueno.. quiza deberias llevarlo al vete. La diferencia entre la casita o no es que ahora que no pueden esconderse aprenderan que no hay nada malo fuera, cosa que con la casita no podrian hacer. Yo a los mios les puse una lata cuando vinieron (ahora quedo en el parque de diversiones y me da flojera ir a buscarla xD) y lo unico para lo que la usaban era para escarbar, no se porque xD. Yo a mis pekes los tengo hace menos de 2 semanas pero Alex sobretodo es un pan de dios, el se deja hacer de todo y es muuy mansito, le encanta salir a pasear (viene de un paseo por mi cuarto, se metio en cuanto recobeco habia y corrio como si no huviera mañana jajajaj) y eso si luego no quiere que los metas de nuevo en su casita, pero yo puedo caminar a su lado sin que el se inmute siquiera, aunque cuando ve mis manos... corre que se las pela pa que no lo coja ajajajaja. Y Jake tiene la costumbre de no dejar nada por revisar, cada vez qeu sale mira un rincon que antes no conocia, y a el le gusta menos volver a casa XD se retuerce y patalea para que no lo devuelva, pero ninguno de los dos me tiene miedo, simplemente es eso.. que no quieren volver.
Yo creo que lo mejor que podrias hacer para que se acostumbren a ti es cogelos, acaricialos, dales vueltas, dejalos en pequeños lugares como la bañera (asi no te cuesta tanto atraparlos xD), dales golosinas etc, y pronto te tendran como fuente de diversion, en este momento alex me mira como diciendome que esperas? ven a sacarme de nuevo! xDD
Suerte! ^^


Última edición por Basset el Sáb Feb 26, 2011 1:54 am, editado 1 vez (Razón : valga la redundancia... XD)
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Sale poco de la casita.. Empty
MensajeTema: Re: Sale poco de la casita..   Sale poco de la casita.. Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 1:59 am

si.. si el problema que digo no es saarlos ya..
es que está tan quitecito en la esquina.. y el otro no para de moverse.. y en contraste.. solo se mueve cuando muevo el acuario.. o cuando abro la tapa, y al rato vuelve a su esquina
estoy preocupado Sad
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Sale poco de la casita.. Empty
MensajeTema: Re: Sale poco de la casita..   Sale poco de la casita.. Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 5:54 am

bueno, mi consejo es q te relajes... y estudies mejor a tus jerbos, dejalos, no los agobies ellos ya se pondran en confianza con todo y empezaran a hacer sus cosas pero tranqui porq sino no vas a avanzar con ellos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sale poco de la casita.. Empty
MensajeTema: Re: Sale poco de la casita..   Sale poco de la casita.. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sale poco de la casita..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Terrario muy economico
» Naricita con poco pelo
» estoy un poco preocupada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: