Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Cual es mejor? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Cual es mejor? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Cual es mejor? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Cual es mejor? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Cual es mejor? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Cual es mejor? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Cual es mejor? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Cual es mejor? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Cual es mejor? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Cual es mejor? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Cual es mejor? Hdj

 

 ¿Cual es mejor?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Neockaze
cria
Neockaze


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 27
Localización : Michoacan, México

¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 7:43 am

Tengo un terrario y una jaula, en el terrario vivia mi difunto gecko y hoy lo lave y le quite la tierra para ponerle arena y pues creo que me gusta mas porque tiene mayor visibilidad del animal y de esa forma lo puedo ver desde mi cama, en fin buscaba la opinion de que deberia usar la jaula o el terrario la jaula tiene piso de reja y de sustrato tiene carefresh.

Solo tengo a mi jerbo Rayo rayito pues el viernes fui a comprarlo y por que no traia tanto $$$ tuve que dejar a su compañero y cuando mi madre fue a comprarme a su compañero ayer tenia diarrea.

Creo que en la jaula no habria espacio para dos jerbor pero a mi madre le gusta por los tubos aunque yo pienso que se los podria poner al terrario, lo unico que quiero saber es como hacer un soporte para el bebedero y para la ruedita aunque no la uso el dia y medio en que estuvo la jaula.

Me gustaria tener en el terrario en vez de el compañero que tenia en la tienda de mascotas me gustaria tener una hembra pero no se cuantos hijos tengan, ya que el terrario vendria siendo todo mi espacio disponible.

¿Cual es mejor? Img00103201107241157

¿Cual es mejor? Img00100201107231246
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 8:04 am

hola! asi que era arena!! jeje te lo pregunte en ti otro post, yo nunca usé pero averigua si esa sirve porque se que la que es de grano muy chico les puede dar problemas
Ahora sí, yo recomiendo el acuario aunque habría que ver qué medidas tiene este y qué medidas la jaula.
si planeas tener un clan de machos podrías unir la jaula al acuario, algunos foreros lo hacen y queda un terrario enorme y divertido para tus jerbos, pero si preferís criar te conviene dejarlos por separado, que la pareja viva en el acuario y cuando los cachorros crezcan pasar a los machos, por ejemplo, a la jaula, ademas que si la hembra tiene a la segunda camada es mejor lugar el acuario que la jaula para criar.
otra cosa, si el jerbo tenía diarrea, yo no creo que fuera bueno adquirir otro en ese mismo lugar

al bebedero yo le hice un gancho y lo colgué de una pared del terrario y la rueda lo mismo pero yo tengo de esas de metal, y además mis jerbos tampoco la usan así que la pongo de vez en cuando solo para que se diviertan explorándola y a ver si se iluminan y la usan jeje.
ponele cosas para que se divierta que está muy vacío ese acuario, los royos de cartón del papel higiencio y del de cocina les encanta, podes leer sobre qué "juguetes" sirven en la sección parque de diversiones
Volver arriba Ir abajo
Neockaze
cria
Neockaze


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 27
Localización : Michoacan, México

¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 10:11 am

Me gustaria unir la jaula al acuario, pero suena complicado.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 10:19 am

mi consejo esq lo metas en el terrario y no en esa jaula que con esa reja en el suelo no sirve porq se pueden hacer daño y es muy pequeña.

Y mejor le traes el compañero del mismo sexo porq si te pones a criar necesitaras mcuho mas espacio del que dispones
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 10:26 am

alguien quizá te pueda ayudar con eso de unir, lo que he visto es que la ponen sobre el acuario como otro piso más y los conectan con una escalera.
y no me había fijado pero tiene razón tamara la rejilla del suelo solo es para problemas, podrías sacarla pero habría que ver si así no les queda accesible el plástico para roer y no se te terminen fugando
Volver arriba Ir abajo
Neockaze
cria
Neockaze


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 27
Localización : Michoacan, México

¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 10:35 am

Mmm al rato vere las medidas del terrario porque me gustaria saber cuantos jerbos caben manteniendo su comodidad.
Volver arriba Ir abajo
Neockaze
cria
Neockaze


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 27
Localización : Michoacan, México

¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 1:03 pm

Las medidas del terrario son 36 altura 26 ancho y 64 largo
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 2:31 pm

bueno 26x64=1664 y 1664/600=2.77 asi que la capacidad es de dos jerbos, quizá tres si fuera un clan estable de machos.

con 36cm de altura te conviene agregarle un entre piso y ahí si podes tener tres jerbos
Volver arriba Ir abajo
Neockaze
cria
Neockaze


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 27
Localización : Michoacan, México

¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 5:08 am

Creo que solo seran dos clown
Le agregue el tunel de la jaula.
¿Cual es mejor? Img00110201107251154
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 9:16 am

Con esas medidas estaran bien dos, mas ya no, que luego vienen las peleas
Volver arriba Ir abajo
Neockaze
cria
Neockaze


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 27
Localización : Michoacan, México

¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitimeJue Jul 28, 2011 2:06 pm

Hoy le cambie la arena por carefresh por que vi que tenia la nariz roja mi jerbo, pero le deje un poquito en un contenedor,¿Cada cuanto tengo que cambiar el carefresh?

Tambien limpie el terrario y huele a jabon liquido, no hay problema con eso o si?
¿Cual es mejor? Img00114201107272057
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitimeJue Jul 28, 2011 2:24 pm

debes cambiarlo cuando te parezca que hace falta, xP es así de fácil.
lo del olor a jabón mejor evitarlo porque ellos tienen un olfato más fino que el nuestro y puede molestarles e incluso (caso extremo creo yo) hacerles mal, debes enjuagar bien el terrario y dejarlo airear antes de volver a armar todo. por ejemplo yo lo lavo primero con un paño con agua y un poco (muy poco) de detergente, luego enjuago con un trapo libre de detergente y agua pura varias veces y vuelvo a enjuagar el trapo y el recipiente del agua y repito, porque el jabón que quitas del terrario se queda en el trapo y en el agua donde lo enjuago. cuando se que está bien enjuagado y solo siento olor a agua lo seco un poco y lo dejo airear unos minutos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitimeJue Jul 28, 2011 3:31 pm

es como te dicen y el terrario es lo mejor sin dudas... en cuanto al jabon ni siquiera tienes necesariamente que usarlo en todas las limpiezas... solo si ves que esta muy sucio o limpieza por medio. hay veces que con un cambio de sustrato basta.
Volver arriba Ir abajo
jerboamigo
lactante
jerboamigo


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 25
Localización : Buenos Aires, Argentina

¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 1:53 am

como se llama la arena que usas para que se limpie?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 3:04 am

jerboamigo: es la de chinchilla, pero también podes ponerle polenta (sin hacer claro) que ellos se bañan con ella y también comen un poco jeje

muchas de las dudas que has estado planteando ya están respondidas de algunos post it o en post de foreros, .
primero busca si tu duda no ha sido planteada antes o sino está en algún post it en lugar de agregar preguntas en los hilos de otras personas, sino encuentras una buena respuesta o sigues con dudas has tus propios post, así no se entreveran los temas
Volver arriba Ir abajo
jerboamigo
lactante
jerboamigo


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 25
Localización : Buenos Aires, Argentina

¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 10:45 am

gracias es que sabia que la arena era de chichilla pero queria saber COMO se llama porque yo uso marmolina, que ya se que es lo mismo es lo mismo, y no estaba seguro si era la correcta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cual es mejor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es mejor?   ¿Cual es mejor? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual es mejor?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cual es el mejor mejor alimento
» cual es el sustrato que mejor absorbe los olores?
» Cual uso???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: FOTOS, VIDEOS (FOTOGRAFIAS HASTA 640 X 480 DE RESOLUCION) :: Nuestros Terrarios o Jaulas-
Cambiar a: