Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Hdj

 

 Casa-cueva de arcilla con decoraciones

Ir abajo 
+17
totorojerbos
jerbita
cuervo
Azara
miahuky
Jerjerbs
Cookie
Nébula
Nareta
Onyxia
roantonelli
Gwin
jerbytas
Xihom
atsina
MargaritaMiks
Fran.manises
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
totorojerbos
Jerbo
totorojerbos


Cantidad de envíos : 379
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 25
Localización : España,Cartagena

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 10:42 am

¿Lo que tienen es arena de playa?
Volver arriba Ir abajo
http://www.jerbostotoro2.jimdo.com
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 5:34 am

totorojerbos escribió:
¿Lo que tienen es arena de playa?
Si xD porque?
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 6:13 am

Porque estará sucia y es posible que contenga insectos, microbios... ten en cuenta de que en la playa se deja mucha basura, heces, residuos que pueden ser tóxicos... y eso puede enfermar al animal. Se necesitaría desinfectar completamente la arena antes de ponersela al jerbo. Lo mismo con piedras, madera, etc.

También porque no es buen sustrato, no absorbe bien la humedad.. levanta polvo, y no es nada aconsejable para el pelaje del animal (se lo estropea). Los mejores son el sustrato de maíz sin aromas y el de cáñamo. Aunque si tanto quieres ponerle arena para imitar el hábitat del jerbo, hay quién les pone arena fina específica para terrario (de esa que se usa para reptiles).

Eso sí, nada de viruta (ni siquiera comprimida o en cilindros). Suelen ser de pino o de madera de coníferas y eso sueltan fenoles, que son perjudiciales para el roedor. Tampoco arena de gato. Ambas causan problemas respiratorios al animal.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 7:15 am

quedo muy bonita, concuerdo con los consejos de onyxia pero no olvides q tambien podes ponerle papel y cartones sin tintas ni perfumes...ademas la arena es muy engorrosa para limpiar... poder ponerla dentro de un cuenco en un rincon, entonces se te facilitara sacarla...
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 7:20 am

esta precioso, que habilidad y paciencia, tambien pienso que le hace falta un compañerito,
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 3:00 pm

Onyxia escribió:
Porque estará sucia y es posible que contenga insectos, microbios... ten en cuenta de que en la playa se deja mucha basura, heces, residuos que pueden ser tóxicos... y eso puede enfermar al animal. Se necesitaría desinfectar completamente la arena antes de ponersela al jerbo. Lo mismo con piedras, madera, etc.

También porque no es buen sustrato, no absorbe bien la humedad.. levanta polvo, y no es nada aconsejable para el pelaje del animal (se lo estropea). Los mejores son el sustrato de maíz sin aromas y el de cáñamo. Aunque si tanto quieres ponerle arena para imitar el hábitat del jerbo, hay quién les pone arena fina específica para terrario (de esa que se usa para reptiles).

Eso sí, nada de viruta (ni siquiera comprimida o en cilindros). Suelen ser de pino o de madera de coníferas y eso sueltan fenoles, que son perjudiciales para el roedor. Tampoco arena de gato. Ambas causan problemas respiratorios al animal.
La tierra que le puesto esta cpocida y pasada rpo el horno Very Happy
y le voi a dejar la tierra esta por k no se ven los meados casi se seca enseguida y las cacas las puedo kitar yo una a una y asi me dur ma el sustrato...por la de la limpieza me da igual si veo k cuesta mucho y dura poco selo cambiare.... jeje
Volver arriba Ir abajo
Mejor_Cogollo
cria



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 32
Localización : gijon asturias

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 3:11 pm

roantonelli escribió:
me encanto....muy buena idea... felicitaciones...
con respecto a tu pregunta de pinturas... yo no te recomiendo ninguna porq desconfio hasta de las q son aptas para chicos q dicen NO TOXICAS... ademas pensa q cuando seque, va a quedar muy rustico y queda precioso tu trabajo

si no quieres arcilla ya que la hay que cocer y es algo difícil en casa, vete al carrefour en la sección donde tienen todo esto de blocks de dibujo pinceles y demás y ahí tienes arcilla blanca y marrón de la que moldeas dejas secar 24 oras y ya la tienes lista es de marca jovi como las pinturas de manos de los niños, yo tengo bastantes jarrones en casa con esa arcilla y la verdad que se trabaja muy bien
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 3:35 pm

Fran.manises escribió:
La tierra que le puesto esta cpocida y pasada rpo el horno Very Happy
y le voi a dejar la tierra esta por k no se ven los meados casi se seca enseguida y las cacas las puedo kitar yo una a una y asi me dur ma el sustrato...por la de la limpieza me da igual si veo k cuesta mucho y dura poco selo cambiare.... jeje

¿Y no te da malos olores a los pocos días? sobretodo si tienes roedores a los que la orina les huele fuerte. En días de calor olerá a muerto, lo digo por experiencia.. que tenía que ponerme papel higiénico a modo de tapones para la nariz xD
Yo usaba viruta antes de saber lo de los fenoles, y no me duraba una semana sin que empezara a oler mal... tenía que limpiar la jaula entera si o si. Ahora uso el sustrato de maíz y me dura 1 mes sin tener que limpiar la jaula (salvo rincón del pis y limpiar el nido o las cacas de vez en cuando, como es lógico) y cambiar el sustrato Razz . Absorbe que da gusto el pis, y el tema de los olores no es problema si se limpia donde veas que mean... tambien ayuda mucho el heno verde (el que parece paja no), que da un buen olor natural, lo usan de material de nido, es digestivo, barato... y se puede usar como parte de la decoración.
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 1:12 am

Onyxia escribió:
Fran.manises escribió:
La tierra que le puesto esta cpocida y pasada rpo el horno Very Happy
y le voi a dejar la tierra esta por k no se ven los meados casi se seca enseguida y las cacas las puedo kitar yo una a una y asi me dur ma el sustrato...por la de la limpieza me da igual si veo k cuesta mucho y dura poco selo cambiare.... jeje

¿Y no te da malos olores a los pocos días? sobretodo si tienes roedores a los que la orina les huele fuerte. En días de calor olerá a muerto, lo digo por experiencia.. que tenía que ponerme papel higiénico a modo de tapones para la nariz xD
Yo usaba viruta antes de saber lo de los fenoles, y no me duraba una semana sin que empezara a oler mal... tenía que limpiar la jaula entera si o si. Ahora uso el sustrato de maíz y me dura 1 mes sin tener que limpiar la jaula (salvo rincón del pis y limpiar el nido o las cacas de vez en cuando, como es lógico) y cambiar el sustrato Razz . Absorbe que da gusto el pis, y el tema de los olores no es problema si se limpia donde veas que mean... tambien ayuda mucho el heno verde (el que parece paja no), que da un buen olor natural, lo usan de material de nido, es digestivo, barato... y se puede usar como parte de la decoración.

Pues por ahora no me da olores con un solo jrbo cuando teng la pareja ya veremos pero vamos k parece k la tierra se seca bastante bien.Una preugnta el substrato de maiz cuanto te cuesta ???? y en que tienda lo compras???
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 5:34 am

espera q te contste la gente de alla... pero creo q no es muy caro alla
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 6:04 am

En tiendas de animales y en muchas tiendas online, como por ejemplo Zooplus. Asegúrate de que sea del normal sin olores(hay también de aroma a fresa o limón),porque esos incomodan mucho al animal (no les gusta que tenga olores ajenos, y encima de los fuertes. Les gusta que su territorio huela a ellos)y pueden ser tóxicos. Es cuestión de ir y preguntar por las tiendas. Si eres de valencia, si creo que hayan tiendas que lo suministren.

No me cuentan mucho... el precio de una bolsa suele estar entre los 6 euros y los 8. Rara vez pasará de 10. Te vienen bolsas que contienen unos 8L o incluso 10L, ambas alcanzan para dos cambios de sustrato si lo repartes bien, (osea que la bolsa te durará 2 meses/2 meses y medio... y dependiendo del animal, puede incluso durarte 3 meses). Aunque ahora están viniendo bolsas más grandes Very Happy la última que compré era de 15L, creo que me costó unos 12 euros. Esa me dará para 3 cambios de sustrato Razz Parece que no, pero a la larga sale más barato que la viruta por poner un ejemplo. Si es que lo barato siempre sale caro Razz
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 3:31 pm

Otra manualidad de arcilla un bebedero estilo romano, para que no me lo llenen de tierra el agua.....
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 P1030124
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 P1030123
es un vaso de ceramica incrustado en arcilla, por eso se ve eso verde y luego le das forma a los escalones con un cuxillo de hoja fina.
Volver arriba Ir abajo
El Vigente
Jerbo
El Vigente


Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 27
Localización : Veracruz, Mexico

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: terrario   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 6:28 pm

oie Fran.manises, que tipo de arena usaste?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/el.vigente
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 3:28 am

El Vigente escribió:
oie Fran.manises, que tipo de arena usaste?
De playa cocida y pasada por el horno Smile ......y les encanta...
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 4:48 am

No es muy buena ponerla como sustrato.. Es mejor el sustrato o marlo de maíz Wink

Está chulísimo el bebedero ^^ Lo único que ¿no se te meterán dentro? Yo creo que es mejor el bebedero de bola
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 4:52 am

Pienso como Gwin... yo lo veo mejor de comedero que de bebedero Very Happy Así parecería un altar de ofrendas a los diosos jerbiles Razz
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 4:56 am

Gwin escribió:
No es muy buena ponerla como sustrato.. Es mejor el sustrato o marlo de maíz Wink

Está chulísimo el bebedero ^^ Lo único que ¿no se te meterán dentro? Yo creo que es mejor el bebedero de bola
que vaa no se meten dentro suben y beben normal tipo k fuera un xarco.....
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 4:58 am

Onyxia escribió:
Pienso como Gwin... yo lo veo mejor de comedero que de bebedero Very Happy Así parecería un altar de ofrendas a los diosos jerbiles Razz
jajaj oye pues buena idea tambien no lo habia pensado,le puse eso por que no tenia bebedero de bola pero tendre k comprarles uno y le pondre la ofrenda de ocmida en el altar ....jajajajja
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 4:59 am

Sí, es una buena idea Smile

El bebedero de bola es la mejor opcion sin duda para el agua Wink
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 5:11 am

jajaja espero que seas buen súbdito y les entregues ofrendas todos los días, sino provocaras su ira y te fulminarán con un mordisco Laughing

Si lo empleas de comedero en vez de bebedero, podrías ganar espacio sacando el que tienes de coco. Así tienes espacio para una posible rueda.. o para cualquier otro juguete.
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 5:22 am

Onyxia escribió:
jajaja espero que seas buen súbdito y les entregues ofrendas todos los días, sino provocaras su ira y te fulminarán con un mordisco Laughing

Si lo empleas de comedero en vez de bebedero, podrías ganar espacio sacando el que tienes de coco. Así tienes espacio para una posible rueda.. o para cualquier otro juguete.

SI lo empleare de comedero, y le comprare uno de los otros de gota....porque el coco la nueva jerba que tengo me lo entierra totalmente de rascar en la tierra.... para la rueda y otras cosas aun tengo que poner el segundo piso,me falta la malla, que la mire ayer en leroy merlin y valía una de 500x500 osea medioxmedio metro,20 euros flipante...asi que ire a alguna ferreteria normal y haber si encuentro algo de las mismas caracteristicas mas varato......y hay en el segundo piso ira al rueda que me la tienen que traer la flying saucer medium y un bebedero pero de los de resina de reptil,y luego lo que quepa jeje....
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 12:29 pm

Gwin escribió:
No es muy buena ponerla como sustrato.. Es mejor el sustrato o marlo de maíz Wink

Está chulísimo el bebedero ^^ Lo único que ¿no se te meterán dentro? Yo creo que es mejor el bebedero de bola

¿Porque no es buena? Yo creo que para ellos es lo más parecido a su hábitat natural y si lo cuece y lo hornea le quita todas las bacterias que pueda tener.
Yo creo que es genial.
Ahh y super chula la decoración.
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 12:44 pm

Onyxia escribió:
no es buen sustrato, no absorbe bien la humedad.. levanta polvo, y no es nada aconsejable para el pelaje del animal (se lo estropea).

Pues en lo de la humedad y el polvo no había caído, pero en lo de que les estropea el pelaje no estoy de acuerdo.
De hecho se recomiendan los baños de arena y les deja un brillo en el pelaje muy bonito.
Yo compro una para jerbos que es muy parecida a la de chinchillas pero más clara, se la pongo en un cuenco y después de un rato se la retiro para que no la usen como baño.

Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 12:47 pm

la arena es un poco mas engorrosa que otros sustratos pero mala no es,, lo que daña el pelaje es cierto que a los hamster los baños excesivos de arena les dañan el pelaje pero los jerbos son de pelaje mas grueso y no se daña con la arena, en cuanto al polvo si genera algun problema veras secrecion en la nariz y entonces deveras cambiarla pero en general a los jerbos no les afecta tienen filtros en la nariz para detenerlo.
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 12:55 pm

Clover escribió:
Onyxia escribió:
no es buen sustrato, no absorbe bien la humedad.. levanta polvo, y no es nada aconsejable para el pelaje del animal (se lo estropea).

Pues en lo de la humedad y el polvo no había caído, pero en lo de que les estropea el pelaje no estoy de acuerdo.
De hecho se recomiendan los baños de arena y les deja un brillo en el pelaje muy bonito.
Yo compro una para jerbos que es muy parecida a la de chinchillas pero más clara, se la pongo en un cuenco y después de un rato se la retiro para que no la usen como baño.

eso si que es verda les deja super bien el pelaje nada de que se lo estropea...mmi jerba gris la traje el otor dia y veia con el pelo grasiento como apegado y a sio meterla ai sin lavarla ni nada e le a kedado un pelo super brillante y se le a limpiado les viene super bien les deja el pelo super lustroso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Casa-cueva de arcilla con decoraciones
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo comedero, de arcilla con decoraciones :)
» Maceta de arcilla como casa
» arcilla??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: