Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Hdj

 

 Casa-cueva de arcilla con decoraciones

Ir abajo 
+17
totorojerbos
jerbita
cuervo
Azara
miahuky
Jerjerbs
Cookie
Nébula
Nareta
Onyxia
roantonelli
Gwin
jerbytas
Xihom
atsina
MargaritaMiks
Fran.manises
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 12:56 pm

cuervo escribió:
la arena es un poco mas engorrosa que otros sustratos pero mala no es,, lo que daña el pelaje es cierto que a los hamster los baños excesivos de arena les dañan el pelaje pero los jerbos son de pelaje mas grueso y no se daña con la arena, en cuanto al polvo si genera algun problema veras secrecion en la nariz y entonces deveras cambiarla pero en general a los jerbos no les afecta tienen filtros en la nariz para detenerlo.
no es tan engorrosa eh,yo me he comprado una redecilla de esas de cojer a los peces y con eso cuelo la tierrra y en pocos minutos tengo la tierra nueva y al estar siempre seca no huele bueno por ahora dentro de una semana ya veremos pero por el momento no huele..
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 1:03 pm

si el problema surge cuando se satura de orina, que entonces tienes que quitarla toda y repetir todo el proceso de desinfeccion frente a otros sutratos que es solo llegar y poner el nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 1:09 pm

cuervo escribió:
si el problema surge cuando se satura de orina, que entonces tienes que quitarla toda y repetir todo el proceso de desinfeccion frente a otros sutratos que es solo llegar y poner el nuevo.
si pero el substrato esta bastante caro y la tierra les enacanta...aparte de que queda mucho mejor..
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 1:19 pm

el papel higienico no es caro XD aunque claro no se ve ni de lejos tambien, mira no te digo para que la cambies la administradora del foro usa solo arena y le gusta pero espera a varias limpiezas de terrario antes de ponerte la camiseta por la arena.
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 1:24 pm

cuervo escribió:
el papel higienico no es caro XD aunque claro no se ve ni de lejos tambien, mira no te digo para que la cambies la administradora del foro usa solo arena y le gusta pero espera a varias limpiezas de terrario antes de ponerte la camiseta por la arena.
si dura mas de 1 mes le pondre siempre arena de palya si ve k dura menos o que enpieza a oler pronto ya evre el sustrato que le pongo pero appel no por que eso es peor aun...le pondre lo del maiz seguramente..
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 2:19 am

Clover:

Claro, porque es arena especial para baños de chinchillas. Suelen ser polvo de marmolerías.. el grano de arena es extremadamente fino. Él usa de sustrato arena de playa. Lo que sucede con eso es que los cantos de los granos pueden estropear con el tiempo su pelaje y dañarles la piel. A demás de que es engorroso el tener que desinfectarla, andar cambiandola, cuidar de que no levante polvo... Su duración no sé cuanto será, no la he probado. Hay criadores alemanes de hámsters que usan de sustrato arena de chinchilla, pero a parte de resultar algo caro... no lo veo muy bien para el animal Neutral Esa arena está muy bien para ponersela un rato, pero no para que vivan en ella. Es demasiado fina, temo que pueda provocar problemas respiratorios o que tengan obstrucciones intestinales (esto último ha pasado, al menos con hámsters). Y dudo de que el jerbo sea una excepción en este aspecto.

Cuervo:

El hámster está habituado a la arena.En el desierto o las estepas (sus hábitat naturales) ruedan por la arena para limpiarse el pelaje. Lo que creo que ocurre, es que no es lo mismo la arena del desierto, que la de playa. La del desierto parece ser más suave y fina que la de playa, por lo de los cantos que le comenté a Clover. La he tocado, al menos la del Sahara, y es como harina Smile Creo que la arena que se vende para chinchillas en las tiendas, es la más parecida.
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 3:31 am

Deciros que la casita de coco colgante tambien la e hecho yo a mano... cocn un coco loparti por la mitad y luego el pegue esa tela que es de esponja dura pero recubierta de tela y kedo esa casa tan estupenda Smile jaja
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 11:08 am

mira con respecto a los cantos no lo se, lo que si puedo decirte es que conozco gente que usa arena como sustrato y los jerbos andan bien y su pelaje también que como te he dicho es bastante más grueso el pelaje de los jerbos que el de los hamster... no se como es la consistencia de la arena en el desierto de Mongolia si será como la del Sahara que describes tú o como la del Atacama que es durísima, la de todos los desiertos es distinta la de las playas también. lo que si estoy de acuerdo contigo es que es un engorro.
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 1:16 pm

Tampoco lo sé... pero si les perjudicara el pelo, ninguna de las dos especies se daría baños de arena para quitarse la grasa o los parásitos... si el pelo del hámster es tan delicado, veriamos a unos cuantos con calvas Laughing A ver si va a ser el remedio peor que la enfermedad Razz Esas cosas dependen de los minerales de la zona, es posible que en esos lugares no sea tan mala (osea que los cantos del grano de arena no perjudiquen). Igual me equivoco, es sólo una teoría Neutral ..

Lo que sé es que donde vivo, no se asemeja en nada al hábitat natural. La que hay aquí es de tipo volcánica (negra), que de por si la veo un tanto mala para ese cometido... cuando no está mezclada con gravilla (o particulas de asfalto o cemento) porque algún alcalde se ha puesto a hacer obras a pie de playa (o en la misma) ¬¬ y entonces si que se vuelve una arena dura y desagradable. Lo notas con solo poner los pies desnudos sobre ella (molesta al caminar). Yo no la veo buena para el pelaje de mis animales.
Me quedo con la de chinchilla, esa sí que deja su pelo que da gusto ^^ Aunque a veces sea algo cara, sé que es de calidad y no me importa pagar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 1:59 am

Onyxia escribió:
Tampoco lo sé... pero si les perjudicara el pelo, ninguna de las dos especies se daría baños de arena para quitarse la grasa o los parásitos... si el pelo del hámster es tan delicado, veriamos a unos cuantos con calvas Laughing A ver si va a ser el remedio peor que la enfermedad Razz Esas cosas dependen de los minerales de la zona, es posible que en esos lugares no sea tan mala (osea que los cantos del grano de arena no perjudiquen). Igual me equivoco, es sólo una teoría Neutral ..

Lo que sé es que donde vivo, no se asemeja en nada al hábitat natural. La que hay aquí es de tipo volcánica (negra), que de por si la veo un tanto mala para ese cometido... cuando no está mezclada con gravilla (o particulas de asfalto o cemento) porque algún alcalde se ha puesto a hacer obras a pie de playa (o en la misma) ¬¬ y entonces si que se vuelve una arena dura y desagradable. Lo notas con solo poner los pies desnudos sobre ella (molesta al caminar). Yo no la veo buena para el pelaje de mis animales.
Me quedo con la de chinchilla, esa sí que deja su pelo que da gusto ^^ Aunque a veces sea algo cara, sé que es de calidad y no me importa pagar Very Happy
la que hay en valencia es fina tipo la de reloj de arena....
Volver arriba Ir abajo
serpentina




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 34
Localización : malaga

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 4:03 am

WooOo! Qué chulada!! Pues me gusta la idea creo que me pondré pronto manos a la obra jeje

Por cierto, donde se puede comprar la arcilla? Vale cualquiera que se vendan en las papelerias???

Se puede usar pinturas??
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 5:54 am

serpentina, esa misma pregunta la contestamos en las primeras paginas de este mismo post...
no mejor es no usar pinturas solo si estas muy segura de q no son toxicas...
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 6:05 am

[quote="serpentina"]WooOo! Qué chulada!! Pues me gusta la idea creo que me pondré pronto manos a la obra jeje

Por cierto, donde se puede comprar la arcilla? Vale cualquiera que se vendan en las papelerias???

Se puede usar pinturas?? [/quote
Me aprece que vale cualquier tipo de arcilla por k son todas iguales lo unico k cambia es el color por k usan otro tipo de tierra para hacerla eso creo, pero si al compras en la papeleria me parece k te saldra muy cara para lo poco que es
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Casa-cueva de arcilla con decoraciones   Casa-cueva de arcilla con decoraciones - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Casa-cueva de arcilla con decoraciones
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Nuevo comedero, de arcilla con decoraciones :)
» Maceta de arcilla como casa
» arcilla??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: